Un polémico gurú del marketing quedó a cargo de la imagen de De Tomaso

El empresario italiano Gian Mario Rossignolo, nuevo propietario de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, nombró como responsable de marketing al famoso publicista norteamericano Peter Arnell (foto).

Pepsi, Reebok, Samsung y Donna Karan. Ninguna de estas marcas volvió a ser la misma después de que Peter Arnell pasara por sus oficinas de marketing. Este famoso publicista norteamericano, de 53 años, también es famoso por la espectacularidad de sus errores: rediseñó el famoso cartón de jugos Tropicana y su fabricante -Pepsi- tuvo que volver atrás después de recibir una inusual avalancha de quejas de sus tradicionalistas consumidores.

Arnell es uno de esos excéntricos gurúes del marketing moderno, capaz de comparar a unas zapatillas de gimnasia con la arquitectura griega. O a una lata de gaseosa con Leonardo Da Vinci y el teorema de Pitágoras. Y cuando lo dice, lo dice en serio, por más que algunos no puedan contener una sonrisa compasiva.

Este hijo de inmigrantes rusos, capaz de facturar 25 millones de dólares al año con su consultora de imagen, acaba de ser contratado por Gian Mario Rossignolo, el empresario italiano que compró la marca De Tomaso, y que se propuso relanzarla a partir del año que viene como un nuevo ícono de la industria automotriz de lujo italiana.

Arnell estará a cargo del relanzamiento publicitario de la marca, de la estrategia de marketing y de supervisar los diseños de los nuevos modelos, que se están gestando en los estudios Pininfarina. El primero de ellos será una 4x4 de lujo.

La experiencia de Arnell en la industria automotriz es nula. O casi. El año pasado diseñó un auto a pedido de Chrysler: el Peapod (cuya maqueta Arnell sostiene en la foto de arriba). Se trata de un autito a batería con la mecánica de un carrito de golf, pero el genio marketinero de Arnell lo rebautizó: Vehículo Eléctrico Barrial (NEV, por sus siglas en inglés).

Con sus 50 kilómetros de autonomía y sus 40 km/h de velocidad máxima, Arnell asegura que el Peapod es todo lo que necesita la Humanidad para moverse en las cercanías de su hogar: desde hacer las compras en el supermercado hasta buscar los chicos en el colegio. Y es probable que tenga razón, aunque por el momento no encontró muchos interesados en pagar los 12.500 dólares que cuesta su invento.

Se puede leer más sobre la excéntrica personalidad de Peter Arnell en este perfil de la revista Newsweek.

Posts relacionados:
Primeros datos sobre la 4x4 de lujo de De Tomaso
La nueva De Tomaso también quiere fabricar un anti-Mini
De Tomaso ahora quiere una fábrica de Fiat
Los nuevos De Tomaso tendrán motores Ford

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 16:47

    Si con todos sus conocimientos de Garketing y teniendo en cuenta q los autos ecológicos son el futuro, no entiendo como no vendieron algunos de esos autillos...
    Por algo será...

    Javier

  2. gravatar

    # por Rodo - 16 junio, 2010 17:07

    o es muy bolud.. o es mas vivo que todos nosotros juntos.. ¿gana 25palos verdes por año?

  3. gravatar

    # por Panzer - 16 junio, 2010 17:17

    El ruso tiene cara de gil, pero leyendo el perfil de Newsweek me dio la impresión de que fuma en pipa abajo del agua jaja.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 17:33

    El Peapod me mató.
    Este tipo les corre marcha atrás y les gana a los expertos del garketing del mercosur.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 16 junio, 2010 18:09

    Mi única duda es la implementación del sistema "Univis".

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Juani - 16 junio, 2010 18:38

    Rossignolo se la quiere jugar. Por lo visto es o muy bueno o muy malo este tipo. Todabia hay que ver como juega sus cartas, y a que publico le dice Rossignolo que debe apuntar. Porque de ahi van a salir las criticas, buenas o malas, al trabajo de Arnell.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 19:14

    LOS MARKETINEROS LOCALES, PARA DARLE MAYOR VALOR PERCIBIDO A LOS AUTOS, SIMPLEMENTE LE AGREGAN UNA RUEDA DE AUXILIO ATRAS COLGADA O LLENAN DE PALSTICO CUALQUIER MODELO PARA APARENTARLO CON UNA 4X4.


    APRENDI MUCHO DE LOS MARKETINEROS. TENGO UNA COUPE FUEGO MODELO 84 Y QUIERO COLGARLE UNA RUEDA DE AUXILIO ATRAS PARA VER SI PUEDO VENDERLA A UN MAYOR PRECIO.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 19:19

    Moishe vendedor de humo.

  9. gravatar

    # por Halcon - 16 junio, 2010 19:31

    Si no le pifio, el NEV seria Neighbohood Electric Vehicle ?

    Sera muy bueno, pero el equipo de goshn le da catedra al dolape de ipod people o como catzzo se llame jaja

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 19:56

    #7, tu cupé Fuego es un R18 con un culo de botella gaseosa por luneta, sos una víctima del garketing de los 80's y ni estás enterado, seguro que creés que tenés un deportivo...
    Pobechitoo

  11. gravatar

    # por Bomba - 16 junio, 2010 20:06

    El marketing nunca fue decisivo en el mercado local, sino que alguien explique cual es la estrategia de marketing de los autos mas vendidos en Argentina.

  12. gravatar

    # por Halcon - 16 junio, 2010 21:01

    ademas la coupe fuego no fue un polemico caso de plagio al porsche 924 ?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 21:30

    Grande ARnell!!!

    Si, el peapod es suficiente, pero que aburrido seria si solo tuvieramos lo funcional y nada de exceso!!!!!!

    Slds!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 22:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. gravatar

    # por ZALO - 16 junio, 2010 22:07

    RODO. Bolud... hay que ser para contratarlo.
    De Tomaso va por su segundo fracaso. Hacen ruido para conseguir inversores. No existen.

  16. gravatar

    # por Vale! - 16 junio, 2010 22:29

    La idea del peapod esta bastante buena, daria lo que sea por un auto que para ir a hacer las compras no me gaste casi un litro de combustible y te aseguro que muchos yanquis piensan lo mismo, ahora no se si el ruso tenga la capacidad para sacar una marca de lujo adelante...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 23:22

    Auto a bateria con la mecanica de un carrito de gol? Lo invento? que se cambie el nombre a Peter Truchan.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 01:17

    a mi renault 12 le puse una calco de STEPWEY y ahora cotiza mas.

    Casi casi es un 4x4... segun renault.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 02:50

    Este si que es Mago
    El arqui Bravo quedo en aprendíz de brujo

  20. gravatar

    # por Chapita - 17 junio, 2010 04:20

    Tiene cara de ser un apasionado por los coches, seguro le va a ir bien.

  21. gravatar

    # por JayCee - 17 junio, 2010 08:14

    DIGANLE A FREUD QUE SUELTE LA TOSTADORA QUE YA PASO LA INUNDACION!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 10:29

    CC... terminó el partido, arrancamos?

  23. gravatar

    # por Marcelo - 17 junio, 2010 10:46

    AJAJAJAJAJ


    Jaycee jajajajjaja

    JAJAAJAJAJAJA


    DALE CC, media pila, arranque' la maniana con AAB y nada nuevo, reinicie el historial 3 veces y resete la net 4 veces, no es un error de Internet Explorer, esta vez.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 10:57

    Che, no era que a CC no le gustaba el fulbo?
    Cuanta panquequeada...

  25. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2010 11:00

    Jaja, ahí arrancó ché.
    Estuve viendo el partido con mi hijo y enseñándole a gritar "gol", pero al final terminamos jugando con los HotWheels.
    Como padre futbolero soy un fracaso.

  26. gravatar

    # por Marcelo - 17 junio, 2010 11:29

    Jajajajajja

    CC, de a poco, no grite mucho que va a asustar al pebete!

    jajajaja
    Saludos!!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 12:31

    Mucho ruido, pocas nueces.
    La mejor manera de ganar imagen es crear autos y que la gente los pruebe. Basta de dibujitos de adolescentes. Pura chachara.

  28. gravatar

    # por Juan Sánchez - 30 junio, 2010 09:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 30 junio, 2010 14:38

    Espero que no sean basuras carísimas como el Maserati Biturbo y el De Tomaso Longchamp...