Los autos híbridos de Toyota usarán baterías con litio argentino
Toyota Motor Corporation anunció esta mañana que llegó a un acuerdo para asegurarse el suministro de litio procedente de la Argentina. Este mineral es el componente principal de las baterías de los autos híbridos de última generación.
El acuerdo de suministro se realizó con la firma australiana Orocobre, que explota el litio en nuestro país. Se prevé que la demanda de esta materia prima, un metal muy reactivo y versátil, crezca a medida que las automotrices opten por las baterías de ión de litio, relativamente caras pero más eficientes, para impulsar los vehículos híbridos y eléctricos.
"Cuando se trata de producción masiva de híbridos, el obstáculo principal ha sido la escasez de baterías", dijo Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities a la agencia Reuters. "Toyota está dando un paso por su cuenta para asegurarse los materiales que necesita a fin de garantizar una producción estable".
Uno de los primeros modelos de Toyota en utilizar baterías de litio-ión es el nuevo Prius Plug-In (foto).
Toyota Tsusho Corp, una casa de comercialización y abastecedor clave de Toyota que está participada en 22 por ciento por la automotriz, dijo que desarrollará en forma conjunta con Orocobre un nuevo proyecto de litio en Argentina.
Se estima que el proyecto de explotación en Salar de Olaroz (Jujuy) costará entre 80 millones de dólares y 100 millones de dólares. "En la medida que la demanda de autos eléctricos buenos para el medio ambiente continúe creciendo, Toyota Motor tendrá la oportunidad de convertirse en un cliente fundamental", dijo Orocobre en una declaración a la prensa.
Alrededor del 50 por ciento de las reservas mundiales de litio se encuentran en Bolivia, pero el país aún no extrae el metal. Chile, China y Brasil también tienen grandes reservas.
Tal como informó Argentina Auto Blog en septiembre pasado, la industria automotriz mundial puso un ojo sobre nuestro país por la abundancia de litio.
La semana pasada, la autopartista austro-canadiense Magna anunció una inversión de 7 millones de dólares para buscar litio en la Argentina.
El acuerdo de suministro se realizó con la firma australiana Orocobre, que explota el litio en nuestro país. Se prevé que la demanda de esta materia prima, un metal muy reactivo y versátil, crezca a medida que las automotrices opten por las baterías de ión de litio, relativamente caras pero más eficientes, para impulsar los vehículos híbridos y eléctricos.
"Cuando se trata de producción masiva de híbridos, el obstáculo principal ha sido la escasez de baterías", dijo Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities a la agencia Reuters. "Toyota está dando un paso por su cuenta para asegurarse los materiales que necesita a fin de garantizar una producción estable".
Uno de los primeros modelos de Toyota en utilizar baterías de litio-ión es el nuevo Prius Plug-In (foto).
Toyota Tsusho Corp, una casa de comercialización y abastecedor clave de Toyota que está participada en 22 por ciento por la automotriz, dijo que desarrollará en forma conjunta con Orocobre un nuevo proyecto de litio en Argentina.
Se estima que el proyecto de explotación en Salar de Olaroz (Jujuy) costará entre 80 millones de dólares y 100 millones de dólares. "En la medida que la demanda de autos eléctricos buenos para el medio ambiente continúe creciendo, Toyota Motor tendrá la oportunidad de convertirse en un cliente fundamental", dijo Orocobre en una declaración a la prensa.
Alrededor del 50 por ciento de las reservas mundiales de litio se encuentran en Bolivia, pero el país aún no extrae el metal. Chile, China y Brasil también tienen grandes reservas.
Tal como informó Argentina Auto Blog en septiembre pasado, la industria automotriz mundial puso un ojo sobre nuestro país por la abundancia de litio.
La semana pasada, la autopartista austro-canadiense Magna anunció una inversión de 7 millones de dólares para buscar litio en la Argentina.
(Gracias a Fernando D. por el dato)
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# por Fernando D. - 20 enero, 2010 10:07
Al contrario CC, como siempre, un placer poder colaborar en algo con AAB.
Saludos.
# por Fernando - 20 enero, 2010 10:19
Tenemos petroleo, algas, agua, litio.....que pais generoso....
# por Anónimo - 20 enero, 2010 10:23
mas de U$S 45.000 por este auto ?
para eso me compro un mini y medio !
(mensaje ironico similar a los que le escriben a Bravo)
# por Anónimo - 20 enero, 2010 10:28
Jajaj me mato el del mensaje irónico, tiene razón.
Que publicación mas trucha, eso lo dijeron hace unos días y recién hoy lo sacaron del diario la Nación. Porque no postean algo que no se vea a menudo.
# por Fernando D. - 20 enero, 2010 10:32
Anónimo 10:28, lee la nota, esta noticia es de hoy, la otra está en las notas relacionadas y ya se publicó.
Saludos.
# por CC - 20 enero, 2010 10:34
Anónimo: Te invito a darme el link de la nota de La Nación que diga que los autos híbridos de Toyota usarán baterías con litio argentino.
La noticia es de esta mañana.
# por pelaka - 20 enero, 2010 10:35
Alguien sabe como se obtiene el litio? Porque en Bolivia ya tienen quilombos como los que hay aca por las minas de oro y plata. Se quedan con los salares osea tienen que expropiar lo que hasta ahora es un parque nacional. Diganme si estoy errado porque no encuentro nada de como se obtiene y que pasa luego.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 10:44
CC tu bolg da pena y mas pena da lo del choreo que quiere hacer este Bravo, ese auto se arma con 30 lucas y lo quiere vender a 100, que paso?? te patinaste con Bravo la plata de los inversores?? acaso los apuraron para devolver el filo??? dan verguenza invento nacional y lo venden mas que un importado... Acaso se incrementa el precio porque la palanca del freno de mano es de Francia??? y esta valuada en unos 20 mil dolares. Todos quieren inventar la polvora estafando. Porque no inventa el ingeniero el Movimiento Continuo asi poder aprovechar energia gratis. Creo que seria algo mejor.
Espero no haber ofendido a ninguno
# por Mufa - 20 enero, 2010 10:49
Es verdad tenemos la mano de obra mas barata del mundo. Terminamos vendiendo al doble de precio que se podria comercializar en cualquier otro pais. ArqBravo porque no llevas el proyecto a otro pais para su fabricacion, creo que si despues lo importan nos va a terminar saliendo mas economico.
# por CClacome - 20 enero, 2010 10:59
# por Anónimo - 20 enero, 2010 11:09
Bravo se maneja con costo + 30%.
Eso es tenerla clara, papá, y aprendan para el día que hagan algo pichis.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 11:53
Si alguien quiere tener la experiencia de visitar algun salar,
que lo haga ahora porque ya estan cercando.
Despues no se quejen...
# por Anónimo - 20 enero, 2010 11:56
Si, que pais generoso, ademas de todo eso tenemos a los peronistas!!!
AH! Y todos los giles de relleno que nos dejamos gobernar x cualquiera.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 12:02
Mi pais es el pais de cristo
Lo damos todo sin recibir
# por Anónimo - 20 enero, 2010 13:23
Una empresa australiana explota nuestros minerales?. Nuevamente se nos escapa la tortuga.Petròleo,agua y ahora el litio.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 14:33
Toyota para hacer buena letra, lanzo el auto aqui.
Ahora entiendo todo.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 15:28
Y encima a un precio inaccesible para muchos..
¿Al final consiguieron el descuento del gobierno por ser un auto "ecológico"?
# por Anónimo - 20 enero, 2010 15:47
pero lo hibridos que tienen de ecologicos, al final gastan menos petroleo pero van a destruir paisajes y contaminar
# por Anónimo - 20 enero, 2010 18:37
Que grande!!! el Prius argentino!!!
# por OMAR - 21 enero, 2010 05:20
PRIMERO: No se que hacen hablando del Arq, Bravo en un post de Toyota, SEGUNDO: Al menos Toyota fabrica vehículos acá. Lo que creo que se debería prohibir es que se les permita extraer lítio (o comprar) a las automotrices que no tengan fábricas acá.
# por Unknown - 23 enero, 2010 04:34
Pero me estar cargando? son todos retrasados aca?
Saben como van a contaminar para sacar esto? saben la cantidad de agua que las minaras usan, no pagan, y encima ni se molestan en reciclar?
Ni hablar que la mineria en este pais no paga retenciones a pesar de ser un recurso limitado, y que si los tipos sacan el litio por ciertos puertos del pais reciben una bonificacion.
O SEA, LES GARPAMOS PARA QUE SE LLEVEN EL LITIO, EL CUAL VAN A CONVERTIR EN BATERIAS QUE NOS VAN A VENDER UN MILLON DE VECES MAS CARAS QUE EL LITIO QUE NOS SACARON.
A los boludos orgullosos que veo por aca les recuerdo: las mayores cagadas de la historia fueron hechas por patriotas.
No lo olviden...
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