¿Para qué prueba GM un Corsa III en Brasil?

Un Opel Corsa III camuflado y con patentes de vehículo de pruebas fue fotografiado en las afueras de San Pablo. Algunos dicen que es para probar componentes, pero otros dicen que es un muleto del sucesor del Astra. Hipótesis y más fotos, a continuación.

Las fotos fueron publicadas por el sitio brasileño InterpressMotor y, según la nota escrita por el periodista Alberto Polo Júnior, su presencia en Brasil y con camuflaje genera algunas sospechas.

“Esta tercera generación del Opel Corsa no es muy nueva. Fue lanzada en Europa hace cuatro años y está cerca del final de su vida útil. Con las recientes renovaciones de los Volkswagen Polo y Ford Fiesta, el Corsa europeo debería tener un sucesor en no más de dos años”, señaló Polo Jr.

“Estos hechos le dan fuerza a una hipótesis, porque después de todo General Motors ya hizo algo parecido hace dos años. Al final de su vida útil, la tercera generación del Astra europeo se comenzó a fabricar en Brasil con el nombre Vectra GT.

¿El Corsa III servirá como base para un sustituto del actual Astra brasileño? A pesar de ser 20 centímetros más corto, el Corsa III es más ancho y alto que el Astra.

En Latinoamérica, General Motors acompañó –no sin cierto retraso- la evolución del Opel Corsa en nuestro mercado. Se lanzó la primera generación –que este año recibirá un restyling (ver fotos espía)- y luego se lanzó el Corsa II.

La evolución se interrumpió con la llegada del Chevrolet Agile, un diseño local realizado por el mexicano Carlos Barba, que en la visión de GM resultaba más apropiado para nuestro mercado que el Corsa III.

Cuando Argentina Auto Blog lo entrevistó el año pasado, Barba justificó la decisión con estas palabras: “Del portfolio mundial de General Motors, los Opel Corsa eran los que hasta ahora respondía mejor a las necesidades de Latinoamérica. Pero los tiempos cambian y los portfolios cambian. Nosotros declaramos Chevrolet y Cadillac como marcas mundiales. Eso nos abrió las puertas a muchas otras cosas: plataformas, tecnología y arquitectura, todo lo cual se aplicó en el Agile. El Agile lo hicimos como Dios nos dio a entender, con las soluciones y partes que necesitábamos. Así construimos una arquitectura que, para nosotros, está 100 por ciento basada en un auto que responde a las necesidades de esta región. No es un auto compacto, pero tiene el equipamiento de un auto de segmento superior. Es un auto revolucionario. No quiero tener nada que ver con el Ché (Guevara), pero es revolucionario, en el buen sentido de la palabra”.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 14:56

    porque nos van a empometear y nos lo van a vender como astra... si somos 3er mundo, que queremos?

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 14:56

    PD: primero!!! Aguante mi Fiat uno Way, eso es calidad, no el corsa 3!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 15:00

    ademas de feo respecto de los otros corsas, siguen confundiendo a la gente...
    el Agile, criatura espantosa si las hay, se lo venden a alguien?

  4. gravatar

    # por daniel - 19 marzo, 2010 15:06

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. gravatar

    # por Emilio - 19 marzo, 2010 15:10

    Es todo muy raro con los nombres la verdad, el Astra europeo se llama Vectra, el Corsa europeo se llamará Astra y encima allá tienen el Agila y aca lo copian mal con Agile, jeje

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 15:11

    hoy el clonador retardado se ataco,pobre down

  7. gravatar

    # por salerno - 19 marzo, 2010 15:11

    Ano de las 14.00... el agile se está vendiendo muuuuuuy bien en Argentina, no se en Brasil... pero conociendo el volumen de su mercado y sus gustos, se debe estar vendiendo bien tambien...

    saludos,

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 15:13

    A partir del Corsa III se va a desarrollar el sucesor del Astra para el Mercosur. Tal vez se modifique parte del diseño y la versión tricuerpo tendrá un baúl muy amplio. Fuente MUY confiable ;)

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 15:19

    Anónimo, pregúntale a tu fuente más sobre este GSV-EM (Global Small Vehicle for Emerging Market), a ver que te dice.

    Ah!, y de su derivado, sustituto del Meriva.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Vale! - 19 marzo, 2010 15:19

    por Anónimo - 19 marzo, 2010 14:13

    Deja de mezclar vino tinto con mate que te esta haciendo mal querido.

    Un saludo, espero que la medicina que estes tomando te cure pronto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 15:21

    no seria nada extraño que se venda en sudamerica el Corsa III como Astra... jaja dios mio.

  12. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 15:22

    que se llame astra seria un bajon seria el astsa o el corsastra o el astrarsa....peropor lo menos seria algo simil europeo.
    En las fotos se ve que esta estirada la distancia entre ejes a la altura de la puerta trasera...me gusta pero....

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 15:25

    Colector de escape y catalizador fabricados por Tuper S.A do Brasil.

    Fabricación en 2011.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Darío - 19 marzo, 2010 15:25

    ¿Por qué? Opel se tendría que desligar por completo de GM, es una verguenza para la marca formar parte de éste desastroso grupo. Opel Corsa y Vectra 3p/5p para todos! ESOS son autos!

  15. gravatar

    # por Vale! - 19 marzo, 2010 15:27

    Este comparte plataforma con el Punto verdad?

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 15:32

    GM Brasil está entretenida con el GSV y derivados (incluido PM7, que nada tiene que ver con la pickup), el Onix (y familia) y la Colorado (no GMi700, lamentablemente parece ser que nos vamos a perder la Pickup global).

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Vale! - 19 marzo, 2010 15:36

    Ok, entonces porque si FIAT acaba de empezar a comercializar el Punto EVO estos van a sacar una generacion completamente luego de solo 5 años?

    Otra cosa: este sería el Corsa 4 o D, ya que el primero no se fabrico ni vendio en America...

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 15:37

    Las llantas y la griferia seran producidas por Ferrum S.A de Argentina.


    Saludos.

  19. gravatar

    # por Vale! - 19 marzo, 2010 15:39

    perdon quise decir "...completamente nueva luego..."

  20. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 15:39

    este fernando d trucho me hace morir de risa jaja

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 16:04

    El proyecto GSV ha sufrido una serie de inconvenientes como consecuencia de la crisis de GM Global, con idas y vueltas (incluso en diseño).

    Diseñado y desarrollado en Corea, el GSV incluiría la participación de la filial brasileña en la transferencia de tecnología.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 16:11

    Vale! con respecto a tu pregunta de la plataforma, el director de Manufacturas de Opel, Reinald Hoben, dijo en febrero que la planta española de Opel producirá el nuevo Opel Combo y otros derivados del Corsa GSV (Global Small Vehicle) "si el negocio va bien" y que será la factoría líder para la plataforma GSV del nuevo Corsa a partir de 2013.

    Como encaja esto en la quiebra de GM, la venta de Opel, GM Shangai, etc, etc, que ya sabemos, ni idea, oiga!.

    Saludos.

    Pd: hay esperanzas...

  23. gravatar

    # por Vale! - 19 marzo, 2010 16:20

    por Fernando D. - 19 marzo, 2010 15:11

    Gracias por gastar tu tiempo libre (que se que es infinito porque no haces nada de tu vida) en responderme. Pero, sinceramente no me importa ni un pelo lo que me digas, no me interesa saber que sos re inteligente buscando en google. Todos lo somos.

    Suerte.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 16:24

    Al que pregunto si el AGILE se vendia bien en argentina le respondo: SE VENDE POR DEMAS DE BIEN. YO TRABAJO EN LA PLANTA DE GM DE ROSARIO Y ESTAMOS TRABAJANDO TODOS LOS DIAS 10 HORAS Y HACIENDO EXTRAX LOS DIAS SABADO. EN BRASIL ES UNO DE LOS AUTOS MAS VENDIDOS.

  25. gravatar

    # por Hube - 19 marzo, 2010 16:26

    Hay un error en la nota:

    La de la foto es la generacion IV del Corsa.

    El primer Corsa que llego a Latinoamerica era la II generación.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 16:37

    La mala noticia es que este proyecto GSV iba a ser destinado originalmente a la Argentina.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Gonzalo - 19 marzo, 2010 16:45

    Si bien todas las terminales tienen "su diseño" mercosur, están tratando de brindar a los usuarios autos también de última generación en su origen, todas salvo GM.
    Lamento mucho que Opel no fuera vendida a Magna Steyr.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 16:49

    Como viene GM, capáz que lo llaman Omega.
    GM nos trae sus autos de outlet europeo y los infla con nombres de escalones superiores.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 16:54

    Una belleza de auto el opel corsa d. Claro que ya esta quedando viejo y necesita un nuevo sustituto...pero eso para paises serios como españa o francia. Para aca o brasi tranquilamnete puede ser que quieran vendernos el corsa d como astra y seguramente nos lo van a cobrar lo que cuesta un verdadero astra en europa.

    Igual esta noticia sobre la supuesta utilizacion del corsa d como astra es super vieja. Pense que habia quedado en la nada, pero aca volvio a reflotar.

    Yo que creo que las automotrices no lo pueden creer. No hay limites. Lo que ellos quieran vendernos nosotros lo vamos a comprar sin peros. Agile, sandero, trend, etc.

    Por lo menos antes heredabamos de rebote los modelos europeos. Si bien no eran identicos, basicamente eran las mismas plataformas. Ahora ni eso. Solo traen los lowcost para venderlos a precios increibles y fabrican modelos exclusivos para la region basados en plataformas para museos.
    Peor que nunca estamos.

    saludos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 17:03

    Vale! y Fernando D. truchos son lo más divertido del blog, gracias al anónimo por divertirnos
    Saludos
    Otro anónimo

  31. gravatar

    # por Esteban. - 19 marzo, 2010 18:15

    50 millones de veces este Astra/Corsa, de 4 años en Europa, que la albondiga Àgile, deforme.
    Aunque tenga plataforma corsa classic, motor 1.8, mala calidad, y pretendan venderlo como Astra, (al final es lo mismo) pero por lo menos es más lindo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 18:23

    ano 16 03,esa estupidez solo la puede decir el clonador retardado que anda en este blog,osea vos, mas que risa das mucha pena hermano,me apena que seas tan deficiente mental, hace algo con tu vida, por lo pronto aprende a leer y ecribir correctamente.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 18:57

    Por qué están tan seguros que es un Chevrolet? La puerta delantera es muy parecida al Pun...
    GG.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 19:03

    paricar otra mierda!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 19:04

    No, Sera para fabricar otra mierda

  36. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 19:05

    no, no, y noooooooo

    ya nos fumamos que un astra aca lo llamemos vectra y a un saturn vectra gt

    ya nos fumamos que camuflen un corsa para llamarlo agile

    ya nos fumamos que traigan un spark discontinuado y caro

    ahora vamos a tener un corsa por un vectra?, y tambien a punto de pasar a mejor vida?

    alguien puede explicar que le ocurre a la gente de GM? se creen verdaderamente que la gente es estupida?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 19:43

    Que lastima que a Opel no la por ejemplo compro BMW como marca generalista en una de esas veriamos por aca Opel de verdad y no Opel viejos remarcados como chevrolet o de una, dos o tres generaciones atrasados. Espero que se firme pronto el tratado de libre comercio del Mercosur con la Union Europea.

  38. gravatar

    # por Scott - 19 marzo, 2010 19:58

    Comemos las sobras de Europa, pero por lo menos son las sobras de Opel y no un nuevo diseño vomitivo de tipico mediano mercosur para reemplazo del Astra...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:01

    Agustin, la gente no es estupida, esta desinformada, los que sabemos todo esto, somos una muy pequeña minoria. Si todos los argentinos tuvieran acceso a esta informacion, a conocer la evolucion del auto en Europa y EEUU, a saber lo que vale un auto nuevo o usado en relacion a los salarios promedio en estos mercados, se indignarian igual que todos nosotros y ahi si podria decir que la gente es estupida.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:08

    Che parece que algunos no caen que ya no vivimos en el 1:1, que los precios de los importados tienen recargos de un 35% o mas, que las compañias en muchos casos quieren mantener su nivel de ingresos en u$s, etc.

    vamos a casi 10 años del fin de convertibil den gracias que se consiguen estos coches y no se tienen que quedar con el reno 19 p 405 etc. como paso antes con el 12 y el 504... porque el 206 clio II etc. son relativamente nuevos si comparan realidades hoy vs años 80...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:09

    tan bien informados que algunos comparan autitos B+ con otros del C

    Vamos.......

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:27

    AGUSTIN: Lamentablemente si, la gente es estupida. Fijate que el agile se esta vendiendo bastante. El sandero igual, el trend tambien. El mejor ejmplo de la estupidez contagiosa es el caso del 207 compact...segundo en ventas y la gente lo compra contenta. No es barato como para justificar. Estas pagando un precio increible por un 206 con un leve restyling. Como si fuera lo que en su momento fue el 206...un auto que daba cierto prestigio.


    en fin. que sigue?

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:27

    AGUSTIN: Lamentablemente si, la gente es estupida. Fijate que el agile se esta vendiendo bastante. El sandero igual, el trend tambien. El mejor ejmplo de la estupidez contagiosa es el caso del 207 compact...segundo en ventas y la gente lo compra contenta. No es barato como para justificar. Estas pagando un precio increible por un 206 con un leve restyling. Como si fuera lo que en su momento fue el 206...un auto que daba cierto prestigio.


    en fin. que sigue?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:32

    seria un chevrolet "Costra"?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:48

    si ano y tenes gente muy desinformada que paga por un punto casi lo mismo que por un focus o un corolla o que paga por un linea o un city mas que por esos dos que te dije, y en los casos de fiat/honda son de un segmento inferior.

    en fin...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:49

    y si la verdad habiendo autos como el civic o el vento quien se puede comprar un voyaye?

    que gente ignorante no gordi?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:54

    19 marzo, 2010 19:32

    Lejos el comentario mas original del post!!!

    GM la dejo en bandeja con esta mezcla de coches! (y nombres)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:57

    CC y alguna novedad de la llegada de la nueva meriva?

    y cabe la posibilidad que sobre la plataforma de este cos-tra se arme una nueva meriva o un reemplazante del actual zafira??

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:59

    aquí les dejo la próxima novedad de GM
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Opel_Corsa_A_front_20080131.jpg

  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 21:14

    Ignorante no es un insulto, ignorante es simplemente el que no conoce de un tema, eso no lo convierte en idiota, y es justamente esa ignorancia la que lleva a gente a gastarse $80.000 en un 207 compact por ejemplo, como a mi me parece no es el precio acorde a un 206 "modernizado" prefiero buscar un 206 2008 con 25000 km (que los hay), y no tirar la plata por tirar, o sino usar unos pocos pesos mas que esos $80000 y comprarme un corolla 2010, y no a comprarme un Voyage si tambien hay Vento... gordi

  51. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 21:15

    Nada nuevo para aportar por el momento, que tengan un buen fin de semana.

    Saludos.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 21:16

    Comparando con la gama europea, que se toma como referencia, creo que Chevrolet de Argentina tiene la gama más obsoleta de todas. Todos autos brasileños, engendros Mercosur. Y cuando presentan algún auto nuevo (como el Agile), el motor sigue siendo una pieza de museo, al igual que en el resto de la gama. Pienso que el único auto realmente moderno que ofrecen es el Corvette. Un Vectra que no es tal, un Astra prehistórico, al igual que el Meriva y el resto. Y ni pensar qué resultado tendrían estos autos en un prueba de choque Euroncap. Autos para países emergentes, que le dicen. Gracias.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 21:29

    y otros pagan por un linea casi 100 lucas o 75 por un punto, ilogico...

    pero mas ilogico es el que paga arriba de 40 lucas por un Unito o un corsa, no? cuando hace 5 años el uno taba 20 y hace unos meses el corsa 30....

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 21:35

    Igual es jodida de entender la gente, arman un quilombo barbaro porque pagan $2 mas el kg de carne o dejan de comprar lechega un mes porque esta $10 (que no esta mal) pero despues van y pagan $40000 por un Fiat Uno!!! alguien lo entiende? expliquenmelo

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 21:45

    Que triste momento el que esta pasando chevrolet. juntoa reno hoy se dedican a vender basura reciclada. que dificil para los fanaticos de estas marcas pasar por un concesionario y ver las novedades y encontrarse con cosas como estas.

  56. gravatar

    # por AVISO EN LA WEB - 19 marzo, 2010 23:07

    Buen Finde..!!!
    Saludos,Jorge de Monte Grande.Bs.As.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 23:35

    Cuantos gordis que hay!!!!

    Uno era gordito?
    Ah varios eran gorditos?
    AH TODOS ERAN GORDITOS!!!!

    Juez del caso María Soledad Morales en Catamarca dixit

  58. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 23:41

    Por favor gente no empiecen a romper con el favoristismo por alguna marca, que el mercado esta podrido en forma gral... no safa ninguna. Es verdad que por ahi chevrolet es la que menos se ha "modernizado", pero es la que mejor precios mantiene en gral. Que marca ofrece un auto del segmento c al precio del astra?? ninguna entonces tampoco se puede pretender todo.


    Peugeot con su 207 compact (206 con trompa nueva, citroen con su c3 (mas de 10 años y lo cobran 70 lucas), chevrolet (con su museo, y un agile,basicamente corsa b, vw (sigue con su gol power, trend con prestasiones mentirosas y motor 8v, "nuevo" fox 70 lucas?), renault (sandero lowcost/ lowcost??, ford (fiesta de museo, ka "nuevo", focus 1.6 787lucas?), fiat (uno, creo el auto mas feo del mercado y encima lo pienzan seguir vendiendo junto al nuevo uno )

    Vieron no se salva ninguna.

  59. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 23:42

    Soy un Pelutudo!

  60. gravatar

    # por Halcon - 19 marzo, 2010 23:57

    al anonimo SUPER SABIO que sabe de autos y trata de ignorantes al resto...se nota que tiene 128 planchadito que la mami le pago un par de cornetas bien gronchas.

    ACASO VOS LABURAS O TE PAGA TUS PAPIS EL 4 RUEDAS ? CUANDO LABURES VOS Y QUIERAS COMPRARTE UN AUTO PARA MOVER A TU MUJER (que ni debes tener) Y TUS CHICOS NO TE VAS ANDAR FIJANDO SI TIENE PLATAFORMA DE SULKY O DE ASTON MARTIN.

    me parece mas ignorante aquel que compra un audi a3 y lo pistea, o el distraido (por no decir b...) que compra un punto y se ilusiona que es una maserati.

    ACA NADIE COMPRA POR QUERER, SINO POR PODER, Y UN NABO COMO VOS NO VA A DECIRME A MI O A QUIEN SEA QUE AUTO COMPRAR Y QUE NO.


    por que tambien podria decir no compren fiat que son una torta pedorra.


    y esta perfecto que llegue el corsa III...va a ser mucho mas moderno que el astra. ADEMAS VOS VAS A COMPRAR POR EL NOMBRE DEL AUTO O POR EL VEHICULO ?


    se llame corsa, astra o insignia va a ser algo mas decente que lo que ofrece GM. PUNTO.


    saludos y buen finde !

  61. gravatar

    # por Fernando D. - 20 marzo, 2010 00:47

    por Halcon - 19 marzo, 2010 22:57

    flaco sos un cabeza! Gracias a vos el mercadod e autos esta como esta... decis: Es nuevo,e sta bien que me rompan el ukelele con el precio, total va a ser mejor. Y no es asi, es nuevo para nosotros, pero la plataforma es vieja, deberian regalarlo, no cobrarlo!!!

    Por favor flaquito, espero tomes bastante aire durante el finde a ver si refrescas tus ideas.


    Saludos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 01:31

    Scott, algo que te venga bien?

  63. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 11:31

    se dice x ahi q seria el nuevo astra :| nada q ver la verdad

  64. gravatar

    # por federico - 20 marzo, 2010 11:48

    CC si se puede...


    http://autossegredos.com.br/wp-content/uploads/2010/03/corsa-europeu-flagra-tiago-viana-teresina-12.jpg




    saludos

  65. gravatar

    # por Gabriel_Madrid - 20 marzo, 2010 12:06

    Yo no entiendo, en vez de gastar guita en un desarrollo tipo frankenstein: un Astra sobre la plataforma del Corsa, no es más fácil traer el Cruze, que está muy bieno y ya existe???? Cosas de GM...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 14:20

    si nos venden astra por vectra....por que no nos van a embocar corsa por astra...GM cada vez mas lamentable. encima le subsidiamos la fiesta con plata de los jubilados...

  67. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 14:29

    llamalo como quieras pero el astra II o sea el europeo, aca vectra, compite en guita contra el Focus II y el Corolla, como deberia ser. o sea no te venden gato por liebre, o alguien se creyo un vectra real a 80 lucas? no gente...

    GM deberia llamar Astra II al actual vectra. y si no le da el presupuesto para traer el vectra europeo, bien que no lo traiga, si total Fiat ni trae el Bravo el estilo tiene 750 años y no le va tan mal creo...

    Y el hueco del Astra viejo llenarlo con el Corsa III pero llamarlo Corsa o ponele otro nombre nuevo...

    Fin de problemas.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 15:19

    en realidad el corsa III ya fue reemplazado por el nuevo corsa. es decir, esteticamente es el mismo auto, pero agrega avances tecnologicos, en equipamiento y cambios en la calidad general. si comparamos fotos del corsa III con este no parece un corsa III europeo. lo veo como mas berreta, al estilo brasilero, sobre todo la foto del lateral. segun la logica, lo mas normal es q lo llamen astra, si con el astra real lo llamaron vectra, el corsa real lo llamarian astra. esta mal, pero buen, somos sudamerica

  69. gravatar

    # por Milla - 20 marzo, 2010 15:35

    Mercosur necesita una legislacion automotriz en serio , las empresas basicamente hacen lo que quieren , venden lo que quieren , al nombre que quieren, con las airbags que quieren , al precio que quieren ...
    infelizmente hay muchos intereses y los politicos locales no tienen mundo ni saben nada de autos

  70. gravatar

    # por DANIELITO - 20 marzo, 2010 17:18

    Por suerte, Milla, los politicos tienen que preocuparse por cosas mas importantes que las quejas de los remiseros del 3er. mundo, que quieren vivir en europa; pero no se van y se quedan a romper las bolas y a quejarse de sus vidas fracasadas ya que no pueden comprarse un auto como la gente.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 17:30

    che si no les gusta no lo compran y listo, pero que quieren? un corsa ultima generacion a precio del clasic? o un vecastra al precio de un clymbol?

    no se entiende, si te traen el corsa 3 y te lo venden 60 lucas estarian llorando por eso.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 21:32

    EL BLOG ESTA ASQUEROSAMENTE LENTO!!!!

    CC, NO TENES A QUIEN RECLAMAR?

    TENES CASI 4 PALOS DE VISITAS Y AMERITA QUE EL SITIO SEA NAVEGABLE!!!!!

    1 MINUTO (O 2) PARA ABRIR UNA NOTA!!!!!!!!!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 21:47

    jaja, ano 56. es verdad. la verdad q pasar x un consecionario reno da lastima: logan, sandero, stepway, clio. y dentro d epoco la duster. y gm tambien, corsa classic, corsa, vectra trucho, el unico q safa es la captivas pero no se vende nada, nose porque xq esta fachera. una verguenza como nos tratan las marcas en este pais.

  74. gravatar

    # por Nacho_StaFe - 21 marzo, 2010 01:11

    que salame se mato solo.

    le preguntaron sobre esto y dijo que es muy viejo y le queda poca vida util en europa,y despues termino hablando de la basura del agile y su anticuada tecnologia.

  75. gravatar

    # por Scott - 21 marzo, 2010 19:55

    Anonimo 20 marzo, 2010 00:31
    No se a que te referis, yo estoy agradecido de que nos traigan el corsa 4
    Se ve que no entendiste mi comentario, porque yo no entendi el tuyo

  76. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 01:19

    La epoca que comprabamos autos comparables a europa, lo cual nunca paso...ya fue, entiendanlo,
    conformemonos con estas sobras
    con 4 o 5 años de antiguedad o
    sigan comprando las reliquias recicladas como nuevas que nos venden todas las marcas.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2010 02:57

    Nunca pasó?
    Donde estuviste desde el 91 hasta el 2001?
    Te comprabas lo mismo que en Europa y el sueldo en pesos te alcanzaba para tener 3 autos comodo, o km.
    1 A 1 le decian al modelo economico.

  78. gravatar

    # por Halcon - 22 marzo, 2010 11:04

    clon de fernando D...vos seguro sos el tipico cabeza que no tiene gracia y se la pasa diciendo de esa caja de zapatos de uno way.

    igual lo voy a tomar como de quien viene, UNA IDIOTEZ


    agustin, donde leiste que el corsa reemplaza al vectra ? ES POSIBLE QUE SE REEMPLAZE EL ASTRA !!!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2010 01:30

    O Agile é um veículo revolucionário?!?!?!?! Este "conceito" do designer Mexicano(!) só pode ser piada... Ao invés de perder tempo com conceitos "revolucionários" a GM deveria simplesmente começar a fazer carros de verdade, e não reciclar lixo por anos e anos, e dar o nome de carro.