Exclusivo: A!PA, el auto popular argentino

ArqBravo, la compañía argentina de automóviles fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, difundió hoy en primicia para Argentina Auto Blog la primera imagen del Proyecto A!PA (“Auto Popular Argentino”), un vehículo familiar económico, de diseño y fabricación nacional, que se está desarrollando con motorización de Fiat Powertrain Technologies.

La idea es tener las primeras unidades rodando durante el primer semestre del año que viene y lanzarlo a la venta por un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos.

La imagen del Proyecto A!PA se conoce un día después de que Zanella anunciara que también está proyectando el desarrollo de un auto económico, pero ArqBravo viene trabajando en silencio en este proyecto desde hace más de un año.

Por lo que se puede apreciar del boceto, el A!PA (cuyo nombre definitivo aún no fue decidido) tendrá una carrocería tipo crossover, con un generoso despeje del suelo.

Según reveló Bravo en exclusiva para Argentina Auto Blog, el A!PA tendrá un largo máximo de cuatro metros (24 centímetros menos que una Ford EcoSport), con una generosa distancia entre ejes de 2,55 metros (seis centímetros más que una EcoSport). La idea es que en su interior puedan sentarse cinco adultos, con un asiento extra opcional para dos niños menores de 12 años.

La empresa ArqBravo se hizo conocida en el Salón de Buenos Aires 2007, cuando presentó la maqueta del Nach One, un deportivo argentino del que ya se están fabricando cuatro unidades con la mecánica 1.9 de 130 caballos que lleva un conocido modelo de Fiat.

ArqBravo tiene un acuerdo firmado con Fiat Powertrain Technologies (FPT) para que sea la proveedora de los motores y transmisiones de sus proyectos.

El motor del A!PA será muy pequeño y económico: tendrá 999 centímetros cúbicos de cilindrada (para calificar en los beneficios impositivos que otorga Brasil para autos con menos de un litro de desplazamiento), será apto para funcionar con alcohol (Flex) y tendrá una potencia de 65 caballos. El rendimiento estimado es de 26 kilómetros por litro.

La carrocería del A!PA será de polietileno rotomoldeado, con plástico reciclable ABS en el techo (como el auto ecológico Th!nk que se produce en Noruega), y estará montada sobre un chasis tubular con jaula de aleación. ArqBravo también anunció que la garantía sobre todos los componentes será de tres años o 100 mil kilómetros.

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  1. gravatar

    # por Fernando D. - 05 agosto, 2009 15:00

    Ahora sí, aquí está, ¿y donde lo vió?.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:07

    mmmm un auto de plastico... Para los que no conocen los tanques de agua de plastico negro son eso

    Fede

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:07

    y el Nach?
    murió?
    sigue en desarrollo?
    está congelado?
    what pass papi?

  4. gravatar

    # por EdU - 05 agosto, 2009 15:11

    ideas como esta me encatarian que fueran subsidiadas asi sea plata del congo belga, pero no metere plata a una empresa de afuera y fundida

    en fin el proyecto me copa mucho, espero que no quede en la nada

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    # por intratable - 05 agosto, 2009 15:12

    Buen proyecto, ojalá vea la luz. Un groso el Arquitecto.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:13

    Yo tenía entendido que la carrocería del Th!nk era de ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno).

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    # por fluence - 05 agosto, 2009 15:14

    Ojalá se concrete, lo que se puede apreciar del boceto es prometedor; en tan poca longitud parece difícil agregarle dos butacas extra y que los pasajeros allí sentados vayan cómodos, pero si entran 5 adultos está mas que bien.

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    # por Sensei - 05 agosto, 2009 15:14

    Al fin.....................una buena noticia con un precio acorde a los sueldos Argentinos......,falta que este en la calle con un equipamiento copado y opcionales que no deliren el costo.
    Es un salto ,no un paso para nuestro pais.
    Tanto este popu, como el Nach , esperemos se den los dos y muchos mas ,para que no nos roben mas plata con los importados y no que parecen que lo pasan dos veces por la aduana .
    Irimi = (Adelante) con todo esto!

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:16

    Fernando D. aburrís con tu chupamedismo, por mas que a veces tengas buena data.
    Salados

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    # por Neg - 05 agosto, 2009 15:17

    Claro, ahora como Zanella anunció el auto barato todos salieron corriendo atrás.
    Aguante el Paneus jaja!!

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 05 agosto, 2009 15:22

    Anónimo, no hay manera, no entiendes, ¿no?.
    Saludos.

  12. gravatar

    # por Unknown - 05 agosto, 2009 15:23

    el apa sera upa o upita en su nombre final????

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    # por Iván - 05 agosto, 2009 15:26

    Muy buena noticia. Pero me llama mucho la atención que diga que en un añito ya esté en calle... creo que no sería "taaaaaaaan secreta" una noticia de este calibre.

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    # por Unknown - 05 agosto, 2009 15:26

    El render no es muy claro, pero... se viene el Soul argentino? Buena noticia, espero tenga buen final.
    Saludos

  15. gravatar

    # por Unknown - 05 agosto, 2009 15:27

    el th!nk como dicen aca es de ABS!!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:27

    Vieron dijeron APA tantas veces que APArecio.

    Buenisimo, para 5 personas ventitantos km por litro, y fabricado aqui no en Brasil. Imaginensen los nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que se pueden crear. Ademas del costo accesible en cuotas, 3 anios o 100 mil kilometros y los repuestos tambien los conseguis aqui.

    Mi voto para el APA, a ver quien mas quiere que la industria nacional crezca y Argentina sea un mayor productor de autos y empleos, no solamente modelos brasileiros.

    Tomen nota.

  17. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 agosto, 2009 15:28

    Ojalá un proyecto como este vea la luz. Lástima que la imagen está muy oscura y no se ven más detalles, se me hace difícil por ejemplo ver si tiene dos ó cuatro puertas. Supongo que 4, pero no lo distingo.

    Tiene muy buena pinta, si a eso se le suma bajo costo y funcionalidad, será una buena alternativa sin duda.

    Es de suponer que salga con la marca Fiat, sino dudo que el Arq. Bravo, de acuerdo a la retrógrada y absurda legislación imperante en nuestro país, pueda homologar uno de estos vehículos para el uso normal.

    Saludos, Ernesto.

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    # por roberto - 05 agosto, 2009 15:29

    neg estan trabajando hace 1 año en este proyecto .... se ve que no leen, o no tienen conprension lectora ...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:31

    Fernando D., en tu testarudez y lejanía de la realidad, te parecés cada día más a Halcón.

  20. gravatar

    # por JayCee - 05 agosto, 2009 15:32

    Muy loable el emprendimiento y si lo hacen realidad se van a cansar de venderlo. Felicitaciones a Bravo otra vez.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:33

    No molesten a Halconcito que es mi amiguito y a el tambien le gusta el APA, porque es bien Argento como el APA.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:33

    Y que paso con el nach de 30.000 dolares? ya vendieron toooda la produccion?
    mas vaporware del arq.

  23. gravatar

    # por salerno - 05 agosto, 2009 15:33

    Che... puedo descreer? Me dejan?

    Gracias.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:34

    Aclarando la imagen parece tener 4 puertas.
    Igualmente es un render y nada más.

    Coincido que se le ve un aire al Soul.

    Y el Th!nk es de ABS no de polietileno.
    El ABS Tiene mejor resistencia al impacto, aunque el poliestireno ha avanzado bastante y lo está reemplazando.
    El polietileno la verdad no se como anda en ese aspecto.

  25. gravatar

    # por Ronin - 05 agosto, 2009 15:36

    CC: acá aclaré un poco la imagen con el Photoshop.
    Vean: http://img15.imageshack.us/i/apaqhu.jpg/
    Al parecer tiene solo 2 puertas.
    Es raro si quieren meter 7 personas ahí.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:36

    pero en "generación de verguenza ajena", fernando d. es único, insuperable

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:37

    Halcón al menos es divertido, Frenando D., no.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:39

    Espero que el proyecto vea la luz. Aunque me queda la duda sobre como se puede desenvolver un vehiculo del tamaño de una Ecosport y que lleve un motor 1.0, ni hablar si esta cargado con 5 adultos y algun que otro bolso

  29. gravatar

    # por Pedro - 05 agosto, 2009 15:41

    CC, propongo que borres automáticamente el primer post de Fernando D. cada vez que publiques algo.
    Así como borras comentarios por ser agresivos, deberías borrar los que de tan obsecuentes, se vuelven desagradables para el blog.
    Es mi opinión,
    Saludos,

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:41

    si tiene motor fiat va a ser un caño

  31. gravatar

    # por CC - 05 agosto, 2009 15:43

    El error del ABS fue mío, ahí lo corregí.
    La carrocería es de polietileno rotomoldeado y el techo es de plástico reciclable ABS (como en el Th!nk).
    Gracias por estar más atentos que yo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:44

    si es el plastico de los tanques de agua como dijeron por ahi arriba, esta bueno porque no se abolla, y si se te dobla la estructura, agarras la amoladora, la soldadora electrica y cambias el caño al toque. Chau chapistas. El mehari del siglo XXI

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:44

    que bueno!!!!! que bueno ver que hay gente haciendo algo!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:45

    Otra vez espejitos de colores de este tipo???
    Embarra la cancha de un proyecto serio y terminarán aburriendo con el tema hasta no lograr NADA.

    25 Lucas, ¿Estructura tubular de aleación, Polietileno rotomoldeado? y Garantía de 100mil km??? PAra Septiembre del año que viene????

    No atan los números ni los tiempos de desarrollo/validación de proveedores y homologación. Así cuenten HOY con toda la tarazca de la inversión.
    Lo único creíble es que Fiat pueda entregarles un motor de esas características y una buena caja.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:46

    Jaja, es verdad, Halcón te hace reir. Halcón, te pedimos perdón si te ofendimos. Volvé a ocupar el lugar que un chupamedias aburrido te ocupó!

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:46

    El logo de la Compania Argentina de Automoviles Arqravo SA esta muy bueno.

    Quiero el APA now, en cuanto tiempo pueden tener un prototipo como el famous NachOne? Lo prefiero mil veces mas que el Zanella y por 5000 pesos mas, la diferencia entre ellos se nota a leguas.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:52

    Entre tantos nombres y promesas de autos populares, creo que solo falta el anuncio de una versión deportiva, el 17-O "Peronmovil". Sólo espero q' el Anses no siga prestando fondos...

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    # por Fernando D. - 05 agosto, 2009 15:55

    Quizás tiene razón quien opina que un motor 1.0 queda pequeño para todo uso, no así para ciudad ni pequeño desplazamiento en autovia/autopista redia. A lo mejor una evolución pudiera ser un motor 1.4 en una segunda fase.
    Supongo FIAT colaborará hasta un punto en donde no sea competencia y si aumentar gama con sus productos como el Uno/nuevo Uno o el "¿Fiat?" NANO.
    Cualquier emprendimiento es loable si el fin es bueno.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 15:56

    Esta noticia exclusiva de ArgentinaAutoBlog seguro la van a referir algunos diarios y otros blogs, pero las primicias siempre las tiene CC, segui asi nene.

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    # por MarianoG - 05 agosto, 2009 15:58

    ojala se de todo como en el post y para el año que viene veamos un exito made in argentina.

    me parecen un poco dificiles de cumplir los plazos pero bue...

    felicitaciones a bravo y su gente nuevamente por la iniciativa.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:00

    Bien por ravo y parece mas serio y razonable q el proyecyo de zanella, el diseño me suena a dodge journey

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    # por CLASSICORUM - 05 agosto, 2009 16:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por otro diseñador argentino - 05 agosto, 2009 16:08

    CLASSICORUM...

    ¿Por qué escribís en mayúsculas?

    De todos modos, más allá de tu presbicia (del griego πρέσβυς) podés ver más allá de los aunucios proselitistas del gobierno y la gilada comprando paquetes.

    Bienvenido CLASSICORUM.-

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:10

    CLASSICORUM, lo mismo decian del NachOne, empezo aqui con una imagen parecida al APA, se hizo el prototipo, y hay 4 en construccion. Podes tener razon en que multinacionales extranjeras reciban ayuda economica del gobierno y para que, al final no les importa nada. Bravo y su gente ya demostraron que se puede hacer, y se hizo. Podes desconfiar de empresas que si puedan a llegar a hacer eso, pero no de la Compania Argentina de Automoviles ArqBravo SA, ya que demostro que se puede hacer y se hizo, y lo hicieron entre todos. Mencioname quien puede demostrar la misma credibilidad. Comenzaran las apuestas???

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:17

    Que este rodando el primer semestre del 2010

    NO SIGNIFICA QUE ESTE A LA VENTA!!!

    Simplemente pone de manifiesto que POR FIN TENEMOS UNA AUTOMOTRIZ ARGENTINA.
    Que desde hace mucho tiempo y con muchisimo sacrificio, HACEN AUTOS.
    El render corresponde, no aun concepto solamente, sino a la maqueta electronica, del auto que ira al robot en un par de meses...antes hay otro en lista de espera....aunque usted no lo crea.
    Si ven la nota en Newswekk podran ver que los nach se estan fabricando la preserie
    TAL CUAL LO PROMETIDO.

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    # por otro diseñador argentino - 05 agosto, 2009 16:17

    Anónimo,

    No estoy opinando del caso Nach en particular sino en general.
    Una cosa es hacer un prototipo y otra es fabricar en serie.
    No tiene NADA QUE VER.

    El APA se supone barato y popular, para lograr eso hay que generar escala. Sin escala no hay precio.
    Los protos sin necesidad de homologar se hacen con dos mangos.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:19

    Que alguien me avise en qué son "zurdos" los del gobierno.

    Parece que las mirthas lengranes están saliendo de abajo de las piedras.

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    # por Guillermo - 05 agosto, 2009 16:19

    Ernesto Isetta, con todo el respeto que me merecés por tu perfil poco adepto a las polémicas, te pregunto...realmente crees que un proyecto así es una "buena alternativa" (según vos mismo dijiste en tu post) ??...o no será mejor alternativa usar ese dinero y esa creatividad para mejorar el transporte público y la infraestructura vial que ya está colapsada??
    Cuanto hace que no manejás en medio de un caos absoluto como, por ejemplo, el de Av. Córdoba a las 18hs, o Lugones a las 9 de la mañana, etc...?????
    Te gustaría ver las calles de nuestras ciudades saturadas de autitos populares que por más chicos que sean siguen ocupando carriles, garages, etc....
    O preferirías que el transporte público sea eficiente, rápido, puntual, seguro, etc...??
    Digo...hace mucho que no tomás un bondi o un tren o un subte?....porque tus comentarios respecto al aumento del parque automotor en base a opciones pequeñas y baratas parecen venir de alguien que quiere ver más y más y más autos en las calles.

    Esta pregunta la hago específicamente a Ernesto porque lo considero un defensor de la "auto-movilidad" pero que al mismo tiempo no le interesa agredir opiniones contrarias....cualquier otro que se sienta aludido por vivir en lugares alejados y sin caos automotor, abstenerse de intentar discutir "acaloradamente".
    Guillermo.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  50. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 05 agosto, 2009 16:21

    Solamente alguien que no sabe cómo se hace un auto puede pensar en hacer un auto de esta forma.

    Como dijo CLASSICORUM en mayúsculas:

    MAP 1
    Map 2
    Map 3

    Eduardo, Nestor...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:26

    Guillermo,

    veo que te preocupa bastante el tema del transporte público, entonces para vos va a ser ideal el próximo auto de la Bravo Motor Company es ideal para vos.

    Obviamente sería genial tener aquí como en Europa el subte superdesarrollado, pero aquí parece imposible eso.

  52. gravatar

    # por Fernando D. - 05 agosto, 2009 16:32

    Otro diseñador, reconozco que es dificil de digerir un proyecto cuasi independiente a las grandes automotrices y que tenga éxito, más cuando no hay antecedentes en el país (más bien lo contrario) o por lo menos yo no conozco, pero hay que dar un margen para que lo pueda demostrar.

    En cuanto a la polémica Guillermo-Ernesto, yo soy defensor del transporte público, pero como dije antes, es loable intentar crear un nuevo proyecto.

    Saludos.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:36

    Es verdad que el APA va a ser configurable y que va a tener una computadora de a bordo especial, porque escuche que tambien estan en el negocio de los celulares, por cuenta propia no del gobierno. Va a tener GPS, etc.???

    Guglie el arqbcell y me dio que ya habian hecho el primer llamado desde un celular argentino fabricado por ustedes, la verdad que eso si es velocidad, y si siguen asi, creo que es bastante probable que tengamos el APA con el Arqbcell incluidos muy pronto http://www.inventionary.com.ar/2009/05/09/el-primer-llamado-desde-un-celular-argentino-el-arqbcell/ (no sabia del celular aun y me sorprendio gratamente por la industria argentina, y sin os 800 mil que dicen que gasto el gobierno, no me imagino si tuvieran apoyo, todo lo que podrian hacer)

  54. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:37

    ya todos sabemos que Halcón se moviliza en un corsa bas rodado 13, este Fernando D en que andará?? para mí que en un Gol "Pobrer" también rodado 13. Se abren las apuestas...

  55. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:39

    900cc se me hacen pocos, mejor me compro el Chevy Baja de Steve McQueen

  56. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:39

    El gobierno gasto 800 lucas y ustedes hacen "El primer llamado desde un celular Argentino: el Arqbcell"

    http://www.inventionary.com.ar/2009/05/09/el-primer-llamado-desde-un-celular-argentino-el-arqbcell/

    Eso si que es controversial, como hicieron???

  57. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:40

    Como siempre apareceran.... los que solo por el hecho de ser un proyecto argentino, lo invalida.....por que no se van a vivir a otro lado ?

    Otro diseñador....por que ese nombre? si estas en contra del desarrollo del diseño nacional.

    Recorda: Pronello jamas mostro el auto andando JAMAS.
    Zanella tampoco!!!

    Hasta ahora todo lo que diseño Arqbravo: LO CUMPLIO.

    Queda claro que sin una proyecto de pais, y sin apoyo del estado, sobre todo en la financiacion, el proyecto quedara en la preserie que Bravo construya, por que esta claro que la tienen que cortar con el vaporware....TODO LO QUE SE DISEÑA BRAVO SE CONSTRUYE.

    Lo que seria una lastima es que se lleven a la Bravo Motor Company a otro pais...SOBRAN OFRECIMIENTOS...y de paises mas chicos que el nuestro.

    O sea el auto se va a producir, depende de nuestros gobernantes si la inversion y la mano de obra queda aca.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:46

    Que basura dios mio. tener la primicia de semejante adefesio no debería ser motivo de orgullo. Despues no nos quejemos del Uno.

  59. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 05 agosto, 2009 16:49

    Anónimo,

    Por supuesto que estoy a favor del diseño nacional.
    ¡Pero del bueno!

    Leéme bien.
    Hacer un proto es un camino a la producción en serie.
    No confundir hacer un proto con fabricar autos.
    Salvo que el objetivo sea el auto artesanal en cuyo caso proto y auto son casi lo mismo.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:54

    Che, quién lo va a fabricar...

    ROTOYS?

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 16:59

    Shhhhhhh, les paso el dato: La Compania Argentina de Automoviles ArqBravo SA, su sitio en internet http://www.bravomotorcompany.com.ar/

  62. gravatar

    # por Chapita - 05 agosto, 2009 17:05

    La defincion de coche, que alguien me corrija en todo caso, es un bastidor, una carroceria, un motor y su respectiva transmision, aparte de todo lo necesario para poder conducirlo: volante, pedales, cerradauras, luces, etc. Si se habla de coche argentino, pero resulta que la mecanica y transmision son de un constructor generalista...¿eso es un coche argentino?. Habia un loco en Saavedra, años ha, que se habia hecho un 600 con motor de 125, caja de R16 y no sé que mas...¿entraria dentro de esta categoria?. Me parece loable que se produzca cualquier cosa en el pais, pero me parece que para que un coche sea considerado "argentino" hace falta algo mas que un render difuso, declaraciones de intenciones y una mecanica generalista.

  63. gravatar

    # por Gaston - 05 agosto, 2009 17:14

    Jaja, me rio por anticipado porque los primeros renders del Natch-One eran sorprendentes, pero el resultado final un arenero con chapas al costado... Que se dedique a hacer casitas y le deje el trabajo a un ingeniero...

  64. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:17

    Se puede ir reservando uno ??

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    # por Unknown - 05 agosto, 2009 17:21

    Cicare hacia helicopteros con motores de lavarropas. Y ahora fabrica helicopteros civiles y de uso militar. En vez de tirar palidas podriamos sumar al proyecto no les parece? La mayoria de los recursos del Nach son privados.Y se estan buscando socios en el extranjero tambien. Estan locos los paticipantes de la BMC? Si puede ser....Pero mientras algunos desde su casa critican, existe gente que esta laburando.El nach hqace 2 años era una maqueta, ahora se esta trabajando en el segundo prototipo. Lamentablemente siempre nos tiramos barro encima...Espero que podamos llegar a producirlo y darle felicidad a la gente, tanto la que lo compra como alos inversores y las personas que encontrarán un trabajo en la fabrica.
    Saludos

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:25

    sin animo de bardear, pero me parece que si el dibujito es tan oscuro, se debe a que en realidad todavia no tienen nada (ni un croquis inicial)...

    de todas maneras (tenga algo ya desarrollado o no), espero que puedan lograr el objetivo de producirlo en serie.

    Santiago

  67. gravatar

    # por Franchute_diseño - 05 agosto, 2009 17:27

    +1 apoyando el diseño y la industria nacional



    P.D (1/2 off toppic): Grosso Ciacaré! Estudió en el mismo lugar que yo. Ahora esta laburando en Pininfarina Extra...que tipo macanudo que es cuando charlé con el

  68. gravatar

    # por Gaston - 05 agosto, 2009 17:34

    montesd dijo...

    "Cicare hacia helicopteros con motores de lavarropas. Y ahora fabrica helicopteros civiles y de uso militar."

    El Arq. Bravo hizo dibujitos y más dibujitos. Pero hasta ahora no vimos nada de lo que proyecta ni siquiera terminado..
    Pequeña gran diferencia no??

  69. gravatar

    # por Unknown - 05 agosto, 2009 17:37

    Bravo en cierta medida sigue los pasos de Cicare. Obviamente no se puede mostrar todo el diseño, pero se esta trabajando arduamente, pequeños emprendedores, profesionales o no, soñadores...Todos en el mismo barco. Argentina es un pais con posibilidades de ser grande, solo necesita que la gente confie en su gente.

    Saludos!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:43

    "Obviamente no se puede mostrar todo el diseño"

    MIL GRACIAS!!!

  71. gravatar

    # por Unknown - 05 agosto, 2009 17:46

    BMC:

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr7NuoPU67M

    Pero lo que importa no es comparar, los dos son Argentinos, y hacen cosas aca.Ojala existieran cientos como ellos...

    "No preguntes que puede hacer tu pais por ti, sino que puedes hacer tú por tu pais"

  72. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:48

    vieron aparecio quien lo dijo frente a un espejo???

    jajajajaja

    hasta no verlo rodando y patentado, mas de lo mismo......

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:49

    Gaston
    VOS SOS NO VIDENTE?
    No ves?! que el auto anda en todas las notas de TV.

    O me vas a decir tambien que el hombre no llego a la luna?

    No ves en la nota de Newsweek que se estan fabricando mas Nach:

    http://www.clubrichdad.com/foros/18117-empresores-com-y-la-bmc-en-la-revista-newsweek-argentina.html

    Que necio!!!

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    # por Manodepiedra - 05 agosto, 2009 17:51

    10 a 1 que es puro humo.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:54

    Mano de piedra 10 a 1 que vos sos puro humo.....cuanto apostas?

    Recorda que la vez pasada ya Gabriel salio a tomar apuestas del Nach One

    .....y arrugaron todos los ANOS
    ....se les fruncio....el nombre

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 17:57

    Por qué será que sólo este blog le da bola a Bravo. Nunca vi una nota en AutoTest ni en Parabrisas.
    Con todo respeto CC, ¿no serás muy ingenuo?

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    # por Gerardo y el rating - 05 agosto, 2009 18:00

    CC no es ningún ingenuo.
    Mete una nota del Bravo y los posts le explotan...

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:07

    Si ves las notas de Prensa aparece en Newsweek, se viene una en Forbes, en el Cronista aparecio como una de las empresas de mas crecimiento en Argentina
    para que necesitas ....parabrisas?..autotest?

    http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157621475139236/show/

    Y CC no vende pescado podrido, eso lo sabemos todos sus lectores.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:10

    Ah ya entendi este auto lo va a utilisar una nueva fuersa de seguridad la triple k (KKK),estas con ellos o sos boleta, mas o menos como la mina esta q anda en moto con una boina roja en venezuela

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:10

    Ese link esta mal
    No sera este?
    http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157621475139236/show/


    es el que esta en el sitio
    www.bravomotorcompany.com.ar
    abajo a la izquierda

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:14

    Si acá son todos genios en materia de autos, por qué no hay ningún mensaje que diga......"éxitos arq. Bravo, en qué podemos ayudar????"

    Y después le echamos la culpa de todo a los que nos gobiernan (tenemos los jerarcas que nos merecemos)

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:20

    Che, a los amargos, ya estamos llegando a 300!!! los socios de Bravo...

    Y varios salieron de este blog

    ....me parece que se le esta escapando el tren!!

    http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios-3.html#post167638

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    # por otro diseñador argentino - 05 agosto, 2009 18:21

    "éxitos arq. Bravo, en qué podemos ayudar????"

    Bueno, en general los contribuyentes ayudamos bastante a la industria automotriz.

    Yo con los subsidios estoy más que conforme con mi contribución a la industria.

    Antes de que salten no tengo ni idea si Bravo tiene algún mango del Estado, lo digo en general.

    ¿Alguien me pude responder eso?

  84. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:30

    5 pasajeros, 25 lucas, y encima de lindo diseño?????. Vaaamos todavía!!!!

  85. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:31

    Otro diseñador:
    La compañia tiene casi 300 socios, es caso de estudio en una universidad de USA,

    Fue la mas elegida de Latinoamerica, en el BBVA open talent con casi 3000 votos.

    Gano el ANR del Fontar MIncyt, que son fondos del BID, por los cuales el estado cobra el 35 de ganancias.

    Fue elegida desde el año 2006/07/08 y este año 2009 tambien, al Premio Innovar.

    En breve comenzara a recibir una linea del Banco Mundial a la innovacion productiva.

    O sea: todas a favor para el estado y para los contribuyentes.

    Por que paga impuesto a las ganancias al estado sobre los reembolsos y ademas el estado no paga los servicios por los fondos no aplicados.

    Y eso ya se vio reflejado en el primer balance, con ganancias y patrimonio...en plena crisis internacional.

    Desde la primera noticia que publico CC la accion subio un 2.500 x ciento.

    .....habras entendido?....

    Es una empresa reconocida por su alto grado de innovacion....crees que los de Fiat, comen vidrio?

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:35

    Felicitaciones al arquitecto Bravo por el esfuerzo que le pone a esto, ojala que se le de todo y salga a la venta el auto!!!!!!! :)

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:41

    Parece que aqui son todos brasileiros, porque no apoyan la industria nacional. Caso de estudio en USA, que creen que opinaran nuestros brothers brasileiros, ya que seguro parte de la produccion se vendera a Brasil. Por fin en vez de que ellos vendan aqui, nosotros les vendemos a ellos....

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    # por otro diseñador argentino - 05 agosto, 2009 18:42

    Gracias Anónimo por la breve explicación.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:43

    Bravo se está convirtiendo en un aMADO FFabricante de autos.

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    # por Patricio Arango - 05 agosto, 2009 18:45

    Conociendo a Bravo y teniendo en cuenta al Nach, creo que el auto tendrá buen equipamiento y diseño y sin dudas, será realidad. Y aunque se vea poco, lo veo parecido al Dodge Journey. Igual, no entiendo como no pueden apoyan un proyecto nacional y mientras siguen comprando Fiat Uno que vienen apenas con asientos.
    Saludos,

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:46

    Para que vean que no es solo CC el "ingenuo".
    Ya lo publico Autoesporte y a los brasileros les encanta.

    Miren: http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI86346-10183,00-ARGENTINA+TERA+POPULAR+DE+R+MIL.html

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:48

    No creo que las auditorias que le hicieron a toda la empresa, junto con las nuevas empresas que fueron creadas, y los balances del anio puedan estar, mal, para que arriesgarse cuando hay TANTO POTENCIAL, el que duda puede estar invitado a verificar la transparencia de todo en LA FABRICA.

    Che, ya vamos a ser 300, como en la pelicula.

  93. gravatar

    # por tuti - 05 agosto, 2009 18:52

    Muchachos. Por favor traten de comprender que los problemas de tránsito y estacionamiento son son exclusivos de Capital Federal y algunas partes (pocas)de Gran Buenos Aires. Existe tooodo otro territorio que paradójicamente también se denomina Argentina, que etá de la general Paz para acá que no tiene estos problemas, donde una autito así vendría muy bien para el movimiento familiar diario además de trabajar; llevar los chicos al colegio, hacer las compras, y todas esas boludeces que hacemos los que no vivimos en la gran Urbe. Yo sé que algunos se van a molestar, pero simplemente les propongo un punto de vista no técnico, pero real de muchos posibles usuarios de este tipo de vehiculitos. Un abrazo desde San Luis!!!!

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:55

    Uauuuuuuu, la verdad impresionante, ahora el APA es internacional

    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI86346-10183,00-ARGENTINA+TERA+POPULAR+DE+R+MIL.html

    Y mas todavia lo que opinan, como se nota que aqui son todos argentinos: (aprendan de nuestros hermanos brasileiros) Aqui algunas opiniones traducidas:

    Hasta que los hermanos pueden hacer un coche ......

    Incluso un buen precio de venta de automóviles en Argentina y Brasil, no con nuestro gobierno. Dudo

    Este proyecto recuerda a otro nacional izquierda el destino de nuestro gobierno: BR800 Ahora aplaudimos nuestro hermano, que se enfrentarán a las multinacionales que emplean a nuestra tierra en especie.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:56

    Exacto Tuti:

    Asi fue pensado este auto.

    Los city car o Kei car, de los cuales ya esta el proyecto Rod-on de transporte semipublico de autos electricos, de la Bravo Motor Company.
    Son para BA SP Y DF
    Nada mas!!!

    Para que sea popular debe ser para toda la region.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 18:57

    Brasileiros se buscan.

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    # por Gabriel - 05 agosto, 2009 18:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por CC - 05 agosto, 2009 19:01

    Gabriel: te pido que por favor cuides tu vocabulario, gracias.

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    # por Marcelo - 05 agosto, 2009 19:04

    Otro diseñador argentino, en mi opinión, es el único que dijo una verdad.

    Yo pienso que :

    Necesitamos soluciones y nos tenemos que acostumbrar a buscar diariamente, soluciones que mejoren nuestra calidad de vida.


    Hoy viajé al microcentro en moto y lamentablemente: desde la autopista del Oeste (Castelar) hasta la 25 de Mayo, no hubo más de 10 que manejaban con cautela y responsabilidad.

    Estoy a favor del transporte público (con choferes responsables) porque sobran demasiados animales al volante.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 19:04

    100 posts en 4 horas uauuuuu

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    # por Diego - 05 agosto, 2009 19:12

    Ahora entiendo porque pagani se fue del país y triunfó...

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    # por Gabriel - 05 agosto, 2009 19:17

    Mano de piedra, acepto la apuesta.

    $ 1.000 a que Bravo lo construye, andá preparando los $ 10.000, que ya los tengo destinados a acciones.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 19:25

    Mano de piedra estas regalando plata?, si es asi yo tambien me prendo rentabilidad 1000% en un anio esta bueno, ya que apostas 10 a 1. Que lindo se esta poniendo esto.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 19:58

    "que creen que opinaran nuestros brothers brasileiros, ya que seguro parte de la produccion se vendera a Brasil. Por fin en vez de que ellos vendan aqui, nosotros les vendemos a ellos...."

    No Brasil não se vende isso ai, não. Nem Symbol se vende. Chega já nossos modelos Brasileiros de plástico e fibra de vidro (Troller (comprada pela Ford e Starck, este último com "Fiat Powertrain").

    Talvez se fosse lançado na década de 70, quando eu tive 2 jeeps da Gurgel com mecânica VW, poderiam fazer algum suceso de nicho.

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    # por Poio - 05 agosto, 2009 20:05

    Gente,

    En lo personal no me importa si es Zanella, Bravo o cualquier otro intenta hacer un auto de factura nacional. Lo que rescato es que hay gente que apuesta a llevarlo a la realidad, por eso me cuesta entender a los que defenestran cualquier intento como si los obligaran a usar el (futuro) auto. Todo esfuerzo es loable.
    En relación a la primera imagen del APA, se lo ve bastante lindo, hay que dejar que siga avanzando para ver como cierra la idea y luego ver si sirve a las prestaciones de un auto popular. Al fin y al cabo, si llega a las concesionarias va a ser la propia gente que decida si le gusta/sirve o no cuando lo compre o lo deje de comprar.

    Saludos

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    # por joker - 05 agosto, 2009 20:16

    Hoy mientras viajaba en el bondi vi una calco el el baúl de un chevrolet 400 que viene al pelo para este tema. Decía así:

    "La Argentina necesita de Argentinos"

    Tan simple como eso. Por más que tarde 10 años en sacarlo, mientras que tenga las ganas, se aguante la burocracia, los politicos/funcionarios que le van a poner el palo en la rueda para sacar coima y todo, tenemos que brindar todo nuestro apoyo; a través de capitales o con la simple motivación de un visto bueno al proyecto.
    Saludos

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 20:17

    Poio OK con lo que pensas pero pecás de ingenuo. El plan es asi:

    1) un Argentino o pseudoargentino va al gobierno con el plan de esta chatarra.

    2) Pide apoyo / subsidios.

    3) Despues que empieza a fabricar como no es rentable pide que le pongan mas impuestos a los importados (caso tierra del fuego con los electronicos) para DEFENDER LA PRODUCCION NACIONAL. Ademas pide cerrar la importacion con la misma excusa.

    4) el gobierno accede y le deja el mercado cerrado y sin opciones (caso la epoca del falcon eterno que costaba mas en dolares que un accord full). Los que fabrican se ponen de acuerdo con los precios.

    5) el pseudoempresario en corcondancia cion los demas sube los precios y baja la calidad

    6) los consumidores se tienen que conformar con una chatarra cara y encima de calidad en decadencia. Y ecima subsidiada por nuestros impuestos.

    7) Perdemos todos.

    Por eso hay que tener cuidado con estos injertos porque empiezan asi y terminan mal. Con la excusa del compre nacional, industria nacional y otras yerbas esto termina pa joraca.

    Ojo con los pseudoprogres que lo unico que quieren es un mercado cerrado para sus amigos.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 20:19

    Capitalismo de amigos se llama.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 20:22

    O SEA...POR LAS DUDAS....
    NO HAGAMOS NADA!!!!
    Y SIGAMOS COMPRANDO TRABAJO IMPORTADO, DE DISEÑADORES ARGENTINOS.
    QUE DECANDENTE....UN AUTENTICO.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 20:26

    Cada vez se usa más plástico en las carrocerías, así que mientras sea de buena calidad, no debería haber reparos.
    Me acuerdo del Fiat Bravo anterior, que tenía muchas partes de la carrocería de plástico.

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    # por Tipico Comentarista de este Blog - 05 agosto, 2009 20:27

    Es horrible
    La imágen es oscura
    Por esa guita me compro un usado
    Es de plástico
    No es un V8

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 20:36

    Tipico..en serio es oscura?....crei que era a proposito....sin duda por tu cabeza: comprate un fairlaine!!!... si sos el tipico comentarista...estamos en el horno!!!

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 21:02

    Hagamos, pero ojo con el gobierno y las oscuras intenciones de algunos...

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 21:02

    claro... dejemos de pensar y hacer cosas por cuenta nuestra y garpemos a empresas de afuera para que sigan llevando nuestra guita... y de aca nada... pero ojjito!! ni se le ocurra a alguno querer hacer lo que ellos hacen, porque seguro es una porqueria...ni siquiera lo intentemos... total... seguimos siendo mediocres y los brasileños son tontos que cada vez tienen mas fabricas y mejor tecnologia...DESPIERTEEEEEN... si esta mal... o si sale mal, por lo menos lo intentamos.

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    # por Scott - 05 agosto, 2009 21:16

    ojala los dos proyectos (este y el de zanella) se concreten

    si se da le llevariamos una delantera a brasil

    salu2

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 21:19

    Leo los comentarios de algunos y la verdad no lo puedo creer.
    Esta gente no le pidió un mango a nadie, son casi 300 socios que se están bancando todos los proyectos, entre los que se, están

    - Nach One
    - Celular Multimedia
    - Nach Dakar
    - APA

    Tengo entendido que recibirán un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero ese dinero primero lo tuvieron que gastar y sabemos que el Estado no te regala un mango así que tuvieron que demostrar que en verdad lo habían gastado.

    Qué más se les puede pedir a esta gente.

    Muchachos, sigan adelante Fuerza y hagan caso omiso de los detractores que lo único que hacen es defenestrar pero nunca hacen nada.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 21:19

    Ambos proyectos son compatibles, el de Zanella que es un Quad europeo.

    Y el de Bravo, que es un auto utilitario economico, con el apoyo de la automotriz que demostro tener la mejor vision a futuro.....: Fiat
    por algo lo apoyaran no?

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:23

    Ah ya entendi este auto lo va a utilisar una nueva fuersa de seguridad la triple k (KKK),estas con ellos o sos boleta, mas o menos como la mina esta q anda en moto con una boina roja en venezuela

    Este salame quiso mezclar su odio a K con esto, pobre tipo, aca habla de autos, proselitismo a otro lado.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:24

    Clasico de argentino: "como va ser bueno si es argentino", pensar que muchos elogian aca los fiat que nos mandan de brasil...

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    # por Poligrillo - 05 agosto, 2009 22:25

    En el mundo, y principalmente en Arg. y Brasil. aplaudieron y glorificaron al Logan y al NANO, antes de verlo. Despues se pegan el porrazo.
    Los "genios" nacionales, matan cualquier proyecto Argentino, porque será?
    Digo los Yanquis y europeos no financian sus empresas con MI GUITA? O me la van a devolver en dolares?
    Tata no es capitalismo de amigos? y VW y Porsche que son? y GM con que se financia?
    Uds. quieren capitalismo neoliberal solo en Arg, porque afuera no critican nada, es mas lo glorifican.
    El problema argentino siguen siendo los vendepatrias y cipayos.
    Que asco me dan.

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    # por Gabriel - 05 agosto, 2009 22:28

    Por la produccion, no me haria problema, en la fabrica hay maquinas de Rotomoldeo para que salgan con fritas las carrocerías, asientos, tableros, etc.

    Los chasis, una vez que está hecho el plano, y la cuna, asi como se hizo un robot para routear las piezas de la carrocería del Nach, se puede hacer un robot soldador para soldar los chasis.

    Las piezas que no se fabrican, se compran a Fiat.

    Me alegra ver que el porcentaje de detractores va bajando.

    Espero que ahora Mano de piedra no arrugue.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:33

    Muy cierto lo que lei, se les cae la baba con los fiat brasileros, autos viejos, vetustos, podria seguir toda la noche en "elogios" y cuestionan a una idea nacional. En fin la tierra argentina es barbara el problema son los que la pisan.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:41

    Copien muchachos copien. Aprendan de los chinos. Agarren un Proton Savvy y hagan un duplicado. Estos proyectos de 0 pueden tener sus buenos años pero a la larga no levantan vuelo.

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    # por Unknown - 05 agosto, 2009 22:42

    Para los que critican, muchos de los inversores trabajan a ad honorem en el proyecto...Suman, no restan. Por suerte al ser la mayoria emprendededores, estamos acostumbrados a la critica destructiva Argentina....

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:47

    Haga patria destuya a otro argentino, que verguenza leer algunos comentarios de antipatrias. Ojala tuvieramos una industria nacional y no estas empresas producto de la globalizacion que a los del sur del mundo nos ofrecen sobras de tercer nivel.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:47

    En lugar de darsela a GM, hay que hacer como hacen los yankees apoyar lo propio.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:49

    Admito que soy un profundo detractor del NACH 1, es una respuesta a una pregunta que nadie formulo.
    Todo lo contrario me sucede con este proyecto APA, el render es visualmente interesante (lo lindo o feo es subjetivo), las cotas son acordes al gusto argentino y algo sumamente positivo es el material que piensan usar...nose si seria el primer auto en polietileno rotomoldeado, pero lo importante es que piensan aplicarlo en serie, lo cual, suma para que otros fabricantes se animen a utilizarlo.
    Me enorgullece que el Arq. Bravo halla llevado su creación a la FADU, su formación la recibió ahí dentro y, en cierta forma, lo veo como un homenaje.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:50

    Que basura dios mio. tener la primicia de semejante adefesio no debería ser motivo de orgullo. Despues no nos quejemos del Uno.

    05 agosto, 2009 16:46



    mensaje de otro anti patria o bien pagado por las terminales globales.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:52

    proyectos como estos son de facil financiacion si volvieramos a los impuestos internos derogados en los 90. la plata que se recaudaria por gravar autos suntuosos se deberia destinar a este auto popular. Muy simple si Perez companc quiere traerse una ferrari, como no señor, traigala, pero pague mas impuestos que por un auto comun, asi funcionan las verdaderas socuiedades en el mundo, no empiezan los chantitas liberales con la clasica sanata que despliegan en este blog

  130. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:53

    Otra vez...noooooooooo
    que maneara de vender espejitos de colores.....todavia estoy esperando que termine el nach1 que tanto prometio y no cumplio

  131. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:53

    proyectos como estos son de facil financiacion si volvieramos a los impuestos internos derogados en los 90. la plata que se recaudaria por gravar autos suntuosos se deberia destinar a este auto popular. Muy simple si Perez companc quiere traerse una ferrari, como no señor, traigala, pero pague mas impuestos que por un auto comun, asi funcionan las verdaderas socuiedades en el mundo, no empiezan los chantitas liberales con la clasica sanata que despliegan en este blog

  132. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:53

    proyectos como estos son de facil financiacion si volvieramos a los impuestos internos derogados en los 90. la plata que se recaudaria por gravar autos suntuosos se deberia destinar a este auto popular. Muy simple si Perez companc quiere traerse una ferrari, como no señor, traigala, pero pague mas impuestos que por un auto comun, asi funcionan las verdaderas socuiedades en el mundo, no empiezan los chantitas liberales con la clasica sanata que despliegan en este blog

  133. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:55

    Otra vez...noooooooooo
    que maneara de vender espejitos de colores.....todavia estoy esperando que termine el nach1 que tanto prometio y no cumplio

    05 agosto, 2009 22:53

    ¿Y que problema te haces? ¿Te pidio un mango? ¿Por que no estas preocupado por la guita de todos que le dieron a GM? ahi tenes que ir, a Rosario, plantate en la puerta de la fabrica de GM y protesta por tu guita, aca no pusiste nada.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 22:58

    Leyendo algunos mensajes solo debo decir: que razon tenia don Artuto Jauretche!

  135. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:03

    Otra vez siiiiiiiiii!!!!!

    Por que cumplio con el Nach que hoy es una realidad
    Y sabemos que tamnbien va a cumplir con el APA

    Los 300 socios lo vamos a bancar

    Vamos la BMC!!! C.....

  136. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:13

    Acabo de leer todos los post y terminé mareado.
    QUE SARTA DE VERSEROS QUE SON...!!!
    Resulta que todos los que se subirían a ESTO con el pecho henchido de patriotismo y cantando el himno, son los mismos que defenestran a cualquier otro auto que exista en el mercado porque no poseen los "MINIMOS" sistemas de seguridad, como por ejemplo: seis airbags, ABS, AFU, control de tracción, control de estabilidad, etc... Y si llegan a traer todo eso, seguro que no les gusta el tablero o el tapizado.

    Y ESTO QUE SE PIENSAN QUE VA A TRAER POR ESA PLATA??? UN PARACAIDAS PARA FRENAR Y GRACIAS!!!

    Espero con ansias el test de la EuronCap de ESTO, ya que por lo que siempre leo en este blog, los muchachos no se suben a nada que tenga menos de 5 estrellas en esos test.

    Esta bueno lo de la industria nacional, pero eso de YA encargar uno y todavia ni se ve como va a ser.....

    Que ingenuidad!!!

  137. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:17

    Conozco al Arq. Bravo desde la epoca que andaba con los peloteros, en la pagina de la compania es el que tiene barba, morocho medio pelado. A veces te dan ganas de matarlo, a veces lo admiras, es un tipo raro, pero para hacer esto, muy normal no se puede ser, no? No tengo idea a donde llegara, pero algo va a hacer seguro.

    Seba.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:27

    A ver si entiendo...
    El tema es que aunque solo tenga 4 ruedas (y freno), carrocería de plástico, motor y volante, todos nos tenemos que subir al grito de VIVA LA PATRIA!! agitando una bandera argentina y si nos estrolamos que Dios nos ayude... Eso si, nuestro nombre va a figurar en un monumento a los caídos por la Patria y nuestra familia (si es que estaba abajo del auto) va a recibir una medalla.

    PD: y mas vale que te compres uno porque te vamos a buscar a tu casa... cipayo vendepatria!!!

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    # por Franchute_diseño - 05 agosto, 2009 23:30

    Ano 22:58

    Algunos de acá piensan que Jauretche fue un cantante de folklore, por eso.

    Saludos

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    # por BMW-Isetta - 05 agosto, 2009 23:32

    Guillermo, estamos en un blog de autos, por lo tanto cualquier iniciativa sobre mejorar la movilidad del ciudadano me parece loable, como también todo lo que se pueda mejorar el transporte público.

    Vivo en Caseros, trabajo a una cuadra del Obelisco y ando por la calle visitando clientes todos los días. No hago tamtos kilómetros por mes (2000 promedio). Y diariamente sufro los embotellamientos, el embudo de las dos autopistas a las 8 de la mañana, los motoqueros, los taxistas, etc. etc.

    Ciertamente coincido con vos en que mejorar el transporte público, el subte, el colectivo, el tren, sería una excelente solución. Pero no es el motivo de debate de este blog. Con tu criterio entonces cada nuevo lanzamiento de un modelo es una afrenta a la red vial argentina y yo realmente no lo veo así. Deberíamos vedar el acceso, entonces, a los consumidores y que no puedan comprar un vehículo.

    La red vial de nuestro país no ha crecido ni va a crecer a la altura del crecimiento del parque automotor. Entonces?

    En Brasil se implementaron medidas para que al comprador se le haga más accesible adquirir un auto. En base a tu opinión, entonces, el gobierno de Lula hizo muy mal, tendrían que haber duplicado los autobuses, mejorado los trenes, los subtes y hacer planes para que la gente circule por San Pablo en bicicleta, todas medidas excelentes en teoría pero de difícil implementación en sociedades como la nuestra.

    Obviamente respeto tu opinión y ya ves que coincido en parte. No veo por qué la posibilidad de lanzar un nuevo vehículo como alternativa de movilidad tiene necesariamente que estar reñido con las mejoras en el transporte público, que repito, llevamos años de atraso.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:37

    es un diseño genial, lineas modernas, no parece un Auto Popular.

    Parece más el auto que todos quieran tener.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:39

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    # por Unknown - 05 agosto, 2009 23:41

    Despues de leer todos los comentario, mas me doy cuenta que tenemos lo que nos merecemos como pais.
    Es increíble como lo antipatrioticos que somos, todos deberíamos apoyar una iniciativa como esta.

    Realmente espectacular el APA y esperemos que salga a las calles pronto.
    Fuera y exitos !!!!

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:46

    Tengo la solucion, que se mude la fabrica a Brasil y que se fabrique alla, luego despues de 2 anios que se este vendiendo, lo traen a la Argentina, y lo ponemos de primicia en ArgentinaAutoBlog, y luego todos van a querer tenerlo por que lo trajeron de Brasil, jajaja. Nadie es profeta en su tierra, pero cuando triunfan todos lo quieren tener. Ilusos, y la verdad, verdad, no es una mala idea, a ver si se avivan y se fabrica afuera de la Argentina.

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 23:55

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 00:11

    Para Bravo y cualquier otro emprendedor, una máxima de siempre....

    "ladran Sancho, señal de que cabalgamos"

    Y luego las famosas etapas que mencionó Gandhi:
    Primero te ignorar, luego se ríen de vos, después te pelean y finalmente tú ganas (creo que me falta una)

    La clase media golpista inútil elitista y necesitada de viagra es el gran palo en la rueda de la nación. Parafraseando a Charly, si ellos son argentinos yo soy Vietnamita.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 00:15

    Y UN HIBRIDO???? NUNCA???

    Lo unico que me gusto fue el precio y el motor economico. Y LA SEGURIDAD??

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    # por Powerful Pablin - 06 agosto, 2009 00:21

    Aunque me parece que esta medio en pañales, espero que termine en buen puerto el proyecto APA, y espero pronto también ver nuevas imagenes.

    PD: Me gustó la computadora de abordo/celular.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 00:22

    Che, para distender la cosa. (y calentarse de otro modo)

    Notaron en la lista de seguidores del blog a esa tal Lety Martinez??? Creo que está mejor de trompa que el futuro Agile no?

    CC, ojo con esos contactos del tipo "caza bobos"...más de uno va a picar el anzuelo ;-)

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    # por Manya - 06 agosto, 2009 00:34

    Buen proyecto me gustaría saber más de esto

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    # por louzelig - 06 agosto, 2009 01:07

    BMW-Isetta
    Te comento algunas cosas que vienen de conocer un poco algunas de las ciudades más grandes de Brasil.
    (Que bueno poder debatir y compartir ideas en lugar de agresiones)

    Primero, comprar un coche en Brasil puede que sea más accesible en términos de créditos y eso, pero es mucho más caro que acá.
    En dólares, un coche vale más que en Argentina (y el salario mínimo es de 200 dolares, mucho menos que acá).
    El tema es que la gente se endeuda más y reduce o evita otros gastos que a nosotros parecen indispensables.
    Se vive mucho más austeramente en Brasil, aún en las clases medio-altas.

    Segundo, basta con haber andando alguna vez en San Pablo a Belo Horizonte como para entender lo que es saturación de parque automotor.

    En definitiva, no creo que Brasil sea ningún paradigma en cuanto a desarrollo del transporte
    (Los subtes dan pena como acá, los trenes, bien gracias)

    Lo que admiro es el modelo desarrollista de la industria, pero que viene desde mucho antes que Lula.
    Desde la época de Kubitschek y Quadros tienen una idea de la producción que han sostenido hasta ahora.
    (Incluso en las peores épocas de las dictaduras los trazos principales del modelo de desarrollo no se han tocado)

    Tal vez eso deberíamos copiar un poco, o al menos, estudiarlo.

    Saludetes y buenas noches

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 01:46

    Por fin un proyecto argentino, ojala tenga el apoyo oficial que merece y no regalar plata a GM.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 01:49

    Si este diseño fuera de otro pais hablarian maravillas, pero como es argentino entonces hay que decir que no sirve.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 01:51

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    # por ◄◄◄ el del mejor nick ►►► - 06 agosto, 2009 02:13

    bien por el creador y por FIAT !
    ahora, taría bueno que revelen mas información del Nach one, si no, nadie les va a creer nada, ni tampoco se van a ilusionar... quieren lanzar otro auto, cuando todavía no terminaron el anterior ?
    vos decis ya se estan fabricando 4 unidades, pero para cuándo el lanzamiento oficial ?
    yo quiero conocer las prestaciones de ese cochazo !
    con respecto al APA, se lo vé muy bien y será muy barato a ese precio y con ese tamaño...

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:29

    El APA salió en Noticias Automotivas!!

    Vean esto: http://www.noticiasautomotivas.com.br/arqbravo-apa-novo-automovel-popular-da-argentina-tera-motor-flex/

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    # por OMAR - 06 agosto, 2009 09:29

    Creo que fabricar un auto "homologable" es muy distínto a fabricar un "Buggy" como el Nach One que no tiene vidrios, luces, puertas, climatización, etc, etc. Me parece que el ingeniero Bravo debería probar con la fabricación en serie de algo menos ambicioso. Porque no prueba de diseñar y fabricar en serie un sustituto (o equivalente) de la hiper-vendida Honda Biz?. Creo que si va paso a paso su proyecto puede resultar mas creible.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:33

    Omar: el tipo quiere fabricar un auto, por qué lo querés hacer fabricar una moto?
    Bravo no es un empleado para que haga lo que vos le ordenás.
    Cada uno encara su proyecto como quiere.
    Si querés una Biz hacela vos, papá.
    El nivel de críticas que están haciendo es increíble!!!

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    # por Guillermo - 06 agosto, 2009 09:36

    Ernesto: Yo no estoy en contra de ningún proyecto que genere fuentes de trabajo calificadas u obreras, en eso estamos de acuerdo.....pero sí estoy en contra de que los gobiernos (el que fuera, de cualquier partido político) inviertan dinero público en ALENTAR el uso del automóvil, cuando la realidad es que deberían DESALENTAR su uso...me explico?
    Lógicamente (y me incluyo) hay gente que por razones de fuerza mayor necesita tener movilidad propia para trabajar, pero tambien existen muchos, muchísimos casos de "comodidad".
    En mi caso, vivo en zona norte (entre San Isidro y San Fernando....al margen, "aguante el Matador"..jaja), y de lunes a viernes me muevo entre Capital Federal y GBA, yendo a las oficinas y tambien visitando clientes), y uso todo tipo de medios de transporte, desde nuestra camioneta Fiorino, hasta el 60 y el subte cuando no necesito transportar nada, e incluso algún que otro viernes me doy el gusto de ir con mi gigantesca rural al laburo), así que estoy en condiciones de afirmar que cuando a la gente le ofrecés un BUEN transporte público, en teoría debería considerar la idea de dejar el auto en casa.
    Pero ojo, en algo tambien coincido con vos...la idiosincracia del argentino típico es poco propensa a uso del transporte público aunque fuera de 1º calidad...y tiene que ver mucho con su propio ego, pero ya es tema de otro debate psicológico muy extenso para debatirlo acá.
    Para resumir..aplaudo los proyectos privados, pero no estoy de acuerdo en que los gobiernos alienten el uso de autos, por más económicos y pequeños que sean.
    En el caso del interior del país, la cosa es distinta.....pero vos realmente crees que si lanzaran un auto popular y barato solo se vendería en el interior?.....olvidate, tendríamos las calles llenas de autos, peor que ahora, y sería aún más difícil moverse diariamente en la ciudad.
    Guillermo.

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    # por Gabriel - 06 agosto, 2009 09:55

    Veo que algunos lectores se empeñan en buscarle el pelo al huevo.

    ¿Y de la seguridad que dicen?

    El Nach One es un auto de nicho que va a cumplir las normas de seguridad de un auto de competición.

    ¿Alguien vio explotar el airbag de la Ferrari de Masa cuando chocó? porque yo no

    ¿Como es posible que un auto no tenga airbgas? se nota que los autos de formula 1 son super inseguros por no tener airbags.

    El Auto Popular Argentino, es para vender muchos autos, si es para vender muchos autos, se los tiene que patentar, si se los tiene que patentar, tienen que estar autorizados para circular en las calles, para estar autorizados a circular en las calles deben cumplir las normas de seguridad.

    O sea que la seguridad está implícita en el concepto del auto.

    Nadie pregunta ¿Le van a poner 4 ruedas redondas? ¿Eso va a tener un volante para manejarlo? ¿se lo puede manejar sentado? ¿Trae parabrisas para que no te moje la lluvia y poder ver por donde manejas? ¿Como van a hacer para que cuando se pise el freno se encienda la luz de freno?

    ¿Por qué no muestran resultados del Nach One?

    Se publicaron las imágenes de las pruebas en Diciembre, hay videos del auto andando, se expuso el prototipo, ya se publicó hasta el hartazgo que se estén fabricando 4 autos, con motor y auto partes Fiat, que es el modelo que se va a fabricar en serie, que se esta trabajando sobre eso ahora y si toma tiempo ahora es para poder sacar 1 auto cada 3 días. Matemática simple, 365 días/100 autos en el año = 3 días para cada auto.

    El desafío de una línea de producción es completamente distinto a fabricar 1, 2 o 10 autos como hacen los artesanos de Torcuato.

    Para se entienda lo que está implícito y no todos ven, YA HIZO EL NACH, YA PASO DE UN DIBUJO A UN AUTO QUE ACELERA, FRENA, DOBLA, CORRE, YA ESTÁ YA CUMPLIÓ, ya quedó demostrado que una empresa argentina puede llevar adelante un proyecto automotriz.

    Mientras otros diseñadores siguen paseando sus concepts en una lámina, un modelo a escala o una maqueta 1 a 1 de feria en feria, Bravo se da el gusto de pasear a su familia en el dibujo que hizo en una servilleta mientras miraba a su hijo saltar dunas en un cuatri.

    Las novedades del Nach One se están publicando en www.empresores.com que es una pagina de acceso público, el que quiera recibir las novedades día a día, entra se suscribe al tema y recibe todos los dias en su mail las novedades.

    Esta pagina es Argentina Auto Blog, no es Bravo Auto Blog

    ¿Quieren lanzar otro auto cuando no terminaron el 1º?

    SI! ES UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ!

    ¿Acaso Ford espera a ver el resultado de las ventas del KA para empezar a diseñar un nuevo modelo?

    ¿Acaso TATA se queda esperando a ver que pasa con el NANO para iniciar otro proyecto?

    El 1º modelo ya pasó de la etapa de concept a prototipo funcional y arrancó el proceso de producción.

    Para cuando este funcionando el proceso de producción, puede que coincida con las primeras pruebas del 1º prototipo del APA y el lanzamiento de los otros modelos que se diseñaron en la BRAVO.

    Esto que está pasando ahora es lo que vi el 7 de Diciembre de 2007 cuando Bravo mostraba los dibujos del Nach One.

    Saludos

  161. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 10:08

    Guillermo no aprendes mas vos. Segui siendo ciego. No sos el centro del universo. Como ya te dije antes "la argentina no termina en la gral paz" hay todo un pais que no es capital federal (saliste alguna vez al "interior" como los llaman uds los del "exterior??") Los subtes estan solo alla, los bondi linea 60 tambien. Asi que usa un poquito la cabeza y pensa que hay millones de argentinos que no vivimos alla y no tenemos el transito de alla, y podemos darnos el lujo de alimentar nuestro "ego" (según vos) de usar un auto.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 10:09

    Guillermo comprate una patineta

  163. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 10:28

    el 90% de los que escriben acá son INGENUOS PATRIÓTICOS.
    Si cualquier EMPRESA AUTOMOTRIZ tiene miles de trabas apara homologar autos que ya circulan en otros lugares del mundo (y hablo de autos premiun), me imagino esto.
    O será que como es argento no importa nada?
    Me impresiona lo veleta que son para criticar autos. Cualquiera de los que actualmente se venden, no aprueban ningun test que hagan vuestras miradas sagaces. Ahhh... pero este (que no sabemos ni como va a ser) es espectacular... ¡ya quiero uno!!

    Yo no subo a mi familia a un auto solo porque se fabrique aquí.

    panqueques... panqueques...

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    # por Migue77 - 06 agosto, 2009 10:34

    A pesar de los retrógrados de siempre (si fuera por ellos estariamos en la edad de piedra) felicitaciones al arq. Bravo y demas gente metida en este proyecto. Que le den para adelante y que sigan trabajando duro, sin creersela y con un proyecto a largo plazo.
    Miguel

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 10:53

    Claro para evitar el caos vehicular en bs as se prohibe la venta y circulacion de automotores EN TODO EL PAIS

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 10:56

    Ponen guita creyendose "inversores" jajaja



    Sigan con los libros del chinito rico que les va a ir barbaro.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 11:00

    otro auto para el escuadron triple k de moreno

  168. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 11:26

    El APA llegó a Chile!!!

    Link: www.latercera.com/contenido/665_165174_9.shtml

  169. gravatar

    # por Guillermo - 06 agosto, 2009 12:06

    Ano 10:08: Si yo me creyera el centro del universo, iría TODOS los días a laburar con la camioneta o con la rural aunque tarde más en llegar al laburo que cuando voy en transporte público, pero sin embargo soy de los pocos que piensan en NO usar el vehículo cuando no es realmente necesario.
    O tambien diría que un auto popular no sirve para la gente de los pueblos del interior.....pero tampoco digo eso, lo que digo es que INEVITABLEMENTE va a repercutir en el caos diario de las grandes ciudades.
    O diría que estoy en contra de este tipo de proyectos, cuando en realidad solo estoy en contra del apoyo gubernamental ya que considero que la escala de prioridades en un país con TAAAAANTAS carencias como el nuestro debería ser otra.
    Que un gobierno como el japones, o el aleman o el que se te ocurra apoye la produccion de autos populares no es una locura, ya que ELLOS (no nosotros) en materia de servicios públicos e infraestructura no solo están al día, sino que siguen y siguen invirtiendo en mejoras populares...entonces SÍ pueden darse el lujo de apoyar proyectos que apunten al uso individual.

    Volviendo a la esencia del tema, el diseño que se ve en la imagen no es para nada feo, como tampoco es un mal proyecto el del Arq. Bravo....supongo que si llegara a producirse en serie, y si realmente llegara a los concesionarios de manera regular y sostenida en el tiempo, le habrá tapado la boca a los escépticos.
    Despues, se sentarán (quizas nos sentaremos todos) a debatir si el auto es feo o lindo, si el precio es racional o irracional, si es seguro o inseguro, si las prestaciones y la seguridad son acordes al segmento o si están vendiendo espejitos de colores, etc etc..

    Guillermo.

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    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 13:04

    si todo lo que digas, pero vos decis que no se fabrique

  171. gravatar

    # por honda monkey - 06 agosto, 2009 14:15

    Guillermo, por qué no vas a trabajar en tu honda dax, esa moto para niños chiquitita en la que parecés el oso yogui...de onda eh! es en joda!

  172. gravatar

    # por Guillermo-VW - 06 agosto, 2009 15:14

    Honda Monkey: Hace unos cuaaaaantos años atras yo iba a laburar en moto, y te digo que está bueno (ni siquiera me jode el frío), pero hoy por hoy dedicándome a lo que me dedico me sería imposible...por eso cuando no necesito moverme con vehículo me tomo el 60 y despues el subte D.
    Y lo de la Dax lo pensé, más que nada para usarla los fines de semana para pasear por el barrio o para hacer alguna compra que no requiera ir en auto, pero preferimos seguir usando las mountain bike....es un paseo y a la vez un sano ejercicio.
    Guillermo.

  173. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 15:22

    Linda venta de humo ... y por qué no ponen un dibujito de una nave espacial hecha de plástico y con estructura tubular¿? Total, en un año la pueden tener volando, jajaja
    el arquitecto existe o es sólo un nenito fabulador?

  174. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 15:54

    guillermo mudate cerca del laburo y te ahorras el bondi

  175. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 16:20

    VOLKSWAGEN significa "auto del pueblo" en alemán.
    Ojalá que el APA tenga mucho éxito.
    Creo que se va a hacer, si es en el país, mejor.
    Sería una lástima que el proyecto tenga que emigrar.

  176. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 16:30

    El APA también salió en Terra Argentina. Aunque le dieron más espacio al de Zanella, jaja.

    Link: http://www.terra.com.ar/canales/autos/204/204543.html

  177. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 18:49

    Para hacer una industria seria del automovil se necesitan miles de millones de dolares en investigacion y desarrollo para lograr un vehiculo competitivo, que cumpla las normas y seguro. No esta mal que arranquen con una cosa como estas pero van a tener que bancar miles de juicios por demandas a defensa del consumidor y de otro tipo ya que seguramente este automovil estara plagado de fallas, muchas de ellas que pueden costar vidas a los clientes. Hacer un vehiculo de cero por un loco lindo como este para andar por la arena tipo buggy, OK. Pero no sueñen que de la noche a la mañana se puede fabricar en serio y en serie un automovil en el 2009. Que pasa si te vas con el apa al sur y hay temperaturas bajo cero..arrancará ? Que pasa si dejas el APA al sol en jujuy, se derretirá ? Que pasa si chocas con un apa ? etc etc etc

  178. gravatar

    # por Gabriel - 06 agosto, 2009 18:58

    Ano RICOTERO (en lugar de jijiji escribe jajaja)

    Hay gente que piensa se siente inversor comprando dólares, y no es Chino es Yankee, nacio en Hawaii parte del territorio de Estados Unidos, los Chinos son comunistas y los Yankees capitalistas.

    Se nota que no tenés noción de lo que estas hablando, una Nave espacial integramente de Plástico no es viable, para la reentrada en la atmósfera se necesita un recubrimiento cerámico por la friccion con la atmósfera y se derretiria.

    Antes del proyecto de la nave espacial, con la colaboración de la UNT de Haedo (es donde se aprende Ingenieria Aeronautica y Espacial) hay que tener en marcha la división aeronáutica y antes de poner una nave en el espacio hay que poner satélites.

    Falta mucho tiempo para el proyecto de la Base Lunar y la colonización de Marte, todo a su tiempo.

    Saludos.

  179. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 19:31

    Al que cree que esto es humo, y al que cree que no se puede hacer.

    No sabes leer entre lineas?!, que el proyecto esta siendo monitoreado por una de las empresas mas grandes del mundo.

    Sabes cuanto gasta cada automotriz por año en desarrollos:
    U$S 2.000.000.000.-
    dos mil millones
    cada desarrollo sale un minino de 150 palos verdes!!!

    En este caso, Bravo, y sus 300 socios hacen el esfuerzo inicial, la parte mas dificil, y despues la gran empresa se queda por dos mangos.....digamos una fortuna para nosotros, 100 palos verdes? con una parte de la empresa..gratis...para los costos de desarrollo de la industria.
    Si esto sigue asi, y como viene la cantidad de ideas que producen esta gente, la proxima noticia sera:
    MULITINACIONAL AUTOMOTRIZ ADQUIERE PARTE DEL PAQUETE ACCIONARIO DE LA UNICA AUTOMOTRIZ ARGENTINA.....
    No hace falta tener la bola de cristal
    Vean el caso Troller en Brasil, y el propio Think que en un momento fue de Ford.
    Este flaco ya triunfo....y algunos siguen posteando pavadas.

  180. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 19:39

    Es verdad, en el foro de los inversores que bancaron el proyecto, de donde salieron estos 300 locos.
    Ya estan vendiendo acciones a un valor de 50 palos verdes por las acciones del grupo.
    Y segun lei estan buscando 10 palos verdes por el segundo 10%, para instalar la fabrica del Nach y la de celulares.
    O sea la empresa hoy vale 50 palos!!! verdes!!!
    Y la gente sigue comprando!!!
    Llegara a valer 100 palos? verdes.
    Es increible...o yo soy muy b... palos negocios.

  181. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 20:12

    Ojala la comprara una automotriz con presencia en Argentina,y con ganas de fabricar aca.

    Lo peor es que lo va adquirir un brasilero, y el Auto Popular Argentino, se va a importar desde Brasil....acordate lo que te digo.

    Es poca plata 10 palos verdes por el 10% de una empresa que ya tiene varios modelos y diferentes negocios.
    Dudo que la salvemos como empresa nacional, no tenemos gobernante a la altura de los acontecimientos.
    Los brasileños si los tienen!!

  182. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 20:15

    Troller Brasil la compro ford, claro es brasilera, es buena, esta es Argentina, no sirve.

  183. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 20:33

    Por lo cual se infiere que vos sos argentino y no servis.

  184. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 20:35

    Eso se arregla, se muda la fabrica a Brasil y listo, en cambio como hacemos para cambiarte a vos que viniste fallado de fabrica. mua.

  185. gravatar

    # por Classicorum - 07 agosto, 2009 00:26

    ME BORRARON LOS COMENTARIOS....TROSKOS.ENCIMA SABEN QUE TENGO RAZON.DELINCUENTYES VAYAN A ROBAR A OTRO LADO

  186. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 00:54

    Troller (mencionada más arriba) bate su récord de ventas en Brasil.

    Lugar para coches de producción local hay.
    Después, el que quiere los compra y el que no, no.

    Les dejo el link.
    http://pitstopbrasil.wordpress.com/2009/08/06/troller-t4-bate-novo-recorde-historico-de-vendas-em-julho/

  187. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 01:03

    Jajaja y vieron abajo el link que acompania la noticia

    http://pitstopbrasil.wordpress.com/2009/08/06/projeto-apa-e-o-novo-popular-argentino-que-tambem-sera-vendido-no-brasil/

    Original
    « Projeto APA é o novo popular argentino que também será vendido no Brasil

    Traducido
    « Proyecto BB es la nueva popular argentino que también se vendera en Brasil

    -----------------------------------

    LOS BRASILEIROS YA QUIEREN SU APA, repercusiones en Portugal, Chile, Argentina, etc.

  188. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 01:07

    Repercusiones del APA a nivel mundial, levantados con referencia a ArgentinaAutoBlog que tuvo la primicia.

    1) Argentina Auto Blog:
    http://argentinaautoblog.blogspot.co...argentino.html

    2) La Tercera (Chile):
    http://www.latercera.com/contenido/665_165174_9.shtml

    3) Revista Auto Esporte
    http://revistaautoesporte.globo.com/...20R%20MIL.html

    4) Inteligencia Financiera:
    http://inteligenciafinanciera.blogsp...entino-va.html

    5) Club del Fiat:
    http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb...ino-38519.html

    6) Foro Fiat Duna:
    http://www.fiatduna.com.ar/auto-popu...in-vt7680.html

    7) Noticias Automotivas:
    http://www.noticiasautomotivas.com.b...ra-motor-flex/

    8) Terra
    http://www.terra.com.ar/canales/autos/204/204543.html

    9) Psicofx
    http://www.psicofxp.com/forums/autos...argentino.html

    10) Taringa
    http://www.taringa.net/posts/autos-m...Argentino.html

    Brasil:
    http://fvcnoticias.blogspot.com/2009...mil-reais.html
    http://caxinga.blogspot.com/2009/08/...-r-14-mil.html
    http://blogdolargartixa.blogspot.com...-r-14-mil.html
    http://www.webmotors.com.br/wmpublic...pub?hnid=42709
    http://www.gilcar.com.br/gilcar/Noti...dNoticia=42709
    http://allthecars.wordpress.com/2009...iculo-popular/

    http://pitstopbrasil.wordpress.com/2...ido-no-brasil/

    Portugal
    http://www.newstin.com.pt/add-commen...id=0&root_id=0

    Chile:
    http://www.auch.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=100802

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 01:13

    No me creen, entonces googleenme.

    http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=auto+popular+argentino&meta=&rlz=1R2GPEA_es&aq=f&oq=

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 09:28

    REPERCUSIONES A NIVEL MUNDIAL????

    Larguen el paco muchachos. Sean un poquito mas humildes. Argentinos y basta. Todavia no tienen nada y se creen que el mundo habla del APA.
    Que una noticia aparezca en blogs (gratuitos) no es mas que eso.
    BAJEN UN CAMBIO Y RESPIREN HONDO...
    EL FANATISMO LLEVA SOLO A DECEPCIONES.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 09:34

    Si fuera tan buen negocio no andarian tratando de cazar giles por los foros.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 10:16

    No soy RICOTERO,me rio a lo grande por eso pongo jajaja (lo de la nave fue un toque irónico Gabriel)

    Realmente son muy divertidos ... piden a todos sus amigos que tienen blogs que pongan una foto (si solo una foto) y una sarta de tonteras y creen que el mundo está pendiente de ustedes? 8-0.
    Consejo ... traten de terminar al menos un proyecto y dejen de autoengañarse creyendo que se ha revalorizado la empresa si ustedes suben el precio de las acciones, jajaja
    Por ahi podemos rogar que se forme una UTE entre Mercedes-Nokia-Trump para que les compre el paquete innovador.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 10:22

    Típico perfil argentino,como a mi no me va bien,a otro no le puede ir bien.

    COMO MI VIDA ES UN FRACASO ,LA VIDA DE TODOS DEBE SER UN FRACASO.

    Tienen que bancarse el éxito de otros, VARIOS A TERAPIA!!!!!

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 11:35

    Bajen un rato del pequño pony.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 13:56

    Sigo sin entender en que los molesta que un loco, ahora parece seguido de 300 locos que ponen la plata, decidan diseñar y construir autos en Argentina.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 14:38

    Porque el exito de los otros, evidencia el fracaso de éstos.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 15:33

    guau !!!

    casi 200 comentarios y realmente muy pocas críticas !!

    Creo que está comprobado que si Bravo pudo hacer el primer auto puede hacer este tambien !!

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 16:03

    Soñar no cuesta nada... pero hay que ver quien paga la cuenta si se fracasa. Por favor no pongan guita del estado (es decir de todos) en proyectos faraonicos sin respaldo. Ponganla en educacion, salud,seguridad, cultura.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 16:29

    Como se va a criticar si es la nada misma? Puro humo como dijeron antes.

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    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 17:02

    Comentario 200, ojo que siguen los comentarios, presiona "el mas reciente"

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