El nuevo C3 ya rueda camuflado en Brasil

Escondido bajo una carrocería ensanchada del modelo actual, el futuro chico de Citroën se prepara para ser producido en el 2012

Por Ricardo Tadeu Fotos de Diogo Dias
Las chapas en los guardabarros revelan que este prototipo es un muletto de la nueva generación del Citroën C3. El modelo ya rueda por Brasil en fase de pruebas y fue fotografiado por Diogo Dias en la región de Porto Real, ciudad donde está radicada la planta brasileña de Peugeot-Citroën, en el estado de Rio de Janeiro.

El prototipo de pruebas utiliza la carrocería adaptada del C3 actual para despistar a los curiosos. Aunque Citroën lo esconda, la nueva generación del C3 se lanzará a la venta en el Mercosur en el 2012.

El modelo, que será casi idéntico al que se lanzó el año pasado en Europa, ofrece un diseño más deportivo y un espacio interior más generoso. En el Viejo Continente, la oferta de motores también se renovó, aunque por nuestras tierras no debería haber grandes novedades, con la excepción de un nuevo diesel fabricado en la planta argentina de Jeppener.

La serie de lanzamientos con la plataforma del nuevo C3 comenzará a fin de este año en Brasil, cuando se presente el C3 Picasso de producción local y con una estética de off-road light exclusiva para la región.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 08:41

    Es una buena noticia, pero falta hasta el 2012.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por JayCee - 25 enero, 2010 08:59

    Pregunta de ignorante: ¿Como saben que es una mula y no un "intento de tuning"?

    El C3 nuevo se ve muy lindo, ojala que para 2011 lo tengamos aca con la misma seguridad que el europeo y no un "C3+" como el 206/7

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:00

    Jaycee, porque se lo confirmaron la misma gente de Citroen. O vos te crees que todas estas flagras son casuales?

  4. gravatar

    # por Juan I - 25 enero, 2010 09:03

    Coincido con Jay, sin informacion adicional y con solo ver esa foto, decir que es el "nuevo" C3 con una carroceria vieja encima es andar adivinando... hay algo de informacion interna ahi?

    CC, que paso con la "critica" interesante que tenias para el viernes? Hay algo del desafio de campeones?
    Saludos

  5. gravatar

    # por Juani - 25 enero, 2010 09:07

    Algo que no entendi, va a ser mas parecido al de estas fotos o al europeo?
    Si termina como el de alla, va a ser muy lindo auto. Iba siguiendo el DS3 y me gustaba. Esperemos que salga lindo.

  6. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 enero, 2010 09:23

    Dos años antes ya están probando un auto ya desarrollado? Como que es mucho tiempo no? De todas formas, esta nueva plataforma significará un nuevo modelo chico para Peugeot también?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:31

    Charla en PSA brasil.

    Joao: "Epa! Que bonitos nos quedaron os novos guarbarros del experimental"
    Paulo: "Sim, deveriamos aplicarlos a toda la linea como modelo 2012 y nos ahorramos el trabalho de posta a punto del auto que nos mandaron de francia para copiar"

  8. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:50

    No es el nuevo C3, a lo sumo es la "plataforma".

    Medio "inventada" la noticia...

    Ni siquiera esta camuflada, camuflaje es cuando la carroceria ya es la nueva y le ponen accesorios para despistar.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 10:15

    Gente: en Brasil, cuando la chapa es verde, quiere decir que es un modelo de pruebas / experimental, por eso es más fácil reconocerlos que acá. Puede ser que haya un poco de "ilusión" en la noticias, pero perfectamente puede ser una mula del nuevo C3. Eso sí, algo me parece raro: la parte delantera tiene la enorme toma de aire que tiene el C3 europeo (la evolución de nuestro C3, pero que sigue siendo viejo)... qué loco eso,no? Saludos para todos!

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 10:18

    Para mi es el Ai5x, simplemente y no el nuevo C3.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 10:19

    Peugeot y citroen acá laburan en conjunto. AHORA, citroen puede traer la nueva generación del c3, y peugeot va a seguir con el 207c? No pueden aprovechar la "nueva" plataforma para producir el 207 real?

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 10:20

    Aunque mirándolo un poco mejor parece el Gz6i, con una pizca de H2vp8

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 10:41

    "Clon" el Ai5X es el C3 Picasso "adventure".

    Saludos

  14. gravatar

    # por Halcon - 25 enero, 2010 11:43

    y tambien tiene un poquito de R2D2 jajaja.

    AHORA SALGO A COMPRARME UN C3 !

    USA LA MISMA IDEA DE CAMUFLAJE QUE PAGANI !


    jajaja

    Yo vi la foto y me pregunte: Este CC me esta cargando ? hasta que lei bien jejeje

  15. gravatar

    # por Carlitos Anibal - 25 enero, 2010 11:55

    que hay de nuevo????????????''

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 12:06

    Como puede ser que en el siglo XXI tarden tres años en traer un auto de europa hacia estas tierras? Un papelón...Y encima despues lo tenemos 10 años en el mercado...

  17. gravatar

    # por Montoto - 25 enero, 2010 13:54

    que plataforma es? tiene algo que ver con la del DS3? no se lo digo porque es ancha, estilo Mini.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 14:46

    Insoportable Fernando D, se entiende él solo..

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 17:51

    por Juan I - 25 enero, 2010 09:03


    Capo, amigo, querido... para empezar, el citro este tiene placa VERDE y en brasil los autos con placas Verdes son los autos de las automotrices que están en prueba...

    Asique deja de flashear conque es una nota inventada...

    querido JayCee ...25 enero, 2010 08:59


    Vos te crees que la gente se la pasa inventando notas porque si? por favor, dejemos las pavadas para la tele.



    Saludos.

  20. gravatar

    # por GUILLE - 25 enero, 2010 19:30

    Como vienen las cosas ultimamente, lamentablemente, no creo tengamos el C3 similar al europeo, el sistema de parabrisas panorámico con semi-techo corredizo lo veo muy costoso para la política "low-cost" de los últimos lanzamientos no sea que tengamos un "C3 compact".

  21. gravatar

    # por Juan - 25 enero, 2010 19:50

    que raro que usen un C3 europeo para las mulas, se nota por el pargolpes y porque tiene 3 apoyacaberzas atrás... Osea, el C3 del restyling europeo, no el feo de acá.

  22. gravatar

    # por Lewis Cochrane - 25 enero, 2010 21:55

    placas verdes: ( provisória) veículo experiental ou veículo utilizado em testes pelas fábricas;
    placas azuis: consulados ou embaixadas;
    placas vermelhas: taxis ou veículos de carga;
    placas prateadas: veículos particulares;
    Placas negras: veículo antigo ( com conservação original) de coleção.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 23:01

    A LA MULA DE PRUEBAS LE PUSIERON EL PARAGOLPES LINDO!!!


    PORQUE NO TIENEN MEJOR GUSTO PARA LOS AUTOS DE SERIE.

  24. gravatar

    # por WOLFGANG FLUR - 26 enero, 2010 22:02

    por que o design original é francês, e os franceses desenham seus carros da mesma forma que os venezuelanos jogam futebol.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 22:53

    JAJAJ muy bueno Wolfgang comparto el comentario.

    CC el C3 es chico? El saxo que sería un carrito de golf? ´Por que Citroen no saca un chico enserio para el Mercosur?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:10

    No se nota nada y para el 2012 falta una eternidad, gracias pero paso con esta nota.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:19

    Si se lanzara el Citroen C1 seria un golazo.

    Se canzan de venderlo.

  28. gravatar

    # por EL CHACAL - 27 enero, 2010 01:07

    SIN DUDA ALGUINA EL C3 FUE Y ES EL AUTO MAS ORIGINAL Y ATREVIDO DEL SEGMENTO B, TAN ES ASI QUE A PESAR DE SUS AÑOS ES TODAVIA HOY UN REFERENTE EN CUANTO A DISEÑO, LO MEJOR DEL C3 ES LA PARTE TRASERA, UNICA,COMO FERNET, ME ENCANTA, DE LO MEJOR EN AÑOS, LASTIMA EL DESFAZAJE DE PRECIO, MUY POCA DIFERENCIA DE PRECIO CON UN C4, POR LO DEMAS ES CASI PERFECTO.