Piedra libre para la C3 Picasso brasileña

Se presentará en el Salón de San Pablo en octubre. Y saldrá a la venta en todo el Mercosur en el 2011. La principal diferencia con el modelo europeo será la variante con pretensiones off-road, exclusiva para nuestra región.

Por Glauco Lucena
Fotos de Diogo Dias

Una de las principales novedades de Citroën en el Salón de San Pablo, que se realizará en Brasil del 28 de octubre al 7 de noviembre, será la nueva C3 Picasso de producción local, que llegará para competir en el segmento de los monovolúmenes más pequeños y modernos, como el Honda Fit.

La C3 Picasso debutará con una versión aventurera –por lo que otro competidor podrá ser el Fiat Idea Adventure y la Ford EcoSport-, que se caracterizará por tener la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Esta variante crossover es de desarrollo exclusivo para el Mercosur y no se ofrece en Europa.

En fase final de pruebas, el nuevo modelo de la marca francesa fue fotografiado por el lector Diogo Dias.

Tanto en la versión convencional como pseudo off-road, saldrá equipado con el conocido motor naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos de potencia.

Por dentro, tendrá espacio generoso y una serie de detalles de diseño para guardar toda clase de objetos.

La C3 Picasso está siendo probada con un camuflaje bastante pesado, pero permite advertir que sus líneas generales serán casi iguales a las de la versión europea.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 10:54

    Siempre es bueno tener una variante más

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 10:56

    Vamos a ver que tal queda, porque hasta ahora el único q dá cátedra en este tipo de vehículos es Fiat, el reto lo sigue intentando.

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    # por Fernando D. - 20 enero, 2010 10:58

    Lo dicho, de atrás son primos con el Uno Way.

    Saludos.

    Pd: Una oferta más grande siempre es bueno para el consumidor.

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    # por federico - 20 enero, 2010 11:02

    el gemelo del uno way

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:31

    CC; ¿cual es la diferencia entre pseudo off road y pretenciones off road? citroen tiene algun sistema parecido al locker en este segmento?

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    # por CC - 20 enero, 2010 11:34

    Anónimo: No hay diferencia, son todos sinónimos de auto urbano con estética de todo terreno que apunta a quien no puede o no quiere pagar por una 4x4 de verdad.
    No hay información de que la C3 Picasso vaya a tener algún sistema tipo Locker.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:34

    El Uno Way es basicamente un Panda. Sólo que las luces traseras están comprendidas a acompañar la luneta. En el modelo europeo (Mejor Auto de Europa en 2005) las luces son más angostas y largas. Por eso, su parecido con las del C3 Picasso es evidente. Pero serán cosas distintas. Entiendo que el C3 pertenece más al B que al A.

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    # por Panta - 20 enero, 2010 11:37

    variante con pretensiones off-road, exclusiva para nuestra región.

    Por que? Por que se centran en fabricar este tipo de engendros adventure. Por que para ser adenture o pseudo of road le tienen que meter plásticos por todos lado (en forma exagerada).

    Creo que el auto de la foto es el posta, las bolsas negras son los aditivos pseudo off road. Si no fijensé la calidad de terminación de los mismos (chiste de calidad, palo al mercosur). De no ser así las bolsas tapán los plásticos de la carrocería, para que no se vean q tan mal qedan.

    A los diseñadores de estos autos intenten copiar la estética de un Subaru Legacy Outback, la volvo que compite contra el subaru anterimente mencionado, etc. Se concentran en hacerlo parecer a una Forester (de estética, porque funcionalidad no). Recordar q si bien la Forester no es una offroad extrema, por lo menos cuenta con tracción integral y baja, diferenciales autoblocantes.

    Podrían todas estas marcas empezar a intentar producir un vehículo del estilo del Freelander (estética, funcionalidad, sistema de tracción). Motores diesel de generación actual. Y a un precio no sobre valuado.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:37

    Me parece bárbaro y coincido en que más variantes mejor. A todos no nos gusta o nos cabe lo mismo. En cuanto a quienes critican a los seudos 4x4 que no lo son, y sólo tienen aspecto, hay que decir que no todos necesitan un 4x4 puro. Es más, hay muchos que lo tienen y no bajan del asfalto. Además, casi todas las marcas apuntan a eso. El nuevo MINI Countryman tiene la tracción total sólo como opcional, y el Kia Soul que a muchos les parece "chic" es 4x2, como el Nissan Qashai (se escribe distinto, perdon).

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    # por Juan I - 20 enero, 2010 11:40

    Excelente! Por lo menos en fotos del modelo convencional se ve superior en todo al Idea, Fit, y allegados...
    CC, los pseudo-offroad no solo son para los que no pueden o no quieren pagar un 4x4, tambien lo compran gente que no necesita un 4x4 pero si un auto con mas despeje para transitar por caminos irregulares sin necesariamente meterse a hacer vadeos y subir dunas.
    Saludos

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:42

    CC, no necesariamente es a quien no puede pagar o tener una 4x4. En los caminos de la argentina, en el interior, aún en rutas y calles con las lomas de burro que tenemos, no es necesario tener una 4x4, pero sí viene bien este tipo de vehículos económicos, con mayor despeje. El unico caso que esta a medio camino es el de Fiat con los Locker, que mejora mucho con respecto a los comunes y sigue siendo un 4x2. Pero con un Seat Leon tocás en todos lados, por decir un ejemplo de auto europeo.

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    # por Poligrillo - 20 enero, 2010 11:43

    No estoy nada de acuerdo con lo de pseudo off road. Que no sea 4x4, no quiere decir que no sea off road.
    Es como decir, que un auto (Ej. M3) es Pseudo deportivo, porque no tiene jaula, gomas slik, etc.
    Como vimos en la nota de la RAM, que sea 4x4 no garantiza nada. Hay muchos autos con cualidades para andar "fuera de la ruta", y sí son off road, aunque no tengan doble tracción.
    La publicidad les "lava el cerebro".

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    # por CC - 20 enero, 2010 11:44

    Anónimo y Juan I: Conozco esos casos y los comprende, y esa gente es la que no quiere una 4x4 porque con el off-road light (otro eufemismo válido) les basta.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:46

    Si yo me metí con un Duna en cualquier lado, ripio, arena, caminos horribles de tierra, con autos mas modernos y más despeje suficiente para el 70 % de las necesidades comunes. Mejor que haya variantes de todas las marcas. De hecho, las empresas lo hacen porque se venden más que los otros. De cada 4 Palio Weekend, 3 son Adventure.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:50

    Y la Eco Sport, vende el 98% de 4x2 y es un exitaso... A propósito CC, cuando sale el restyling. He visto fotos con el nombre escrito sobre el capot.
    Bien por Citroen, el C3 Picasso saldrá no muy lejos del Europeo, bien, no tendremos que esperar 5 años a que llegue.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:51

    Coincido con POLIGRILLO, muy bien la comparación!

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    # por Fernando D. - 20 enero, 2010 11:51

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    # por Julio - 20 enero, 2010 11:52

    Durante 50 años, en Argentina, se hizo de todo con la pseudo off road FORD F 100. Resulta que ahora, para pisar tierrita necesitas una chata de U$S 50.000?

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    # por Halcon - 20 enero, 2010 11:53

    MEJOR NO QUIERO SEGUIR LA NOTICIA DE LA C3 PICASSO...XQ LA VEO Y SIENTO QUE ME VOY A MAREAR VIENDO ESO.


    PD: quedara muy mal si lo compro y le vuelo los plasticos ???

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:55

    No se porque Brasil tiene tantas ganas de hacer vehículos de calle para todo terreno. Lo único que logran es ponerle mas plásticos al auto y hacer que en un tiempo hagan ruido por todos lados y se aclaren por la exposición al sol. Fijensé que de todos esos vehículos, muy pocos tuvieron aceptación en nuestro mercado.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:56

    Hola gente, che mira que bardie autos en este blog, pero la C3 Picasso esta buena. Esperemos que llegue pronto, tambien habria que ver la prueba de fuego (test drive)

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    # por Diego - 20 enero, 2010 11:59

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    # por Otto B. - 20 enero, 2010 12:30

    Para los que no saben donde se pueden usar las versiones "pseudo off road" los invito a tomarse una Quilmes en Ing Maschwitz y me cuentan como les quedó el auto al andar por sus encantadoras callecitas de asfalto demolido, grava, arena o tierra. Las versiones con suspensión elevada y reforzada son muy prácticas.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 12:37

    LO IMPORTANTE ES QUE LANCEN LA VERSION ORIGINAL SIN LA GRASADA DE LOS PLASTICOS Y DE COLGARLE LA RUEDA ATRAS.

    Denle la chance, a la gente que no es grasa, de comprar un auto normal.


    Si las versiones aventureras solo se limitaran a colocarle porta equipaje y algun plastiquito infimo, no estarian mal. Pero lo brasucas son muy cabezas.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 12:54

    ano 11:37.... alguns pseudos off road al menos tienen forma de 4x4.

    Lo triste y patetico es cuando a un auto normal, como el vw Fox, Dacia Sandero o Fiat Idea Avenchur le mandan plasticos para aparentar algo que no es.

    Decime que diferencia de prestaciones puede tener un vw Fox, comparado con un Fox cross?? o un Sandero y un Sandero stepway??

    La ecosport es malisima, pero al menos ofrece version 4x4 y su diseño no es la de un auto. Tiene mas sentido.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 13:27

    CC,no estoy de acuerdo y me parece poco objetiva tu opinión sobre este tipo de vehículos.

    A mi me parece muy válido sobre todo en nuestros paises como Argentina y Brasil, con miles de km de rutas rurales de tierra o en mal estado y calles en general en mas estado, qu se ofrezcan estas variantes de vehículos comunes pero con mayor despeje, suspensiones reforzadas y protecciones plasticas en los laterales.

    Particularmente manejo mucho desde mi ciudad hasta lugares de las afueras y circulo por caminos agresivos y en mal estado, uso un vehículo de este tipo y me resulta excelente, sin necesidad de ser un 4x4.

    Bajo ningún punto de vista se puede considerar a estos autos como solo una insinuación estética de algo qu no son.
    Por el contario resultan muy funcionales para diversos usos, mejorando varias aptitudes del modelo estandar.

    Saludos desde Mza.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 13:53

    Estoy totalmente de acuerdo con esta variante de vehículos, siempre y cuando sean un poco más reforzadas que los comunes, como lo son los Fiat adventure, quiero aclararles q son sorprendentemente fuertes, se bancan muchas cosas, entre otras la rigidez torsional y a los q tanto critican los plásticos es porque nunca se metieron por caminos difíciles, de huella o con pastos altos a los costados, ahí se puede comprobar q esos plasticos en la mayoría de los casos están muy bien puestos. Saludos

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:02

    Ano 12.54, te respondo. El Fox común anda más y gasta menos que el CrossFox, que además tiene cubiertas mucho más caras de reemplazar. Lo mismo el Sandero.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:08

    Ano 13:53 avisale a Land Rover, Toyota, Ford, Nissan, Jeep y tantos otros que no rodean de plástico a sus vehículos que sí son 4x4. Un Palio Advenchur locker sería igual de útil para transitar por caminos desparejos sin los plásticos.
    Y me acuerdo de la rural Fiat 128 1.3 1973 verde que tenía mi viejo cuando entrabamos a la quinta cargados hasta la manija patinando en el barro durante cuadras y cuadras ... sin plásticos, ni locker, ni despeje ni 4x4 ... solo muñeca, jeje.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:31

    A los antiplasticos, les comento qu la función de los mismos mas alla de la estética es la de proteger los laterales de la carrocería, si alguna vez anduvieran por lugares complicados se darían cuenta qu la chapa se ralla muy facilmente mientras qu los plásticos una vez muy deteriorados pueden ser facilmente reemplazables.

    Por otro lado la mayoría de los 4x4verdaderos tienen abundantes plásticos solo que pintados e incluso algunos vehículos muy caros también los tienen negros.

    Hace unos años tuve una Grand
    Cherokee Laredo y tenía mas plásticos negros qu una Idea Adventure por dar un ejemplo.

    El Audi A6 Allroad, tambien tiene plásticos negros, una Grand Vitara tambien solo qu pintaodos y asi puedo nombrar muchos ejemplos.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:47

    Lo del Palio/Idea adventur es una payasada la cantidad de chirimbolos que le pusieron.

    Muchos justifican a los plasticos por el estado de los caminos.

    Pero no se puede justificar la exageracion de los adornitos y el mal gusto.

    Como los estribos laterales, las 6 luces de iodo, el aleron o la rueda de auxilo colgada atras.

    NI LAS AUTENTICAS 4X4 VIENEN TAN CARGADAS DE CHIRIMBOLOS.

    La exageracion termina siendo una gronchada.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:15

    Ano 14:08, y tu bisabuelo andaba en carreta y nunca se quedaba, que muñeca!!!!

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:50

    Precio estimado de la versión base en Argentina: U$S 50.000

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:58

    Che q barato q está el Alfa Mito, jajaja

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 17:44

    Porqué "la C3 Picasso" en el título? Que yo sepa se trata de un auto.

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    # por CC - 20 enero, 2010 17:46

    Por el mismo motivo que se habla de la EcoSport, la Meriva, la Scenic, la Xsara Picasso y la C4 Grand Picasso.
    Es una forma coloquial de referirse a LAS vans o LAS camionetas en la Argentina.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 18:52

    La o el cupé?

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    # por Panzer - 20 enero, 2010 18:56

    Sólo los gallegos como Fernando D. dicen el coupe.

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    # por DANIEL G. - 20 enero, 2010 19:22

    "pseudo off road" moda kirchnerista, groncha, y cabeza.
    Con Cárlo eran las 4x4, nos hundimos.
    Se viene la ECATOMBE. Fuera KKs.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 20:29

    antes se pagaba mas porque los paragolpes espejos manijas estuvieran pintadas!

    los plasticos del clubman o del a6,son mas sutiles

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    # por toyotero - 21 enero, 2010 09:43

    Las hilux SR5, la DX (lás que manejé mucho), y muchas otras versiones no traen plásticos negros. Mi viejo las a usado dentro del campo, entre rastrojos, entre trigo, cuando están cosechando, entre pajonales q algunos son más altos q la toyota, vadeando un arroyo q hay, andando en huellones, zonas q cuando llueven quedan bastante tapadas de agua, cargando la caja a full (la caja tiene el cobertor de plástico), etc. Es todo pintura (excepto la trompa). No veo necesidad de plásticos (excepto trompa y cobertor caja). No te voy a mentir, tienen sus rayones y detalles la chapa, propio de una pickup q se usa para el laburo.También es cierto q son otros tipos de chapas.

    Estoy de acuerdo con este tipo de versiones adventure, suspensiones más altas y reforzadas, neumáticos con un perfil más alto. Pero no con la animalada de plásticos negros por todos lados, barras en el techo inservibles (son más útiles la del Palio Weekend q la del Palio Adventure), accesorios q no sirven de nada (los 3 instrumentos al medio del tablero, brújula, altímetro e inclinómetro), estribos.

    Lo de la cubierta afuera es discutible. Pasa q si uno va cargado con el baúl lleno de cosas te queda más a mano en el portón o debajo del chásis (terminás mas sucio vos q el camino para sacar la rueda). En ambos casos con cadena y candado para q no te la roben.

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    # por Rehen del 35% - 21 enero, 2010 10:38

    La pucha, y pensar que el Range Rover no trae plásticos ... quelotiró. No sirve para el off road!
    Los plásticos son a las versiones advenchur lo que:
    - La visera de parabrisas y pestañas de faros de chapa cromada era a los taxis Siam Di Tella y 404
    - Los espejos con los nombres de los hijos grabados y la bocha de cambios con dados y luz al colectivo
    - Las luces de neon en los bajos y los relojes en el parante al auto pishtero
    - El sticker de Viejas Locas a la zanelita de delivery

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    # por Anónimo - 21 enero, 2010 12:21

    Jajajaj ahora que lo pienso, la fiat Idea adventure se parece a un Taxi Di tella de esa epoca. LLeno de chirimbolos.

    El inclinometro y altimetro son lo massss. jajjaja

    Que ridiculos son los brasucas.

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    # por GUILLE - 21 enero, 2010 13:02

    Nunca voy a entender si los comuflajes son para ocultar un nuevo modelo, o llamar la atención de un nuevo lanzamiento, nadie se daría vuelta para ver algo parecido a la C4 Picasso, pero llama la atención de todos ver a esta carpa, harapienta con ruedas.