Apuntes del lanzamiento del Jeep Cherokee

* La presentación del nuevo Jeep Cherokee se realizó en el zoológico Temaikén de Escobar, más precisamente junto a la jaula de los chitas, que participarán de la campaña publicitaria.

* Esta fue la primera presentación oficial de Chrysler Argentina SRL, desde que se separó de Mercedes-Benz el año pasado. Y no le está yendo nada mal. Como ya informó este blog en la nota El divorcio le sienta bien, las ventas de la compañía se dispararon. En el primer semestre ya llevan vendidas 2.200 unidades, un 86% más que en el mismo período del año pasado.

* Pese a ello, debido a la crisis de la compañía por el derrumbe de las ventas en Estados Unidos, los directivos de Chrysler Argentina informaron que se vieron forzados a “reducir costos y optimizar recursos”.

* Durante el evento hubo algunos recuerdos nostálgicos de la vieja Chrysler, que durante los años ’90 produjo la Cherokee Classic en Córdoba. De hecho, muchos ex empleados de aquella época se acaban de incorporar a esta nueva etapa de la empresa.

* “Vamos a entrar en nuevos segmentos donde todavía no estamos”, prometieron los directivos.

* El próximo lanzamiento de la compañía se producirá a fines de este mes, con la llegada del monovolumen de lujo Chrysler Town & Country (foto de abajo), basado en la Dodge Caravan.

* En el último trimestre del año llegará el nuevo Dodge Journey, un crossover desarrollado para el mercado europeo y que se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado (foto de abajo).
* Hubo dos pruebas de manejo diferentes para la prensa. Una, sobre un terreno plano de tierra y sin desniveles, donde los periodistas tuvimos la oportunidad de manejar el vehículo. El otro, en una pista todo terreno, donde sólo pudimos viajar como pasajeros. Debido a las lluvias de las últimas horas, parte del recorrido fue anulado porque “no había piso”. Es decir: exceso de barro para un vehículo de este tipo.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:07

    40 mil verdes y no soporta un poquito de barro. Un fiasco. Chau.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:29

    CC te dejo un dato es sobre el restyling que recibio el C4 sera asi el argentino del 2009?

    http://www.motorspain.com/07-07-2008
    /marcas/citroen/citroen-presenta-
    el-restyling-del-c4

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:42

    El slogan de la nueva Cherokee debería ser: "Si no hay 'piso', no te metas. Jeep eran los de antes".

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 17:00

    Si se mete a lo mejor sale, pero mejor no jugarsela adelante de una manada de periodistas. Ya tendra el sojero de turno la chance de comprobarlo en privado.

    (con todos los respetos al gremio, por lo de manada, digo)

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 18:05

    Está mal redactado no es "Pese a la crisis en USA van a reforzar su presencia en Argentina"... sino "debido a la crisis en USA, van a traer ahora todas esas camionetas enormes y gastadoras a ver si se las venden a los sudacas".
    Pero les va a ir muy mal, acá nadie con esa guita se compra una camioneta "mersa" que encima es carísima de mantener. Todos los que quieren status se van por una alemana de una (BMW, Mercedes, Porsche) y los que quieren precio/calidad caen con los japoneses.
    La jeep es para nostálgicos nomás; que al ver el precio y cómo cambió la calidad la van a dejar tirada en la zanja.

  6. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 08 julio, 2008 23:38

    a ver si ahora todos los capitalistas sojeros la compran, total nunca la meteran al barro xd


    mejor jeep clasico que engendro nuevo


    y los que trabajan sol a sombra en el campo realmente saben que no se necesita facha sino aguante en los caminos duros, y justamente esos no comprarian una de estas porque no les alcanza y trabajan en negro...