Nuevos detalles del próximo Fiat Uno

Por Glauco Lucena
Ilustración de João Kleber Amaral
Fotos de Ricardo Corrêa

Fiat comenzó a intensificar las pruebas del Proyecto 327, que a la larga reemplazará al veterano Uno en el Mercosur. Su lanzamiento está previsto para el año que viene. Los tests se están realizando en rutas de todo Brasil: en el litoral, en la altura, en regiones frías y también en los puntos más calientes de ese país.

Los modelos de las fotos fueron sorprendidos en el litoral por el fotógrafo Ricardo Corrêa. Se advierte que ya comienzan a perder el camuflaje más pesado.

El auto en cuestión es conocido por Fiat como el Proyecto 327. En el Mercosur, en una primera etapa va a ocupar un espacio de mercado entre el viejo Uno y el Palio. Ya no quedará espacio para el Palio Fire, con la estética de la anterior generación.

A partir del 2014, empezará a recibir motores más pequeños y versiones más económicas, hasta reemplazar por completo al Uno, que no podrá aprobar las normas más rigurosas de emisiones y de seguridad que empezarán a regir a partir de esa fecha en Brasil.

El Proyecto 327 no es un desarrollo exclusivo para nuestra región. Un derivado de esta plataforma reemplazará al actual Panda en Europa.

Pero lo que interesa es el futuro inmediato. El 327 llegará a las concesionarias brasileñas a mediados del 2010. En Fiat tiene prisa y presionan a los proveedores para que comiencen a entregar las piezas a partir del mes que viene, para empezar a montar las unidades de preserie.

El 327 se lanzará en Brasil con el motor Fire 1.0 Flex. Se destacará por su espacio interior, gracias a la buena distancia entre ejes y, sobre todo, a la gran altura del techo. Esto permitirá ofrecer una superficie vidriada privilegiada. Las puertas traseras prometen un buen ángulo de apertura y un buen acceso a la butaca posterior.

El formato que en Fiat llaman “bota ortopédica”, remite a los orígenes estilísticos del Uno y del Panda. Las ópticas traseras elevadas le darán un toque de modernidad, tal como se puede ver en la proyección realizada por João Kleber Amaral, baseada en la foto de una carrocería en la línea de montaje que fue publicada por el sitio Noticias Automotivas.

La trompa tendrá faros grandes y parrilla con una gran boca. En el interior habrá muchas líneas redondeadas, recordando el estilo de la primera generación del Ford Ka.

El nombre es una de las principales incógnitas del Proyecto 327. Fiat intentó registrar el nombre Panda en Brasil, pero no lo logró. Que vuelva a llamarse Uno es una posibilidad, aunque puede generar confusión con el actual Uno Fire que seguirá en producción. En Fiat no quieren que el nuevo auto remita a la idea instalada de un auto antiguo.

Tal como se publicó ayer, en Europa la gente de Fiat está trabajando en un proyecto de un auto low cost que se venderá en mercados emergentes como un auto económico y en el Viejo Continente como un competidor del Smart. El proyecto lleva el apodo de Topolino, pero aún no se sabe cuál será su nombre definitivo.

Por las dudas, Fiat ya registró en el Mercosur los nombres Topolino, Mickey, Miki y otros similares.

El Proyecto 327 estará acompañado a partir del 2011 con el lanzamiento del Proyecto 326, que se desarrolló en paralelo. Se trata del sucesor del Fiat Palio, que compartirá numerosos componentes con el 327.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:

El nuevo Fiat Uno ya toma forma
Se filtraron los planos del nuevo Fiat Topolino

  1. gravatar

    # por Franchute_diseño - 05 octubre, 2009 15:02

    Jajaja, poquito camuflaje tenia che...

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 octubre, 2009 15:06

    Sí, de veras, parece un blindado de guerra, con troneras y todo, jajaja !!!!

    Les propongo a los de Marketing de Fiat que ya que el nombre "Fiat Uno" remite a un auto viejo, a éste lo bauticen "Fiat Dos". Qué tal ? Así se muestra evolución constante !!!

    En la imagen de arriba se lo ve bastante lindo al autito. Como alternativa al Uno me parece interesante. Calculo que en ese segmento mucho no se puede innovar en aprovechamiento del espacio, aunque sí quizás en funcionalidad.

    "Estilo bota ortopédica"... No estuve muy lejos cuando al "Nuevo" 207 Escapade que mostraron en San Pablo lo bauticé "207 Ortodoncia", no ? Jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por Iván - 05 octubre, 2009 15:07

    http://www.e-renova.net/coches-ocasion/99210_269383.jpg

    una onda grande punto viejo.

    ---

    Jaja, tenía placas antibalas como el Gaucho.

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 octubre, 2009 15:09

    Volviendo al tema, no veo mal que se lo siga llamando "Fiat Uno". Mal que mal, se han vendido muchas unidades y han movilizado a una gran parte de la población.

    Con ese criterio, Toyota debería haber dejado hace tiempo de usar el nombre "Corolla" y sin embargo hacen al revés (como es costumbre en muchos modelos japoneses) : mantienen el nombre y cambian el modelo, al punto que varias generaciones después prácticamente no comparten piezas ó estética, aumentan en tamaño y habitabilidad, etc.

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por EdU - 05 octubre, 2009 15:12

    me gusta mucho esa recreacion realizada en pc!!

    ahora a lo mas importante
    DEJEN MORIR EL NOMBRE "UNO" CON EL FIRE POR FAVORRR!!

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 15:17

    Interior con cúpula instrumental circular parecida a la del 500, y aireadores centrales tipo "Agile", con radio Cd inmediatamente debajo.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 05 octubre, 2009 15:25

    Otro maligno mamarracho jojojo

    Prometen mucho y despues sale todo de cuarta, mal terminado y todo lo que ya conocemos.

    Por eso yo sigo con mi fiel Kaiser Carabela del 63...aprendan!

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 15:28

    Puedo equivocarme, pero este no es el proyecto Topolino, es el B-Compact. El Topolino tiene una plataforma más pequeña, tres puertas, por lo que se ve en las mulas que ruedan por Italia.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por louzelig - 05 octubre, 2009 15:32

    Fernando, en la nota menciona al Topolino como otro desarrollo de Fiat, pero no dice que este 327 sea el Topolino.
    Es más, menciona que servirá de base para el futuro Panda.
    Saludos!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:32

    T I E M B L A V W !!! che golcito se te viene el agua al cuello!!! jajajaj FIAT se viene con todo!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:33

    Le pueden poner el nombre que quieran , pero, insisto hoy no se concibe un auto que no tenga (por lo menos )Doble Air Bag y Abs de serie en todas sus versiones

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:33

    Urgente curso de interpretación de texto para Fernando D...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:40

    Se dice que estan apurando el auto en parte por el pesimo desempeño del Palio en India. El ultimo mes vendieron solo 11 unidades mientras que el G.Punto arriba de 500 y el Linea arriba de 1000.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 15:42

    Juajuajua, muchachos mil perdones, tienen razón, se me mezcló el Panda, el B-Compact, el Topolino y el 326/327 del texto, cosas de la tormenta que no me dejó dormir, sumados al efecto lunes, jaja

    Saludos a todos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:42

    A continuación en un solo comentario todos lo que va decir el ano anti fiat:

    "Tiene plataforma de fiat 600"

    "seguro que van a decir que compite con el minicooper"

    "marca de cuarta, a este ritmo de ventas la marca desaparece"

    "es una basura, como todo lo que hace fiat"

    "Las cifras lo demuestran, la gente no es estúpida, se venden mas el fox que el punto"

    "El punto es malísimo, tiene plataforma de fiat uno"

    "Porque no dicen que a un stilo se le salió una rueda? acaso de eso no se habla? cuanto paga fiat para que eso no se diga?"

    "Si hablás bienm de fiat seguro te pagan"

    "Si tenés un fiat es porque no te alcanza para un auto de verdad"

    "El punto tiene plataforma de 147/128"

    "El linea es malisimo"

    "Otro fracaso mas de fiat"

    Et, etc, etc,

  16. gravatar

    # por Halcon - 05 octubre, 2009 15:50

    ivan...en realidad es un punto viejo.

    se le dice grande punto al nuevo.


    YO LO VEO COMO EL AUTO DE BATMAN. muy lejos no estoy ?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:51

    Fiat Ritmo le quedaria bien.

    Tendrian que hacer un concurso como con el Mi.To para el nombre. Obvio en version low cost, la pagina con graficos pixelados, poco ancho de banda el server y eso, jaja.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:53

    Te falto lo del motor ultra gastador y poco potente.

  19. gravatar

    # por Unknown - 05 octubre, 2009 15:54

    ¡¡¡¡uuuyyy Dió!!!!, en FIAT están apurando a los proveedores...guarda con lo que entregan, lo apurado sale mal...
    Muy gracioso que registren Topolino, Mickey y Miki. Sobre estos dos me caben dudas si han podido, pero ¿por que dudar de los amigos de AE?
    Christian.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:54

    por lo que se vio en la foto que circula de la carroceria, este render esta mucho mas cuadrado

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 15:57

    hay rumores de que llevaria el multi air bicilindrico de 1000cc. Motor mas moderno que ese no existe

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 15:59

    Reciente el Punto Evo, que tal ¿Uno Evo?.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 05 octubre, 2009 16:01

    Anónimo, ya hay una foto de cierta caja de madera en Brasil que dice FPT MultiAir...

    Saludos.

  24. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 05 octubre, 2009 16:03

    Para reemplazar al arcaico uno esta mas que bien, espero sea de una mejor calidad aunque sea economico, minima terminacion, motores y seguridad acordes.

    Me parece una buena de fiat.

  25. gravatar

    # por caliper - 05 octubre, 2009 16:03

    Si hay un punto evo, este deberia llamarse uno lula : )

    (es lunes, sepan disculpar el chiste malo)

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 16:10

    buenisimo! yo justo necesito una bota ortopedica!

  27. gravatar

    # por Unknown - 05 octubre, 2009 16:11

    carlos ningun foto del pelaka con la saveiro g5 en zarate y los polo 3 puertas que se reexportarian a mexico?

  28. gravatar

    # por JayCee - 05 octubre, 2009 16:26

    “bota ortopédica” Estoy llorando de la risa en la oficina, si me echan es culpa de FIAT.
    ¿Va a venir con aceitunas verdes o negras?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 16:44

    Hasta el 2014 va a seguir saliendo el UNO???...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 16:48

    moster rojo trapal como se llama tu patologia??

  31. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 16:52

    No se porque pero me parece que chevrolet va a hacer lo mismo con el corsa, corsa classic hasta el 2020!!!

  32. gravatar

    # por Marcelo - 05 octubre, 2009 17:01

    JAJAJAJAJA TE SARPASTEEEE!!!!


    "buenisimo! yo justo necesito una bota ortopedica!"

    CAPO!!!! jajajajaja

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 17:05

    Me parece que las proporciones del render dan una plancha como el Move, el Tico, Cincuecento de los 90´s, etc. Finito y alto.

  34. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 octubre, 2009 17:12

    Me parece que en un punto Fiat debería levantar cabeza. Si sigue con el reemplazo de sus autos, con el Bravo, nuevo Uno, mete cosas modernas si delirarse con que compiten con Audi y BMW, y por sobre todas las cosas, de una buena vez traen los nuevos motores para reemplazar al 1.8 y 1.4 casi casi que pasarian al frente en calidad de producto. Ahora, en lo que a imagen de marca tienen mucho por hacer todavía y ciertamente entre la truchada que hacen con el Línea y el Punto y la imagen e historial de Cristiano no ayuda mucho. Así les va. Todo depende de ellos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 17:13

    este render esta mejor y se ve el frente
    http://auto-moto.myblog.it/archive/2009/07/16/nuova-fiat-panda-prima-anteprima-su-quattroruote.html

  36. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 05 octubre, 2009 17:25

    Ano 16:48 mi patologia se llama cosas bien hechas.

    Con una mano en el corazon, no me vas a comparar esta almondiga maligna con mi Kaiser...

    Este mequetrefe nueva ola entra en el baul del mio...

  37. gravatar

    # por Milla - 05 octubre, 2009 17:36

    Tuerca Floja coincido.
    Panda nuevo ? no se hace el Fiat 500 sobre el Panda actual?

    Agregaria Que hagan un Panda , con el nombre de Panda , como fue siempre hasta que empezo el asesinato de autos y surgieron los `coches emergentes`.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 17:36

    che tuerca floja, yo cuando me compre mi fiat 0km ni sabia quien corno era ratazzi. Vos te pensas que eso influye en la compra de un auto??? papá dejate de joder. El auto es una maravilla, el 1.4 no gasta un cuerno, la suspensión es una seda, la caja de cambios una locura. De que carajo hablan cuando critican a los fiat? del 128 el 147 y el uno??? Porque la verdad que no los entiendo. Parecen una sexta tratando de inculcar algo en la cabeza, de que tienen miedo? de que se desvaloricen sus vw??? Realmente no entiendo. Yo me compre un idea 1.4, me sorprendió cuando me subi por 1º vez y me sigue sorprendiendo despues de 2 años, por ahi lei en un post uno que lo llamo el quema lamparas o algo así, que tipito ridiculo, nunca se te quemo un foco??? No entiendo, ahh me dijeron ... no!!! el valor de reventa!!! por favor!!! si tengo gente esperando para cuando lo venda para cambiarlo por otro fiat idea cuando llegue el tritec.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 17:57

    Con referencia a los motores el 1,8 de Gm es reanticuado, el 1.4 un poco menos pero siguen siendo dinosaurios de 8 valvulas.
    Hoy por hoy no se concibe un auto que no tenga tapa de 16 valvulas.
    Todavia me acuerdo el Siena HL que me compre en el ,98 con motor torque 1,6 16 valvulas. Una Maza
    y estamos hablando de hace 12 años hecho en Córdoba. Que fueron de esos motores? Como siempre vamso para atras como los cangrejos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:02

    !!! Que poronga a cuatro tiempos!!!

    cya
    horatius

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:03

    DIO MIOOOOO!!! Que poronga a cuatro tiempos!!!

    cya
    horatius

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:05

    horatius la poronga a cuatro tiempos la tenes adentro

  43. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:09

    no me gustan todas esas lonas negras, deben ser ruidosas en ruta y te fundis en renovador de cauchos

  44. gravatar

    # por Diego - 05 octubre, 2009 18:12

    Tuerca floja vos decís que a fiat le va mal?? por que?? porque está cuarto en ventas en un mercado inexistente como el argentino?? esa mirada es bastante limitada. La gente que se compra un fiat sabe lo que compra, hay casos que lo compra por económico (recorré concesionarias averiguá precios y verás que no son más baratos que otras marcas) y otro tanto comprará por gusto (es mi caso).
    Yo tengo un fiat, y tengo claro sus limitaciones y defectos, la verdad que estoy muy conforme y satisface plenamente mis necesidades.
    También tuve un fiat de la ex-sevel (un duna 1.7 diesel) y me canse de hacerle kilometros sin mayores problemas; lo vendí en un muy buen precio.
    Como verás tu mirada es muy diferente de la mía, y la verdad me importa un cuerno lo que haga rattazi de su vida; como tampoco me importa lo que hagan los directivos de las otras empresas. Seguramente cuando cambie mi palio seguiré con la marca.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:21

    Horatius....no repitas los chistes....sos muy gracioso, listo.

  46. gravatar

    # por yourinstagram - 05 octubre, 2009 18:38

    hacer un nuevo auto que reemplace al fiat uno y que sea mejorcito o mas lindo, no va ser muy dificil... el uno actual parece un auto comunista, y si se vende es por el precio, solamente... pero no me gustaria saber las pruebas de seguridad que debe terner jeje. Que venga rapido el cambio, era hora!!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:40

    Por favor que no pase lo de siempre, cientos de blogistas que critican a Fiat y uno solo que como dany o anonimo defiende la marca. No sean asi, el pobre tipo no da abasto de responder todo.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:45

    El tema es empezar a deducir sobre que auto/s se "inspiraron"

  49. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:46

    En un rato va a aparecer el profiat a decir que compite con el mini.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:47

    Si sigue el ritmo de ventas del Punto y Linea, no nos sorprenda la desaparicion de la marca en Argentina ya que les conviene solo Brasil donde el consumidor es menos exigente.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:48

    Las cifras lo demuestran, la gente no es tonta, se venden mas el fox que el punto

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:49

    Mejor que lo dejen camuflado, si lo destapan la decepcion seria tan grande como cuando mostraron el agile.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 18:50

    Si tenés un Fiat es porque no te alcanza para un auto.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 19:14

    Subite a un Tempra, a un Marea 2.0 HLX o a un Bravo y después hablamos...

  55. gravatar

    # por Fernando - 05 octubre, 2009 19:19

    Muchachos, cada uno se compra la marca que quiere y el auto que puede. Todas las marcas tienen virtudes y defectos y todas........nos c.........

  56. gravatar

    # por Cavic Blanco - 05 octubre, 2009 19:21

    Oj Oj Oj de acuerdo con Fernando, todas las marcas actuales nos C

    Por eso insisto en que lo mejor que hay es conservar buenos autos.

    Yo sigo feliz con mi Kaiser Carabela y mi primo esta chocho con su Rambler boca de pescado.

    Aprendan pusilanimes!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 19:30

    Con ese auto es el que se piensan fundir del todo en la Argentina?

    Si venden 10 en los primeros 4 años en el mercado le regalo lo que quiera a Ratazzi

  58. gravatar

    # por Scott - 05 octubre, 2009 19:31

    che pero... ¿Mickey no esta registrado a nombre de disney? =S

    salu2 =)

  59. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 19:56

    las dos ultimas fotos muestran un diseño totalmente superior al del uno actual

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 20:27

    Subite a un Tempra, a un Marea 2.0 HLX o a un Bravo y después hablamos...


    si si a un precio de un reno 9, y al precio de un 405 o al de un 206 base...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 20:32

    Que me disculpe el foro,pero es increìble el bajo nivel de opiniòn de hace un par de meses a esta parte.
    Cada vèz peor.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:17

    Coincido con el ano 20:32.
    El blog se desvirtùa y lo he notado muchas veces.
    Levantemos el nivel muchachos, la critica por la critica misma no sirve.
    Me gusta la marca FIAT, he tenido siempre FIAT, y siempre que pueda los tendrè, jamas se me ocurrirìa cambiar y les aseguro que no es por motivos econòmicos pues podrìa llegar a otras marcas de mayor valor comparativo, entonces, ¿por que no puedo seguir con mi marca?,
    Poseo un Brava 2001, y aun hoy, transcurridos 8 años, me encantan sus lineas, su interior, su andar,su motor y , por que no decirlo, la forma en que acapara las miradas de mucha gente, espero el dìa en que pueda cambiarlo por el Bravo. Cuento las horas.
    El hecho que me gusten los modelos de FIAT ¿me da derecho a menospreciar a otros de otras marcas?
    Creo que no
    Un abrazo

  63. gravatar

    # por Caliper - 05 octubre, 2009 21:20

    es idea m ia o esa linea negra en el paragolpes de atras con dos ojitos de gato rojos es bastante similar a la del 207 compact

  64. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:22

    Que embole mas material de Fiat para el rengo desagradable anti-fiat la verdad ya no quiero mas notas sobre las novedades e imnovaciones de Fiat ya sabemos que se pone las pilas mas que las otras marcas pero por favor ya basta de material FIAT siempre aparece el rengo desagradable me canso, ya se que no hay material de renault citroen peugeot que andan para atras y sin novedades pero bueno podrias poner chicas en tanga CC no te parece? en una de esas al rengo no le gusta y se borra.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:26

    caliper los palio y siena ya los tenia antes que el falso 207 y antes que los siena y palios los traian los focus al ultimo de todos los adopto el copion del falso 207 o nuevo 206 como quieras llamarle.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:33

    creo que fiat en argentina es lider en city car o auto de entrada y creo que con este nuevo proyecto se reafirmara,ford ka a $42000 y chevrolet spark a $45000 son los ladrones faciles de vencer por este nuevo fiat uno,que seguramente tendra un precio competitivo y menos violento,seguro.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:58

    como les duele a los pro-fiat leer comentarios contrarios a sus gustos, que poca cosa son que necesitan que toda la gente les diga que lindo es sus coche para sentirlo asi.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 21:59

    FIAT EQUIVOCA SU RUMBO!

    En los mercados emergentes ya tenemos autos bajo costo o low cost, son la linea palio-siena!

    no necesitamos un ultra low cost!!!!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:03

    y otra vez el del rengo...

    flaco te pasa algo con los rengos???

    cada vez que leo tu comentario siempre decis lo mismo, nunca hblas de coches

    este blog no es de quiroprácticos ni de masajistas...

    y falta el otro que quiere saber donde sale un micro, claor ni coche tiene el pobre....

    JAJAJA!!!!!

    Averiguate que es una plataforma antes de opinas, desvirtuan el blog!!!!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:04

    El problema con el desvitúe es que esto no es un foro, es un blog, donde sólo se borran (y sólo a veces) las malas palabras.

    Los foros tienen moderadores, sólo permiten comentarios de usuarios registrados, se bannea a los que postean pavadas o desvirtúan los hilos, etc. etc. etc.

    Y coinicido, el nivel de comentarios ha caído a niveles subterraneos.
    Cualquier artículo termina en la discusión bizantina y barrabrava antiFiat, antiChevrolet, antiK, antiTodo.

    Pero quédense tranquilos que es el deporte nacional, entren a cualquier lugar donde dejen opinar y van a ver que es lo mism.

    Insultos, bajezas, chicanas de tercer grado, infantilismos, violencia, ira...

    Creo es algo que nos pinta de cuerpo entero, y que sirve para entender el estado de las cosas (mucho más que echarle la culpa a políticos, gobierno o medios)

    La lacra somos todos, como sociedad

    Y no vale decir "ah pero yo no soy así".
    Porque eso mismo es parte del conjunto enfermo que somos, el lavarse las manos y echarle la culpa a otros.

    Saludines!

  71. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:06

    Cualquier artículo termina en la discusión bizantina y barrabrava antiFiat, antiChevrolet, antiK, antiTodo.


    Muy de acuerdo

    Te inspiraste ano!! hacia rato que no se leia un comentario tan objetivo.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:12

    Muy bueno que este nuevo auto sea el Panda europeo actualizado, garantiza modernidad, excelente habitabilidad, y tener un auto que ha superado con muy buena nota (4 estrellas) las exigentes pruebas de choques de la EuroNCap.
    Cabe destacar también que en Alemania el Panda es lider de su segmento.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:17

    master rojito trapal,alBondiga papi

  74. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:20

    Pibe de las plataformas,cansas montones,quien se fija en las plataformas para comprar un auto en el mercosur?si,solo vos,aparte digo,todas las terminales usan o modifican sus plataformas anteriores para la fabricacion de un nuevo auto,salvo alguna que otra privilegiada excepcion y rarisima en el mercosur,me parece que sos vos el rengo fanatico de retiro antifiat,cortala con tus plataformas.

  75. gravatar

    # por dany - 05 octubre, 2009 22:22

    anonimo 18.47,tenes razon,el publico es mas exigente aca,poor eso se vende bien el golcito,el corsita y el sandero,usa el raciocinio que no se te gasta el cerebro

  76. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:30

    NO ERA MAS FACIL APROVECHAR EL MISMO DISEÑO DEL PANDA ITALIANO???


    PARA QUE DISEÑAN 2 VECES UN AUTO DEL MISMO SEGMENTO??


    BASTA DE AUTOS REGIONALES!!!!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:32

    Hubiese preferido algo mas pequeño, como el topolino que se presentara en europa.

    Para cuando un city car por aqui??

  78. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:32

    Dany, sobre la exigencia del mercado, en brazil es lider absoluto el mille no???

    que exigencia, que nivel...

    Y al de las plataformas, por gente que piensa como vos, nos venden gato por liebre

    sos el tipico galan de la propaganda del 206 que reformo su auto de antaño con el elefante (para asemejarlo a un 206)

    Que propaganda, como vaticino el futuro...

    Vos aburris con tu autoritarismo, que intenta por medio de la agresión imponer su idea.

    Por mucho que te pese,lo de las plataformas es cierto, ahora lo de retiro, constitución o las gansadas del rengo, son eso, GANSADAS!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:33

    Hubiese preferido algo mas pequeño, como el topolino que se presentara en europa.

    Para cuando un city car por aqui??


    Ya lo tenes el fiat 500!

    Cuesta mucho porque no se hizo usando las bases del 500 original ni del 147.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:52

    ojala q sea como el render de arriba! se veria muy lindo

    habra q ver el frente :P

  81. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:55

    Bien por Fiat al menos apuesta y proyecta.

  82. gravatar

    # por dany - 05 octubre, 2009 22:56

    ano 22.32, que brazil no tenga exigencias no quiere decir que aca si las haya,este y todos los mercados de latinoamerica estan basados en el pobre nivel adquisitivo,porque si aca somos exigentes,q queda para suecia que un volvo o un mercedes estan en los promeros lugares? x favor no nos engañemos

  83. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 22:59

    falso 207 lero lero falso 207 sos un 206 con restayling lero lero,sos 206 2009 lero lero el207 en Arg. no existe es todo falsooo lero lero

  84. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:00

    Dany nadie compara mercados latinoamericanos con europeos, porque es obvia la rta.

    aca se hablaba del mercado brazilero y el argentino, creo que vos hacias referencia tambien a esto en anteriores comentarios...

    segun mi punto de vista el argentino fue y es mas exigente.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:03

    No hay que darle vueltas o compras un auto o compras un fiat. Es un tema de plata.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:06

    Segun encuestas que circulan por internet, es facil encontrarlas, el consumidor de autos brasilero se encuentra entre los 3, a nivel mundial, menos exigente. Los otros consumidores son los polacos y lituanos. Quizas en esto radique el liderazgo Fiat en Brasil.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:07

    Como siempre sopa. No invierten entonces en lugar de hacer de cero el Panda, inventan este engendro utilizando desde viejas plataformas y resto de matriceria.

  88. gravatar

    # por dany - 05 octubre, 2009 23:08

    entonces estamos de acuerdo,puede q en brazil sean menos exigentes,un grado mas desastrozo que el ya desastrozo y pauperrimo nivel argentino

  89. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:09

    no era mejor lanzar el Panda ???

  90. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:10

    si si si el corsa clasicc es un exito debido al exigente y probo mercado argentino,al igual que el 206 con disfraz.

  91. gravatar

    # por Ezequiel - 05 octubre, 2009 23:16

    Realmento a veces no entiendo . Se comenta que las terminales no quieren invertir pero viendo lo que pasa es que invierten mas Si ya esta desarrollado en Europa un modelo X por ej el PANDA por que se desarrolla aca otro modelo con todos los gastos que ello implican traen el modelo de Europa adaptan las suspensiones, motor etc como se hacia antes y listo. Antes estaba el R12, R18, 504, 505 igual a los Europeos mas alla de los accesorios pero hoy no es asi. Cuando ya estan los bosquejos del CLIO 4 aca ni vamos a ver el 3

  92. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:29

    Dany, es así, no es que nosotros seamos una elite, somos desastrozos, pero creo que no pasa por exigencia, me inclino mas a que somos conformistas.

    Porque el argentino promedio siempre gusto de las buenas cosas y si puede elegir se queda con lo mejor, el problema es que no exigimos ni peleamos una cosa. ese es el problema.

    Para el que no entiende porque hacen un desarrollo local barato en vez de traer un modelo eurpeo, la base radica justamente que los modelos estos supuesto nuevos no son nuevos en si, muchos usan (y por mucho que le pese al tipo de los micros) la plataforma diseñada para otro modelo, recontra amortizada, a la que le adaptan un diseño determinado, lo cual es mucho mas barato que hacer una estudio sobre la "base/plataforma" nueva a emplear, una nueva implica un desarrollo inmenso con cosotos gigantes.

    Se agarra algo que ya hay, y se le "pegan" las chapas previo estudio de un modelo mas nuevo. Gasto total muy reducido, y eso es lo que paso por ej con el punto, si no me falla la memoria, donde se adapto la base palio al diseño de giugaro.

    Lo que varios discuten no es tanto lo de la base del palio, sino que te lo terminen cobrando a nivel de premium como si fuera importado, cuando el desarrollo no fue para tanto, se entiende?

    En si no terminas teniendo un auto europeo, pero a la vista descuidada parece que si... habria que para completar el analisis hacer un crash test de ambos modelos con "bases" distintas y ver que sucede...

    Para quitar tanto empecinamiento en fiat, recordemos los resultados distintos entre el fox europeo y el brasilero

    Esto confirma la baja exigencia y el alto conformismo del que hablamos Dany....

  93. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:35

    para completar lo del desarrollo local, el ejemplo mas bajo, tal vez sea el del 207 compact, donde no solo mantiene plataforma del 206, sino que tambien quedo el lateral y parte de la cola, eso demuestra de lo que se habla... la plataforma 206 mucho mas amortizada que la del 207, se modifican piezas de ensamble costo toal se reduce mucho frente a fabricar un nuevo modelo

    y tenes otros ejemplos como lo de la plataforma del logan que se usa para un sin fin de modelos logrando reducir los costos teniendo una plataforma universal frente a desarrollos individuales por modelo.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:40

    SEÑORES...parece q todavìa no se dieron cuenta q viven en ARGENTINA.
    Acà,antes de ser exigentes con un auto,deberìamos ser exigentes con la educaciòn,la salud,la justicia,etc.,pq aunque a algunos les cueste creerlo,un buen auto es consecuencia de lo anteriormente nombrado.
    Y parece q BRASIL va por buen camino..."LADRAN SANCHO,SEÑAL Q CABALGAMOS"...,NO?
    La mediocridad a q llegò el argento promedio da miedo.
    Cdo. nos superemos,critiquemos...hoy no podemos criticar ni a la BOLIVIA del plumìfero colorido EVO.

    Good night,gentlemen.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2009 23:46

    Fiat usa space frames. Algo parecido hace Volkswagen.
    Hablan de plataformas como si supieran algo. Son todos pendejitos repetidores de secundario con mucho tiempo libre.

  96. gravatar

    # por Manya - 06 octubre, 2009 00:14

    jeje... pará ni que le fueran a robar o piratear el diseño a este auto...

  97. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 05:26

    Fiat usa space frames. Algo parecido hace Volkswagen.
    Hablan de plataformas como si supieran algo. Son todos pendejitos repetidores de secundario con mucho tiempo libre.


    y vos, que sabes que siempre apoyando a fiat tiras solo gansadas??

    de autos obvio no sabes un cuerno.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 05:30

    estas tan seguro de vos mismo que necesitas que todos alaben tu autito, sino te pones trissste.

    que lastima, no todos opinamos lo mismo viste??


    violviendoa a la nota, era necesario tanto carton tapando el coche???

  99. gravatar

    # por Powerful Pablin - 06 octubre, 2009 07:44

    Para los 25 años del Fiat Uno en el Mercosur, es una verdadera revolución para Fiat. Esperemos para ver cómo sale.
    PD: ¿A las automotrices locales no les da verguenza lo que venden, porque a los vendedores si, se les cae la cara de verguenza cuando te ofrecen determinados modelos?.
    PD2: La otra vez me subí a un Logan Taxi, un de sas tre, berreta como pocos, me quedo mil veces con el Corsa Wagon o el Siena, será por eso que lo usan mucho para Taxi.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 09:02

    Bien CC ...segui asi...te va bien con el "FIAT ARGENTINA AUTO BLOG" son las unicas notas que tienen alguuuun comentario....casi todos obviamente anti FIAT ...como no puede ser de otra manera...FIAT ES CACA-PIS...

    cya
    horatius

  101. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 09:19

    Jaja como estás ano-anti fiat. no tre da el tiempo para tantos post!! seguramente tenés mucho tiempo libre, se nota que sos el mismo por tu dirección IP.
    jajajaj

  102. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 09:33

    aver las chicas lloronas que dicen que porque no hacen directamente el panda. Porque no gogglean un poquito y se van a dar cuenta que este diseño va a ser el nuevo panda italiano, salames leean un poquito y miren mas alla de las narices. Aca les dejo un link para que dejen de lorar http://auto-moto.myblog.it/archive/2009/07/16/nuova-fiat-panda-prima-anteprima-su-quattroruote.html

  103. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 10:57

    Para cuando el encuento dominguero de "Argentina Autoblog", aparte de que seria algo interesante para hacer para conocernos las caras y cagarnos de risa un rato, seria interesante para ver que manejan los "pro fiat" y si es que manejan ya que estoy sospechando de un grupito de pendejos que no pasa los 16 años.

  104. gravatar

    # por NICO - 06 octubre, 2009 11:17

    Solo una cosa, hay muchos que dijeron que el mercado brasilero no tiene buen gusto y por eso Fiat tiene esas ventas, no obstante, Honda y Corolla dominan el mercado en los primeros puestos, eso también es mal gusto?
    En Alemania, Francia e Italia el Punto está entre los primeros puestos, también están equivocados?
    Y, sí, viendo la foto del Nuevo Panda, aparentemente el Uno o como se vaya a llamar va a tener esa forma.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 12:37

    Ano 10:57; y si, tus sospechas marcan claramente tu IQ...

  106. gravatar

    # por Yo - 06 octubre, 2009 12:46

    La proporción anonimos Anti-fiat - Pro-fiat es de 10:1. Eso habla a las claras de que el flaco que postea como anti-fiat tiene mucho mas tiempo que el otro. Por otro lado, no entiendo la mente de aquel que le produce satisfacción hablar mal de una marca, es un caso de estudio. Esas opiniones no afectan en nada al que se va a comprar un 0Km o usado; pero denotan claramente el nivel intelectual de esta sociedad en decadencia.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 14:02

    Brasil tiene regiones frias?

    wtf

  108. gravatar

    # por dany - 06 octubre, 2009 15:27

    cya horatius,sos un nene o un adulto?si sos lo primero estas perdonado

  109. gravatar

    # por Richtoffen - 06 octubre, 2009 21:07

    Brasil tiene regiones frias?
    Amigo,
    Vá passear nas serras brasileiras com roupas de paria que já vai descobrir rapidamente. Se for no inverno, mais rápido então

  110. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 22:34

    El 80% de los comentarios antifiat fueron realizados por la misma persona "el nabo de la plataforma"

  111. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 22:44

    como les duele lo de la plataforma...

    jajaj por algo será.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 22:56

    Fiat en septiembre fué nuevamente la marca que más autos fabricó en Argentina:

    Fiat 9.072

    Peugeot/Citroen 7.469

    Chevrolet 6.546

    Renault 5.395

    Ford 4.581

  113. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 22:58

    bien por fiat,

    ahora nadie rescato que el agile la joya de gm mercosur va a equipar un motor diesel producido justamente por fiat??

    en lugar de bardear, aprobechen esos puntos a favor.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 22:58

    Che las plataformas de retiro son iguales a las de constitucion?alguien me puede sacar de esta duda?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:00

    Tenés razón, pero me parece que es mucho motor para ese auto, jajaja

  116. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:01

    Tengo una amiga que te quiere conocer,quiere saber que opinas de las botas femeninas con plataforma,si se usan o no.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:02

    El nabo de la plataforma ya superó el 80% !!! y va por más!!! jaja

  118. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:03

    como les duele lo de la plataforma...

    jajaj por algo será.

    06 octubre, 2009 22:44


    ladran sancho, señal que cabalgamos...

  119. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:04

    nene si supieras algo de autos entenderias lo de las plataformas, como se nota que no sabes nada es al cuhete hablarte, anda a ver las botitas de tu amiga o a comparar constitucion vs retiro, de autos dejanos a lo que sabemos.

    un abrazo nene.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:16

    Fiat esta en todos lados,en todos los post y comentarios ,que interesante aparte de crecer como marca crece en comentarios.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2009 23:22

    un abrazo pibe con humor malo o bueno es todo mas llevadero,pero nunca te insulte,todos sabemos lo de las plataformas,pero es lo que hay por esta zona,segui vos con tu lucha por plataformas nuevas yo seguire opinando de lo que tenemos HOY y comparando lo que hay.Cuando tengamos todos los modelos con sus respectivas plataformas unicas alli hablaremos,pero todavia falta mucho pibe.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 02:52

    todavia no entiendo que quiso decir el de "eeh loco el space frame no se que la plataforma"
    eh????
    las plataformas de los distintos autos se pueden modificar; achicar; ampliar, etc y hoy las plataformas SON space frames con paneles asi que no entiendo...

    ah, no!.. nimo

  123. gravatar

    # por Nacho 2ts - 08 octubre, 2009 22:51

    CC, fijate que hay un error de traduccion (..tal como se puede ver en la proyección realizada por João Kleber Amaral, BASEADA en la foto de una carrocería...) "Baseada" es en portugues, en castellano no es "Basada"? Si, ya lo sé. Soy un hincha pelotas. Jajajaja. Saludos!