Noticias aduaneras: edición especial "Coleccionistas"
Transmitiendo desde adentro de un container cargado con naftalina aditivada para proteger reliquias automotrices, Pelaka –el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires- envió otro reporte con las últimas novedades ingresadas al país.
Ferrari 250 LM
Sólo se construyeron 32 unidades y es una de las Ferrari más exóticas de todos los tiempos. El ejemplar que acaba de ingresar al país guarda características idénticas con la 250 LM de 1964 que se subató en Maranello en mayo del 2008 por 4,5 millones de euros. Con el tiempo se confirmó que ese auto –chasis 5845GT, con el que Jochen Rindt ganó el Grand Prix de Bélgica de 1965- fue adquirido por el empresario y coleccionista argentino Gregorio Pérez Companc. No hay certeza absoluta de que el auto ingresado sea el mismo, pero las 250 LM no cambian de manos todos los días. Y menos aún con compradores argentinos. De ser así, sólo resta desear que los 320 caballos del V12 rujan con toda su fuerza en el Nürburgring de Escobar.
BMW 507
Hablando de autos míticos y exóticos. El roadster 507 puede ser considerado el BMW más hermoso de la historia y es tal vez uno de los más codiciados. Entre 1956 y 1959 se fabricaron apenas 252 unidades y el valor de mercado de un ejemplar en buen estado hoy ronda los 850 mil dólares. Uno de aquellos 252 acaba de sellar su paso por la Aduana de Buenos Aires y pidió radicación en la Argentina. Se ignora quién es el comprador, pero no hay dudas acerca de su exquisito paladar. Motor V8 3.2 en aluminio con 160 caballos de potencia, capaz de un rendimiento asombroso para su época: 227 km/h de velocidad máxima y menos de 10 segundos para alcanzar los 100.
Jaguar XKR y XFR
Todavía no son clásicos, pero sin dudas lo serán. Ditecar, el representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, realizará antes de fin de año el relanzamiento local de la marca del felino británico. Las estrellas indiscutibles de esa movida serán la coupé XKR (izquierda) y el sedán XFR (derecha), cuyas primeras unidades acaban de ingresar al país. Se trata de las versiones más deportivas de los dos modelos. Comparten el mismo motor V8 5.0 con compresor, que desarrolla 510 caballos de potencia (tres más que los BMW M5 y M6), con lo que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.
Peugeot 308 SW
El último ingreso destacado no es un auto de colección, pero sí es una rareza: acaba de llegar al país un ejemplar de la familiar Peugeot 308, que se comercializa en Europa desde hace dos años. En los registros no quedó asentada la motorización y se ignora si la importación fue realizada por Peugeot Argentina. La filial local de la marca del león trabaja de manera intensa para lanzar a fin de año el 408 (sedán diseñado en China sobre la base del 308, ver fotos espía) y el año que viene se presentará el 308 hatchback de producción local (ver fotos espía). ¿La gama se completará con una versión familiar importada, como ocurrió alguna vez con el 307 SW? ¿Por qué no?
Posts relacionados:
Leer más Noticias Aduaneras
# por Anónimo - 10 junio, 2010 15:10
Nürburgring de Escobar?, lo de Escobar es un kartodromo al lado de Nürburgring.
# por toyotero - 10 junio, 2010 15:12
Pelaka aflojale a la naftalina!!!.... jajaja va con onda.
Lindos autitos, y despues dicen q no hay poder adquisitivo...
Una pregunta off-topic: los 307 SW que hay en la calle son todos importados??. De ser así son una buena compra como usados...
# por Fernando D. - 10 junio, 2010 15:13
# por Anónimo - 10 junio, 2010 15:38
CC, te cuento como información que el 308 SW se está comercializando en Uruguay hace ya un año, a un precio cercano a los 40 mil dólares. (Acá los autos son más de un 30% más caros que allá, así que podrás sacar números y ver a cuánto se van a vender).
Un 307 0km ronda los 25.000 dólares.
Saludos.
# por morgan - 10 junio, 2010 15:51
mamadera!!! que lindo garage se esta armando Goyito.....
por suerte no tiene problemas en mostrarlos una vez al año en la autoclasica aunqeu todavía no lo hace con un stand acorde..... supongo que para no opacar al resto.
PD: La 308 SW!!! Me encanta!!! quiero quiero!!!!
# por Anónimo - 10 junio, 2010 15:54
Me encanta, como Fernando D, cuando se habla de autos viejos no tiene ni la mas pàlida idea de que esta pasando y "algo" tiene que comentar, lo que aporta es una direcciòn de google map...
# por Halcon - 10 junio, 2010 16:00
anonimo torpe, la respuesta de F.D. fue para ubicar al "Nürburgring" de escobar, que la mayoria no sabe que queda pegadita a temaiken.
Toyotero, creo que con el facelift que se le hizo a la linea, el 307 SW esta regionalizado, el de trompa vieja si era importado, Y QUE COLORES TRAIA !!!
# por Juani - 10 junio, 2010 16:00
Al fin! esto es lo que esperaba. Ya extrañaba a las noticias aduaneras.
Con respecto a lo que dijo Morgan, estaria bueno una expo con los autos de Goyo. Esta ferrari esta divina.
La verdad que desconocia el BMW 507. Pero vi la foto y me parecio el mas lindo de todos. Leo su parrafo en la nota, y CC confirma mi teoria.
Un dia vi un Jaguar XF, increible maquina! Y muy buenas noticias Pelaka. Te felicito por el trabajo.
# por Rodo - 10 junio, 2010 16:08
Halcon, tengo una 307 SW 2008triptonic y es francesa ..Lo que nunca entendi es porque aqui no vendian los asientos suplementarios como opcional si el auto viene preparado para los 7 asientos.. .. Si alquien me puede orientar donde conseguir los benditos asientos para hacerlo de 7 plazas, agradecido
# por Anónimo - 10 junio, 2010 16:09
Halcon "torpe" quedo clarisimo que era, parece que el q no entendia eras vos. Pero contenido de auts....
# por luk mexiKO - 10 junio, 2010 16:12
Muy buena nota,un agradecimiento a CC y a PELAKA .
# por Anónimo - 10 junio, 2010 16:34
Como transmitiendo dentro de un container CC ??? No es ilegal eso ?
No entiendo!, tenes gente pesada a tu cargo ?
# por Anónimo - 10 junio, 2010 16:51
Rodo, la SW no esta homologada en ARG para 7 pasajeros......entonces PCA no te vende los asientos ni por separado. No queda otra que conseguir en CESVI, si tiene y que te vende el conjunto trasero completo solamente, osea los 3 asientos o de alguna chocada y en desguace.........yo los conseguí con la 1er opción y vendí el que me sobraba.
# por Rodo - 10 junio, 2010 17:17
Muchas Gracias Anonimo #13 . Realmente nunca pude encontrarlos y no se me ocurrió lo del Cesvi.. Voy a averiguar . Muchas gracias nuevamente y slds
# por Elias Facundo - 10 junio, 2010 17:43
para cuando la muestra privada de perez companc?, pago por ver esa colección, que autos por dios.!!!!
saludo
# por Roberto L - 10 junio, 2010 17:47
Hermosa la Ferrari y el BMW, por supuesto también los Jaguar... ahora, que fea la SW del 308, con ese remate de su parte trasera tan rara. Realmente hay diseños difíciles de digerir.
Gracias Pelaka y CC por estas noticias.
# por Unknown - 10 junio, 2010 17:50
Los M5 y M6 no tienen compresor ni turbo ni nada parecido, no se pueden comparar.
# por Anónimo - 10 junio, 2010 19:09
Coleccionistas???? Marche una AFIP por ahi, no vaya a ser cosa que encontremos sorpresas.
# por Anónimo - 10 junio, 2010 19:43
callate boton!
# por Anónimo - 10 junio, 2010 19:52
ja ja ja, y es asi en un pais con tanata pobreza estan demostraciones irritan a la gente. Recato, algo que parece les falta a algunos.
# por Anónimo - 10 junio, 2010 20:19
Seria mejor mas dividendos en Molinos y menos Ferraris.
# por Vale! - 10 junio, 2010 20:22
Que lindos los Jaguar y el beeme, un sueño...
Tengan cuidado xq si los agarra un policia medio informado o uno medio gil les hace sangrar el bolsillo con los 7 asientos, un amigo de mi viejo tuvo que hacer un enorme papeleo xq llevaba 7 personas en una rural 505, que traia 8 asientos, pero el milico era un bruto de aquellos...
# por Halcon - 10 junio, 2010 20:29
8 asientos ??? siempre las veia a las rurales con tantos asientos y decia que groso debe ser cargarla de gente jeje. Te compras un par y te haces un charter jaja
# por Anónimo - 10 junio, 2010 20:36
Vale, la 505 era para 7 y la ley dice que todos los ocupantes tienen que estar correctamente sentados y atados. un asiento + cinturon por ocupante. Si a tu amigo lo durmieron habra sido porque llevaba 8.....
# por Anónimo - 10 junio, 2010 20:42
Hermosa la Ferrari, mis felicitaciones para Perez Companc
# por Anónimo - 10 junio, 2010 21:35
CC no era que no se podía ingresar autos o autopartes usadas al país?, como hacen para importarlos con las leyes vigentes?
Gracias
Saludos
Pablo
# por Anónimo - 10 junio, 2010 23:55
# por Anónimo - 11 junio, 2010 04:38
Que manía la de los resentidos de pensar que todo el que hizo un peso es evasor!. Es la frustración de no tener la capacidad de ser más que un operario de Molinos...
# por Chapita - 11 junio, 2010 05:43
No hay muchos 507 en venta, pero si quieren ver mas fotos de esta belleza (no se si está permitido CC) aquí hay un par de uno en venta: http://tinyurl.com/2uro287
# por Edosss - 11 junio, 2010 08:14
Tenia entendido que todas las denomnaciones de autos de tres numeros con un 0 al medio estaban registradas por Peugeot, de hecho hay un comentario dando vuelta por internet sobre un problema por esto entre peugeot y porsche, pero no se como entonces existe este BMW 507, alguien tiene algun dato?
Saludos.
# por Chapita - 11 junio, 2010 08:58
Edoss, parece que el problema con Peugeot fue solo con Porsche cuando quiso sacar su 901 y lo tuvo que cambiar por el 911, cosa que evidentemente no afectó al modelo.
# por Anónimo - 11 junio, 2010 10:45
La 308 SW se vende en Uruguay desde hace medio año, y en 3 versiones.
# por Anónimo - 11 junio, 2010 14:32
#28
Dividendos cobran los accionistas
Ser operario es otra cosa
Sos un pobre tipo que encima defendes lo que no tenes.
# por Fede.M - 11 junio, 2010 17:12
Hace unos días vi una 308 SW color plata en La Rural. ¿Sería ésta?
# por Vale! - 11 junio, 2010 19:43
Ano, segun wikipedia y otro sitio mas que vi era de 8 asientos, lo que estoy segura era que llevaba 7 personas xq era la familia...
# por Anónimo - 11 junio, 2010 23:17
CC: ésta no es la Ferrari que había dicho un Anónimo que estaba por entrar como modleo especial en aduana?
y Pelaka: Tengo un Parabrisas parado en aduana, cuanto por sacarlo? jeje
Publicar un comentario