Las fotos del Focus salieron hasta en el diario
O Globo, uno de los diarios más leídos de Brasil, publicó en su suplemento de autos de esta semana las primeras fotos del nuevo Ford Focus fabricado en Pacheco, difundidas a modo de primicia exclusiva por Argentina Auto Blog.
Una caravana de nuevos autos fue fotografiada por el lector El Flaco la semana pasada sobre la Ruta 9, camino a Rosario. El modelo es aguardado también con gran interés en Brasil, donde será exhibido por primera vez durante el Salón de San Pablo. O Globo también hace mención a otra primicia de este blog: la preparación de una versión deportiva ST desarrollada en la Argentina.
(Obrigado a Jason y perdón por el autobombo)
Post relacionado:
Primicia exclusiva: el nuevo Focus argentino
El nuevo Focus ya tiene fecha de llegada
¿Focus ST made in Pacheco?
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 14:24
No soy abogado, pero si lo fuera estaria ya averiguando el paradero de los derechos de "El Flaco".
Por la idea solo cobro el 5%.
Saludos
# por CC - 01 agosto, 2008 14:27
Edosss, ¿vos no serás el mismo que le ganó un juicio a Honda?
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 14:30
un lanzamiento tan importante para Argentina y se hace en el salon de San pablo :( espero que el proyecto viva se presente en el sañlon de Bs As el año que viene o la robust o algo!!!!
# por CC - 01 agosto, 2008 14:32
Fernando, se hace en San Pablo porque este año no hay Salón en Buenos Aires. Esa es la idea de los dos eventos: alternarse.
Igual, antes del Salón de San Pablo va a salir a la venta en la Argentina
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 14:54
Vuelve el Rey!
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 15:04
CC anda pensando en hacer una joda bien GROSSA para el día de los inocentes si te levantan muchas cosas de acá.
Puede ser algo como el que hizo el flaco con el "Veyron preparado por Jun", es increible como levantaron esa noticia en todos lados y ninguno se dio cuenta que era primero de Abril jajaja
# por Flyx - 01 agosto, 2008 15:52
como es el tema "el flaco" no ve un centavo por sacar esa foto?
# por CC - 01 agosto, 2008 15:55
Flyx, no. Y ojo que yo tampoco vi una moneda por lo de O Globo.
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 15:58
Mas allá del cobro, mis felicitaciones por esa noticia en el diario brazuca, más que por la guita es importante saber la repercución de este blog (a mi gusto el mejor de argentina)
Saludos y sigan así, actualizando constantemente, que por lo pronto van por buen camino...
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 16:30
Felicitaciones CC!!!
Noticias Automotivas también lo publicó.
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 21:15
QUE BONITO QUE SE VA A PONER EL SALON EL AÑO QUE VIENE !!!
ESTARIA BUENO QUE LOS FANS DE ESTE BLOG...FUERAMOS TODOS JUNTOS O QUE CC CONSIGA ENTRADAS PARA LOS FIELES SEGUIDORES...ESTARIA BUENO IR TODOS JUNTOS...O NO ?
SALUDOS
HALCON
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 22:48
Muchas veces en este block se dejaron notas por que no se abria la industria automotriz como en Chile, tambien de los modelos que se arman en Argentina y Brasil queriendo compararse con los Europeos y que en Chile se consiguen los modelos Europeos a valor menor que uno Nacional. Para todos aquellos que elojiaron a la industria en Chile ver el siguiente link de GM y despues veremos los comentarios.
http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/07/31/01727247.html
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 22:51
El link completo es el siguiente porque no salio completo
http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/07/31/01727247.html
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 22:52
Vuelvo a colocarlo
http://www.ieco.clarin.com/
notas/2008/07/31/01727247.html
o ver la edicion del iEco
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 23:20
Alguien sabe algo de cualdo se lanza el nuevo C4 5 puertas. Esta mañana ví uno, en la entrada de Nordelta, con chapa papel.
# por Anónimo - 01 agosto, 2008 23:53
Felicitaciones a los dos, al flaco y a vos CC por la noticia y esperemos que sigan apareciendo aportes, comentarios y criticas y fotos espía de los visitantes que enriquecen este blog.
Una lastima lo del cierre de la planta ensambladora en chile, con lo dificil que esta consegiuir un trabajo como la gente. Ellos pagaron las consecuencias del derrumbe de las ventas de FORD y GM en america del norte; por lo que leí en varias noticias es que el recorte en gringolandia es mas profundo todavia, ahora les agarro a los gringos la preocupación por el consumo de gasolina. Una verdadera lástima.
Saludos
# por Anónimo - 03 agosto, 2008 14:45
Si, y tambien se fue Peugeot de Inglaterra.Ahora la onda es irse al Este, a China o a EEUU.
Desde cuando tener plantas emsambladoras te pone en el primer mundo? No se ve por estos lados,
Clio viejo, Gols, Polos, CorsasClassics, 206s, sumado a Brasil, son autos caros, viejos, liftings que dan miedo , con nombres robados y que no podrian pasar testeos de Seguridad internacionales.
No se dan cuenta en la Industria de que son unos `mantenidos`y protegidos gracias al cliente que `paga 2 estrellas a valor de cinco?
No se dan cuenta de que el parque automotor esta empeorando ?
Como consumidor, tener plantas ensambladoras no me sirve,e importar de un pais como Brasil tampoco.
Muchos paises ( la mayoria) no tienen industria, los que tienen , tienen 2-3-4 fabricantes ( excepto Japon/USA/Brasil/España)pero somos 180 paises. Aca en Mercosur si tenes mas plantas , la tenes mas grande. Error.
Seguis manejando sobre la General Paz que hizo Peron y sobre el Tano cocoliche que es la Panamericana.
Seguis tan 3er monde como nunca con Industria.
Se podria aceptar que coexistan
ese auto fabricado nacional con los importados de otros paises,vamos , la `industria nacional` es un mera importadora hoy, se fabrica uno y se importan cinco, no pensemos que son unos genios.
Hay que desregular la Industria,
`charlar` en serio con Brasil.
Que cierren la unica fabrica en Chile no va a cambiar al consumidor chileno.Esos puestos se reemplazan en talleres, concesionarios, etc. Y nos va a seguir dando verguenza cruzar la frontera.
# por Anónimo - 03 agosto, 2008 15:32
Hola a todos
Tengo un focus 2007 desde hace poco y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Espero el nuevo modelo para ver si hago un upgrade el año que viene por que esta muy bueno el modelo 2008
# por Anónimo - 03 agosto, 2008 18:14
NO ME GUSTA LA OPCION DE MOTOR NAFTERO. MUCHO MOTOR QUE CONSUME DEMASIADO. DEBERIAN HACER COMO EN EUROPA QUE OFRECEN MOTORES MAS PEQUEÑOS, MODERNOS Y ECONOMICOS. EL CONSUMO EN CIUDAD ES MUY ALTO CON UN MOTOR 2.0. ADEMAS ES INCREIBLE QUE OFREZCAN UNA SOLA OPCION.
# por Anónimo - 03 agosto, 2008 21:43
Hoy vi uno en la Panamericana, a la altura de Pilar. Estaba en un camion mosquito junto con varias Ranger.
# por Anónimo - 03 agosto, 2008 23:50
El cierre de la ensambladora, realizado el miércoles, había sido anunciado con anterioridad por la compañía, que lo atribuyó a la "falta de competitividad", que según GM existe en este país.
Pero, la difícil competencia por la progresiva rebaja de aranceles a los vehículos extranjeros en el país, detonaron el cierre de la histórica planta de Arica.
ojo con la nota dice general motors cierra la planta por falta de competividad pero mas abajo dice que la rebaja de arnceles por tratados de libre comercio,entonces porque cerro por la gran competencia y que el gobierno no subsidia y no pone aranceles para marcas de automoviles de otro origen cosa anecdotica aqui en chile se vende la ford ranger argentina y la ford ranger hecha en tailandia,miren si no creen,saludos desde chile.
# por Anónimo - 11 agosto, 2008 15:59
Hace ya 30 años que Chile definió una estrategia de desarrollo basada en aprovechar las ventajas competitivas del país, y tan mal no nos ha ido. Claramente la industria automotriz no estaba dentro de nuestras competencias, pero les aseguro que es preferible esto a tener que pagar "2 estrellas al precio de 5" como ocurre en Argentina y Brasil. Cuanto le cuesta al argentino medio "mantener" su industria automotriz? O acaso no se han dado cuenta que por sobreprecios en definitiva subsidian a las automotrices?. Claramente Brasil y Argentina no son competitivos hoy a nivel mundial. Acá en Chile General Motors tuvo que sacar casi toda la línea "made in Mercosur" por mala y anticuada (y cara). Fiat hizo otro tanto. Ahora....no todo es tan malo...Felicito a Argentina por el C4 Sedán y ojalá ese caso pueda replicarse en otros autos de clase mundial...Si lo están haciendo en Argentina es por que se la pueden...pero hay que tomar la decisión de una vez y dejar de producir autos de la era jurásica!!!. Quien no les dice que tal vez el futuro de Argentina sean los autos de gama media/alta pero de clase mundial e importar los económicos que Corea, India y China saben hacer bastante bien?
Publicar un comentario