Adiós al Peugeot 407

En Francia acaba de cesar la producción de las versiones nafteras del sedán mediano del León. Las variantes diesel se fabricarán hasta fin de año. El 407 será reemplazado por el nuevo 508.

Lanzado a la venta en el 2004 como reemplazante del 406 y comercializado en la Argentina desde el 2005, el Peugeot 407 ya es historia. Esta semana cesó la producción en Francia de las versiones nafteras –las de menor demanda en Europa- y dentro de dos meses se dejarán de fabricar las variantes diesel.

El 407 será reemplazado por el nuevo 508 (ver fotos y datos), que saldrá a la venta en Europa a fin de año.

Junto con este reacomodamiento de la producción también se dejó de fabricar el 607, que ya se había dejado de comercializar en la Argentina hace un año (leer Adiós al Peugeot 607).

A pesar de que Peugeot sostiene que el 508 reemplazará al mismo tiempo al 407 y al 607, en realidad se trata de una estrategia para evitar admitir que el 607 no tendrá reemplazante. El segmento de los sedanes grandes nunca le reportó buenas ventas a Peugeot y por eso la marca se concentrará en los medianos con el 508.

El 407 seguirá a la venta en la Argentina hasta liquidar el stock de unidades existentes. Con el restyling presentado hace un año, ya habían desaparecido las versiones SW (familiar) y Coupé (leer Adiós al Peugeot 407 Coupé). De todos modos, su nivel de ventas siempre fue marginal: el 407 hace un año que no logra superar los 30 patentamientos mensuales en nuestro mercado.

En el 2007, Argentina Auto Blog tuvo la oportunidad de probar un 407 ST Sport HDi. A modo de despedida, a continuación se transcribe la crítica completa.


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Crítica: Peugeot 407 ST Sport HDi

Gérard Welter, director del Centro de Estilo de Peugeot e impulsor de la actual imagen de la marca del león, tiene sus ideas en claro: “Si sólo fabricás cajas con ruedas, estás muerto”. Welter está convencido de que la gente quiere un auto elegante, que luzca de manera especial y que sea toda una declaración de principios sobre los gustos de su propietario. Las ventas globales de los sedanes tradicionales están en retroceso y el 406 lo sufrió en carne propia, por eso en Peugeot creen que la única manera de avanzar es creando autos que transmitan alguna forma de emoción y deseo. Pero como las modas son frágiles, volubles y transitorias, ¿se encontrará el 407 a la altura del desafío?

No hay dudas de que se trata de un auto atractivo. Al primer golpe de vista surgen similitudes con el estilo que Giorgio Giugiaro impuso en las cupés de Maserati. Los faros estilizados y la parrilla abierta como la boca de un gran pez tienen el ADN de los deportivos italianos. El diseño se torna más convencional a medida que se recorre la silueta, con un corte abrupto al final de las ventanillas traseras y un discreto deflector aerodinámico sobre la tapa del baúl.

A fuerza de diseño, el 407 se abre camino en el segmento de los sedanes premium con una lectura acertada del consumidor de este tipo de vehículo: gente más preocupada por el estilo que por tener el habitáculo más grande del mercado. De hecho, mientras el 407 ofrece un aspecto fabuloso desde ciertos ángulos, el espacio en la plaza trasera es apenas correcto para su segmento y la capacidad del baúl es incluso inferior a la del 406 (tiene 23 litros menos).

En el habitáculo se aprecia un trabajo intenso para asegurar que todas las superficies tengan un tacto agradable y transmitan sensación de calidad. La textura de los plásticos es suave, abundan los detalles cromados como en los autos alemanes y no hay defectos de terminación a la vista. El ambiente general es elegante, pero moderno. Discreto, pero juvenil y a la moda.

La instrumentación es clara y sólo existe cierta confusión en la consola central. La abundancia de botones para el equipo de audio y el climatizador automático requieren de un período de adaptación para poder operarlos sin quitar la atención del camino.

La visibilidad hacia adelante es clara y generosa, gracias al amplio parabrisas. Los pilares delanteros no representan una obstrucción tan importante como supone su impresión exterior. El único obstáculo lo representa el sensor de lluvia para el limpiaparabrisas automático, oculto detrás del espejo retrovisor.


La visibilidad hacia atrás es más limitada, debido a la altura de la cola. Una ayuda importante viene de parte de los sensores de estacionamiento, aunque también podría equipar sensores en la parte delantera, como ocurre con su primo, el Citroën C5.

Las butacas de regulación eléctrica y el volante regulable en altura y profundidad permiten encontrar con facilidad la postura de manejo adecuada. Los pedales están desplegados a todo lo ancho del túnel y obligan a conducir con las piernas abiertas: muy cómodo para los hombres y tal vez embarazoso para las mujeres de faldas cortas.

El 407 se ofrece en nuestro país con dos motores nafteros (2.2 litros de 160 caballos y V6 3.0 de 216 caballos) y uno diesel: el 2.0 de 136 caballos de la unidad de esta nota. Es un turbodiesel potente y -más importante aún- ofrece un generoso torque de 320 Nm a partir de las 2.000 rpm. Incluso dispone de una interesante función “overboost” que aumenta el torque un 6,3% (hasta los 340 Nm) cuando el motor se encuentra a plena carga entre las 1.750 y las 3.200 rpm.

En ruta y en sexta velocidad se puede circular con el mayor confort a velocidades muy elevadas (la máxima es de 208 km/h) y para las maniobras de sobrepaso se puede recurrir a la tercera marcha para adelantar con la contundencia de una trompada. Algo que hasta hace poco resultaba impensado para un motor gasolero.

El comportamiento dinámico siempre fue una marca registrada de los Peugeot, con un buen balance entre andar confortable y maniobrabilidad ágil. Para alcanzar este estándar en el 407, que es considerablemente más pesado que el 406, Peugeot recurrió a un tren delantero con doble triángulo de pivote desacoplado, una innovación probada en las carreras de Superturismo europeo.

En el tren trasero se optó por una suspensión multibarras integral con conjuntos de resorte/amortiguador inclinados y un brazo longitudinal desacoplado que anula los esfuerzos parásitos que generan vibraciones. En caminos buenos y desparejos, el conjunto responde a la perfección, aunque los neumáticos de perfil bajo (medidas 215/55 R17) transmiten demasiadas vibraciones que pueden llegar a ser cansadoras en el tránsito cotidiano.

En rutas reviradas, la resistencia del 407 al subviraje es remarcable. No importa lo rápido que se vaya, el auto nunca se va de trompa y dibuja las curvas con asombrosa facilidad. Si se levanta el pie del acelerador en la mitad de una curva, el control de estabilidad frena con rapidez la rueda apropiada hasta devolver el auto a su senda. No se lo puede comparar con un auto deportivo, pero su comportamiento es muy efectivo.

Las suaves formas del capot responden a una necesidad estética y aerodinámica, pero también a la seguridad: las normativas europeas son cada vez más exigentes con respecto a la protección de peatones y, según la Federación Internacional del Automóvil, el 407 se encuentra entre los mejores del mundo en este aspecto. Además de la estructura de absorción en el área frontal, el capot tiene una superficie suave y deformable (que flexiona con la simple fuerza de un dedo) justo donde se espera que la cabeza de un peatón impacte en caso de accidente. Si se toma al pie de la letra la descripción del fabricante, ser atropellado por un 407 vendría a ser algo muy parecido a chocar con un colchón Piero.

Además, la trompa está pensada de manera de ser más amigable en caso de impacto con un auto más pequeño. Eso sí, tampoco se trata de salir a chocar a lo tonto: reponer cada uno de esos preciosos faros de xenón cuesta más de tres mil pesos.

Por supuesto, Peugeot también se preocupó por la seguridad de los ocupantes. La unidad probada contaba con airbags delanteros y del tipo de cortina y de tórax. Las versiones más equipadas ofrecen bolsas de aire especiales en la columna de dirección para proteger las piernas y las partes nobles del conductor.

Los sedanes de lujo de Peugeot siempre se caracterizaron por su estilo y andar intachable: el 407 no defrauda en este aspecto. El HDI ofrece una excelente calidad de terminación y una mecánica que grita a los cuatro vientos que el futuro de la industria automotriz está en los motores diesel, como este 2.0 de 136 caballos. Pero es evidente que el esfuerzo de Peugeot estuvo puesto en el diseño y la seguridad del 407, al punto tal que puede resultar más interesante contemplarlo –e incluso ser atropellado por él- que manejarlo.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 09:08

    Que auto Nuevo comprarian con 28.000 Dolares ?

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    # por Pablo.S - 28 julio, 2010 09:13

    era cierto que todos los 407 tienen un defecto en la aerodinamia que a mas de 180 les hacia temblar el capot?.

    Todos los informes que lei sobre ese auto decian lo mismo.. y no creo que hallan usado la misma unidad de prueba..

    en fin

    QEPD

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 09:15

    ADIOS BERRETA!!!!!

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    # por NicoDF - 28 julio, 2010 09:20

    CC, los links de "Adios al 607" y "Adios al 407 Coupe" corresponden al mismo (al coupe) Corregilo

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    # por CC - 28 julio, 2010 09:34

    Nicolás: Ahí lo corregí. Gracias y perdón.

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    # por Panzer - 28 julio, 2010 09:34

    La segunda foto lo dice todo.

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    # por Jorge telefónico - 28 julio, 2010 09:40

    El 607, el Citroen C6, los Renault 25 y Safrane estuvieron pensados para ser vendidos a las empresas francesas que por protocolo tienen que comprar autos franceses. Según los cálculos de ellos, si todos los paises donde hay ejecutivos franceses manejan autos franceces, se cubren los costos. Ahora, si venden un auto más, ganan plata.
    Eso pasó con 407, pero no con C6 ni con los Renault grandes.
    En la empresa donde trabajo -de capitales franceses- hay 5 607, un montón de C4 y un montón de 206 de flota de vendedores.
    El jefe de compras no pide precio a otras, sólo a R, P y C...
    Un mundo un poco obtuso, no?

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 09:47

    Yo creo que Peugeot no hace más que seguir la estrategia que sigue el resto de las marcas generalistas, poner el tope de sus gamas en el segmento D, pero con sus correspondientes modelos con dimensiones cada vez más grandes, con el objetivo de acercarlos a los segmentos premiums.En Europa esto pasó ya con Ford, con Opel, con Renault, etc. La excepción son los fracasos comerciales, VW Phaeton, Citroën C6 y hasta hoy, Peugeot 607.
    En todo caso a P.S.A le haría falta una marca específica para cubrir lo premium.
    Por último, por lo que se, el 607 SI tuvo éxito comercial aceptable en los primeros años de vida comercial, teniendo en cuenta las previciones para el modelo.
    Saludos

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 10:10

    Nicolás, al margen de tu fanatismo VW, el vento es el reemplazo del bora y no es de este segmento sino el del 307.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 10:12

    Yo si hay ofertas a 100.000 pesos en Diesel lo compraría, es muy buen auto.

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    # por luk mexiKO - 28 julio, 2010 10:25

    Ese auto no es feo,a mi me gustaba, era lo mejorcito en diseño que tenia peugeot ,lo que si se me hacia exagerado era el frente,la trompa es demasiado larga,pero feo no era,tenia una mezcla entre deportivo y lujoso.

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    # por NegroBerry - 28 julio, 2010 10:28

    Está claro: en el segmento mediano no hay que comprar marcas generalistas (se llamen Ford, Volkswagen, Peugeot o Citroen) sólo hay que comprar marcas premium (y no vengan con Alfa Romeo), me refiero solo a Audi, BMW o Mercedes-Benz.

    Cualquier decisión que se salga de esa lógica que conoce cualquier vendedor de autos, es garantía de comprarse un clavo remachado invendible en el futuro.

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    # por Tío Pujio - 28 julio, 2010 10:30

    CC: Te felicito una vez más por la sinceridad y claridad e tus notas. Por estos días estoy viendo que todos los medios repiten como loros que el 508 reemplaza al mismo tiempo al 407 y al 607, cuando cualquiera con un poco de cerebro sabe que eso es imposible.
    Peugeot miente y eso ya no es novedad. Lo grave es que los otros medios le hagan el corito alegremente.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 10:32

    Me encanta, en mi flia hay un V6.
    No se porque pero toda la linea 400 como el 405, 406 y 407 me traen hermosos recuerdos, será que mis abuelos siempre tuvieron esos autos y pasé gran parte de mi niñez andando y mirandolos... HOY (2010) veo un 405 y me quedo mirandolo, que lindas lineas que tiene!

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    # por Pablo.S - 28 julio, 2010 10:33

    negroberry mejor comprate un cerebro

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 10:40

    para el anonimo #1:
    por ese monto si queres un 0km
    averigua nissan tiida, honda civic, hyundai i30, toyota corolla

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    # por NegroBerry - 28 julio, 2010 10:44

    Jaja, yo sabía que los fanboys de Fiat iban a saltar con mi comentario.

    Estimado Pablo.S: una persona que luce en su avatar un Fiat Tipo con emblemas de Alfa (porque eso es lo que en realidad es el 156) y encima lo eligió con el gran alerón opcional que grita a los cuatro vientos "¡¡tengo un pitulín pequeñito!!" no tiene mucha autoridad que digamos para hablar de cerebros.

    He dicho.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 10:45

    Osea que el 308 se va a llamar 408 asi despues vieene el 508 , lindo lo de peugeot eh.

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    # por Pablo.S - 28 julio, 2010 10:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 10:56

    Pregunta de ignorante.

    Uno arriba comentó de un defecto del capot a más de 180 km/h.

    Mi pregunta es, (como para detectar esos defectos) en las pruebas de túneles de viento, se genera la presión necesaria para simular el máximo de velocidad del auto al que se le está testeando el CX??

    Gracias.

    Tincho.-

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 11:00

    O sea el nuevo 508 tendrá un papel similar al 505 en cuanto este en su momento también reemplazó dos autos de dos segmentos distintos de un solo plumazo: el 504 y el 604. Correcto? Algún entendido de Peugeot que aclare si la actual situación es similar a aquella...

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    # por Oscar E. - 28 julio, 2010 11:04

    un adios a un auto hermoso...lastima que no les quedo el intento de restailing.
    ahora, que hermoso que era el coupe...

    pregunta: tendremos un 407+ o un 508 real???

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    # por CC - 28 julio, 2010 11:06

    Anónimo: Está confundiendo los modelos.

    El 504 y el 505 fueron dos autos del segmento mediano. Que en la Argentina se hayan vendido al mismo tiempo y con diferente posicionamiento es otra cosa.

    El 604 era el sedán grande, que fue reemplazado primero por el 605 y después por el 607.

    Tal como está explicado en la nota, por más que así lo sostengan los responsables de marketing de una marca, un mismo auto no puede ubicarse en dos segmentos diferentes.

    El 508 es un sedán mediano. Tras la discontinuación del 607, Peugeot no seguirá participando en el segmento grande.

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    # por Fernando C. (uno menos que D.) - 28 julio, 2010 11:11

    CC, sos más claro que un vaso de vidrio con agua mineral sin sodio ni grasas trans!

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 11:16

    #17: Sos Japones o Coreano ?

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    # por Pablo - 28 julio, 2010 11:17

    El 505 reemplazo al 504 y el 605 al 604, en su momento el 405 reemplazo al 505 ya que por lo que recuerdo tenia igual franja de precios que el 505. Ademas entre la familia 404 y 405 pasaron unos cuantos años.....

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    # por daniel - 28 julio, 2010 11:27

    Diseño no a la altura de un peugeot, y el peor en materia de estabilidad ,mejor que murio

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    # por DANIEL G. - 28 julio, 2010 11:32

    Negro Berry, tu ignorancia supina no tiene límites, tuve un 405 y dos 406 y siempre los vendí al toque y a buen precio, por supuesto eran diesel.
    También tuve Mercedes clase B, y a todos los vendí bien, si los tenés en buen estado, siempre hay alguien a quién le interesan los buenos autos más allá de la moda Bora/Vento.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 12:19

    negroberry pq no decís q auto tenes vos pero cn fotos fundamentando???

    a ver si nos mostrás tu a6 o tu touareg

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 12:41

    El Peugeot 604 se fabricó hasta 1985 y el 605 se lanzó recién en 1989. Es decir que por varios años el 505 fue el "top of the line" de Peugeot a nivel mundial.
    En ese sentido me refería que el nuevo 508 cumpliría un rol similiar al que en ese tiempo tuvo el 505...
    Slds.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 13:05

    Para el 1, yo con esa plata compraria un Tiida, vi el test el sabado y esta muy bueno, lejos por la comparativa el mejor del segmento, encima viene de Mexico, no es mercosur y es el mas barato, pero todo es cuestion de gusto.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 13:16

    #1: averigua por el Kia Cerato, pero averigua bien como va la mano por el service y los respuestos en el lugar donde vivas. Otro al que le apuntaría si no tenes problemas de espacio es el 207 GTi, y de ultima un Vento full con un par de añitos

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    # por Maxo - 28 julio, 2010 13:21

    x 28 mil dolares yo vería el nuevo cerato cmo dijeron x ahí
    es el motor aspirado más potente d 2 litros y un amigo tiene el cerato d la gración anterior y es una fiesta

    eso si fijate los repuestos y demás

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 13:51

    QEPD 407 !! Un hermoso auto con lineas muy llamativas a mi gusto.. muy buena contestacion la de daniel G. :) !! Con respecto al tiida .. mm no te digo q sea un mal auto pero en materia de diseño me parece horrible, buscaria otras opciones.. prefiero el corolla :) !! Bye

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:02

    BYE!!!???

    x el ultimo comentario decreto q el corolla es auto d gay

    sino miren la forma de escribir del muchacho

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:15

    Cuando salió fue uno de los autos más lindos por lejos, no se podía comparar con un C5, el Mondeo de vieja generación o el aburrido Passat, ni hablar del antiguo Vectra... La serie 405, 406 y 407 fue una de las mejores de la marca (con cierto conocimiento, soy usuario de un 406 2.0 SV). Va a ser difícil que encuentren un buen reemplazante, habría que ver al 508 más adelante. Algunos usuarios de Bora y en cierta medida Vento son los más gronchos que puede haber, pobres, se creen que tienen un Mercedes.... Seba.

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    # por Tuerca Floja - 28 julio, 2010 14:16

    Para mi los 406 y 407 fueron lindos autos. Chau y gracias por todo.

    Para que aprenda Peuchó argentina y las demás automotrices.
    Entra uno, sale uno.

    Repeté avec moi:
    Entra Fiesta, sale Fiesta One
    Entra Focus II, sale Focus I
    Entra Novo Uno, sale Uno
    Entra Punto, sale Palio
    Entra Gol Trend, sale Gol power
    Entra Vento, sale Bora
    Entra Megane III, sale Megane II
    Entra Vectrastra, sale Astra

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:21

    Allá por los 80´s comparaban al 505 v6 con el Omega v6, como que sí reemplazó en cierta forma al 604.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:23

    Por 28000 compraría un Civic o Corolla. No quiero más autos que no sean japoneses.
    Podríiiiiiiiiia considerar el León 1.8 160cv.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:27

    para los que sugieren que por 100 lucas te compras un Tiida (b+), un Vento, Cerato o Civic (c ambos), no se dan cuenta que el 407 es un segmento D, y que los autos que estan nombrando son carretillas comparados con el 407,Passat o Mondeo?. Ese es el tipico desafaje de economia y gustos, porque si alguien tiene en el cumulo de sus aspiraciones un 206 sedan, el 307 le parece un auto grande y los medianos del segmento D le parecen botes. Hernan

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    # por daniel - 28 julio, 2010 14:58

    negro berry,nunca habia notado tu falta de cerebro.

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    # por DANIEL G. - 28 julio, 2010 15:12

    Ni el Tiida, ni Bora, ni Vento, ni Corolla son del segmento del 407, no son comparables, lo que pasa es que a los que no tenían nada ó vienen de algo viejo, comprarse un Bora les parece haber adquirido una nave espacial, y solo es un auto del segmento B+ de 10 años de antiguedad, el Tiida? es un segundo auto para la esposa al lado del 407!

    Les paso un dato, el CERATO FORTE 1,6 16V está 22.500 U$S, (88.900 $)tiene 125 CV y está muy bueno, ya tiene demora de dos meses en la entrega, por algo será.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:23

    nadie compara al tiida vento y demas cn el 407

    alguien pregunto q c comprarian x 20 lucas verdes y responden

    tan poca capacidad de entendimiento tienen?

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:52

    En Santa Fe tuve la suerte de ver y testear un Kia Cerato, es realmente muy muy bueno en cuanto a calidad y prestaciones. En la concesionaria me dijeron que no estan importando otra versión que no sea la 1.6 Full, por lo menos hasta fin de año.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:32

    Por esa plata sin duda el Tiida, lo mejor, Nissan, ¿algo mas que decir? Kia es coreano y ya sabemos todos el tema de esos autos invendibles.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:12

    Ano 46, el que tiene plata compra lo que le gusta. No se fija si dentro de tres años costará 5% más o menos. Un auto no es una inversión. Error de concepto muy común en este país.

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    # por damo - 28 julio, 2010 18:15

    la verdad creo q un auto del segmento D com oeste 407 es lo mejor..confort y dinamica asegurada..

    con mi familia tuvimos un vectra 99 DTi y ela ndar no se compara, ni la estabilidad se compara al C4 5p q tenemos hoy..xq es un compacto, y estos medianos de los 90 o los nuevos, eran lo mejor

    (sin contar con los alemanes ni eso jaja, esos estan en un plano superior..en todo $$$$$$$$$$$$$$$$)

    saludos!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:24

    18:12

    El error es tuyo. Planteas un tipo de economia europea con inflacion minima. En Argentina el factor inflacion es fundamental a la hota de un inversion o gasto, como quieras llamarlo, aunque tengo claro la diferencia de los conceptos. No dudes que no es lo mismo comprar un japones que un coreano.
    Aquellos desdichados que todavia tiene el clavo llamado Hyundai Accent saben de que hablo.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:32

    Otra vez los vendedores de KIA haciendo propaganda aca en sus interminables horas libres.
    Paren un poco que ya cansan, comparar un auto europeo con basura coreana???

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:47

    Ano 49, pero si el propietario de un Hyundai Accent se dió el gusto de su vida comprando ese auto porque le encantaba (supuesto dificil pero estamos en una hipótesis) ese tipo no es un "desdichado" como vos lo considerás desde un punto de vista muy mercantilista de la vida, sino un feliz propietario.
    Eso del auto-inversión es algo muy argentino y errado.

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    # por Halcon - 28 julio, 2010 19:28

    PERO QUE BUEN CLAVO VA A SER ESTE PSEUDO PREMIUM


    Hubieran probado pegar algunas insignias de La Dolfina para ver si venden un par mas jajjaa


    VOLVIO PABLO S. DE BUSCAR EL BURLETE DE LA PUERTA TRASERA DEL ALFA !

    jeje na broma. Ahora...con respecto a lo que dice negroberry...en realidad comprar un mediano generalista...es en algunos casos ser inteligente, y otras ser un clavo.

    Antes que A4 peladisimo, pago mondeo titanium.

    Antes que 323 d...pago un C5 hasta con un gato de fort encima !

    En resumen, a veces un generalista tiene mas lujo y cosas que un premium pelado.

    Ademas de repuestos, seguro y sensacion de seguridad no ?

    Saludos y chau 407, NADIE TE VA A EXTRAÑAR !

    VOLVE 406 COUPE!

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    # por Halcon - 28 julio, 2010 19:32

    Jorge...entonces telefonica podria salvar a SEAT ! jajajaja

    Acaso sera por eso que andaban en algunas SEAT Inca ???

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    # por Zeb - 28 julio, 2010 20:51

    ¿Esas fotos son tuyas CC?
    Lindo escenario

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:02

    HERMOSO AUTO!!!!

    ME PARECE MUY TEMPRANA SU DESAPARICION. ES UN DISEÑO DEMASIADO ACTUAL AUN.


    CC EL 407 FUE EXITOSO EN LOS DEMAS MERCADOS??

    PARA MI ES UNO DE LOS PEUGEOT MAS HERMOSOS Y ORIGINALES.

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:04

    para el anonimo q kiere un auto, desde el 97 mas o menos que compre y sigo comprando autos japoneses (daiatsu y toyota) y nunca tube un problema, tamb un conocido tiene un fit y una crv no se quejo nunca de nada, asi qie desde mi punto de vista COMPRATE ALGUN CIVIC O COROLLA

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    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:50

    yo tengo un mitsu lancer y es irrompible.

    0km del mercosur...nunca mas.

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 00:01

    para q queres el auto de 28 lucas verdes? sedan, deportivo, facha, familiar... un poco de todo?
    Fijate si no estan liquidando el 407, con la plata en la mano PSA hace muy buenos descuentos, sobre todo en autos de baja demanda. Suerte!

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 01:11

    Bueno, tambien estan aca los vendedores de autos japoneses, que curiosamente, tambien tienen interminables ratos libres.

    Asiaticos que la sigan chup%$#&

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 01:48

    No puede ser mas lindo y elegante el 407.


    EL futuro 308, alias 408 será una involucion en diseño.

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 01:48

    No puede ser mas lindo y elegante el 407.


    EL futuro 308, alias 408 será una involucion en diseño.

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 14:58

    en febrero del 2004 compre un corolla xli (1.6 vvti) ahora tiene 230.000 km anda todo perfecto, como cuando lo saque de la agencia... tamb un amigo se compro uno y ahora tiene ese auto unos 280.000 km y anda todo ok

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 19:20

    me olvidaba, tambien tengo un vecino que tiene un corolla con mas de 500.000 Km y jamas lo llevo a un taller.

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 19:47

    un corolla no creo que lleque a los 500 pero varias hilux si.

    te cuento, al corolla hasta los 100000 lo lleve a la agencia despues a lo de un conocido, obiamente cambio de aceite filtos pastillas de freno, en todos esos años se cambio una vez la bateria y a los 170000 cambie la correa poli V,

    saludos al ano 19:20

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 20:35

    Me parece a mi o se fue mas rapido de lo esperado??? casi todos los modelos fuese la serie 200 300 y 400..se mantenian en el mercado unos 10 años (sobre todo en Europa)

    Y este aún vigente 407, sale en 2004 para mediados de 2010 ser discontinuado..raro creo que si bien el reajuste de Peugeot es de HOY no tener un Segmento E..huele a que descuido el tiempo destinado para el sucesor del 607 y quieren matar dos pajaros de un tiro..en definitiva ni chicha ni limonada..me equivoco CC?

    Comparto con algunos comentarios de que se asemeja a la estrategia como cuando en el 79/80 sale el 505 a salvar las papas al 604 tambien hasta que aparezca el 605 en 1989..

    como siempre dije epocas de oro de peugeot 80 y 90 y se rescata el 407

    El que dijo lo del capot que tiembla por favor muchachos.. eh viajado hasta 215 de aguja y 228 maxima lograda acelerandolo con el cruise control una vez puesto el pedal a fondo. Es un 407 ST 2.2 y jamas se vio lo del capot

    Unico inconveniente arriba de 175-180 corta el aire acondicionado.. que alguien diga porque si lo sabe..gracias

    Saludos

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 21:46

    Ano 19:47
    Te cuento otra cosa, el corolla de mi vecino con 500.000 Km tiene todavia las cubiertas originales de fabrica, un fierrazo!

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 22:16

    pero es un genio, madale saludos

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    # por Anónimo - 29 julio, 2010 23:52

    El 407 se va a ir con 7 años y pico a sus espaldas y con un diseño plenamente vigente. Un señor auto!

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    # por Anónimo - 30 julio, 2010 14:56

    No entiendo porque en una nota sobre un Peugeot aparecen salames contando sus dudosas experiencias con autos japoneses.

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    # por Anónimo - 30 julio, 2010 18:28

    demasiado lindo para dejarlo de fabricar.

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    # por Anónimo - 30 julio, 2010 21:12

    supongo q lo dejaron de fabricar xq es muy chico, yo estoy en misiones y en las subidas se muere bastantante.

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    # por Anónimo - 31 julio, 2010 11:02

    Coincido con los comentarios de que es un diseño todavia muy actual para discontinuarlo, una lastima.