Diseño santafecino en el Salón de Londres

El Salón de Londres cobra cada vez más importancia dentro del calendario de eventos europeos y en esta edición superó en primicias a otros salones que conocieron mejores épocas, como los de Barcelona y Turín. Como no podía ser de otra manera, hubo un par de argentinos destacados.

En Londres debutó por primera vez en público el Alfa Romeo Mito diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz. El modelo recién saldrá a la venta el año que viene en Gran Bretaña, pero ya genera una gran expectativa. “¿Por qué hay que esperar tanto? ¡Lo queremos ya!”, opinó la web de Top Gear.

Otro santafecino presente fue el hombre de Casilda, Horacio Pagani. Sin novedades para mostrar, llevó a Londres uno de los últimos Zonda F, cuya producción concluirá a fin de año.

Posts relacionados:
Entrevista a Juan Manuel Díaz
El nuevo Pagani Zonda Cinque

  1. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 12:24

    Ya se que no van coincidir conmigo pero el mito me parece horrible, la conjuncion de las opticas y la parrilla junto al lateral del auto no me gusta nada. Respeto las opiniones contrarias , pero no me gustan los aires retro, me quedo cien veces con un audi TT o un S3. Hernan

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 12:45

    veo al MiTo y se me eriza la piel

    veo al TT (que gran diseño la versión 1.0, que falta de dignidad la 2da generación) y digo, no se debe romper nunca ! pero me aburre

    veo al Autodelpueblo(Volkswagen)Golf (Alias Audi S3) y me parece que estoy comiento fideos al aceite sin queso. es decir, no tiene gracia

    Saludos a todos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 13:00

    Bueno...se que la gente Audiolera no es demasiado fanática de los Alfas, pero por favor, de ahí a decir que es horrible.
    Autounión no hace un diseño jugado desde el TT original (sin contar el R8) el A5 es tan básico visualmente que da pena.
    Ni hablemos del próximo A1, va a ser un fracaso como el A2.
    Por otro lado no es justo comparar un S3 o un TT con un Mito. En tal caso comparalo con el ya recontra repetido mini cooper.
    No estoy en contra de Audi, pero esta constante de diseños "continuistas" me enferma, Alfa comparte plataformas con el resto del grupo Fiat y no tiene un auto igual al otro (ya va a saltar algun resentido con que el Brera tiene trompa del 159).
    Que sería como decir que no me gusta Valeria Mazza porque es muy parecida a Claudia Schiffer.

    Saludos

  4. gravatar

    # por dany - 01 agosto, 2008 15:35

    puede parecer horrible,la belleza esta en el ojo de quien mira,pero no es comparable ni en segmento niprecio con el tt,q el 2 deja bastante q decir, hay q ser justos con las comparaciones,yo lo compararia con un mini,207,etc,y lo veo mucho mas lindo

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 18:43

    Creo que el MITO es mucho mas lindo que un audi A£ que es una caja de zapatos. Pero bueno Hernan, gustos son gustos. El auto es el auto mas esperado en Europa, mas que Aston Artin Rapide, mas que cualquier AUDI BMW u otro auto, por algo serà....no? Ojo a veces las fotos te juegan una mala pasada. Pero respeto tu opinion, a mi me parece FANTASTICO! Peter

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 00:07

    No me parece HORRIBLE, pero tampoco me enloquece, creo que hay autos muchísimo más logrados, mas allá del segmento, o lo que sea. Hablando a nivel diseño, es simplemente una opinion personal, como el Fiat 500, que a mi entender logró captar la escencia de ese modelo y traerlo a nuestros tiempos, creo que de todos esos revivals es el mejor logrado (mini, new beetle...). Y en la otra punta tenemos el nuevo fiesta, que lo vi solo por fotos y me parece espectacular, un diseño completamente innovador, con lineas decididas, imponiendo un nuevo estilo de diseño para la imagen de la marca, exagerando ese kinectic a un limite increible (vamos a ver como encaja el nuevo focus que todavía no se estrenó aca con ese diseño, que seguro nos va a acompañar minimo 8 o 9 años...). Repito, no es feo, pero me parece mas de lo mismo por parte de Alfa Romeo, y coincido con que las opticas al menos es donde mas veo esa especie de falla, no me cierra.
    Y con respecto a Audi, se le puede criticar lo mismo que a alfa romeo, son gustos...
    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 05:21

    Creo que esta foto no nos deja ver lo que es el auto, para mi es espectacular, innovador, es jugado, vi las fotos en el sitio de alfaromeo y si tienen tiempo vayan a verlo es espectacular. La Fiesta si es muy linda, pero creo que en poco tiempo va a parecer vieja, son esos ejercicios que duran poco timpo, muy impactante apenas salen pero despues pierden brillo......

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 10:41

    tanto el mito como el fiesta son lindisimos autos,solo q uno perdurara en el tiempo con su diseño y el otro nos aburrira rapido,¿alguien dice hoy en dia q el sierra es lindo?en su epoca era innovador y muy lindo,hoy es un huevo,y hoy un alfasud sprint es un clasico ya.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 16:06

    ultimo anonimo: a mi el Sierra me sigue gustando, incluso me parece mas moderno en diseño que autos actuales como el Logan por ej, asi que es cuestion de gustos, a mi el alfa sud no me gustó nunca ni de nuevo ni de auto clasico, seguramente debes tener arriba de 40 y entonces juegan los autos de la epoca de cada uno , y con la nostalgia se ven cualidades que otros no aprecian. Yo siento como clasicos a los autos de los 80 porque fueron los priemro autos que desee que mi viejo comprase y sobre los que empeze a interesarme en el tema. Hernan

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 17:00

    Bueno gente, pero acá lo importante no es discutir si el auto es lindo o feo, eso ya es cuestión de gustos, sino hay que destacar el trabajo de diseñadores argentinos que han llegado lejos. Ojalá muchos más puedan alcanzar lo que hicieron estos 2 santafesinos. Saludos!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 01:42

    para hernan,tengo 38,el logan es un insulto al diseño,no comparable con nada,en cuanto al diseño,si nos remitimos a europa,q de autos son los q mas saben,veras q el sierra excepto alguna version cosworth,no exite,paso sin pena ni olvido,y uno en buen estado cuesta 500 euros,y un sprint empieza a interesar a nivel coleccinistico,a vos puede gustarte mas el sierra,pero hay parametros para medir un diseño,q son ineludibles,mas alla del año de fabricacion,un jagua xk 120 sera lindo toda la vida,mas alla de la edad q vos tengas.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 02:28

    Te hago una pregunat te gustan los Ford T, o los cascarudos de los 40, bueno a mi no pero a los tipos de 60 años se les vuela cabeza, porque manejaban eso, bueno a eso me refería. Despues no comprato tu vision de lo clasico, claro que valor puede tener un XR4 y no un Sierra l, como es el Sprint y no una rural Falcon. El Alfasud justamente era un depotivo. Fijate en esa linea de pensamiento cuanto vale un Alfa 33, y veras que nada es mucho, entonces no se trata de marcas sino de modelos, y si son deportivos adquieren valor como historicos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 05:38

    El MITO ES ESPECTACULAR. EL ZOnda es Un excelente auto deportivo. UNo es muy lindo, lo vi en Europa, demasiado lindo las fotos no le hacen justicia, el otro, es impresionante aunque si lo encuentro un poco cargado. Confien en el design Santafesino. Pedro

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 09:16

    no se trata de marcas,efectivamente,un 33 fue y sera un fiasco,pero hay deportivos clasicos q no valen nada y sedanes clasicos q valen,sino fijate una giulietta 4 ptas,generalmente,(no absolutamente)alfa tuvo buenos diseños q hoy ya son clasicos,consulta revistas especializadas de clasicos y veras lo q cotiza cualquier ford y comparalos con cualquier alfa pre 80,y clasico es con mas de 25 años,segun tu criterio a un menor de 30 años no le pueden gustar los clasicos pq los q el gustaba de chico todavia no son clasicos!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 15:59

    Ya que conseguis barato Ford haceme el favor y conseguime un Gt 40 o un Mustang hatcback 69, o un Shelby Cobra, haceme el favor se un poco mas Objetivo.Por otra parte dije deportivos y nombre al Sprint que es "4 puertas" no? hernan.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 20:18

    me hablas de casos muy puntuales,en una lista de precios d autos clasicos de cualqier revista europea no encontras ford q valgan mas de 50000 euros,mientras q tenes mas de 25 modelos alfa q superan ampliamente esa cifra,algunos llegando a precios q por lo visto ignoras,ford no tiene valor en el mundo de los clasicos,asesorate con coleccionistas y lo comprobaras,t dejo un saludo,chau,alejandro.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 10:45

    Me quedo con la chica mil veces. No se si es porque esta buenisima o porque el MiTo no es el derroche de personalidad de los otros Alfa ... y esas opticas redondas de Lancia??? (Los Alfa las traen rasgadas!)

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 12:31

    Hola que tal?, el MITO ni idea porque no lo vi personalmente y sepan una cosa muy importante : HAY QUE VERLOS PERSONALMENTE A LOS VEHICULOS PORQUE HAY MUCHOS FOTOGRAFOS QUE NO SABEN SABEN LABURAR.
    El Zonda es EXCELENTE...ME GUSTA AUNQUE UN POCO CARGADO...
    FELICITO A LOS ARGENTINOS ALLA EN EL EXTRANJERO QUE DEBEN VIVIR COMO REYES.
    A las ratas que quieran seguir quedandose en Argentina, sigan soñando con estos autos, y mas cuidado al opinar porque aca en Argentina te puedo vender una porqueria de 30000 pesos y a la vez meterte el dedo en el OR..O.
    Felicitaciones nuevamente a PAGANI y Juan Manuel Diaz QUE SABEN LO QUE ES LABURAR ARDUAMENTE PARA CONSEGUIR UN FUTURO EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL.
    Martin.