Primera foto oficial del Fiat popular: ¡una puerta!

Volkswagen ya no es la única marca que muestra sus nuevos modelos en forma de autopartes (ver Caso Amarok), ahora también Fiat difundió lo que puede ser considerada como la primera foto oficial de su futuro auto popular: la imagen de una puerta.

Oficialmente, en Fiat tratan al hacthback pequeño del Proyecto 327 como “el modelo que no existe”, aunque el fabricante -tal vez sin querer- divulgó una foto del nuevo auto en su revista mensual Mundo Fiat, dedicada a los empleados de la fábrica, según informa nuestro espía mineiro Marlos Ney Vidal.

En la foto aparece la puerta trasera izquierda del nuevo hatchback que está llamado a reemplazar al Fiat Uno en el mediano plazo (ambos modelos convivirán un tiempo en el mercado).

La pieza lleva escrito el código 327 e ilustra una nota sobre los cuidados que son tomados en la producción de los modelos de la marca.

Una información surgida esta semana da por confirmado el inicio de la producción en Brasil del proyecto 327 en enero del 2010. Mientras tanto, el hatchback Bravo iniciaría su producción –también en Brasil- en septiembre del 2010.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Nuevos detalles del próximo Fiat Uno

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 18:54

    Qué bárbaro!!!! Notición del viernes. Qué te pasha CC? Nos tenías mal acostumbrado. Off topic: es cierto que en el 2010 Hyundai va a traer el furgón H 100?
    Saludos a todos y buen fin de semana
    Fernando

  2. gravatar

    # por JayCee - 30 octubre, 2009 19:19

    CC, estas como la propa del banco "maaaaas, me das cada dia maaaas".

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 19:51

    Ya hay foto de todo el "casco", hace 8 dias.

    http://www.fiatblog.nl/wp-content/uploads/2009/10/fotonuovafiatuno1.jpg

    No pongo el otro link porque creo que es "la competencia", asi la disimulamos un poco.

  4. gravatar

    # por Scott - 30 octubre, 2009 19:53

    pinta bien el chiquito...

    veremos que sale

    saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 20:05

    En la foto del casco se parece a un Clio con moldura en las puetas

  6. gravatar

    # por Flyx - 30 octubre, 2009 20:22

    Esa moldura en la puerta va a llevar un buen cacho de plastico a lo fiat ...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 20:53

    Que disimulados estan en la foto, les dijeron "pongan cara de nada y hagamos como que no queremos que se den cuenta de la puerta... ;-)" Christian J

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:04

    Es verdad que la puerta esta echa a partir de papel higiénico usado?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:35

    Pesimo diseño por por lo que se ve, ¿alguien podia esperar otra cosa de Fiat?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:49

    a los dos lamebotas primeros:
    No lo quemen!, que hay dias que nos morimos de aburrimiento.

    Por fiat: bien! ya aparecio la puerta!!

  11. gravatar

    # por tinch - 30 octubre, 2009 23:09

    cc pará con las bombas de los viernes!

  12. gravatar

    # por Roberto L - 30 octubre, 2009 23:27

    Aparentemente es un Panda. Recordemos que el Panda fue "Auto del Año" en Europa y es desde donde partieron otros proyectos similares, ponderando la habitabilidad lograda con una altura importante y una trompa reducida. Es aún, el auto que más vende Fiat en Europa, superando al 500, el Punto y el Bravo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:58

    idiota 22 35 que, hasta el diseño le vas a criticar a fiat? andate del blog y llevate tu vida

  14. gravatar

    # por Roberto L - 31 octubre, 2009 00:39

    Hay gente que opina sin seriedad y en forma tan despectiva sobre una marca, o un grupo, creyéndose dueño de la verdad. Primero, para hablar hay que conocer, al menos algo, no pidamos un historiador o que sea diseñador industrial... Segundo, ser fanatico en cualquier rubro te aleja de la realidad. A los que le gustan verdaderamente los fierros y más allá de las simpatías, admiran modelos de todas las marcas, de distintas epocas, de diferentes segmentos y usos. Tercero, detrás del diseño de un modelo en una gran empresa hay cientos de tecnicos, ingenieros, diseñadores, etc, y además cientos de pasos para llegar a producción. Cuarto, detras de cada marca hay una historia. Hay cientos que desaparecieron, pero las que llevan más de 100 años produciendo historias sobre ruedas las queremos denostar con una mísera opinión. Por ejemplo critican a Fiat el diseño del nuevo Uno que nadie vio excepto que trabajen en la fábrica. Pero saben que Fiat es la dueña de Lancia, de Alfa, de Maseratti, de Ferrari, de Iveco, de Case, de New Holland, de Magneto Marelli, de La Stampa, etc, etc??? Se imaginan cuanta gente trabaja, cuantos ingenieros, cuantas plantas, cuantos proyectos? Sabían que Fiat fabrica trenes, gruas para construccion de edificios, maquinas viales de las más complejas y hasta ha fabricado Jets Caza de Bombardeo? Alguien puede pensar que estos tipos no saben algo de aerodinámica, de costos, de eficiencia? Y podemos seguir con los que denostan a VW, y a Hyundai, y a Mitsubishi, y etc. y etc.
    Me parece que todos podemos aprender siempre un poco más si abrimos nuestras cabezas y aceptamos que las cosas se hacen con mucha planificación, estudios, ensayos, pruebas y mucho, pero mucho talento... no nuestro, pero sí de mucha gente como el argentino Díaz que diseño el Mito, por citar un ejemplo.

  15. gravatar

    # por Nogard - 31 octubre, 2009 01:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 04:51

    Nogard no es solo la puerta, ya sabemos que es un Fiat con todo lo que implica...

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 31 octubre, 2009 09:52

    Muchachos, la noticia es que es, como dice CC, la primera foto "oficial". Fotos "no oficiales" del casco entero en la fábrica hay varias y desde hace tiempo.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por dany - 31 octubre, 2009 10:51

    roberto, muy buen analisis pero no te gastes mas,no merece la pena,no hay nada mas dificil de abrir que una mente cerrada, y si a eso le sumas la ignorancia queda un coctel fatal,la mayoria de la gente piensa que fiat es solo el uno actual,ignorando por completo su palmares e historia actual mundial.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 13:11

    LASTIMA QUE NO ES EL MISMISIMO FIAT PANDA EUROPEO, Q ES TAN ECONOMICO, Y PRACTICO,Y SIMPATICO, PODES COMPRAR UN PANDA ALLA DESDE 7.800 EUROS Y ALLA BARATO...TASA DE INTERES PARA ADQUIRIR UN COCHE 7 POR CIENTO APROX...AL PAGARLO CON UNA PEQUEÑA ENTRADA...
    ESPERO Q ESTE NUEVO FIAT NO ESTÉ BASADO EN EL FIAT UNO DEL AÑO 83.....SUERTE ...VEREMOS QUE PASA..
    Y FIAT ES UNA GRAN MARCA QUE SABE HACER Y SIEMPRE SUPO HACER COCHES ECONOMICOS Y AMPLIOS, ADEMAS DE SER LA MANO QUE MECE LA CUNA DE FERRARI, LANCIA , ALFA ROMEO ETC...

    SALUDOS
    MARCELO UE.......

  20. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:12

    Para Roberto L:
    Creo que es al reves, quien se cree dueño de la verdad es Ud. No solo eso, tartar despectivamente de ignorantes o demas calificativos a quienes opinan distinto lo pondrian en la vereda de la intolerancia. Desde hace un tiempo a esta parte, cada noticia del Fiat, cualquiera sea, es acompañanada por un coro de adulones. tal situacion es por lo menos sospechosa ya que las vueltas por las que ha pasado fiat en argentina son de publico coocimiento. Marca popular de autos baratos, enterro su imagen con la aparicion de Sevel. A la fecha, por mas intentos marketineros, solo responden en ventas los modelos baratos y populares. palio y Siena, fracasando rotundamente Punto y Linea. A partir de la realidad que cantan las cifras oficiales quienes buscan crear conciencia de las bondades de fiat, disfrazan la realidad con distintos argumentos que convergen generalmente en la ignorancia del consumidor, o sea, la culpa es del otro y no de la empresa que en lugar de seguir en su target, barato y popular, intenta sin exito otrso caminos. cada vez que alguien ingrese a este blog a disfrazar la realidad, tendra en mi un contestario implacable. Afortunadamente, nadie compra autos por lo que se lee en el blog.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 15:00

    Sevel no enterró a Fiat, Fiat se fué del pais, dejó de fabricar autos.
    Que modelos de excelencia hacia antes de sevel? el 600, el 125?
    Hace mas de 15 años que se hicieron cargo de la marca, y no levantan.
    El ultimo exito de Fiat fué el DUNA (SEVEL)!!!

  22. gravatar

    # por Roberto L - 31 octubre, 2009 15:39

    Los éxitos comerciales no guardan relación directa con calidad. Sino diríamos que el Corsa Classic, Gol Power, Uno y demás son los mejores del segmento, y no lo es. Hubo, hay y habrá muy buenos autos -de todas las marcas- que tal vez no lleguen a ser Nº1 de ventas en su segmento aún siendo mejores autos promedio. El Astra no es mejor que muchos de su segmento, sin embargo vende más que otros. Todas las marcas tiene modelos inolvidables, éxitos comerciales, y autazos que no llegaron a vender por encima del resto por distintos factores.
    Yo me referí sólo a quienes descalifican por sólo fanatismo nomás. El Uno debería haber dejado el mercado hace 10 años siendo generoso. Pero no hay más económicos y la gente lo tiene que comprar. El fabricante no lo va a dejar porque sí. Pasó y pasará. Fijense lo que le va a costar a Bravo y su gente llevar a cabo el proyecto del APA y ponerlo a 10 mil verdes, y habría que ver que tipo de auto se puede fabricar con nuestros costos.
    En cuanto a llamar fracaso al Punto o al Línea, primero habría que ver si la espectativa de la empresa pasaban por un Nº 1 de ventas. Y en cuanto a calidad, tecnología, diseño, etc, no opino que sean fracasos frente a la competencia. Yo les agregaría -para seguir desfenestrando la misma marca- al Stilo. Podríamos decir "un fracaso" en función números (o no, tal vez la terminal no perdió plata, quizás lo contrario) pero quien se haya informado de los test y comparativos no podrá ignorar que es un muy buen producto aún con su antiguedad. Entonces? A qué ponderamos, al Uno o al Stilo. Cuál preferimos de los dos ejemplos el exito en número o el de calidad. Esto ocurre en todas las marcas. El Laguna II no vendió como el I, pero nadie puede decir es un mal auto. El primero fue lider, el segundo se topó con una gran generación del Passat y la aparición de otros productos. Tendrá sus puntos flojos, pero no es un fracaso como auto. Lo mismo ocurrió aquí con el Mondeo, en sus dos versiones anteriores. Y que... eran tan malos autos?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 15:55

    ano 23:58 TE SENTISTE TOCADO POR TENER UN 147 ?


    yo te lo digo, el diseño es pauperrimo, pero la idea es que obviando diseño, sea barato, facil de mantener y no consuma tantos recursos (combustible, aceite y repuestos)

    el logan es el mejor ejemplo de auto economico que no es muy lindo pero muy fiable.

    viendo la foto que postearon del casco, parece un GOLF IV en un desarmadero de san martin jaja.

    saludos


    HALCON (de vacaciones)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 16:29

    para que un nuevo uno si el que esta esta bien?

    seguro este nuevo va aser mas chico.

    Fiat si quiere meter un golazo, que fabrica el Dunita Fire y la rompe!!!

    y por supuesto que los vendan 5 lucas menos, ahi si se cansan de vender.

    y sevel, tanto que critican vendio muchos mas Tempras Tipos y regattas que hoy se ven lineas y puntos. Y lleno el ispa de dunas 147. sevel solo tuvo en contra las chapas que eran pesimas.

    no entiendo porque critican tanto por deporte, hoy fiat te vende autos hechos en brasil mas malos que los sevel, a precios carisimos y con diseños feos, (menos el punto)

    además el palio cuantos años tiene ya en la calle? el duna era una joya igual al tempra/tipo, con muy pocos años en la calle desde su lanzamiento y en los ultimos eran de mas calidad que los europeos que quemaban la eletronica.

    Y los motores 100CV eso fue sevel y los motores Tipo de casi 90 cv y bajo consumo?

    que critican?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 20:22

    Cuánta gente insatisfecha opinando... sobre todo los antifiat, digan lo q quieran, yo sigo comprando y disfrutando de los actuales Fiat que ofrecen mejores y más equipados productos que los de la competencia de igual segmento. Por un costo menor... sin problemas... con bajo consumo... etc, etc. Salutte

  26. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 20:33

    ESPERO QUE POR SER POPULAR NO SEA UNA BASURA.
    EN EL MERCOSUR SUELEN CONFUNDIR LO POPULAR CON LA MALA CALIDAD Y AUSENCIA DE SEGURIDAD.

    EL ACTUAL FIAT 600 ITALIANO ES BARATO, POPULAR PERO ES DE MUY BUENA CALIDAD Y CUENTA CON AIRBAGS Y ABS DE SERIE.

    AQUI NOS SIGUEN ENGAÑANDO Y DICIENDO QUE LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD SON CARISIMOS CUNDO TODOS SABEMOS QUE ES MENTIRA.

    SI NO TENEMOS MEJORES AUTOS ES PORQUE NINGUNA NORMA LOS OBLIGA Y NO POR COSTOS.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 20:37

    Parece un pan Fargo

  28. gravatar

    # por PalermoYork - 31 octubre, 2009 20:58

    Si no tienen mejores autos, es porque son unos lauchas.
    Yo si tengo un mejor auto.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 21:21

    Palermo York o sea que sos la mejor laucha!!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 22:28

    Estoy de acuerdo con Roberto L., el comentario es muy objetivo y contribuye a levantar el nivel de discusion. Todo el mundo sabe lo que es Fiat pero parece que aun hay algunos a los que les molesta, en fin... hay de todo en la viña del Señor.
    Salute

  31. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 15:20

    Segun Marlos Ney Vidal la fabricacion del 327 empieza en diciembre y se lanza en enero. Despues habla que en Marzo sale el Punto con los motores Tritec, lo llama "Punto Evo".

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 18:37

    Lastima que no es un autentico Fiat Italano como el Panda.

    De todos modos creo que esta es la oportunidad de que Fiat, si quiere demostrar que su calidad mejoro, lo haga con su auto mas popular.

    La mejor publicidad y buena fama la va a conseguir fabricando su vehiculo mas barato con una calidad superior.

    De este modo se correra la bola de que Fiat mejoro y la gente confiara en comprar los fiats de segmentos superiores.


    Lo ideal seria que hagan desaparecer el viejo fiat Uno ya!!! Es una veguenza ese auto y junto al Palio/Siena son la piedra que no dejan crecer mas a Fiat aqui.

    Espero que este autito urbano sea el proximo Panda Italiano.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 18:55

    Roberto L..... el Uno sigue siendo el auto mas economico porque asi lo decidio Fiat en el mercosur...
    Nadie lo obliga a fabricar un auto tan obsoleto, inseguro y basico.

    Si no lanzaron el Fiat Panda aqui es porque les es muchisimo mas rentable vendernos un cachibache del año 83 bien base, en vez de un auto moderno con airbags y abs como el Panda.

    Al no existir normas que le impidan seguir fabricando un auto de esa pobre calidad y escaso equipamiento...lo seguiran haciendo.

    Aca las automotrices aprovechan nuestras "poco serias normas" y aprovechan para hacer muy rentable su negocio.

    Ninguna automotriz va a invertir en tecnologia o seguridad...por que?? porque nadi se lo exige.

    O acaso pensas que a una automotriz multinacional le importa algo, la seguridad de la gente de aqui??

  34. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 23:53

    Haciendo referencia a los ultimos dos comentarios, no debemos olvidar q además, el estado se lleva el 48% de lo que nos cuesta un Cero Km, entonces, de quién es la culpa????

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:12

    Digan lo que digan cierto o falso Fiat sigue trabajando fuerte en el mercosur,y los reultados se notan asi como hay malas imagenes del pasado de esta marca que aun quedan tambien hay buenas imagenes del pasado de "OTRAS" marcas que quedan marcadas a fuego y no se la sacas de la cabeza por mas que hoy le vendas cachivaches caros y antiguos de esa marca que antes ERA buena.que es peor diganme quien es mas cabeza dura, quien?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 14:01

    Se see Fiat sera la mejor automotriz del universo y bla bla bla... pero seguimos teniendo autos sin airbags ni abs y con motores con tecnologia de hace 20 años atras.

    En vez de defender una automotriz porque no defendemos nuestros intereses y exigimos mejores autos? ???

    Recordemos que no los pagamos baratos por ser la basura que son.

    BASTA POR FAVOR!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2009 20:26

    Ano 2nov 14:01 Fiat también tiene autos con airbags y abs, inclusive desde el Palio y sobre los motores que decís??? lo único viejo q le queda es el 1.8 de GM que ya está siendo reemplazado, de todos modos todos los modelos vienen con más de una versión de motores o sea q tampoco estás obligado a llevarte uno con el 1.8 Por otra parte ya que hablás de motores, que te parece el 1.3 Diesel de Fiat??? Lejos Superior a cualquier otro inclusive de mayor cilindrada!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 00:08

    Justamente hablaba de los marmotas que degienden a 3 o 4 automotrices en vez de defender nuestros intereses. Pero qveo que son huecos y les sale espuma por la boca si alguien le toca a su marca presdilecta.

    En primer lugar, el Uno, El Palio/Siena tienen en tre 14 y casi 30 años de antiguedad.
    Ninguno viene con Airbags ni Abs de serie.
    Si ya se ningun auto de esa categoria viene con ese equipamiento de serie y a eso me refreria.

    No digo que fiat sea una mala automotriz. Es una excelente automotriz pero en Europa y no en el mercosur. Al igual que Renault, Vw, Ford, Gm, etc,etc son todas unas estafadoras.

    Y en lugar defenderlas y ponerse loquitos, exijamos autos con un equipamiento base mas digno, mayor tecnologia y seguridad.
    Y si nos quieren vender cachivaches que lo hagan pero a un precio acorde a la basura que nos venden.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 22:09

    Ano 00:08 me parece q al q le sale espuma por la boca es a vos...