Se agotó la edición limitada del Fiat 500 y ahora baja su precio

Desde su lanzamiento en el 2008 ya se patentaron 93 unidades del Cinquecento. La mayoría corresponden a las 90 unidades de la edición limitada “90 Años de Fiat en la Argentina”. Con el arribo de las versiones convencionales, el precio baja de 30.500 a 28.500 dólares, pero también se reduce el equipamiento. Viene importado de Polonia, aunque a partir del 2011 llegará desde México.

El Fiat 500 fue presentado el 27 de noviembre del 2008 y desde entonces sólo se comercializó en nuestro país como edición limitada. Las 90 unidades de esa serie se caracterizaron por su pintura blanca perlada, los colores italianos en los laterales y una doble franja roja sobre el capot.

Otros detalles exclusivos fueron las llantas de aleación, las pinzas de freno rojas y la pedalera de aluminio. Además, todos los compradores recibieron de regalo un modelo a escala con el número de serie de su unidad, todo trabajado en plata por el orfebre Juan Carlos Pallarlos.

Con un precio de 30.500 dólares, las ventas del Cinquecento en la Argentina fueron lentas, al punto que recién 15 meses después se agotaron las 90 unidades. Todavía quedan algunas dando vueltas –por ejemplo, los concesionarios Taraborelli y Auto Generali tienen una cada uno-, pero ya comenzaron a llegar desde Polonia las versiones normales, con un precio reducido a 28.500 dólares.

Se trata de la misma versión 500 1.4 Sport, pero con un equipamiento más acotado. No trae sensores de estacionamiento y lleva sólo cuatro airbags (dos frontales, dos laterales), en lugar de las siete bolsas que tenía la edición limitada. Tampoco trae techo solar de serie.

Tal como informó Argentina Auto Blog el 28 de diciembre, el 500 comenzará a producirse a fines de este año en la planta mexicana de Saltillo, perteneciente a la flamante alianza Fiat-Chrysler. Llevará el mismo motor 1.4 de 100 caballos de potencia, fabricado en una planta de Chrysler en Michigan, Estados Unidos. Desde México, el Cinquecento llegará al Mercosur a partir del 2011, con arancel cero de importación y un precio que debería ser más atractivo.

De las 93 unidades que se patentaron de este modelo hasta ahora en nuestro país, no todas fueron 1.4 Sport. También llegó un Abarth 500 (con motor 1.4 T-Jet de 135 cv) y un Abarth 500 “Da Zero a Cento”. Las dos unidades pertenecerían a altos directivos de Fiat Argentina.

Post relacionado:
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport

  1. gravatar

    # por FratelliSolano - 17 febrero, 2010 11:37

    Lo mejor que les puede pasar a los que lo comprararon, es que se deje de importar.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 11:38

    Alguien podra dar un precio estimativo cuando llegue de Mexico?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 11:48

    Cuando llegue de México lo compro! Toda la facha este pequeño auto y con prestaciones de grande. Además el consumo del motor 1.4 16v. 100cv y caja de 6º es bajísimo según surge de los test.
    Slds.

  4. gravatar

    # por Flyx - 17 febrero, 2010 11:48

    si cuando venga de mexico va a costar 35mil dolares.... xq el arancel de importacion se lo van a tragar los importadores!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 11:52

    jaja los tarados que compraron este
    cochecito por 30 lucas que van a hacer?

  6. gravatar

    # por Unknown - 17 febrero, 2010 11:59

    La verdad que por 2 mil usd de diferencia pierde bastante equpamiento.
    CC, no entendi eso de que se agotaron pero todavia quedan unidades... se agotaron o quedan?
    Gracias y saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:01

    Asumiran que lo lógico es que los autos una vez comprados se deprecien.

  8. gravatar

    # por Rehen del 35% - 17 febrero, 2010 12:05

    La unica forma que las automotrices locales bajen los precios es pelando equipo?
    Olvidense que valga menos cuando venga de méxico. Fijense los precios de los modelos que hoy vienen de ese país. El vento es un por lejos más caro que los autos mercosur (salvo Honda) y casi sale lo que un Passat alemán, la Ram anda en 45,000 gringas, el Tiida es por muy lejos el más caro de su segmento B+/C-. El PTCruiser bajó recién cuando presentaron la serie classic con menos equipo, Grand Cherokee, etc. no veo la ventaja de precios de los mexicanos, salvo para las terminales que ganan más.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:06

    Es cierto, por dos lucas pelaron mucho más. Este en relación es más caro que el otro!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:13

    Rehén, todo lo contrario, los autos que vienen de México tienen muy buen precio competitivo: Ejemplo: PT Cruiser y Tiida arrancan en el orden de U$S 20.000(con 4 airbags y ABS) son más baratos que un Linea (2 Airbabs y ABS de serie) y que el City (SIN ABS).
    La Ram cuesta U$S 41.000 con doble tracción, caja automática y 325 cv. Además es una camioneta grande. Cuesta casi lo mismo que una Hilux full que es una camionetita mediana o que una F100 de similares características (pero con 125 cv menos y solo 1 airbag).
    El Vento comparativamente está mejorando su precio (no ha aumentado mientras que la competencia sí).
    En sintesis, los precios de los autos mexicanos son competitivos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:13

    Otro caso es el AVEO, mexicano a muy buen precio comparativo. Y parece mejor terminado que los Chevrolet Mercosur.

  12. gravatar

    # por Fede-kun - 17 febrero, 2010 12:14

    Chicas, no sean ridiculas; no comparen una version limitada de un 500 con un fiat uno por favor! Esos 90 autitos eran mas una cosa de elite que de consumo... o nadie se da una idea que clase de persona puede querer comprar un bicho de esos, a ese precio? "Doña Rosa"? Por favor no sean ingenuos! No saben lo que quiere decir "edicion limitada"? Y mas a ese precio, Dios! Cuanta ignorancia...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:22

    Cuando salió el 500 el euro estaba más de 1.5 dólares. Hoy bajó a 1.35. Suponiendo un FOB de 11,000 euros se están tragando MINIMO 1,700 dólares de diferencia solo por diferencia de cambio.

    Si además le pelaron el equipo (Fiat.es):
    Techo Eu. 687 = usd 927
    Sensores estacion Eu. 245 = usd 330
    llegamos a la conclusión que el modelo de 28,500 es desde la base, 500 dólares más caro que el anterior, sin contar las tiras, la maqueta, los airbags, etc).

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 17 febrero, 2010 12:36

    Muy buena foto ,fue tomada en argentina o en europa? a pesar que el 500 no me gusta mucho verlos todos juntos se ven bastante bien,tal vez algun dia de de estos me empiecen a gustar.

  15. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 17 febrero, 2010 12:37

    De Mexico cuanto puede salir...22... 25 mil, igual lo van a seguir comprando algunos nomas, ya que no destaca en nada como para q se haga un poco mas masivo. seguro quedara cerca del New Beetle.. Estimo.

  16. gravatar

    # por Halcon - 17 febrero, 2010 12:42

    uno lo compro freddo para regalar, 40 para las consecionarias y 50 para la gente consumidora de cualquier cosa exclusiva ??? jajaja

    PD: SI SE VENDIERON 90 BOLITAS A 30 MI VERDES, XQ NO PUEDE RENAULT VENDER A 20 MIL DOLARES MAS UN AUTO TAN PICANTE COMO EL MEGANE RS ???

    saludos !

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 12:58

    Supuestamente de Mexico sale con 1.4 aspirado Multiar.. 105cv.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 13:30

    Cuando habia ido a averiguar en oct. del 2009 salia 31500u$$ el edcion 90 años y 28500 el normal. no se si bajo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 13:33

    Si te compras un 500 sin techoo sos un amargoo

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 13:39

    HALCON Pasame la dirección donde venden un MEGANE RS a 20000 dolares compro uno...... Por otra parte el que lo compro el FIAT a 30000 dolares no le importa mucho si ahora baja es lo mismo que el que compro un LCD a 14000 pesos la diferencia esta que lo tenes cuando otros lo vemos pasar

  21. gravatar

    # por federico - 17 febrero, 2010 13:47

    se cree q las verciones de mexico saldrian 23000 dolares aprox.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:01

    La foto es en la pista de prueba que fiat tiene en la planta de Ferreyra, cordoba. Justamente en el peralte de la pista.

    Que ingenuos los que piensan que los que pagaron 30k verdes se van a hacer mucho problema cuando venga de mexico un poco más barato!! ese auto es un capricho, probablemente terminen en manos de coleccionistas. Los que compraron un 500 ed limitada no son ratas como el resto que se compran un gol power porque tiene buen valor de reventa.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:01

    Anónimo acelerado, creo que Halcón fue claro al escribir "....a 20 mil dólares MAS..." cuando se refiere al precio del Megane respecto del 500.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:05

    Off-topic

    CC, el lanzamiento del VW Fox 2010 es hoy??

    Al anonimo 17 febrero, 2010 13:39
    Halcon dijo: si se vendieron 90 bolitas a 30 lucar verdes, xq no puede renault vender a 20 mil dolares MAS el megane rs. No dijo que lo consiguen a solo 20000 u$s

    Pablo
    Saludos

  25. gravatar

    # por Perla Negra - 17 febrero, 2010 14:11

    Auto de no más de U$s 15000

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:28

    No entiendo, el año pasado ibas a una concesionaria y estaba 28.000 dolares, no se si era limitada o no pero es lo que costaba, nunca lo vi 30.000 dolares

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:30

    HALCON tendria que haber puesto ....20 dolares mas, un auto tan .... y ahi si se entiende. Sin la coma queda como un elogio al auto ....20000 dolares mas un auto tan picante..... . A ver si antes de corregir aprenden grámatica

  28. gravatar

    # por daniel - 17 febrero, 2010 14:31

    pide pista, te puedo hacer una pregunta? que tiene que tener un auto para que se destaque? 6 ruedas? 3 techos? ahh,pintado con 5 colores diferentes!?
    perla negra,en que pais vivis? te informo,esto es argentina,sudamerica tercer mundo,es bueno que lo sepas antes de decir pavadas

  29. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:31

    Hay uno que puso la palabra "versiones" con C, que HDP

  30. gravatar

    # por CHAPITA - 17 febrero, 2010 14:35

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE HAY TANTA DIFERENCIA DE PRECIO (MAS DE 20 MIL) ENTRE UN GOLF 2.0 Y UN BORA 2.0 Y LO MISMO PARA EL 1.8T? NO SON AUTOS DEL MISMO SEGMENTO? SI LOS DOS NO PAGAN ARANCEL...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:35

    Ano 14.30. Hagamos un trato, yo aprendo a corregir, y vos aprendes a tolerar.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 14:57

    Rehén: El Bora (México) vs. Golf (Brasil) es otro ejemplo de que los autos aztecas son competitivos en precio.

  33. gravatar

    # por POLIGRILLO - 17 febrero, 2010 15:17

    Chapita, unos vienen de Mexico y otros de Brasil. Brasil hace los autos mas caros del mundo.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 15:37

    Está caro caro el Ford Ka nuevo! Es un delirio si creen que ese auto puede salir 23,000 dólares o 28000 se´ gual.
    Ford vende el mismo auto con su logo y sin tanto piripipí marketinero.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 16:14

    Para confiar fiat, te vende un auto y al tiempito te lo baja de precio al cero 0km cosa que el auto que ya compraste se deprecie mucho mas...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 16:24

    ano 16 14, es otro auto burro, aprende a leer

  37. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 16:25

    Esta pelotilla viniendo de Mexico no deberia costar mas de 20 mil dolares.
    Quizas Fiat cree que puede ubicar 50 mil unidades en Brasil a 23 mil dolares (Real fuerte frente al dolar).
    Aqui en Argentina seguiria teniendo ventas discretas.

  38. gravatar

    # por luk mexiKO - 17 febrero, 2010 16:51

    Entre a la pagina de fiat mexico y el 500 esta en 18 mil dolares.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 17:08

    Jajaja, le sacan todo y solo lo bajan 2 lucas? nos estan garKando mal...

    A ese auto no le podes sacar nada de seguridad, pq es tan chico q sin los airbags en un choque cualquiera te matas.

    Alguien sabe si tambien le sacaron el ESP?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 18:15

    El Fiat 500 tuvo la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP. También fue auto del año en Europa 2008. Es decir, trae los mejores pergaminos demostrando la calidad de la Nueva Fiat.
    El que sabe de autos compra Fiat y el que no VW... es así.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 18:54

    Realmente, asi es..

  42. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 17 febrero, 2010 20:03

    Daniel Alejandro, es un 1.4 16v con un equipamiento un poquito mayor que los chicos mercosur, y vale 30 mil dolares promedio, por mas capricho que sea, ni siquiera es marca premium, para vos se destaca en algo este autito? a mi me encanta, pero no lo pagaria, igualmente no me gustan todos los autos que no puedo pagar, a mucha gente por el hecho de no poder pagarlos le gusta cualquier cosa.

    Tengo criterio.

    saludos

  43. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 17 febrero, 2010 20:05

    30 mil dolares hoy estas cerca de un 207 RC, que es un segmento B version deportiva, te parece que un 500 con motor tan tranquilo se destaca?

    Perdon pero me parece que el que dice pavadas sos vos, que le ves de especial?

    saludos!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 20:05

    Chicas les cuento que Fiat ya no es un auto barato,como los Chevrolet(Bancarrota) o Renault(DACIA)saldos en ofertas que los rematan en liquidacion,no histeriqueen, es asi el tema,no se pongan histericas,los autos buenos seguros y PREMIADOS cuestan,Fiat no tiene la culpa que ratoneen.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 20:10

    Nenas, cuando sus marcas preferidas ganen premios en Europa como auto del año y demas elogios y 5 estrellas en seguridad ,alli recien ponganle el precio y comparen,pero si no ganan nada y son autitos del monton no me vengan con pavaditas hay expertos que lo dicen,periodistas deportivos ustedes son consumidores del montoncito,que son ustedes pichones de experto,andaaaaaaaaaaa.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 20:11

    que gano el 207 rc en europa,la papa de ojalata edicion 01,02 ?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 21:44

    jajajajaajjaja

    FIAT hace al fin un par de autos como la gente y ahora son los que dirigen la batuta, por favoooor, payasos.

    Por algo tengo autos en casa con 5 estrellas en la Euro NCAP no falsas de Cesvi, y no son FIAT ninguno de ellos obviamente, sin mucho mas por la misma suma.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 21:47

    AH me Olvidaba, los periodistas aca, los Objetivos no los comprados, le dieron con un caño al 500 por lo poco que ofrece jajaja

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 22:45

    Fierro el Fito
    Compra Luk

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 22:45

    Dime de que presumes y te dire de que careces,el payaso me pa q sos vos,Fiat no hizo un par de autitos,aunque te hierva la cabeza hizo 7 autos ganadores y premiados en EUROPA,ultimamente, no premiados por tus periodistas "objetivos" argentinos,ponete hielo en el marote asi no revienta.La calentura hace hablar estupideces.

  51. gravatar

    # por Halcon - 17 febrero, 2010 23:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  52. gravatar

    # por daniel - 17 febrero, 2010 23:59

    gonza pide pista,(loco usa un nick mas corto)de especial tiene por ej. el diseño,la aceptacion y el deseo del publico,por ej cosas que sus rivales twingo y ka nuevos no tuvieron,mas alla de q t guste o no, y en cuanto al precio, vos q remarcas q es un 1.4,segun tu criterio una dodge ram q tiene 6000 cm3 tendria q costar 300000 dolares! o una ferrari lo mismo que un impala nuevo de los q se venden en usa!, gonzalito,los precios de los autos no se fijan en virtud de su tamaño, entran muchisimos otros parametros,ya lo tendrias que saber eso

  53. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 00:03

    ano 21 44,lo que vos tenes en el garaje es un sandero stipguei,grasa

  54. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 18 febrero, 2010 00:27

    Danielito, un auto de Nicho que nada tiene para hacerle frente a los otros autos de nicho para posicionarse a ese precio, si hubiera sido tan deseado, a mucho menos que un Mini por ej (el mas deseado demuestran las ventas) se los hubieran sacado de las manos.

    No tiene ni siquiera el equipamiento de algunos autos de nicho.

    El motor es un 1.4 16v de 100cv, con chasis normal, fuera un Abarth al menos, para alardear con algo, pero tampoco eso.

    Hay que acomodarlo donde va, ofrecer varias opciones acordes al precio.

    Vuelvo a aclarar un poco, ya que no estoy comparando con autos como un Vento que anda por ese precio, un A3 1.6, ya se que no es competencia, pero solo lo considero especial por lo que significa el 500, no tiene aptitudes mas que las reminiscencias al viejo 500, que ni es el mismo que el 600 que conocimos.

    La culpa no es nuestra de tener segmentos desordenados, importados desfasados, pero me gusta ponerlos en su lugar... no donde me quieren hacer creer que se va a posicionar, eso dejaselos a los que lo ven de lejos sin acceso a la informacion como nosotros.

    saludos.

    Decime Gonzalo si te parece largo.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 00:29

    Ano 00.03 no, tengo Audi A4 y Megane II 5 puertas, el Sandero Stepway no me gusta porque me gustan los autos normales.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 00:31

    Halcon, Coincidimos.

    El Megane RS terribleeeee.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 00:35

    Ano 22.45, anda a Europa a festejar entonces, y tambien ponete Hielo porque hay marcas que hacen bien las cosas desde antes y manteniendo el nivel, aca deja muchisimo que desear fiat. Siempre fueron Low Cost con buen equipamiento.

    Me cuesta pensar que se vean los Palio/Siena como vehiculos de calidad, querria charlar con esa gente...

  58. gravatar

    # por alejandro - 18 febrero, 2010 01:45

    dejame de hinchaaarrr

    no se como a la gente le puede ese auto tan feooo x favor
    jaja
    que fiat vaya a robar a otro ladoo

  59. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 07:54

    ano 00 29 por tu forma de expresarte sos grasa igual,con o sin audi refinate

  60. gravatar

    # por daniel - 18 febrero, 2010 07:58

    gonzalo,el 500 fue galardonado y es un exito innegable,argentina no es parametro para nada,como en todos los ambitos en q nos manejamos, ahora si miramos solo aca, tenes toda la razon.
    en mi caso como me gustan los autos ni observo el panorama nacional, porque solo veo uno sandero corsa y me pondria a llorar.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 09:03

    Si queres las 5 estrellas del 500 a precio razonable te compras un Ka europeo, si son el mismo auto.

  62. gravatar

    # por correcaminos - 18 febrero, 2010 12:45

    Para el 500 en europa hay lista de espera, para el ka, que solo comparte plataforma, entrega inmediata, por que sera?

  63. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:55

    Che que visionarios los que decian que no se iban a vender, ya están para periodistas de TN!!!

    Jajajaj

  64. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 00:27

    Justo ayer vi uno de esos en Córdoba.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:09

    QUE TRAIGAN LA VERSION MAS BARATA CON MOTOR 1.2

    EN EUROPA QUE SON MAS RICOS LANZAN VERSIONES BARATAS Y AQUI QUE SOMOS UN PAIS POBRE LANZAN SOLO LAS VERSIONES MAS CARAS.

    LADRONES!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:12

    es un auto capricho, no hay mucho que pensar....

  67. gravatar

    # por juaco - 23 febrero, 2010 20:39

    Es realmente una estafa este auto!!
    Tendria que costar un tercio de lo que cuesta!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:16

    jajaja usd 30000 por un fiat!!!!!
    por el amor de dios! que estafadores, un auto para futbolistas y panelistas de talkshows sin lugar a dudas.