Exclusivo: el restyling de la Citroën Berlingo ya se muestra sin camuflajes

Se fabrica en la planta de El Palomar. Junto al restyling de la Peugeot Partner, saldrá a la venta en abril. A pesar de las afirmaciones de algunos directivos de PSA no es un vehículo nuevo, sino un restyling casi idéntico al que se comercializa en Europa desde hace ocho años.

Esta foto fue tomada por el lector Augusto C. en la localidad bonaerense de Morón. Aunque algo borrosa, se trata de la primera imagen que se publica de la nueva Citroën Berlingo sin camuflaje en la Argentina.

El año pasado, los paparazzi de Argentina Auto Blog ya habían sorprendido a los nuevos utilitarios del grupo francés por las calles de Buenos Aires, aunque con un ligero camuflaje que ocultaba las novedades (ver fotos del 14 de septiembre y del 29 de septiembre).

A pesar de que Jean-Louis Chamla, director de Operaciones de Citroën, había dicho a su paso por la Argentina que la nueva Berlingo sería un vehículo completamente nuevo y no un restyling, esta imagen confirma que el nuevo utilitario solamente recibió el facelift que se aplicó en Europa hace ya ocho años.

Desde el 2008, el antiguo modelo convive en el Viejo Continente con la Nouveau Berlingo (con una plataforma nueva, mayores dimensiones y motores más modernos), que por el momento no tiene planes de llegar a nuestro mercado.

La Berlingo 2010 se lanzará a la venta en nuestro país en abril próximo, casi al mismo tiempo que el restyling de la Peugeot Partner. Los dos modelos comparten plataforma, mecánica, numerosos componentes y hasta línea de montaje, pero compiten frente a frente -y a cara de perro- en el segmento de los utilitarios, que hace una década domina con comodidad la Renault Kangoo.

Las novedades estéticas del furgón de PSA pasarán por una trompa de diseño más moderno y redondeado, con nuevos faros, paragolpes y parrilla. Detrás también cambiarán las ópticas y llevará tasas cubrellantas de nuevo diseño. En el interior, se esperan cambios en los tapizados y en el tablero.

Sin embargo, la principal novedad estará bajo el capot. Junto con el restyling de estos utilitarios debutará el nuevo motor diesel 1.6 common rail que Peugeot-Citroën Argentina ya comenzó a producir en su planta bonaerense de Jeppener.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:17

    la ¨nueva¨ Berlingo...

    CC se sabe que potencia tendra el Diesel?

  2. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 febrero, 2010 11:23

    Esas furgonetitas son muy practicas,hace un tiempo yo tenia pensado comprar una para vender churros rellenos,mi idea era estacionarme en una calle transitada para vender,la furgonetita la iba a comprar usada, no son caras y son muy economicas en rendimiento.

  3. gravatar

    # por CC - 19 febrero, 2010 11:23

    El viejo 1.9D con inyección indirecta tiene 71 cv. Así que podría estar cerca de los 80 cv.
    Pero no tengo nada confirmado, lo mío es una simple especulación irresponsable.

  4. gravatar

    # por Diego - 19 febrero, 2010 11:25

    Buena opción la partner-berlingo para una familia. Le haría falta un motor decente para el precio que tiene.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:28

    Gracias CC.

    Sinceramente no me gusta la linea, pero creo que son muy utiles, y por la potencia que tienen estan bien porque no se puede correr con estas camionetas, son muy inestables si pasas los 150...
    Sumado al bajo consumo y contaminacion.

  6. gravatar

    # por NegroBerry - 19 febrero, 2010 11:28

    Me encantan los lectore de este block que comentan sin leer las notas. Diego se ganó el premio al no-lector de la semana.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:29

    yo a la vi camuflada en vergara y gaona, y sin camuflajes en el partido de la costa, en la ruta de Mar del tuyu!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:32

    Y que es lo que escondían con los camuflajes ??? si hace como diez años que salió esa troma en Europa... ya se parecen a los patéticos de VW camuflando una Suran... jajaaaaa

  9. gravatar

    # por Halcon - 19 febrero, 2010 11:37

    opcion ??? dejame de joder...la kangoo es la mejor opcion, con motores actuales y multiversiones.

    o sere yo un ignorante, y es mejor la direccion a cremallera de la berlingo, que la asistida de la kangoo.

    y asi miles de cosas mas

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:40

    si el "nuevo fox" discontinuo el 1.9 SD por estar fuera de norma, por que no lo hace citroen con la berlingo?

  11. gravatar

    # por CC - 19 febrero, 2010 11:45

    Anónimo: el nuevo motor 1.6 reemplaza al viejo 1.9. No me pareció necesario aclararlo en la nota, pero ahí va: el viejo 1.9 no se vende más.

  12. gravatar

    # por Halcon - 19 febrero, 2010 11:48

    ah y una pregunta...se moderniza algo el sistema de direccion ???

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:52

    chocolate por la noticia... y que sea fel fort

  14. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 11:58

    Halcon podes explicar bien lo que quisiste decir porque no entiendo. La direccion de la peugeot y la kangoo y berlingo son todas a cremallera, y ademas asisistida.

  15. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 19 febrero, 2010 11:59

    Tengo una Partner furgón full mod. 2000 con 312.000 kms. desde 0 km.

    Ano 11:28, no sé si son muy inestables pasando los 150 porque al menos la diesel no supera los 145 en el llano, y hasta esa velocidad el comportamiento es muy correcto, muy superior, por ejemplo, al de una Ecosport. O al menos en las sensaciones que transmite. Habría que ver alguna de las pocas HDI o 1.8 nafta que hubo. De todos modos te recuerdo que la máxima en autopistas es 130 kms/h y te aconsejo sanamente que si querés pistear NO lo hagas con un vehículo de 1.81 mts. de altura.

    En cuanto a rendimiento, excelente. En todo aspecto. Es un vehículo que sirve para múltiples propósitos a pesar de no ser muy grande. Sólo tuve que hacer el mantenimiento mínimo y lógico necesario. Y quizás menos que el lógico (amort. traseros aún originales y aptos según VTV y prueba de aseguradora creo que MAPFRE, sin tocar motor, dirección, frenos traseros recién a los 280.000...aún no consume practicamente aceite...)

    El consumo no es bajo pero a velocidades normales rinde practicamente 15 kms/l. Ah y gasta mal las cubiertas traseras, problema congénito.

    Halcon, no sé si sos ignorante o no pero la dirección de mi Partner tambien es asistida y nunca tuvo un problema, si la cremallera es ineficiente realmente no lo es para mi escasa apreciación.

    De paso te cuento, las Kangoo son un cúmulo de problemas, preguntà a cualquier mecánico por la "electrovalvula" famosa que se hace percha siempre y cuesta una fortuna...chequealo en serio para que no pienses que es invento mio.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 12:12

    Alguien sabe de donde provenia entonces el 1.6 HDI que PSA ponia en los C4 sedan que se exportaban a Europa y Chile?
    Saludos

  17. gravatar

    # por Mr. Distroyer - 19 febrero, 2010 12:20

    Qué bueno saber que no estoy loco ! También vi una por panamericana. Pero no tenía la cámara en ese momento.
    Me agrada el "nuevo" diseño. Me gusta más que la Kangoo. Saludos.

  18. gravatar

    # por Roberto L - 19 febrero, 2010 12:34

    Guillote CF tenés razón con lo de la "electrovalvula". Yo tuve una Kangoo 0km y a los 17000 km debí cambiarla. De todas formas me gusta la de Renault. Las Partner-Berlingo también son máquinas, y mejor equipadas. Este tipo de vehículo es muy versátil y familiero. Los recomiendo.

  19. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 12:39

    Guillote FC, comparto en un 100% lo que acabás de escribir. Fui usuario por 7 años de una Partner y realmente el único problema fue el tensor de la correa poliV.
    Christian

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 12:48

    aca en ushuaia, terreno donde si se castiga mucho a los autos.

    las agencias maritimas que usaban kangoo hace años que las renovaron a todas por partners o berlingos, por algo sera

  21. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 13:00

    Es un motor francés, hecho en conjunto con Ford. Lo montan en Citroën, Peugeot, Ford, Mazda, Volvo y Mini.

    Las potencias que se ofrecen aquí son 75 - 90 y 110 cv

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:11

    Dicen las pruebas que la Kangoo es más fuerte, más robusto el tren delantero comparado con las Partner/Berlingo... pero para el que no la usa por caminos de tierra o en mal estado no creo que sea un punto determinante.

  23. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 19 febrero, 2010 13:28

    Ultimo ano: no conozco sobre el tren delantero de la Kangoo, lo que te puedo decir de mi Partner es que en los 300.000 kms. exceptuando un mínimo incidente en el cual me encerraron e impacté contra un cordón, sólo tuve que cambiarle 1 bieleta y 1 vez la rótula (al lado que no fue el impactado) eso fue todo lo que hice de tren delantero en la historia. Ojo, mi uso es 80% ruta y siempre manejada por mi, eso influye obviamente.

    Roberto L, gracias por aseverar mis dichos, sé que es una deficiencia que ocurre o al menos ocurría en muchas Kangoo, no imaginé que con tan pocos kms.

    Christian, sabés bien de lo que hablo entonces, y el bendito y no muy barato tensor tambien lo cambie una vez, estaba por viajar y revisando los niveles vi que tenia...sólo la mitad de la Poli-V,,,

    Aclaro, esto no se trata de un Boca-River, no soy marquista y mucho menos tengo intención de ofender a nadie, de hecho compré la Partner por conveniencia y casi por accidente, porque tenía señada una KAngoo que tras 60 días no vino y me decidí por la Peugeot justo en la semana en que agregó la puerta lateral, hasta ese entonces no me servía.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:29

    Lo puedo asegurar las kangoo son durisimas en los caminos en mal estado. Se los aseguro porque donde vivo tenemos mucho caminos de ripio y los únicos vehículos livianos que dan resultado para transporte liveano son las kangoo.
    De las partner-berlingo no opino porque nunca anduve.

  25. gravatar

    # por Darcho - 19 febrero, 2010 13:35

    En realida, tanto la Renó como la PSA, son mas parecidas que diferentes. Creo que fuera del fanatismo, la gente busca la que consigue mas barata, o con algo de equipamiento más. Las 3? son excelentes, y muy utilizables tanto para uso familiar como de laburo.

  26. gravatar

    # por Darcho - 19 febrero, 2010 13:36

    me comí la d de realidad, estaba rica.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:37

    Evidentemente nos toman de Bol..., conn esta cuantos autos van que se pasean "camuflados" y no cambian mas que una optica, parrilla o paragolpes?
    Acaso los autos camuflados no se sacan para probar una nueva estructura por ej? osea d una auto tentamente nuevo?
    No m van a decir q esta berlingo, los fox/suran, el nuevo corsa y muchos mas los scan camuflados solo para crear expectativas en la gente ya que creo que por cambiar una lucesita no se justifica todo esto...

  28. gravatar

    # por Milla - 19 febrero, 2010 13:50

    a las automotrices del Mercosur habria que cobrarles un `impuesto
    al restyling`.

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 19 febrero, 2010 13:56

    Pero que batata... me quedo con mi Unito Way, y pronto con motor tritec.

    Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:57

    no entiendo a psa sacar una camioneta con dos marcas sin una diferenciacion util. como es una sola camioneta podriamos sumar las ventas de ambas y estan en el numero de la kangoo

  31. gravatar

    # por CDF - 19 febrero, 2010 14:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  32. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:41

    OTRO PRODUCTO VERGONSOZO DE PEUGEOT-CITROEN!!!!!!!!

  33. gravatar

    # por Mauro - 19 febrero, 2010 15:14

    Si no me equiboco... la Partner y Berlingo actual, que seria reemplazada por este modelo seria el ultimo vehiculo vendido en la argentina sin faros de policarbonato. estoy en lo cierto?

  34. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 15:23

    Aparte de la comodidad que tiene ese vehículo mas el espacio interior es realmente el adecuado para una familia o para otras actividades que se quieran encarar, ya sean comerciales o de esparcimiento. En mi caso estuve consultandole a CC en privado algunas cuestiones relacioanadas con este lanzamiento, ya que tome la desición de volver a adquirir el vehículo.
    Esto es algo que me pasó con la Partner y con ningún otro automovil mas.
    Christian.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:40

    vi una en Santa Teresita, a principios de febrero... quise agarrar el celu para sacarle una foto (pensando en este blog, obvio!!!) pero no hice a tiempo...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:59

    Yla verdad que era una estupidez camuflarla si ya todos saben como es

  39. gravatar

    # por juanm_200 - 19 febrero, 2010 17:10

    Yo vi una en Florencio Varela, justo estaba afuera de mi casa y un tipo doblaba a fondo al mejor estilo Colin Mc Rae, derrapando sobre el agua y acelerando el motor diesel (el cual sonaba muy lindo). Como ya se comento en otra publicacion, se parece a la Kangoo. De delantera cambia mucho, pero atras lo unico que se cambian son los acrilicos de las luces, las cuales pasan a ser lisas y tranparentes (no tienen mas las rayas deflectoras), la version que vi era la furgon. Saludos

  40. gravatar

    # por CDF - 19 febrero, 2010 17:14

    CC:

    Porque me borraste, no insulte, no agravie, solamente pedi información por una nueva versión de Ford Focus.
    Eso es motivo para borrarme.
    Espero Respuesta.
    Gracias.
    Pd: Por favor no me borres.
    Saludos.

  41. gravatar

    # por CC - 19 febrero, 2010 17:17

    CDF: Si querés enviar una noticia podés hacerlo a argentinaautoblog@gmail.com
    Los comentarios off-topic siempre se borran.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:54

    pobre, comprate un celular

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:13

    Vienen modelos ANFIBIOS?

  45. gravatar

    # por Bloger eliminado - 19 febrero, 2010 18:22

    El blog es del autor, y su libertad de expresión es sagrada (y NO mi libertad de crítica).

  46. gravatar

    # por maur0 - 19 febrero, 2010 18:31

    ano nº44 te pasas jajaja si no hacen nada vamos a tener qe empezar a usar anfibios encerio, es increible

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:33

    no se fabrica en psa, los primeros modelos van a venir de brasil.
    se habla de q va a rondar las 86 lucas, y con ese motor cierto rechazo al diesel comun, asi q preparando la vaselina chicas!!

    tengo una 2005 multispace y nunca un drama, el mejor vehiculo q tuve!!

    va a ser igual esteticamente a la q se consigue en chile

    http://www.citroen.cl/sitio/index.htm

    fuente: trabajo en psa!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:40

    La Kangoo es rústica y espartana en su interior, mientrás que las PSA no, es más parecen tener algo más de confort. Tengo la Kangoo por 2da. vez. Puedo poner al perro (Golden) en lo que es el baúl, entonces no me preocupo tanto como si fuera un vehículo con mejor interior.
    La primera era del 2005, único problema fue el medidor del nivel del tanque del combustible, pero lo cubrió la garantía. Con esta, ninguno ya que no tiene ni 6 meses.
    Lo que mucho no me gusta, son los chillidos de las puertas corredizas traseras y algún que otro grillo en en el torpedo y bandeja del techo.
    Velocidad máxima, una sola vez y solo para saber, según el GPS fue a 158 km, tablero marcaba 170. Naftera 1.6l 16v.
    Juan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 21:58

    Quedó muy lindo el restyling, ya se hacía esperar; de todas formas salvo por la Kangoo (que es un digno competidor) no tenían mucha competencia.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 02:46

    Cuando lancen las fotos oficiales, van a ver que varias fueron tomadas en Puerto Madero. Ya que hace 2 semanas le estaban haciendo una sesion de fotos frente al edificio Telecom (bien tempranito a las 6:30), lastima que justo estaba yendo a trabajar y no me dio tiempo a sacar unas fotos.

  51. gravatar

    # por Fede Peralta Pahor - 20 febrero, 2010 15:19

    Yo la vi hoy!!!

    En Don Bsosco, partido de Quilmes. Ese mismo color y con la patente en el parabrisas (de concesionario)

    Se la ve bastante linda....

  52. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:11

    ESTOS LADRONES SIGUEN ROBANDO CON LA MISMA MATRICERIA DEL AÑO 97.

    INVIERTAN UN POQUITO MAS RATAS.

    LO PEOR ES QUE LA VAN A VENDER A UNA FORTUNA COMO SI FUERA UNA CAMIONETA DE ULTIMA GENERACION.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 18:24

    Estas son las SUV de los pobres. Como puede ser que una familia compre un utilitario para uso familiar ??? precio, precio, precio.. un replejo del tercermundismo en el que vivimos. Estos carritos son para trabajar, no para subir una famila arriba !

  54. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:20

    Es por eso que las hacen en Europa? Digo, 3er. mundo? uhmmm... me parece que no tenes idea de nada.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 13:33

    13 años despues, presentan un restyling de la primer generacion??

    Caraduras por lo menos vendanla mas barata.

  56. gravatar

    # por cuchillo - 22 febrero, 2010 00:30

    Amigos: estoy por comprar un utilitario (usado por supuesto) y tengo que decidirme por Kangoo o Partner-Berlingo.Algunos me dicen que es mas barata de mantener la de Renault pero segun sus comentarios la partner funciona mucho mejor. A me olvidaba, aquì en santa fe estàn liquidando los furgones de PSa a 50900 las nafteras...
    Cuàl compro...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 09:38

    Ayer la vi en la Gral Paz. Berlingo blanca de laburo. Sin patente delantera.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:05

    Por qué titulan al Suran de Nueva y al Berlingo de restyling si cambian lo mismo: frente, interior, y faros traseros????
    Qué tiene de nueva el Suran?? O el Berlingo es también "nueva"???

  59. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 13:19

    Foto sin el árbol no, no?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:15

    La vi en la Costa Atlantica.