Todos hablan del A!PA

Desde que nació hace cuatro años, este blog se propuso darle espacio a los sueños y proyectos con ruedas argentinon que no siempre tienen espacio en los llamados medios especializados.

Algunos son muy interesantes, como el Salamandra Trio, otros son ingeniosos, como el Baby Car, otros son delirantes, como el Saja, y otros son simplemente sueños, como el Torino del Siglo XXI.

Por eso da gusto ver que algunos proyectos comienzan a trascender las fronteras limitadas de este simple blog y empiezan a ganar espacio en los grandes medios de comunicación por mérito propio. Hoy este es el caso del A!PA, el proyecto de un auto popular argentino impulsado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, que los lectores de Argentina Auto Blog tuvieron la primicia de conocer hace más de dos meses.

En las últimas horas se habló del A!PA en radios, diarios y portales de internet. Algunos ejemplos.

Diario Crítica: Un coche para todo el pueblo
Infobae: El auto peronista, pero en pleno kirchnerismo
El Argentino: Presentan el primer Auto Popular Argentino
Argentina.ar: Presentan el Auto Popular Argentino

Posts relacionados:
El ArqBravo A!PA ya pasó a la etapa de maqueta

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 217 de 217   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por FPT - 23 octubre, 2009 23:26

    si pasas por casa solo vas a encontrar restos de comida y pañales sucios....jajajaja

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:35

    ¿Todavía no aprendiste a ir al baño?

  3. gravatar

    # por josé luis Varela - 23 octubre, 2009 23:41

    Gzen y Gabriel, perdón por contestar tan tarde, recién estoy leyendo los comentarios.

    Gabriel: Bravo tiene el derecho de hacer lo que le plazca con su empresa, de ninguna manera tiene la obligación de de contratar diseño, es que escuchando lo que dijo en el programa de innovar, que elogiaba el talento argentino repartido por exterior y todo lo demás, pensé que el buen diseño tendría un papel protagonista en sus producto. Y creeme Gabriel hasta ahora lo mostrado no es bueno. Te lo digo de la mejor manera posible, tampoco es irrecuperable, creo que con algunos retoque los dos autos aprueban, pero como están ahora van a marzo derecho!
    Ahora, eso quiere decir que no van a vender? Que van a ser malos autos? que serán inmanejables? De ninguna manera.

    Gzen: Es cierto lo que decís que algo tomado fuera de contexto se puede mal interpretar. Pido disculpas por dejarme llevar y opinar en función de una frase a lo mejor mal contextualizada.
    Con respeto a los comentarios excelentes me refería a los de FPT y 301 no en cuanto al contenido en si, sino en el sentido del humor, no podes negar que son divertidos.

    Lo de ir a la fabrica, si porque no, me encantaría, y hago reciproca la invitación, cuando quieran se pueden dar una vuelta por mi estudio, cafecito mediante charlamos un poco de diseño y de autos
    Que les parece?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:42

    jajaja, jajaja, jajaja, ano 23 octubre, 2009 23:35 ese comentario en verdad me hizo reir y alegrar la noche.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:44

    Jose Luis como se haria la combinacion, estas invitado a la fabrica.

  6. gravatar

    # por Gabriel - 24 octubre, 2009 00:01

    Jose Luis, son 2 cosas distintas, que Bravo elogie a los buenos diseñadores argentino, no quiere decir que vaya a hacer una búsqueda en esa área, porque el diseña sus productos.

    Creo que se gano el derecho de fabricar sus diseños.

    En el futuro hay mucho por hacer, las empresas se crearon para hacer negocios, así que quien sabe...

    De todos modos, el camino está abierto, Bravo demostró que la maquina de materializadora de lo imaginable es el propio ser humano, su Nach, su APA fueron producto de su imaginación, uno ya está rodando, el otro en camino y lo mas importante, la Empresa que hoy existe también estuvo en su imaginación y hoy es una realidad.

    Si Bravo pude, cualquier diseñador tiene la posibilidad de crear sus propias empresas, solo hay que animarse.

  7. gravatar

    # por josé luis Varela - 24 octubre, 2009 00:26

    Bueno es cierto Gabriel, yo también cree una empresa, de una escala mucho menor, sin tantos socios, pero de a poco surgen clientes mas que interesantes, es decir que yo también tengo la suerte de diseñar autos, pero los construyen otros. Yo dibujo nada mas y cobro por eso. El estudio lo formamos a principio de año y ya vamos por nuestro quinto proyecto cuatro de ello a fábricas de autos.
    Y también es cierto, estoy de acuerdo y lo dije, Bravo se gano el derecho de diseñar lo que quiera, después de todo es su empresa, no?

    Muy bueno eso que comentas del negocio de las carreras, espero que te salga bien.

    Anónimo 23:42 La invitación era para Gabriel y Gzen porque venimos charlando hace rato y me caen bien, no lo tomes a mal pero de vos no se nada, pone tu nombre y de ahora en adelante charlemos, te parece bien? o vos solo me estas invitando a la fabrica?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 00:47

    Jose Luis, es verda yo solo te invito a la fabrica, pero... para no hacer ofrecimientos en el aire, el networking y gente que hace siempre es necesaria en la BMC, imaginate que uno de los ultimos socios con su entrada, gestiono y son casi realidad el predio en Ramallo, nadie dice que con la visita vayas a ser el diseniador oficial ni nada de eso, pero como Gabriel dice mira El secreto, pide y se te dara, quien sabe que quizas vos estes dentro del plan, y puedas ser el peldanio faltante entre la BMC y las empresas para las que vos disenias, ya se asocio un estudio que disenio no me acuerdo bien, pero hizo el modelado matematico del nuevo nach, es decir todo es sinergia, todo suma, todo es bueno para el proyecto, quizas aun no lo sabemos pero cualquiera puede ser una pieza clave en este juego de ajedrez que estamos teniendo, todo suma como dice Bravo. Por eso te digo nuevamente, estas invitado porque siempre se necesita gente que hay hecho algo, de empuje y el networking sumado a lo que se hace en la BMC es lo importante. Sumate, no para compra acciones, pero por lo menos para que te interiorizes mas junto a FPT, que son los que la tiene clara.

    Siempre es bueno y suma cambiar a los oponentes al sector de aliados, porque quizas eso esta en el plan para que la BMC crezca.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 00:50

    Perdon, pero me puse mistico, pero a veces el misticismo supera a la realidad, sino mira a la BMC y su crecimiento, lo que fue, lo que es, y lo que sera.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2009 08:08

    Yo logré meter un pedo de Bravo dentro de un frasco y a partir de eso desarrollé el combustible que usan en la NASA.

  11. gravatar

    # por FPT - 24 octubre, 2009 09:36

    No es por buscar aliados ni nada por el estilo. Recien entre en el blog de jose luis, y la verdad es que me gustan 50 veces mas los conceptos (ya se que son concepts) de jose luis que los de bravo.
    El "rastrojero" como lo llama, tiene mucha facha, es moderno, y soñaria tenerlo para darme unas vueltas por los medanos de pinamar.
    Y sabes que...SIN OFENDER EH!...a mi me daria verguenza dar una vuelta con el nach por cualquier lado. (Ojo que tambien me da verguenza andar en una chevy violeta....)
    Por favor no lo tomen como ofensa.
    Pero los autos son eso, medio de transporte y articulos snob (mas el nach que es de nicho)
    Si no, no se concibe que un cuatri honda valga mas que un jeep con motor 221. Esta de moda y punto. Es honda, no gilera (aunque estos se venden por precio bajo).
    Y si me preguntas de las fotos del nuevo nach...si esta bien.
    Pero yo veo una lancha del delta, con ruedas de formula renault, cola de hotroad, y parabrisas de un caza. NO ES RARO???
    Si esta tan bueno porque no arman un plan de pagos para venderle 300 nachs a los 300 socios.
    Y formarian algo asi como un "simple circulo de ahorro previo". El sistema mas viejo y economico para acceder a un producto.???
    Vuelvo el lunes...

  12. gravatar

    # por FPT - 24 octubre, 2009 09:38

    Buena respuesta de los pañales. Pero no te autocontestes felicitandote, quedas como un nab....

  13. gravatar

    # por josé luis Varela - 24 octubre, 2009 09:50

    Anónimo buen día, gracias por la invitación. Te comento, no tengo expectativas ni preconceptos en cuanto a una posible relación comercial con la BMC, no te preocupes por eso, si voy a la fabrica, es por lo mismo que leo las noticias de ustedes y opino; simpatía por el proyecto nada mas.

    Vos pensa esto, cada tanto nos llama alguien que quiere hacer un auto (No las fabricas, eh! A ellos hay salir a buscarlos, no son nada fáciles) y nosotros lo visitamos y charlamos, todos se venden como la empresa del futuro y nosotros escuchamos respetuosos. Para hacer la historia corta, cuando pasamos nuestro presupuesto muchos ofrecen parte del negocio, ser socios. Amablemente decimos, no gracias. Y no es una decepción ya sabemos que la cosa va mas o menos por ahí.
    Otro tema, anoche vi una de las fotos que alguien subió, mejoro mucho el Nach, en cuanto a calidad percibida. Por lo menos así se ve desde la foto. Hay que verlo en vivo para tener una opinión mas justa.

    Una vez mas te pido pongas tu nombre, no se quien sos. Siempre es un acto de buena fe, aunque sea un apodo. Y no se, te paso mi mail o pasame el tuyo y arreglamos.

    El estudio del que hablas es Aureacorp, proveedor del grupo VW, los conocemos.

    Y por ultimo, yo no soy un oponente, al contrario si siempre comente fue para sumar y fijate que FPT también comenta para sumar.

    A la noche la seguimos, ahora me voy para el estudio que se nos acerca una fecha de entrega.

    Un abrazo! Y no te olvides de decirme quien sos.

  14. gravatar

    # por josé luis Varela - 25 octubre, 2009 00:37

    Gracias FPT por tus comentarios. Ni un solo comentario mas, estan todos en la plata no?

    Un abrazo!

  15. gravatar

    # por gzen - 25 octubre, 2009 05:19

    Jose Luis,
    Acepto la invitación a pasar por tu estudio, podemos charlar bastante de autos. Con respecto al diseño me encantaría conocer tu trabajo, me encanta el laburo y el proceso creativo, pero soy lego en la materia, un admirador nada mas.

    PD1: Como será que mientras que a todos le gusta el Bucci Special, a mi la trompa no me cierra demasiado (aunque la parte trasera me parece soberbia).

    PD2: Ahora, un 300 SLR... de tener la guita firmo ya mismo.

    PD3: Mirando un poco tu laburo, me encantó lo de caja de madera en el concept del rastrojero, un toque muy loco.

  16. gravatar

    # por josé luis Varela - 25 octubre, 2009 10:57

    Gzen, que tal cuando quieras. Avisame con tiempo así nos organizamos. Te dejo mi mail
    estudio.tribu@gmail.com

    Sobre la trompa del Bucci, si es verdad es controversial, pero tomando en cuenta que lo diseño, según la nota, un señor de 90 años yo le pongo unos porotos. De todas formas esta diseñado como un auto personalizado, al gusto de una sola persona. Por eso se puede dar el gusto de hacer algo de estética por ahí un poco difícil de digerir. Yo prefiero esto a una recreación de un vehiculo de 40 o 50 años. Y es común que las personas con un pasado glorioso, como Bucci se inclinen mas a recrear el pasado que a mirar para adelante y este señor se arriesga a mirar para adelante. A uno de mis socios tampoco lo gusto la trompa y el de diseño sabe bastante mas que yo.

    Nos vemos en el estudio, y concretemos eso de ir tu planta, si? Estaría bueno que este Gabriel así lo conozco en persona. Un socio anónimo me invito también pero no se quien es.

    Lo de la madera es porque es un elemento muy de Rastrojero. En sintesis Rastrojero es: Motor gasolero, caja de madera.

  17. gravatar

    # por Gabriel - 25 octubre, 2009 11:42

    Acxepto la invitación de Jose Luis.

    Te mando un mail para coordinar.

    Lo de Bucci, me parece excelente, creo que es una persona que también se gano el derecho de manejar algo que imagino, algo que arma a su gusto.

    Respecto de "rescatar el pasado" las automotrices están recurriendo mucho a eso, el mini, new bettle, fiat 500, veia la Ford GT 40 1966 y la 2005 en auto clasica, ni que hablar en el cine, cuantos guiones se escriben mirando películas clásicas.

    Casi que una parte de la industria automotriz nacional vive de crear réplicas de autos clásicos.

    Hay de todo en la viña del señor, hay mercado para todos.

    Saludos

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 217 de 217   Más recientes› Más nuevas»