El nuevo Focus ya tiene fecha de llegada

Ford Argentina informó ayer de manera oficial que el 11 de agosto próximo se realizará en Pacheco el “evento del inicio de la producción del Nuevo Ford Focus. Se anunció que el acto contará con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner. La comercialización arrancaría recién en septiembre.

El nuevo Focus argentino es idéntico al modelo que salió a la venta en Europa hace siete meses. Sólo se diferenciará por la variedad de motores y equipamiento. Se ofrecerá de entrada con carrocerías hatchback y sedán; con motorizaciones naftera y diesel; con transmisiones manual y secuencial. El viejo Focus que se fabrica en Pacheco desde 1999 seguirá en producción, aunque con su oferta acotada a la motorización 1.6 y un equipamiento más básico.

El nuevo Focus utiliza la misma plataforma del Volvo S40 y el Mazda 3. En Ford Argentina están muy ilusionados con las posibilidades que esto abre para el lanzamiento de nuevos productos, pero por lo pronto toda la atención estará puesta en el desempeño del Focus: será comercializado en toda América Latina y la demanda será clave para inaugurar un segundo turno de trabajo en la planta de Pacheco.

Por todo lo mencionado, el nuevo Focus será uno de los lanzamientos más importante del año de la industria automotriz argentina, junto al Renault L35 que llegará en diciembre. Así como el 2007 fue el año del Citroën C4, el 2009 se lo disputarán la pick-up Volkswagen Robust, el Chevrolet Viva y el primer Honda argentino.

Posts relacionados:
Exclusivo: las primeras fotos del Focus argentino
Más detalles del nuevo Focus argentino
¿Focus ST made in Pacheco?

  1. gravatar

    # por Prado - 31 julio, 2008 09:10

    CC, el Focus europeo es un 5 Star en el Euroncap. Como sabremos si este también lo es?
    CESVI no tiene las mismas formas de controlar...
    Hay que confiar en que se respeten los estandares europeos?

  2. gravatar

    # por CC - 31 julio, 2008 09:17

    Prado, hay sólo dos formas de saberlo.
    Hacer la prueba EuroNCAP con un Focus argentino. O desarmando por completo un Focus argentino y un Focus europeo para ver cómo están fabricados.
    Ninguna de las dos cosas están a mi alcance.
    En cuanto a "confiar", eso corre por cuenta de la buena fe que cada uno le adjudique al fabricante.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 09:41

    Con la platforma Europea del S40 se distancia notablemnte de los productos mercosur, hay que ver el precio para que no se salga de mercado. Creo que si sale a 80 mil pesos como todo indica va a ser un exito , acotado a lo que venden los medianos.

  4. gravatar

    # por Tinta Digital - 31 julio, 2008 10:22

    Corríjanmennnn si me equivoco, pero el CESVI no hace crash test para evaluar seguridad sino costos de reparación.

    Saludos

  5. gravatar

    # por Edosss - 31 julio, 2008 10:43

    Creo que tenes razon Tinta, y por lo tanto las pruebas de CESVI son a una velocidad muy reducida, porque los autos despues de los CrashTest de la Euroncap quedan inservibles.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por david - 31 julio, 2008 11:02

    ¿cc la Ranger que se lanza no va a ser totalmente nueva? de ser así la agregaría a la lista de los muy importantes del prox año



    saludos

  7. gravatar

    # por Fede - 31 julio, 2008 11:21

    El cesvi evalua segun equipamiento de seguridad... hace un calculo y de ahi saca un coeficiente... Para el cesvi el puntaje de seguridad de dos autos identicamente equipados es el mismo, independiente de formas y demas...

  8. gravatar

    # por CC - 31 julio, 2008 11:28

    Es cierto, Tinta. Por eso no considero a CESVI en las dos posibilidades que mencioné.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 12:49

    El Focus es el unico auto que fabrica ford en Argentina ?
    quedo toda la produccion de autos
    de Ford en Brasil?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 12:56

    Lo unico confiable es que hagan como Citroen con el C4, que lo exporten a algun pais serio. Ahi si no se van a arriesgar a poner su reputacion, estoy seguro que el c4 nacional cumple con las normas europeas al igual que el fabricado alla.
    Este Focus a donde lo van a exportar?
    Saludos German.

  11. gravatar

    # por david - 31 julio, 2008 13:08

    Ka, Fiesta, Ecosport y F100 junto con toda la linea de camiones los fabrica Ford Brasil


    Focus, Ranger y el nuevo Focus los fabrica Ford Argentina.


    S-Max y Mondeo vienen de Belgica


    saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 16:55

    en brasil no fabrica ford 100

    es la ford f-250

  13. gravatar

    # por damo - 31 julio, 2008 19:34

    pero es muy seguro q la plataforma a utilizar es la del volvo no se que y el del mazda 3? o va a ser una modificacion de la acutual plataforma del focus 1 ? espero que sea la del europeo! asi se nota mas la evolucion y la apuesta como citroen.. :P

    saludos gente!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 19:40

    DAmo: ese tema yo lo pregunte antes y aparece respondido en la nota, en Europa desde la anterior linea o sea el Focus 2 que aca nunca llego se cambio a la plataforma del Mazda 3 o Volvo S40. Yo tengo un Focus 1 y anda muy bien, asi que si es una mejora el resultado debe ser exepcional.

  15. gravatar

    # por CK - 31 julio, 2008 20:47

    Ojalá estemos frente a un auto qeu ofrezca, aunque sea en su version superior y mas completa, la opcion de ABS/ESP, de 4 a 6 airbags, techo corredizo, climatizador y buena calidad general... si no, que ni se molesten, será como toda porqueria mercosur, mucha pinta y poca sustancia...
    "ASPIRACIONAL de pais emergente" leí hace poco en Brasil, me encantó la frase.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 21:27

    SI NOS GUIAMOS POR LOS ULTIMOS PRODUCTOS DE FORD EN EL MERCOSUR, ESTE NUEVO FOCUS NO SERIA RARO DE QUE TENGA EL MISMO MOTOR DEL FORD TAUNUS.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS AUTOMOTRICES. ESTE AUTO COMO EL FIAT PUNTO O MUCHOS OTROS SON SOLO BUENOS DISFRACES.
    DEBAJO SOLO HAY MOTORES OBSOLETOS, ESCASA SEGURIDAD Y CERO TECNOLOGIA.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 21:29

    ENTIENDO TAMBIEN QUE LOS AUTOS SON LO QUE SON PORQUE EL GOBIERNO ES COMPLICE DE LAS AUTOMOTRICES. ADEMAS EL 50% DEL VALOR DE UN AUTO 0KM ES POR LOS IMPUESTOS.
    LAMENTABLE ARGENTINA!!

  18. gravatar

    # por damo - 01 agosto, 2008 02:06

    anonimo q me respondio : tenes razon ! ni me fije en el comentario tuyo :x .. para mi de igual forma, el focus actual es re potable todavia..pero seguro q este a muchos fordistas les va a encantar..

  19. gravatar

    # por Keep Driving - 01 agosto, 2008 07:58

    El martes de esta semana mi viejo estuvo en la presentacion para los concesionarios de este nuevo Focus.

    Dice que el auto esta increible, que es muy lindo, muy bien terminado, que va a gustar mucho, que la version hatchback me va a gustar mucho, con lo que quiere decir que es un estilo para los mas jovenes y que el sedan le parecio un autazo. Lo unico que comento como punto negativo es que siguen manteniendo los mismo motores.
    Con respecto al diesel dijeron que se debe a las malas calidades del gasoil por estas tierras... (algo logico).

    Que me haga este comentario quiere decir que le gusto mucho este nuevo Focus, porque si bien esta en el tema de las concesionarias desde hace unos 30 años ya lo veo como que no le interesan tanto los autos, asi que si le ha llamado tanto la atencion debe ser que el auto esta muy bueno.

    Saludos, si tengo alguna otra novedad estare avisando...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 08:37

    La plataforma es exactamente la del Volvo S40. Tiene un comportamiento dinámico y una tenida realmente muy buena.