Primicia confirmada: Díaz, nuevo responsable de Diseño Exterior de Alfa Romeo

Argentina Auto Blog lo había anticipado hace dos semanas. El comunicado oficial, que confirma el nombramiento, destaca la meteórica carrera del diseñador rosarino.

***
Comunicado de prensa de Alfa Romeo Argentina
El argentino Juan Manuel Diaz es el nuevo Reponsable de Diseño de Exteriores de Alfa Romeo

El argentino Juan Manuel Díaz, de 35 años, fue promovido a Responsable de Diseños Exteriores de Alfa Romeo, empresa en la que ha tenido anteriormente un destacado desenvolvimiento como líder del team responsable de la arquitectura del diseño de las líneas externas del minicompacto MiTo y miembro del equipo que ideó los interiores del superdeportito 8C Competizione, entre otras asignaturas.

Díaz, que se desempeñaba desde enero de 2009 como jefe de Advanced Design de Fiat, vuelve a Alfa Romeo con el desafío de liderear los procesos de diseño externo de modelos que deben proyectar hacia el futuro a automóviles de líneas celebradas por su elegancia y deportividad, como son las de los que actualmente presenta Alfa Romeo.

Juan Manuel Díaz reportará al nuevo Director de Diseño de Alfa Romeo, Marco Tencone, integrándose al equipo que creará los Alfa del futuro próximo, incluyendo los que marcarán el retorno de la marca a los Estados Unidos y Canadá.

Manu Díaz expresó su vocación por el diseño de automóviles tempranamente en Rosario, su ciudad natal, donde realizó un curso de diseño industrial de tres años antes de ganar en 1998, mediante una tesis, una de las 25 admisiones disponibles en el prestigioso Instituto Europeo de Diseño (IED), en Turin, Italia, país en el que quería radicarse con el anhelo de un día trabajar para Alfa Romeo.

Por su desempeño en el IED, al cabo de tres años de estudio obtuvo una pasantía de tres meses en Renault Vehículos Industriales, en Lyon, Francia, y tras presentar su tesis de graduación logró un training de cuatro meses en Pininfarina, antes de incorporarse a Alfa Romeo, en 2002, convocado por Wolfgang Egger, a quien reconoce como su maestro.

Aficionado al futbol y declarado hincha de Rosario Central, Juan Manuel Díaz reside actualmente en el Lago di Como, a menos de una hora de Milan.

Juan Manuel suele decir que “Alfa Romeo es una de las firmas que marca tendencia en lo que es belleza del automóvil” y que Egger le enseñó que “a un Alfa se lo estaciona de frente, porque su trompa habla de un auto orgulloso”.

El primer destino de Juan Manuel en Alfa fue el área de Diseño de Interiores, donde en aquellos momentos se desarrollaba nada menos que el super deportivo 8C Competizione, del que sólo se construyeron 500 unidades. Hoy Juan Manuel se vanagloria de aquello: “Tuve la suerte de trabajar en un auto que hará historia, que ya es de colección”.

Así como cuando era niño dibujaba perfiles de automóviles con el sólo propósito del regocijo personal, ya en Alfa Romeo, en sus ratos libres, Juan Manuel Díaz ensayó el diseño de un minicompacto que tuviera referencias en el 8C Competizione. Cuando la dirección de Alfa Romeo convocó a un concurso interno para proyectar un automóvil que pudiera competir en ese segmento, Díaz sólo tuvo que presentar el trabajo que había hecho en sus momentos de ocio, el cual resultó aprobado para ser llevado a producción, bautizado como MiTo.

Desde su presentación en 2008 el Alfa Romeo MiTo obtuvo numerosos premios por su diseño y prestaciones, y se afirmó en mercados muy competitivos de Europa, Oriente y América latina. Fue elegido Auto de Europa 2009 y finalista del Car of the Year 2009. “El MiTo es además de un auto, una escultura: la expresión plástica de una ideología de Alfa Romeo”, comenta Díaz, quien señala que el auto tiene “la misma filosofía” que el 8C Competizione, pero que también reconoce inspiración “en otros legendarios autos de la marca”.

Post relacionado:
Primicia: Juan Manuel Díaz, nuevo responsable de los diseños exteriores de Alfa Romeo

  1. gravatar

    # por Halcon - 16 febrero, 2010 12:52

    pero se supone que los tanos mucho no le gusta la idea que un argento agarre el poder de diseño no ?


    habia visto en autoblog.it que estaban re locos jajaja


    BUENA DIAZ !




    primicia: denari es el responsable de una remiseria en jose c. paz jajajajaj

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 12:54

    Halcon, muy buena la primicia, me ca... de risa

  3. gravatar

    # por Panzer - 16 febrero, 2010 12:57

    Halcón presidente jajajaja!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 12:57

    El mito en fotos, mucho no me gustaba, cuando lo vi en la calle, es espectacular.Igual la trompa enojada de los anteriores alfas me encanta. Grande Diaz y Buena la primicia de halcon
    H-AS

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 12:58

    al flaco lo felicito porque llegó a un lugar de mucho reconocimiento, eso si el Mito me parece horrible en su frente, casí como todos los ALfa a excepción del 159 y sus derivados. Hernan

  6. gravatar

    # por Halcon - 16 febrero, 2010 13:02

    gracias por la candidatura jeje.


    fuera de joda, denari hubiese sido buen diseñador, pero es tan arrogante que si le dicen que es horrenda se ofende. las criticas siempre deben aceptarse tal y como son. criticas.

    ademas no fue tan "mediatico" diaz, hizo su vida callada y asi le fue, miren a pagani tambien.

    CC, no sabes si alguien se compro el kit mugen para el civic, y ademas: QUE FUE DE LA VIDA DE LA "CHEROQUI" de diseño futurista de J.L.D. ?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 13:11

    Cuando leo la nota, se me pone la piel de gallina de la mistica de Alfa, que creo, tal vez me equivoco, no siento que tenga Audi y BMW. Por eso me da bronca lo que hizo Ratazi y compañia con Alfa en la Argentina, donde podrían ser líderes o estar ahi en su segmento.
    una lastima.
    H-AS

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 13:56

    si cualquier empresa automotris pondria gente argentina para diseñar autos venderian mucho mas que con diseños brasileros!! claro ejemplo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 14:01

    H-AS dijo...
    "Cuando leo la nota, se me pone la piel de gallina de la mistica de Alfa, que creo, tal vez me equivoco, no siento que tenga Audi y BMW"

    No se equivoca ni un cachito H-AS
    Saludos

  10. gravatar

    # por intratable - 16 febrero, 2010 14:04

    Que grande este muchacho, orgullo nacional!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 14:13

    “a un Alfa se lo estaciona de frente, porque su trompa habla de un auto orgulloso”

    Tal cual.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 14:24

    Felicitaciones al compatriota por su éxito !! Y que sigan los hermosos diseños de Alfa Romeo para deleitar la vista y afinar el buen gusto.

  13. gravatar

    # por Roberto L - 16 febrero, 2010 14:40

    Una gran carrera. Evidentemente, siempre tuvo sus metas claras y definidas. Todos los amantes del diseño y los que que estudian la carrera saben que sí o sí, deben pasar por Italia para su desarrollo. De hecho, a Da Silva -ex diseñador de Alfa- VW se lo llevó para relanzar SEAT y desde el concept Salsa, revolucionó a la marca. Hoy, casi todos los compactos nuevos llevan la tendencia del León. Por eso la apertura de las puertas traseras y las opticas alargadas de Alfa en los SEAT. Ahora, Da Silva es jefe de diseño en Audi. Así, casi todos los grandes diseñadores pasan por Milán y Turín para aprender ese don de la "belleza" y el diseño.
    Felicitaciones J.M. Díaz

  14. gravatar

    # por daniel alejandro - 16 febrero, 2010 14:45

    el mito puede gustar o no,pero no se puede dejar de reconocer que es muy original y eso pesa

  15. gravatar

    # por Dario - 16 febrero, 2010 15:03

    Que tipo groso! Pensar que cuando hizo la presentacion del MiTo en Argentina los presentes en el evento casi que no le dieron pelota. En este pais valoramos cualquier cosa menos lo que importa.

    PD: Halcon yo te banque siempre, sabia que un dia ibas a meter un comentario acertado! jaja

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 15:37

    me parece barbaro. tengo que reconocer que me gusta mas elestilo deportivo y "enojado" q tenian los alfa en la decada del 90 con el 156 y 166 y 146. pero la verdad q el mito me gusta. cuando lo veia en fotos no me gusta pero cuando se lo ve x la calle es otra cosa, esta barbaro. la marca en el pais no esta bien xq el centro milano son todos ignroantes, pero la marca podria estar peleando al mismo niivel del trio aleman.

  17. gravatar

    # por Amnesiac74 - 16 febrero, 2010 15:39

    Primicia: Hace varios días que no hay novedades en el mercado automotriz nacional por lo que cualquier información de corte empresarial pasa a cobrar relevancia.

    PD: Podrían editar notas técnicas sobre los sistemas de frenos, de amortiguación, de suspensión o motores.
    Consejos de mantenimiento del vehículo, cosas así no?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 15:41

    El que sabe sabe, y el que no tiene un programita en Garage TV

    Respecto a JL "Dineros" y prole...hay un tema de la mítica Mona Gimenez que reza...."bla bla bla, pura blabla...el parlanchín!!!"

  19. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 16:28

    Que bueno DIaz...
    Se lo merece..

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 16:34

    Que grande el diseño alfa!!
    Como me calienta!!!

    Y como me enfria el de Audi......

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 16:45

    Me alegro por Diaz por ser argentino y rosarino, lastima que sea sin aliento (central)..., ahora no quiero ver una bandera en la cancha de central con el MITO dibujado, tanto como la cara del che, olmedo, fito y fontanarosa

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 17:29

    que rosarinos impresentables no sabian que les daban acceso a internet

  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 19:49

    Que lindo trabajito hacer un fiat con otra carroceria.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 20:04

    Audi é audi, sem palavras desde seus primeiros lançamentos até os ultimos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 20:47

    jaja y los audi q son, vw con otra carroceria. es mas, hasta los lamborghini tiene compoententes en el interior q comparten con audi y algunos vw. y no hace falta aclarar q todos los VAG tiene el mismo motor. inbcluido porsche.

  26. gravatar

    # por f10 - 16 febrero, 2010 21:02

    Un grande Diaz, se lo re merecia, lo mejor para esta nueva etapa.

  27. gravatar

    # por horacio mimi - 16 febrero, 2010 22:16

    QUE GRANDE QUE SOS JUANMA!!!! QUE COCHECITO COCHAZO QUE TE MANDASTE!!!

  28. gravatar

    # por Timpa - 16 febrero, 2010 22:28

    jaja Anónimo pechofrio - 16 febrero, 2010 16:45: esto es un blog de autos. De tus miserias futbolisticas y de tu envidia andate a hablar a otro lado...

  29. gravatar

    # por el de moño azul - 16 febrero, 2010 22:51

    Díaz? Quién es? Un jugador del Inter?
    JAJAJAJAJA!!!
    Eso le pusieron en autoblog.it

    Maestro! Poné el fideo que yo te salto la berenjena!

    TRAEME LOS CARGADORES!!!!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 23:29

    Vieron el Bertone Pandion Concept??? OJALA LA TROMPA DEL GIULIA SEA ASI, POR FAVOR!!! Una evolucion del 159/Brera/Spyder!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 00:09

    El Concept de Bertone es un clon del Vision Efficient Dynamics...
    De terror Alfa Romeo... quien te ha visto y quien te ve...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 00:17

    Tambien el Concept Tesla Eye (IED) es parecido.
    De terror los diseñadores...

    Quien se copio de quien?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 08:18

    "primicia: denari es el responsable de una remiseria en jose c. paz jajajajaj"

    MUY BUENA HALCON, JA JAJA !

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 10:13

    and the winner is........