Fuertes rumores de un Fiat 500 con más puertas

Podría llamarse Fiat 600 y se lanzaría en el 2011. Sería la respuesta de la marca italiana al Mini Clubman y al futuro Audi A1 Sportback.

Diversos medios especializados de todo el mundo vienen hablando sobre el tema desde hace algunas semanas. Todos citan a fuentes internas de Fiat. Según todas las versiones, la marca italiana estaría trabajando en una versión con carrocería de cinco puertas para su famoso Cinquecento. Incluso trascendió el nombre que llevaría: “Fiat 600”.

Automotive News publicó el mes pasado que el nuevo modelo se lanzará a fines del 2011 y que ya fue aprobado para ser comercializado en Europa y Norteamérica, donde será comercializado a través de la red de concesionarios Chrysler.

El código interno del modelo es Proyecto L0 y será clasificado en Europa como una minivan, para competir contra la nueva Opel Meriva europea, pero también contra el Mini Cooper Clubman y el futuro Audi A1 Sportback.

El supuesto Fiat 600 se producirá de manera exclusiva en la planta italiana de Turín. Mientras tanto, está confirmado que la producción del Fiat 500 de tres puertas comenzará en la planta mexicana de Toluca a fin de este año. Desde allí se espera que llegue al Mercosur en el 2011 con un precio más atractivo que el actual modelo importado de Polonia.

La revista francesa L’Automobile es la que lanzó al ruedo el nombre “600”. Si bien en la Argentina esta denominación estuvo siempre relacionada con el clásico Fitito, en Europa se utilizó también esta denominación durante los años ’50 para una variante familiar del 500. Otras denominaciones que se barajan son Giardiniera y Weekend.

Se espera que el nuevo modelo utilice una plataforma extendida del actual Cinquecento, para ofrecer un mayor espacio a los ocupantes de las plazas traeras y un techo más alto.

Ilustración: CWWCarDesign
(Gracias a Fernando D. por el dato)

Posts relacionados:
Se agotó la edición limitada del Fiat 500 y ahora bajó su precio
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport

  1. gravatar

    # por Mika - 20 mayo, 2010 09:34

    ¿Y para cuándo la versión Adventure Locker?

  2. gravatar

    # por Panzer - 20 mayo, 2010 09:38

    Van a tener que estirarla la distancia entre ejes muuuucho si quieren sentar a algún pasajero con piernas.
    Prueben sentarse atrás en un Cinqueclavo. No entra ni Nelson de la Rosa.

  3. gravatar

    # por Esteban. - 20 mayo, 2010 09:41

    Fiat va a la Escuela de GM!!
    Es el primer estudiante de la clase!! jajaa

  4. gravatar

    # por Esteban. - 20 mayo, 2010 09:42

    Esta mas lindo el modelo rojo sin tercera ventanilla que hay en otros blog/pàginas.
    Este tiene mas pinta de van.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2010 09:45

    Ojo, diciembre 2010 comienza producción del 500 en Toluca, en 2012 el eléctrico para USA, y fuerte rumor de 600 para USA (y quien dice que no para sudamérica) se fabricará en México.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2010 09:48

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Vale! - 20 mayo, 2010 09:53

    Me gustaria mas una 850 moderna, o el 500 mas del tipo shooting brake respetando la idea del original pero mas deortiva, pero no esta tan mal la idea.

    Tambien me gustaria que hagan el Abarth 500 Roadster.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 09:55

    mas feo que vomitar p'arriba

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 10:02

    Puede gustar o no, pero lo más absurdo del caso es la idea de llamarlo 600.

    No pensaron en llamarlo 500 Multipla??

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2010 10:16

    El original (para el que no lo conozca):

    http://4.bp.blogspot.com/_Lx56YOubpp0/SRW4hZlHtGI/AAAAAAAAAHI/8u91ire34Yw/s400/seat_600.j

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 10:16

    me gusta, de hecho todos los fiat me gustan, si si que lindo

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 20 mayo, 2010 10:17

    Ya van a empezar aromper la tradicion,al rato van a fabricar un 650 suv o un pick up,lo mismo estan haciendo con el mini.

  13. gravatar

    # por daniel - 20 mayo, 2010 10:24

    el rojo de la revista zafa,pero si seria este mostrado aca da lastima.

  14. gravatar

    # por Vale! - 20 mayo, 2010 10:27

    Luk: mira el de la imagen de FD y vas a entender que no es romper la tradicion, sino mira este tb:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5c/MHV_Fiat_500_Giardiniera_01.jpg

  15. gravatar

    # por Tío Pujio - 20 mayo, 2010 10:27

    Esteban: lee la nota antes de opinar. Va a ser si o si con chasis alargado, asíque el rojo que decis no existe.
    Y a mi este me gusta. Lo unico que me parece mal es el nombre 600.
    Giardiniera me encantan.

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 20 mayo, 2010 10:34

    Es verdad vale,me retracto.

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2010 10:36

    Versión Seat:

    http://img399.imageshack.us/img399/1268/6004puertasfs9.jpg

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2010 10:38

    Por cierto, no olvidar la versión "Formichetta":

    http://img80.imageshack.us/img80/5866/formichetasn1.jpg

    Saludos y perdón la insistencia.

  19. gravatar

    # por Halcon - 20 mayo, 2010 11:24

    para cuando el fiat 500 weekend ???

    jajaja

    telefono para fernando d y que explique este proyecto freak

  20. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 11:30

    Desde ya... horrible!!

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 20 mayo, 2010 11:30

    Halcon 11:24:

    Que queres que explique pa? Wikipedia no dice mas nada que loo expuesto aqui por el gran cc


    Saludos.

  22. gravatar

    # por Edosss - 20 mayo, 2010 11:41

    Al menos en la linea del 600 existió un 60 tipo van, frontal y de cuatro puertas, que en algunos lugares se llamó Multipla, que repito no era mas largo, sino que crecia hacia adelante y quedaba casi frontal.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por daniel - 20 mayo, 2010 11:56

    hay algunos multipla por argentina

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 12:32

    Ja ja ya llego a Rosario y lo alquilan para casamientos

    http://www.dr600.com.ar/limusina600/images/1.jpg

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 13:00

    QUE TENGA MAS PUERTAS NO SIGNOGICA QUE SEA MAS GRANDE.

    MANTENDRIA LAS MISMAS DIMENSIONES.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 13:10

    Porsche sedan y SUV, Fiat 500 4 puertas, Land Rover 4x2, VW Escarabajo a un precio exhorbitado, y miles de ejemplos más que los marketineros están "tinellizando" la industria automotriz.
    En cualquier momento sale a la venta una Harley Davidson cross con motor de 2T...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 13:28

    Querer competir con esto contra Mini es como ir a la guerra con una gomera.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 13:41

    Va a tener +10cm de batalla (2400), compartiendo dimensiones generales con el nuevo Ypsilon/Panda.

  29. gravatar

    # por jorge - 20 mayo, 2010 13:57

    Edoss, el multipla sí era más largo que el 600 original, unos 20 cm.

    Esa diferencia estaba justamente en ese alargamiento que vos señalás en la parte frontal.

    No hay que tomar a Wikipedia como una fuente fiable.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 13:58

    En España, Carrocerías Costa fabricó para SEAT el modelo 800 (http://www.seiscientos.org/publicidad/seat800.htm) con un largo entreejes extendido en 18 cm y con la configuación que se ve en la foto.

    No existe un modelo equivalente de FIAT. En España este modelo obedeció a la intención de SEAT de competir contra modelos como el Renault 4 CV / Dauphine, y el Citroën 2 CV.

    Yo creo que el 600 y el 500 son dos cosas diferentes. Desconocía que algún FIAT 500 haya sido denominado 600, ya que el 600 también se fabricó en Italia y fue muy popular (es más, se empezó a fabricar antes del 500), sí se que al 500 le subieron la cilindrada a 600 cm3 unos años después de su lanzamiento pero no cambió su denominación hasta que salió el FIAT 126 en su reemplazo pero ya era otro auto (parecido al 133, que dicho sea de paso, es SEAT, no FIAT, y acá en Argentina se hizo el camino inverso ya que es un FIAT fabricado bajo licencia SEAT).

  31. gravatar

    # por f10 - 20 mayo, 2010 15:02

    NOOOOOO, 600 es mi bola!!!!!!!!, pongale giardiniera o cualquier cosa, seria un bochorno.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 15:13

    parece la tipica bolita tuneada y alargada de las exposiciones pedorras de autos que se hacen acá....

  33. gravatar

    # por Esteban. - 20 mayo, 2010 15:32

    Tio Pujio; por eso digo que Fiat va a la escula de GM, que va hacer lo mismo con la Meriva.
    Y que me importa como va a ser, a mi me gusta mas el Rojo que no tiene 3ª ventanilla porque es mas limpio el diseño.
    Tambien Podria ser alargado y sin la 3ª ventanilla.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 15:38

    http://image.motortrend.com/f/we-hear/-2-fiat-reportedly-adding-four-door-500-to-european-north-american-lineup/28899433+w527+st0/fiat-500-four-seater-front.jpg

  35. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 16:35

    No solo ahora los diseñadores hacen engendros

    http://www.shorey.net/Auto/Italian/Fiat/196x%20Fiat%20Multipla%20f3q%20B&W.jpg

  36. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 20:41

    Parece un engendro brazooka
    Entonces que larguen el Ka 5 puertas que ya lo tienen hecho

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 21:08

    Al margen de si les gusta o no, Tiren nombres muchachos.
    Yo le pondría 500 5 (cinquecento cinque)

  38. gravatar

    # por Juani - 20 mayo, 2010 22:27

    la parte de atras me hace acordar un poco al stilo. Capaz es la hora...nose

  39. gravatar

    # por el chacal - 20 mayo, 2010 23:58

    un 500 de 4 puertas para competir con el clubman de mini? que estan fumando los chicos de milan? me parece que tanto viaje de italianos a san pablo les esta afectando el buen gusto, ya me imagino en un futuro no muy lejano un linea aun mas largo para competir con la clase s de mercedes, si total todo es cuestion de alargar...jajajajaj, ojo fiat, que no se te vaya a pegar el buen gusto de samba...es peligroso y no se vuelve mas¡¡¡

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2010 00:24

    q croto el photoshoop ese! mira si le van a poner una puerta trasera mas grande q la delantera! por eso esta horrible...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 21 mayo, 2010 00:25

    Para #24 por Anónimo - 20 mayo, 2010 12:32

    El 600 limusina esta tirado en San Lorenzo y Oroño con una botella de Coca arriba del techo. Esto mucho mas feo de lo que se ve en la foto. Le faltan las antenas y se esta picando. Una lastima. Deben pedir un huevo.
    Saludos.

  42. gravatar

    # por Scott - 21 mayo, 2010 01:37

    Que le pongan cualquier nombre, pero 600 no...

  43. gravatar

    # por miguel angel - 24 mayo, 2010 13:59

    Aca les pongo una direccion para que vean otro mejor dibujado iguel es un asco como el club man http://www.motorauthority.com/image/100312255_fiat-500-four-door-rendering

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:23

    los diseñadores del mítico Fiat 500se están revolcando en sus tumbas al ver este espantooo jaja que cosa horrible. Que le hagan un agujero en el techo y lo usamos de chango VIP para hacer las compras.