Exclusivo: A!PA, el auto popular argentino
ArqBravo, la compañía argentina de automóviles fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, difundió hoy en primicia para Argentina Auto Blog la primera imagen del Proyecto A!PA (“Auto Popular Argentino”), un vehículo familiar económico, de diseño y fabricación nacional, que se está desarrollando con motorización de Fiat Powertrain Technologies.
La idea es tener las primeras unidades rodando durante el primer semestre del año que viene y lanzarlo a la venta por un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos.
La imagen del Proyecto A!PA se conoce un día después de que Zanella anunciara que también está proyectando el desarrollo de un auto económico, pero ArqBravo viene trabajando en silencio en este proyecto desde hace más de un año.
Por lo que se puede apreciar del boceto, el A!PA (cuyo nombre definitivo aún no fue decidido) tendrá una carrocería tipo crossover, con un generoso despeje del suelo.
Según reveló Bravo en exclusiva para Argentina Auto Blog, el A!PA tendrá un largo máximo de cuatro metros (24 centímetros menos que una Ford EcoSport), con una generosa distancia entre ejes de 2,55 metros (seis centímetros más que una EcoSport). La idea es que en su interior puedan sentarse cinco adultos, con un asiento extra opcional para dos niños menores de 12 años.
La empresa ArqBravo se hizo conocida en el Salón de Buenos Aires 2007, cuando presentó la maqueta del Nach One, un deportivo argentino del que ya se están fabricando cuatro unidades con la mecánica 1.9 de 130 caballos que lleva un conocido modelo de Fiat.
ArqBravo tiene un acuerdo firmado con Fiat Powertrain Technologies (FPT) para que sea la proveedora de los motores y transmisiones de sus proyectos.
El motor del A!PA será muy pequeño y económico: tendrá 999 centímetros cúbicos de cilindrada (para calificar en los beneficios impositivos que otorga Brasil para autos con menos de un litro de desplazamiento), será apto para funcionar con alcohol (Flex) y tendrá una potencia de 65 caballos. El rendimiento estimado es de 26 kilómetros por litro.
La carrocería del A!PA será de polietileno rotomoldeado, con plástico reciclable ABS en el techo (como el auto ecológico Th!nk que se produce en Noruega), y estará montada sobre un chasis tubular con jaula de aleación. ArqBravo también anunció que la garantía sobre todos los componentes será de tres años o 100 mil kilómetros.
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# por Anónimo - 07 agosto, 2009 18:21
Tengo el diario del lunes!!!:
Primero van a instalar la producción en otro País, México, Brasil, o hasta Uruguay, y recién ahí se darán cuenta de que deberían haber apoyado a la primer automotriz argentina.
En vez de darle nuestros ahorros
400.000.000!!! a las automotrices extranjeras.
Salud y Educación no habra, si primero no hay TRABAJO ARGENTINO.
# por Anónimo - 07 agosto, 2009 20:23
Quiero ver eso, y luego cuando lo vena producido en otro pais, van a decir: Y porque no hacen lo mismo aqui para dar trabajo argentino, PERO SERA MUY TARDE, y ahora lo que iba a costar un precio, le sumaran los aranceles de importacion. Mua.
# por fréeeeeh! - 07 agosto, 2009 21:57
jajajá!!! primero hay k aprender a manejar... y dsps hacer autos, por Dios es que en Argentina, el de la derecha no tiene prioridad...
Otra cosa:: ¡que bueno un auto argentino! no van a traer giños asi ya nadie se confunde, y los extranjeros tendrán mas cuidado al ver un auto argentino para argentinos!!!
daleeeeeeeeee Maradóóóó!!!!!!!!!!!!
besos&caricias
fréeeeeh!
# por Unknown - 07 agosto, 2009 22:22
"Sigo sin entender en que los molesta que un loco, ahora parece seguido de 300 locos que ponen la plata, decidan diseñar y construir autos en Argentina."
Genial....
# por Anónimo - 07 agosto, 2009 22:28
Soñar no cuesta nada... pero hay que ver quien paga la cuenta si se fracasa. Por favor no pongan guita del estado (es decir de todos) en proyectos faraonicos sin respaldo. Ponganla en educacion, salud,seguridad, cultura.
*******************************
La idea es generar trabajo. Una fabrica de este tipo, genera muchisimas fuentes de trabajo...
Basta de pensar en fracaso, piensen en que puede funcionar, si pensas en fracasar, fracasas.
Te puedo asegurar algo, toda la inversion que pongan, en poco tiempo se recupera.
# por Gabriel - 07 agosto, 2009 23:09
Gente, en este mismo blog, el 13 de marzo de 2007 se presentaron renders del Nach One.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/03/nach-1-concept-argentino-debatido-en.html
Eso era humo, ese auto nuca se iba a construir, era un adefesio.
El 5 de diciembre de 2008 el Nach One rodó por primera vez y fue primicia de AAB
O sea pasaron 21 meses desde que se subieron los renders hasta que se subieron los videos de las pruebas del prototipo.
Ahora hay una enorme diferencia, hay un equipo de trabajo que está calculando la estructura, hay un catalogo de auto partes para usar, se sabe que motor se le va a poner, hay un equipo de mecánicos para hacer el prototipo.
Si estando solo, sin apoyo, sin plata, pasaron 21 meses para que se de el gusto de dar una vuelta en el dibujo que hizo en una servilleta, ¿alguien duda que a mediados del año que viene va a estar rodando el prototipo de este auto?
Por ahí uno preguntó ¿quien paga la cuenta? la cuenta ya fue presentada y hay 300 que pusieron plata para pagarla.
Y por una extrapolación lógica, con un dibujo consigió 60 locos que le pusieron plata, cuando empezó a soldar los fierros llego a 100, con el auto andando, llegó a los 150.
Antes de publicar este auto había llegado a los 300, y contando.
Ah y hay monton de los inversores "viejos" que le siguen poniendo plata.
No hay nada que haga preveer que se va a cortar el ingreso de micro inversores.
Es un circulo que se retroalimenta, entran nuevos inversores, se dispone de plata para hacer mas cosas (como este diseño) mas cosas se hacen, se muestran resultados. Con resultados se va concretando la expectativa, se sube elprecio de las acciones, entran mas inversores, se dispone de mas plata para hacer cosas y sigue el circulo.
Se tardo mas tiempo de pasar de 60 socios a 120, que de 120 a 300.
Y hay gente que sigue poniendo plata, hay gente que compro a 2,40 las misma acción que hoy vale 60, y compra a este precio.
Hay un flujo constante de plata para bancar el proyecto.
Se está trabajando en el modelo que se va a fabricar en serie del Nach One, cuando se termine ese modelo está todo listo para que salgan como trompada los Nachs
Obviamente que el valor de la empresa va a seguir subiendo por cada Nach que salga a la calle, se van a seguir sumando inversores, va a entrar plata por venta de autos, la empresa va a estar en condiciones de pedir créditos bancarios "normales" para seguir con la producción.
Va a haber inversores que van a querer comprar autos, es un negoción tener un auto de carreras, por ejemplo correr una carrera en un Linea Competizione cuesta u$d 2000 por carrera, en poco mas de 15 carreras se paga el valor del auto, solo por alquiler del auto, hay ingresos por sponsors.
¿Se entiende que este proyecto tiene inercia para seguir creciendo?
Freeeeeeh, vos lo dijiste ironicamente, yo te respondí en serio, estudié Ingeniería Aeronáutica y Espacial, pero si hago un comentario sobre eso me van a tildar de loco delirante.
# por Anónimo - 07 agosto, 2009 23:16
ano 15:33 dijo: ..."Creo que está comprobado que si Bravo pudo hacer el primer auto puede hacer este tambien !!"...
QUE PRIMER AUTO????
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 00:02
OTRO CIEGO QUE CREE QUE EL NACH ONE ES UN DIBUJO ANIMADO.
Y SI FUERA EL AUTO OFICIAL DE CARRERA DE CAMPEONES.....QUE DIRIAS..SON EFECTOS ESPECIALES!!!!
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 00:43
muchachos no es por sermonear, ni tampoco soy del grupo del arquitecto, pero aprovechemos en lugar de bardear para intentar tirar ideas o criticas si se quiere pero que aporten. Ya con el Nach estos muchachos mostraron que estaban muy atentos a las sugerencias y opiniones, de hecho introdujeron varios cambios apoyandose en esas criticas.
Hablando del APA a mi no me cierra mucho semenjante tamaño para ese motor. No sería mas interesante algo mas peqeño dos plazas? Y en ese sentido de paso que fuera algo de unos cuantos pesitos menos. No se tan grandote y pretencioso con tan poca cilindrada me trae recuerdos del ami 8. Me suena mas apto algo mas pequeño como parece ser la idea de zanella o lo es el suntrike o ese tipo de cosas. Conociendo la idiosincracia argentina no creo que elija a estos precios el Apa estando con la misma guita a la mano de un Ka, Corsa o Uno, que son terribles garc.. de acuerdo, pero estan probados y son de empresas con respaldo y trayectoria... si en decadencia ya se pero creo se entiende a que me refiero
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 02:44
HYUNDAI ACABA DE LANZAR EL i10 CON MOTOR TRICILINDRICO DE SOLO 800cc Y CON 90CV DE POTENCIA.
UNO DE LOS MOTORES MAS MODERNOS, ECONOMICOS Y ECOLOGICOS DEL MUNDO.
CUANDO TENDREMOS VEHICULOS CON ESA TECNOLOGIA AQUI??
O siempre vamos a tener que conformarnos con el Corsa Classic o VW Gol y sus obsoletos y gastadores motores del año del jopo.
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 12:04
"Sigo sin entender en que los molesta que un loco, ahora parece seguido de 300 locos que ponen la plata, decidan diseñar y construir autos en Argentina."
Capo total....
sobre el apa, me suena a gusto de helado, o era epa? de frigor?
Al margen, nadie critica el motor de origen fiat, que seguro será un maquinon que se llena de problemas a los 50 mil km....
LO QUE EN VERDAD DEBIERA IMPORTAR es que la carroceria es en plastico RECICLABLE, es decir, al menos cuando sea una porqueria TOTAL, no va andar por las calles como los interminables falcon y esas gansadas sin luces que ni deberian estar en un desarmadero, directamente se vuelve a hacer un juguete pa los chicos o otro auto...
Dicho sea de paso, cuando los afanen y les prendan fuego, nadie va a dudar si es o no destruccion total... anda a encontrarlo...
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 12:34
Podrian tener varios en stock para vender este domingo en el dia del niño!!!
# por Esteban - 08 agosto, 2009 12:50
Los que realmente producen en el país.
Vehículos fabricados en argentina en el mes de julio:
1. Fiat 8.353
2. Ford 7.764
3. Chevrolet 7.686
4. Renault 6.448
5. Peugeot/Citroen 5.525
6. VW 5.504
Saludos
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 13:15
APA! que noticia, che!
Una buena!
Aghora, si el nacho 1 lleva ya no se cuanto en desarrollo, y todavia no salio a la calle, este, para cuanto tiene???
jeje!!!! Apa que noticia!
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 19:35
Che ganso, 7 años promedio tarda un auto en salir a la calle¡¡¡
No se logro es 100 años y vos queres verlo en uno¡¡¡¡
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 20:20
ganso vos y toda la imundicia que significas, a donde ves que las primeras macras o los fuera de fabrica les lleve 7 años producir un nuevo modelo para recien probarlo en la calle?, sos una verguenza para el mundo automotor.
a si los fiat seguro, esos ni con 1000 años de estudio y desarrollo pueden producir algo que sirva,
seguro este APA va a ser mas basura con el seño made in argentina para desprestigiar aun mas nuestra industria y que luego todos digan, "a si es una bosta, y claro, si es argentino"
por giles que defienden lo indefendible estamos asi, pero claro, seguro vos compras autos a pagar en mil años y te eionteresa que sin importar nada, la situacion siga igual, vamos que hay que apoyar la industria.... y a este gobierno "miserable" ¿¿porque no les prestan mil millones y que dentro de dos años digan que no hay guita???
jajajajajaj
mejor aun, que saqen todos los plancitos trabajar, y que con esa guita financien la construccion de un crucero o tren bala a la luna.... yo tengo muchos bocetos e ideas... si quieren me pueden financiar.....
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 20:22
No se logro es 100 años y vos queres verlo en uno¡¡¡¡
volve a segundo año y termina de aprender a escirbir por favor.....
y verlo en uno? quiero ver que la guita que se presta vuelva, en especial la del pueblo. sabes?
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 20:27
No seas amargo, si tenes bocetos financialos con tu plata o conseguite inversores, que acaso no podes, es dificl verdad, claro si no tenes base quien va a arriesgar en vos, pura envidia contra Bravo y sus 300, jajaja. mua.
# por Anónimo - 08 agosto, 2009 20:48
BRAVO Y SUS 300...
Realmente están del marote muchachos. ¿En serio se creen gladiadores peleando contra el mundo??
Ya me están dando un poco de miedito...
Además, llamar INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA a fabricar 4 areneros me parece un despropósito. En el interior en cualquier taller de categorías zonales hacen eso todos los días y no se proclaman como INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Hasta los muchachos que corren el 1/4 de milla en el autódromo tienen mas tecnología.
Tanto patrioterío barato nos tiene como nos tiene.
# por Franchute_diseño - 08 agosto, 2009 23:23
Hay algo que yo no entiendo:
Porque Gabriel y compañía le siguen haciendo caso a tantas pavadas que comentan.
Matenlos con la indiferencia y que sean felices criticando!
Esas críticas baratas se las tragan cuando se discuten cara a cara, con fundamentos concretos y demás cosas
Saludos
# por jose - 08 agosto, 2009 23:57
Bueno, ya la cosa entre algunos parece personal. El debate es bueno y en este caso me parece que es producto del interes que genera el tema. Sobre seguridad, homologacion y demas aspectos tecnicos son problema del gobierno y sus reparticiones que tienen competencia en estos asuntos. Asi que el APA tendra que cumplir requisitos como cuanquier auto que se vende de forma oficial en el pais. Ahora si tardan un año siete o treinta es un problema de los promotores del proyecto, yo por mi lado celebro la posibilidad de un desarrollo asi en el pais . En cuanto a calidad, ira madurando y mejorando con el tiempo. Despues el mercado dira si fue exito o fracaso. Todavia recuerdo con cariño la gringa de IES. Alguien se acuerda?
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 00:29
QUiero que llegue aqui el nuevo Hyundai i10 con el nuevo motor tricilindrico de solo 800cc con 90cv. EL MOTOR MAS MODERNO, ECONOMICO, EFICIENTE Y ECOLOGICO QUE EXISTE.
Eso hace falta en Argentina, autos urbanos modernos.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 01:36
Yo quiero el APA, para pasear con mis 300 amigos.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 01:52
Esas críticas baratas se las tragan cuando se discuten cara a cara, con fundamentos concretos y demás cosas
No deberia meterme porque no tengo nada que ver con la discusion original, pero estas criticas a las que llaman baratas sabes como terminan en argentina??? Averigüen sobre el MAP, ahi tenes el resultado, triste.
Ahora sobre la inversion, aplaudo a toda maquina que gente privada y desinteresada, invierta en el pais, ahora con la plata de la ANSES no! creo que no es el caso de Arq este, epro si leen el blog hay varios casos de empresarios y empresas que solicitan ese dinero que JAMAS debiera destinarse a esos usos "misteriosos" y de dudoso fin.
y por ultimo, citicar por criticar nunca lleva a nada, con bases al menos plantean un punto de vista.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 08:21
Pregunta para Bravo: Con qué equipamiento de seguridad va a venir la versión base?
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 13:12
Respecto de la seguridad , ya lo comento alguien por ahi, chasis con jaula, mas carroceria, siempre es mas seguro que monocasco.
Bravo sigue defendiendo los cinturones de 4 puntos, aun los inerciales.
Frenos a disco en las 4 ruedas, ya se mandaron a fundir calipers y discos de frenos para el Nach, mas alla del acceso a todos los repuestos del catalogo de Fiat.
ABS, eps...y todos los s...depende del gobierno, dudo que un auto economico pueda tener la ultima tecnologia.
Lo importante es que ya tienen toda la electronica, por que viene con la motorizacion de FPT.
Los vidrios son laminados, si seguis el tema en el foro, donde estan los inversores, se esta cotizando una planta llave en mano, de vidrio laminada, propia.
Recorda que la de plastico ya la tiene hace años.
El rotomoldeo tiene muchisimo mejor comportamiento a los impactos en relacion a la chapa de los autos comunes.
Y ya tienen una maquina de 100 a 200 ton mes, o sea para 5.000 autos al año.
Y fabrican sus propias maquinas desde hace muchos años.
Con lo cual pueden fabricar varias mas.
Y fabrican robots routers 3D, asi que un robot soldador lo pueden desarrollar facilmente.
Por lo demas, es increible la reaccion de ciertos argentinos?
Resultado del estado donde estamos como pais.
Los mediocres pudieron mas que los genios, por eso se fueron.
Esperemos que en este caso no sea asi.
.....Soy uno de los 300 locos
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 13:43
Respecto de los fondos del Anses.....preferis que sigan en Nordelta?
Que se los sigan dando a GM.
O que se apliquen a empresas argentinas, para dar trabajo y crear puestos de trabajo.
Saben cuanto perdemos por año por no tener automotrices de bandera?.
SEIS MIL MILLONES DE DOLARES.
El grado de integracion nacional es del 20 vs el 80 de Brasil.
Me parece que ya estan posteando gente de las multinacionales automotrices aca.
# por Poligrillo - 09 agosto, 2009 13:49
LA PLATA DEL ANSES NO?
Algunos son mas neoliberales que los yanquis. Diganme en que pais del mundo hay un sistema neoliberal como el que fomentan Uds. Ninguno.
Parece que sentirse argentino, a algunos les da caspa.
Quedense tranquilos uds. no lo son, son europeos exiliados, jajajajaja.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 13:58
Poligrillo siempre demostras la clara mentalidad del argentino mediocre y promedio,
la plata para gm o para otro como si no hubiera altenrativa
cuantos años tenes???
flaco enterate que esa guita te guste o no es ni tuya ni mia solamente, y muchoo menos del gonierno sarnoso que tenemos, de los que aportaron toda su vida como para regalarla a GM u otro inutil de turno.
Sabes??
claro vos por ahi nunca aportaste o quizas sos de los muchos que laburan en negro...
o que emplean en negro....
che y lo de europeos es un insulto??? donde esta la revolucion latinoamericana?? en el hambre del interior del pais???
o sos de los que creen que la argentina termina en la gral paz??? o en la pcia de bs as???
o peor aun, en tu bolsillo... total si yo estoy bien el resto que se joda, no???
jajajajajajaja
vergüenza ajena das, pero esto se refleja en lo que escribis...
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 14:02
Como siempre, poligrillo el que se cree el argentino ultranacionalista dueño absoluto de la verdad, que insulta a los descendientes de europeos,
claro total, decime algun invento de argentinos o latinoamericanos.
el auto?? quien lo invento???
la luz, y todo lo demas... quienes fueron???
anda papa, que aburris cuando escribis!!!
inventate algo dale nomas!!!!
a la mediocridad creo q ya se invento.
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 14:06
Poli, che vos en que autito andas???
seguro sos el unico poseedor de algun MAP.... (salieron...huuu no, tipico producto argento)
O conseguiste algun modelo de origen latino???
ya salio el NAch????
te propongo que ya que todo lo europeo que llega por aca segun vos es una mugre, dejes de usar todo lo que poseea ese origen oq ue haya sido invento de por esos pagos, total segun vos serian productos "exiliados" o se les dice importados????
leete un poquito de historia antes de insultar gratuitamente, averigua como estarias si la llegada de esos europeos "exiliados", AJJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!
das pena, y demostras justamente que no sos mas que eso, un poligrillo...
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 14:27
Para el que se autodefine como uno de los 300 locos, (Con clara ironia)
No se deshaucien ni bajen los brazos, siempre va a haber gente que opine distinto o busque criticar por criticar, de eso se trata la libertad de opinion y la libertad en si, ya que una opinion no es mas que eso (que tambien va ligada a los distintos niveles de la persona no solo economicos, sino tambien culturales y del propio conocimiento de causa)
Ahora, y llendo a lo que en verdad importa, el adoptar una estructura distinta al monocasto tradicional estampado, seguro traera ventajas indiscutibles, pero no redunda en un mayor costo de fabricación y de una mayor necesidad de Hrs./hombre por producto final?? finalizando la ecuacion en un mayor costo para el futuro usuario?
Realmente me apasiona que haya gente como uds que a pesar de las idas y venidas, la inestabilidad e incertidumbre, apuesten a producir e invertir en el pais, en especial sin chicanas ni condiciones tipicas de otros industriales/productores, y no huyan a los paises vecinos. me saco el sombrero, y la mejor de las suertes.
PD.: sobre la seguridad, en principio empiecen por generar un auto que sea seguro por diseño, el resto lo van viendo. ;)
# por Poligrillo - 09 agosto, 2009 14:57
Ano. Yo estoy orgulloso de ser argentino.
Quizá porque no me creo menos que nadie. Yo no insulto a nadie. Me da bronca que los hijos o nietos de los laburantes (europeos) critiquen siendo que ellos no hicieron nada.
Si vos no te sentis orguloso es problema tuyo. Seguramente serias mas feliz de lavacopas o basurero en europa, pero acá no lo harias. Te crees que sos mejor q otros, pero que hiciste?
Yo creo q mi pais es el mejor del mundo, no hay ningun pais que allá recibido mas pobres durante 100 años en el mundo. Y a todos les dió la oportunidad de progresar. Si no te gusta, siempre tenes Ezeiza. Acá no te necesitamos.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 15:03
!!!PREPARAOS PARA LA GLORIA MIS 300!!!
!!!AL INFINITO... Y MAS ALLA...!!!.
# por Poligrillo - 09 agosto, 2009 15:06
Me causa gracia, que Uds. se cuelguen de lo que hicieron los inmigrantes. Esos si que laburaron para el pais, uds. no.
Si sos europeo y no te gusta Argentina, para que viniste?
Si es mejor allá, que hacen acá?
Si son fracasados vuelvan a su pais, no critiquen el mio.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 15:07
De acuerdo al 100% con vos Poligrillo.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 15:18
nadie critica a argentina y si realmente quisieras tanto al que llamas tu pais tratarías de no insultar por insultar porque para tu informacion llamaste "europeos exiliados"
Y NO nietos ni nada que se le parezca, ahora que te tapa el agua tiras ese salvavidas.
si te interesa tanto este pais, entonces te importaría el destino ahora incierto de la guita de la anses, que no es guita de los erupeos, es la guita DEL LABURANTE ARGENTINO!
Por favor flaco, antes de vestirte la celeste y blanca recorda que no solo hay un argentino en argentina, tenes 40 millones mas, y no es nacionalista el que agrede a los de otras nacionalidades, es argentino el que se levanta todos los dias a las 5 para laburar, y no el que vive de planes y de las desgracias de otros.
# por Poligrillo - 09 agosto, 2009 15:31
Europeos exiliados, era un chiste. Dirigido a los que son descendientes de los europeos y comparan el pais con europa. A los que piensan que Argetina tiene que ser como europa, pero no conocen mas que la esquina de su casa. Si te sentiste identificado, jodete.
Y argentinos son todos, los pobres, villeros, gronchos y negros, tambien, aunque no te guste. El que recibe planes sociales tambien, lo tuyo es facista.
Laburar es lo normal no hay nada de extraordinario en eso, aunque vos pienses que te tienen que dar una medalla.
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 15:42
Fascista????
lee tus comentarios primero y vas a ver quien es el verdadero fascista. (dicho sea de paso seguis con tu linea del insulto)
me da verguenza que te identifiques con nuestro pais, porque esta actitud es la que ven de afuera y se nos rien en la cara.
y no te la sigo porque no gasto polvora en chimango... yo no voy a cambiar tu forma de ver las cosas y te recuerdo que soy precisamente yo el que te dice que la argentina no termina ni en la gral paz ni en bs as. o te olvidas?
y para mi no son ni negros ni gronchos, ni villeros como les decis vos, son todas personas iguales, con los mismos derechos. y si me jode que hayan planes, es por su distribucion inequitativa, mayormente tenes un tipo que cobra dos o tres planes y asi, siempre en funcion a su relacion con tal o cual puntero...
mientras que en el interior se mueren de hambre y peste, fuiste alguna vez a ayudar al interior??
por cuantos pueblitos olvidados anduviste llevando comida y ayuda??? y los TOBAS DEL CHACO????? cuantos planes cobran?????? ELLOS ACASO NO SON ARGENTINOS????
POR FAVOR!!!!!!!!
salutes flaco, y no te gastes en contestarme porque realmente me voy a hacer algo mas util que andar discutiendo obviedades.
# por Poligrillo - 09 agosto, 2009 15:50
...es argentino el que se levanta todos los dias a las 5 para laburar, y no el que vive de planes ...
Como te das vuelta, jaja no tenes argumentos.
# por louzelig - 09 agosto, 2009 18:01
Iba a dejar una opinión acerca de Bravo y el APA, pero la verdad que con el nivel de discusión que hay ni vale la pena.
# por Miguel Angel Bravo - 09 agosto, 2009 19:48
Ahora que se calmaron un poco las aguas.
Queria agradecer, a todos los que se tomaron el tiempo para opinar.
Tanto a los que nos les agradó la idea,(en este caso ya no es tanto el diseño, como en el Nach.) así como a la inmensa inmensa mayoria, que no hace otra cosa que apoyar tanto esfuerzo.
Comenzando por CC, que estuvo al tanto de todo el proceso de gestacion de la idea, desde el primer dibujo que hice del concepto,(y que jamás filtró la informacion mientras era un secreto).
Gracias a los casi 300 socios, que se siguen sumando dia a dia, algunos salidos de este blog.
Gracias a Lucas Lopez, por la paciencia que me tiene cuando diseñamos, lo hago dibujar 100 veces cada detalle....y aun asi a veces no termino convencido, y lo seguimos trabajando.
Se que con el Nach el problema era el descreimiento que lo hicieramos,( mas alla del diseño), ahora que esa etapa paso, y saben que el proyecto sigue adelante,y tiene vida propia, las dudas son otras, y es logico que asi sea.
¿Por que lograriamos algo que nadie logro?
Como dijo CC en su nota, y pueden ver en algunas imagenes de las notas que nos hicieron,en menos de 6 meses se esta haciendo otro auto totalmente nuevo , tanto el chasis, mecanica, electronica, las suspensiones,asi como la carroceria, que (aclaro con el mismo diseño e imagen del equipo inicial)modelaron ahora matematicamente, Juan Maronese y su equipo, para definir la idea.
Son muchas mas las noticias que tenemos, pero por prudencia, no damos a conocer a la opinion publica todavia.
A los que ven con tanta desconfianza, que un grupo de argentinos se haya atrevido a crear una empresa automotriz nacional, les digo,que lo estamos haciendo con mucha seriedad.
Esto no significa que alcancemos el exito, pero si, que haremos lo imposible para lograrlo, y que el solo intentarlo, ya es el mayor exito,(se que pocos van a estar de acuerdo..excepto los reales emprendedores).
Los que atacan el proyecto por creer que es humo,les reitero que contamos con el gran apoyo, de la automotriz con mayor vision del mercado internacional, que cada vez nos brinda, mas recursos para que los autos, se perfeccionen.
Con lo cual no duden que el trabajo es serio, mas alla de los gustos sobre el diseño.
La aceptacion del diseño del proyecto APA, es mayor a la esperada, mas alla que surgio de todo un relevamiento, de los habitos y preferencias de argentinos y brasileños.
Y tambien nos sirvio, un tema que abrio el propio CC sobre como seria el auto popular argentino, para ver, si el camino decidido era el correcto.
Y se lo mostramos a decenas de personas(no amigos).
Tomamos la decision de no hacer un city car o Kei Car, por que ademas, desde el año pasado, ya tenemos un diseño, para ese segmento con motorizacion electrica.
Que se denomina Proyecto Rod-On sistema semipublico de transporte.
Y es solo una solucion para las grandes ciudades, donde el tema a resolver es el transporte publico.
Pero esa solucion no cubre el 90 x ciento de las necesidades de la region.
Ademas los americanos en general,no tenemos un biotipo, ni un percentil, como para que entre una familia tipo, en los micro cars.
Otro tema muy complejo, para este tipo de proyectos, es la motorizacion, y se debe reconocer, que nuestra empresa tiene una enorme ventaja en sus desarrollos por contar con el apoyo de FPT, como proveedor estrategico.
En este caso, les solicitamos a los tecnicos y ejecutivos de FPT(gracias Martin por el apoyo), el motor mas eficiente y de menor consumo: 26Km x litro!!!!
Que hace, que para un uso promedio anual, el auto se amortize su valor, entre 5 a 7 años aprox.
Esto no quita que le podamos poner, como opcional, el motor del Nach, de 1.9 130/150HP 16V, pero el consumo, y el costo del motor(clave para la viabilidad de un proyecto de este tipo) hace que el auto salga del segmento economico.
# por Miguel Angel Bravo - 09 agosto, 2009 19:48
Si diseñe este auto, lo hice,( como siempre), como usuario, y todas las razones por la cuales un comprador se decidira por su compra, sera por el bajo consumo, la larga duracion del vehiculo, y sobre todo lo que todavia no se mostro, el interior del APA.
La versatilidad de su uso interior, creo que es el gran valor del proyecto, mucho mas que su exterior.
Es una auto para la familia, y para el trabajo, y esta pensando como tal.
Intentamos que ademas tuviera una imagen deportiva, para no proponer al mercado otro monovolumen, con imagen de Furgoneta.
Respecto de su fabricacion, les podria confirmar que lo haremos.
El prototipo ya esta dentro de la programacion de la fabrica(antes hay otro modelo en espera de realizacion).
En el primer semestre del 2010 estara rodando.
Recuerden que los procesos en la industria automotriz llevan 7 años promedio,y el mayor valor de nuestra empresa, es que estamos a un ritmo de 4 proyectos por año, con un nuevo modelo-prototipo por año.
Ahora, nuestra preocupacion, es intentar que ademas del diseño y desarrollo nacional, lo podamos fabricar aca, y como sabran eso es mas dificil, tuvimos mas contactos del exterior por este proyecto, (aun antes que se diera a conocer ), que contactos oficiales de nuestro pais.
Mas alla de esto, quiero destacar, el gran apoyo que nos brinda, toda la organizacion del Premio Innovar, y el Ministro y Vice Ministro de Ciencia y Tecnologia de la Nacion.
Para los que les interesa el proyecto y participar:
CC esta organizando un grupo de los fieles seguidores de AAB, para que participen de los grupos de trabajo (focus group) que estamos organizando, como en su momento ya hicimos con Louzelig y Maronese de Aureacorp, de donde salio la colaboracion de Juan Maronese y su equipo para el Nach, mecanismo que queremos repetir por lo exitoso, cuando avancemos con el proyecto A!PA.
(Mientras con Lucas, ya pasariamos al desarrollo del proximo concepto. que tengo desde hace bastante tiempo, una 4x4, o quizas a un micro de alta seguridad que ya tiene cerca de 15 años de la idea inicial)
Para finalizar, quiero que comprendan, que no hay manera de construir una industria automotriz nacional, si alguien no la empieza, alguien tiene que abrir el camino.
La idea es que otros empresarios nacionales, sigan nuestros pasos, para que en vez de exportar diseñadores, exportemos diseños y productos elaborados por mano de obra argentina.
Nuestro pais,( no hace falta decirlo), tiene todas las condiciones, solo hace falta que nos pongamos de acuerdo, y se nota (que por alguno comentarios de dichos aqui, esa sera la parte mas dificil, pero siempre recuerden que son los menos..
Muchas Gracias a todos, y quedo a su entera disposicion, para que me contacten por mail o me llamen al celular.
Prof Arq Miguel Angel Bravo
Ceo Presidente Grupo Arq Bravo
5411-154499-1490
Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo SA
Bravo Motor Company Sport Racing S.A.
Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A.
Compañía Argentina de Innovaciones Inmobiliarias ArqBravo S.A.
www.bravomotorcompany.com.ar
Canal en you tube:
http://www.youtube.com/user/arqbravo#grid/uploads
Notas de prensa:
http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157621475139236/show/
Referencias(opiniones de los socios):
http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios.html
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 23:40
hola me llamo claudio,estoy de acuerdo con miguel angel bravo yo tambien tengo unos dibujos que podria interesarla a el uno es de un coche de 3p(que vendria a hacerle competencia al corsa 3) si usted quiere se lo envio
# por Anónimo - 09 agosto, 2009 23:42
I believe that you only have to do it. Regards.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 01:04
Llegué a leer lo de "automotriz de bandera" y no pude más, me perdí de algo?
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 01:27
Just read it.
# por Gabriel - 10 agosto, 2009 02:08
Franchute escribo a los escépticos porque me gusta mostrar lo obvio.
Yo ya doy por sentado que se van a subir los videos de las pruebas del APA, porque ya hizo un auto, esta haciendo 4 Nachs, mas el prototipo del .... los que fueron al Gran Rex habrán visto las imágenes.
Así que 1 auto más, ¿todavía hay alguien que tenga dudas que el Arq Bravo lo va a hacer?
A los muchachos que critican les pregunto, ¿se fijaron el almanaque?
Un loco consiguió plasmar su idea, su proyecto, iniciar una empresa automotriz (de 2 autos por ahora) fabricar un prototipo, vender parte de la producción cuando todavía no estaba el plano definitivo, obtener apoyo de la 2º Empresa Automotriz a nivel mundial, mientras en el mundo GM presentaba Quiebra, una empresa de autos artesanales compraba SAAB, quebraban Bancos de Inversión.
Y por si esto fuera poco, no lo hizo en India, China o Norteamerica, lo hizo ACA, en la tierra del mate y el vino.
Todo lo que hizo no garantiza que se vayan a cumplir los planes de montar una planta de 5.000 unidades al año, pero me hace pensar que hoy es mas factible que hace 1 año y medio.
Saludos
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 09:52
El día que vendan un auto, lo patenten, circule, y esté a la altura de las expectativas podrán hablar de realidades.
Mientras tanto para el usuario no hay nada. Y no es ir en contra de los proyectos, simplemente es poner las cosas en su lugar.
# por El gracioso - 10 agosto, 2009 14:25
Yo creo que la gente desconfia, porque en nuestro pais siempre nos prometieron tantas cosas que nunca se cumplieron. Lo que esta logrando Bravo con tanto marketing encubierto es generar desconfianza en muchas personas....mucho discurso, muchos inversores, y nada palpable para el usuario comun. Me parece que antes de publicar algo, hay que pensar mejor. Cada uno tiene su estrategia, pero...al final, en vez de aportar o criticar algo importante para el proyecto, la gente se termina peleando en una guerra tipo River-Boca o de vedettes.
Para hacer un auto popular, tiene que ser barato, util, y lo mas importante...la fabrica tiene que tener sufiente capacidad para satisfacer la demanda de todo el publico..Como van a responder a eso...con un par de maquinas rotomoldeadoras y 10 soladadores calificados? digo, auto popular significan decenas de miles de unidades...porque sino...no seria popular..seria de nicho.
Para que se den una idea, Chrysler cuando armo la planta para fabricar la Grand Cherokee en cordoba gasto 150.000.000U$S, y al año cerraron. Gestamp para armar su nueva planta gasta U$100.000.000 solo para hacer paneles..
La logistica? Los fletes? La publicidad? los concesionarios? los impuestos? las ganancias??
Todo esta contemplado?
Digo, el nombre de "auto popular" significa todo eso...No es el nach.
PD:No quiero ser "destructivo", quisiera poder comprarle uno a mi jermu....
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 14:26
Dice Bravo:
"¿Por que lograriamos algo que nadie logro?"
Ese es el tipo de actitud de este señor que no entiendo...
Que lograste que nadie logró?, construir un (1) prototipo en 2 años?... y que mas?... nada mas no?
Los esfuerzos de Bravo son válidos y ojalan le redituen una buena recompensa, pero mientras vengan acompañados de esa actitud de genio que siempre desprenden sus palabras, entonces siempre ocasionarán lo que a el tanto le molesta, o sea que digan "Bravo, hace mas y habla menos, que por ahora es bien poco lo que mostraste"
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 14:46
Nadie hace nada, alguien hace algo.....y parece seguir siendo nada!!!...para algunos.
Que no lograron nada?
Si es taaaan poco por que lo logro solo el.
Por favor enumeren los proyectos que tienen asegurada la motorizacion, que tienen 300 socios,que parten de tener una planta para desarrollar prototipos.
Que cuentan con fondos del Fontar,MIncyt BID
Ya se aclaro, que el Proyecto APA no tiene nada que ver con el Nach.
Por eso es muy posible que tenga destino de fabricarse en otro pais, quizas vendiendo el desarrollo, a una multinacional.
Bravo y sus socios seguirán haciendo negocios, y la inversión se ira a otro país..
Estudien por favor como empezaron TODAS LAS AUTOMOTRICES.
Siempre, sus fundadores fueron tratados de locos.....cuando por fin aparece un loco nacional.....lo queremos internar , en vez de estimular que aparezcan mas locos.
Los países crecen con emprendedores,no con fracasados, crecen con gente sin temor al fracaso, no con gente que cree que no se puede hacer.....por temor a fracasar.
COBARDES!!!!!
# por Poligrillo - 10 agosto, 2009 15:08
ANO 10 agosto, 2009 09:52 y 10 agosto, 2009 14:26
Su mala leche se revela en sus argumentos falaces.
Ad ignorantiam o argumento dirigido a la ignorancia: Es una falacia lógica la cual afirma que una premisa es verdadera sólo porque no ha sido probada como falsa o que la premisa es falsa porque no ha sido probada como verdadera. Esto es una falacia porque la veracidad o falsedad de cualquier afirmación es independiente de nuestro conocimiento. Es decir, esta falacia produce que si uno, es decir, subjetivamente o debido a nuestro propio conocimiento encuentra una premisa increíble o poco probable, la premisa puede ser asumida como no verdadera o alternativamente que otra premisa más conocida o preferida pero no probada es la verdadera o la más probable.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:17
El insulto "cobardes"ya sabes donde te lo podes meter no?
Y si tienen 300 socios, convenios con Fiat, una planta modelo, tratos para vender el proyecto APA afuera del pais (que delirio dios mio!), y tantas tantas otras cosas... entonces insisto... Que lograroooooooonnnn??????? 1 UN, si señores, UN prototipo dudoso, talleres del interior del pais hacen lo mismo en un mes y no se pavonean por ahi sobre que hacen cosas que nadie hizo!!! se entiende o no? Bravo y sus socios se creen que son los únicos que trabajan en Argetnina, los únicos que tienen un proyecto?? Se creen ser tan únicos??? entonces señores A DEMOSTRARLO CON HECHOS Y NO CON RENDERS OSCURITOS!!!!
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:25
Gente, ustedes se olvidan que en Argentina no se puede hacer nada!!!
Por que son mas los oscuros anonimos, que forman parte de la maquina de impedir.
Que los brillantes que hacen crecer al pais.
Y reitero sos un cobarde!!
Por el solo hecho de no tratar de cambiar tu gris realidad.
Queremos ver tus renders iluminados!!!
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:28
Comparan a talleres del interior?, con un proyecto elegido 4 veces al premio Innovar.
Prototipos con motores carburados con motores de FPT
La biblia y el calefon!!
El delirante, ya no es solo Bravo, delirantes son los que postean aca.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:30
Y si lo llevan a otro país qué hay?
Los tan mentados inversores ponen guita por orgullo patriótico o para obtener algún beneficio?
Si lo que buscan es dar a conocer lo que están haciendo, van mal. Y si con esto planean acercar más fondos, van peor. Comunicando de esa forma no venden ni un Palito de la Selva, así que para meter un clavo como el Nach la van a tener difícil.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:42
Como le hacen el juego a este tipo.
Mas q.....arman, mas se enganchan, mas aparece en Internet.
Googleen Auto Popular Argentino, y verán la respuesta de si les sirve o no esta movida, de prensa, gratis!!!
Hoy ya le hicieron una nota en la Metro.
Que inocentes que son,no oyeron hablar del marketing viral?.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:03
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Llegamos a la madre patria
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Auto Popular Argentino, el Tata Nano de Sudamérica
http://www.motor.es/noticias/auto-popular-argentino-el-tata-nano-de-sudamerica.php
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"El proyecto apunta a tener las primeras unidades en el mercado el primer semestre de 2010 con precios situados entre los 4.600 y los 5.500 euros. Sin duda un precio bastante económico para un coche."
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"Y LOS VERDADEROS EUROPEOS NOS DESEAN EL MEJOR DE LOS EXITOS"
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"El mejor de los éxitos para el Auto Popular Argentino, una iniciativa local con visión de mercado de un país que de una forma u otra ha dejado su huella en la historia del motor mundial y además, que no todo sean coches de la India y chinos por favor."
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!!!PREPARAOS PARA LA GLORIA MIS 300!!!
!!!AL INFINITO... Y MAS ALLA...!!!.
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# por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:05
Buena muestra de lo sencillo que es desparramar cualquier pavada por internet.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:27
# por MONTONERO - 10 agosto, 2009 16:31
No se nos fueron, los mataron.
# por Gabriel - 10 agosto, 2009 17:05
Siempre hay comentaiors similares
Cuando presentaron las renders "ese es un render que nunca vas a construir, deja de robar la guita, con la guita transplantate la cara"
Cuando se hizo el prototipo "que vas a vender eso, hiciste uno solo, deja de robar la guita"
Parece que no ven o no quieren ver los logros.
-Pedro Campo se metio en el proyecto, pero como no es ingeniero no importa que haya desarrollado 70 plataformas
-Claudio Martines, jefe de mecánicos de Spataro se suma el proyecto, pero no importa seeguro le lavaba piezas a Spataro.
-La UTN Pachecho se suma y concreta el trámite del subsidio, pero no importa ellos van por la guita
-Aureacorp, la misma empresa que labura para Alfa y Lambo, hace el cáluclo matemático, del auto, pero no importa.
-FIAT firma un acuerdo para provision de motores y auto partes, pero no importa porque Fiat quiere vender repuestos.
Los 300 inversores son un logro, los 300 tipos que ponen la guita con la esperanza de ganar y la posibilidad de perder es un logro, pero son 300 giles que tiran la guita y seguro es guita negra.
Asi se publique una noticia "BRAVO VENDE SU UNIDAD N º1000" el comentario va a ser, "venden mil autos que los vende GM en 1 mes y se creen Gardel"
Asi que sigan opinando de esa forma muchachos, mientras se quejan, yo todos los meses cobro.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 17:32
Bien pibe, sos candidato a empleado del mes.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 17:38
Por lo que dicen algunos , que no sabemos si es el mismo repetido n cantidad de veces:
Ojala que sea: OTRO FRACASO ARGENTINO!!!
(Dr Freud!.... lo solicitan en emergencias..)
# por Enrique Borja - 10 agosto, 2009 18:06
Hay lista de pedidos para el Nach One?
# por Franchute_diseño - 10 agosto, 2009 18:21
Se ve que entre los comentarios que hubieron de cómo debería ser un auto popular en Argentina, le habrá servido el comentario que hice sobre un colega que hizo una tesis en la UNLP. Decime la verdad;)
Con un gracias me alcanza y sobra jeje...
La mejor de las suertes en el proyecto!
Saludos
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:52
Che ya lo repitieron 20 veces:
Estan haciendo la preserie de los 4 ya vendidos.
Todo de nuevo,motor, chasis,suspensiones, carroceria.
Después se homologa
Decreto de Terminal Automotriz
Y LLEGO LA HORA DE LA VERDAD.
Con que vendan 100 por año es un éxito....pensa que quería hacer uno para su hijo, y ya armo un grupo de empresas.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:04
La industria automotriz es una industria de escala. No se puede hacer un auto sin escala barato, es practicamente imposible, a no ser que este subsidiado por un gobierno proteccionista. Es bueno que por fin exista una automotriz argentina pero a no ilusionarse que la rueda ya esta inventada. Tenemos diseño, OK. Tenemos tecnología, lo dudo ? Tenemos garra ?, seguro. Somos caraduras ?, tambien. Por favor no gasten guita del estado en este proyecto, que se financie con 300, 500 o 10.000 locos que apuesten pero no jueguen con la guita de todos los argentinos.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:52
Pregunto, que va a pasar cuando ya este homologado?. Otra pregunta, porque no aceptar que se radique en otro pais ya que existen ofrecimientos?. Vale la pena lucharla para que el trabajo y crecimiento quede en casa o lo tenemos que pensar y mudar todo afuera?
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 22:00
Muchachos para los que quieran saber mas, martes 8 de agosto del 2009 de 12 a 13 estara Bravo con Chiche Gelblung por radio mitre
http://www.radiomitre.com.ar/home/index.html
Asi lo escuchan online, ahi van a escuchar directamente lo del APA de boca de su creador, que gracias a CC y a ArgentinaAutoBlog repercutio en toda la nube a nivel mundial. Escuchenlo y aprovechen para preguntar y comenten luego aqui que les parecio.
# por Anónimo - 10 agosto, 2009 23:37
Corrijo de 11 a 12 del mediodia.
# por Anónimo - 11 agosto, 2009 10:53
Gabriel, me gustaría saber como va el proyecto del vehículo lunar, tengo ideas interesantes al respecto que me gustaría mostrarte, muchas gracias
# por Anónimo - 11 agosto, 2009 12:46
Me clavé todo el programa de Chiche y Bravo no apareció. Dejen de mentir: ustedes solo existen en la blogósfera y los foritos.
# por Gabriel - 11 agosto, 2009 14:50
El proyecto lunar es exclusivamente mio, le faltan años para madurar.
Por ahora un vehículo Lunar es medio inutil, no hay nadies en la Luna que lo pueda usar.
Saludos
# por Gabriel - 11 agosto, 2009 17:37
Tenes razon ano, es un proyectito de la blogosfera, de los foros, de la Cara Argentina Española, del Ministerio de Ciencia y Tecnologia, de la UTN Pacheco, del proyecto Innovar, del Fondo Nacional Tecnologico, de FTP, de Aureacorp...
Es un proyectito.
Si hay espera, estoy esperando la entrega de mi auto.
# por Anónimo - 11 agosto, 2009 19:58
Ya salio!! en Radio Metro el Lunes en el Parquimetro.
Le pifiaron de programa y de dia.
# por Anónimo - 11 agosto, 2009 20:00
Al proyectito, ya le ofrecieron 5 manzanitas, 50.000 metritos cuadraditos, en importante Parque Industrial de nuestro pais.
# por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:31
Van a poder jugarse un picadito bien comodos.
Si es lindero a la ruta pueden poner el puestito de venta de humo.
# por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:25
Es muy graciosa la firma de Bravo.
Parece cuando Homero Simpson puso la hiper megatienda en internet...
Me pregunto si la tarjeta de Viktor Klima tiene tanta info...
# por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:47
solo 281 mensajes?
el proyecto es tan solido que parece que no necesita ser explicado !!!
Quizás cuando se muestre el proximo modelo no haya mensajes ya que TODOS van a estar convencidos que la locomotora pasa y ellos quedan !
subanse si quieren, todavia hay lugar, ya saben como llegar
# por Anónimo - 13 agosto, 2009 19:58
Chicos, porque no le dan una llamadita a Bravo y le preguntan todas estas cosas, ya que siempre contesta todo. Y como dicen su firma es larga, llamenlo y despues comentan que tal les fue, quizas varios se hagan socio despues de eso. Mua.
# por Anónimo - 13 agosto, 2009 20:13
Por si no se acuerdan su numero de telefono aqui transcribo su ultimo parrafo:
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Muchas Gracias a todos, y quedo a su entera disposicion, para que me contacten por mail o me llamen al celular.
Prof Arq Miguel Angel Bravo
Ceo Presidente Grupo Arq Bravo
5411-154499-1490
Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo SA
Bravo Motor Company Sport Racing S.A.
Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A.
Compañía Argentina de Innovaciones Inmobiliarias ArqBravo S.A.
www.bravomotorcompany.com.ar
Canal en you tube:
http://www.youtube.com/user/arqbravo#grid/uploads
Notas de prensa:
http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157621475139236/show/
Referencias(opiniones de los socios):
http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios.html
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# por FPT - 18 agosto, 2009 00:44
que grande...un tipo que junta bonos contribucion (aunque lo llama acciones) en el sitio de un tipo que se hizo famoso por "hacer ricos a los demas" de 300U$ per capita promete un auto popular y barato para el año que viene, y con un motor que rinde mas que la bicicleta de mi tia. Ahora...quien te provee los motores...fiat?? Cristiano si supiera que es verdad no te venderia una valvula....Dejen de vender humo porque esto se convierte en una estafa (digo..para tus inversores que sueñan con hacer guita facil, pero que de negocios y autos no saben nada...ahh y de celulares)
# por Gabriel - 18 agosto, 2009 09:01
Entiendo que la F es de Flor, pero no deuzco la P y T, ¿será Pavo y Tonto?
Si tenes pruebas que se está cometiendo un delito, denuncialo a la justicia.
Fijate que no promete nada, avisa que para el año que viene va a estar rodando el prototipo de un auto Argentino Popular.
Ahora una pregunta, ¿en serio crees que alguien se puede hacer Rico con u$d 300? Decime donde prometen que te podes hacer rico con u$d 300.
Por cierto, MANO DE PIEDRA, YA ACEPTE TU APUESTA DEL 5/08/2009 A LAS 17:51, PERO NO DISTE MAS SEÑALES DE VIDA.
¿será que eso si es humo embotellado?
# por FPT - 18 agosto, 2009 11:27
"La idea es tener las primeras unidades rodando durante el primer semestre del año que viene y lanzarlo a la venta por un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos."
Si uno lee esto, uno entiende que se va a vender en el corto plazo. Parece que vos Gabriel, vivis en el congo. Digo...si pones un valor tenes que tener en cuenta que hay inflacion y esta por arriba del 15%. O te manejas con los indices K? Vos sabes tambien que el gremio de Smata es uno de los que mayores aumentos recibe.
Entonces...o una de dos...o no tenes la mas minima idea de lo que es una planta industrial en serio..o sos un bocon.
En un momento alguien habla de que les habian ofrecido tierra. Vos sabes que Honda la compro para su planta nueva.....Ustedes son mejores que Honda??? ahh...cierto...el CEO Bravo se la pasa todo el dia en richdad vendiendo acciones diciendo que es a "riesgo"... Es como decirle a los cientos de ingenuos que pusieron guita....ojo...pongan guita...pero quizas no les devuelvo nada...."el que avisa..........."
Gaby, si tanto te molesta no contestes....aca no creo que puedas vender ni una lapicera del grupo de lapiceras Bravo Motor Inc Mega Site, porque la gente entiende un poco....ehhhh lindo!!!
Leiste la nota del presidente de Zanella que recibio el llamado de Rattazzi porque estaba preocupado por un auto economico?? A ustedes los llamo Cristiano y Viktor Klima?
FPT, si no ubicas estas siglas, son sarcasticas.
Como va el celular...ya mando mensajes en codigo morse? Cual va a ser el precio estimado de ventas..$2000, compite con el startac...yo quiero ser accionista...."a riesgo".
bye
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:23
para los q estan tan preocupados en por q no se pone la plata en educacion, seguridad, etc.
la respuesta es que apoyando a profecionales argentinos en sus iniciativas, estas respaldando la educacion, y generando fuentes de trabajo que dignifiquen a la poblacion, tambien va a mejorar la seguridad.
lamentablemente despues de leer muchos comentarios en este blog, primero creo q muchos son chicos que no estan muy informados, y segundo, gente mayor que se quedo con la publicidad de la decada del 70, le dejo el link para que les recuerde de parte de quien les viene la posicion anti-industria
http://www.youtube.com/watch?v=zJS3CbmOWf4&feature=related
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:37
lamentablemente en este pais, hay muy pocos argentinos, lo que si hay de sobra, son estos tipos hijos, nietos, bisnietos de europeo q tiene doble nacionalidad, y el pasaporte listo para rajarse en cualquier momento, y por eso siempre estan mirando la tierra de sus abuelos a la q desean volver, estos son los nunca renuncian a su doble nacionalidad, y educan a sus hijos con el pensamiento de que los argentinos son unos vagos, y unos ladrones.
en esto los brasileros, chilenos y yankis nos pasan el trapo.
un brasilero es brasilero no un portugues, y un yanki es un yanki no un ingles, sin importar que el origen de sus antepasados.
aca mientras la mayoria sigan siendo unos tibios de doble nacionalidad, nunca vamos a arrancar.
# por Gabriel - 18 agosto, 2009 18:45
Estimado FPT, ¿Sabés cómo nace el proyecto APA? Nace porque el gobierno quiere que se produzca un auto de menos de $ 30.000 para que lo pueda comprar una familia de obreros y que sea íntegramente fabricado en Argentina.
El APA se diseñó con esa premisa, un auto que HOY valga $ 30.000, que sea para la familia, fabricable 100% acá en Argentina.
"La idea es tener las primeras unidades rodando durante el primer semestre del año que viene y lanzarlo a la venta por un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos."
¿Que son las primeras unidades rodando? Los prototipos.
Después de tener los prototipos, probarlos, modificarlos, largar la serie. No dice que fecha va a estar en venta y obviamente que se va a ajustar el precio.
vendiendo acciones diciendo que es a "riesgo"... Es como decirle a los cientos de ingenuos que pusieron guita....ojo...pongan guita...pero quizas no les devuelvo nada...."el que avisa..........."
Un préstamo se devuelve, es plata que se presta para devolver en un plazo determinado y con intereses.
Comprar acciones es otra cosa, las podes guardar y esperar a que generen utilidades o venderlas y ganar con la diferencia o puede pasar como las de GM que pasaron de u$d 90 a u$d 0,90, ese es el riesgo de comprar acciones
Preguntale a alguno de los que compró acciones de GM a u$d 90 si esperan alguien les "devuelva" su plata.
Yo compré acciones y también presté plata a una excelente tasa, hay socios que no quieren comprar mas acciones y prestan.
Si leí la nota de Zanella, si hay algo que saben de FIAT es que la BMC no compite con Fiat, podes llamar a Ratazzi y preguntarle o si no querés gastar en llamadas, te inscribis para correr en la Linea Competizione y le preguntas en boxes.
Estimado FPT, si te interesa averiguar mas de este proyeto, del Nach, del Celular y de otros proyectos del Grupo de Empresas, estas invitado a visitar la Fábrica el 22 de Agosto a las 15.
Suerte
# por FPT - 18 agosto, 2009 20:31
Humo, y las 100 unidades por año del nach? las ventas de nicho? los cuatro que se fabricaron se pueden patentar o son para andar en el patio trasero de la fadu?....
Muchachos...Pronello tenia la misma energia que uds y nunca llago a nada...(tenia ingenieros top del ITBA, y apoyo de varios empresarios).
Tipos como TATA, se pueden dar el lujo de hacer este tipo de proyectos. O empresas chinas, que tienen estructuras armadas para bajar los costos....pero en una fabrica de 400m2 cubiertos....mmm no.....
Saludos
# por FPT - 18 agosto, 2009 22:13
No entiendo algo...por un lado pones "...porque el gobierno quiere que se produzca un auto de menos de $ 30.000 para que lo pueda comprar una familia de obreros y que sea íntegramente fabricado en Argentina..." y despues "...si hay algo que saben de FIAT es que la BMC no compite con Fiat..."
Se pueden interpretar dos cosas:
1) Si es popular, y que lo pueda comprar todo el mundo, significa que van a ser cientos de miles.....sino...estaria mal el nombre....y si...seria competencia de Fiat.
2) Fiat seria un auto burgues. (suena chavista..jejeje)
despues...
"...Comprar acciones es otra cosa, las podes guardar y esperar a que generen utilidades o venderlas y ganar con la diferencia o puede pasar como las de GM que pasaron de u$d 90 a u$d 0,90, ese es el riesgo de comprar acciones..." Estas comparando una empresa centenaria con BMC??? Es asi??
me vas a comparar la compañia de celulares bravo con nokia???
Pasa la direccion de la fabrica.
Saludos
# por Gabriel - 19 agosto, 2009 16:56
FTP ¿Que no entendes? Se diseñó un auto con esa premisas, menos de $ 30.000, popular y fabricable en 100% en Argentina.
La BMC no compite con Fiat por volumen, FIAT es un grupo de empresas multinacional con plantas en todo el mundo, construye miles de unidades al día.
Hoy no hay forma que pueda competir con FIAT.
Si el auto sale bien y tiene buena recepcion del público, se empieza a producir en serie y comercializar, por el volumen es imposible que compita con Fiat.
Acciones, por millonesima vez, si los proyectos no se concretan, si la empresa se funde, LOS INVERSORES PIERDEN PLATA, los 300 socios lo sabemos, lo asumimos, lo aceptamos, ES UNA INVERSION DE RIESGO.
Te cité un ejemplo de lo que significa comprar acciones de una empresa automotriz, que es centenaria y se supone que era una inversion segura.
Y COMO SE TE OCURRE COMPARAR A UNA EMPRESA TECNOLOGICA ARGENTINA EN ETAPA DE START UP CON UNA EMPRESA DE 140 AÑOS. No se puede comparar nunca, ¿sabias que si quiebra Nokia, quiebra Finlandia directamente?
Para citar ejemplos mas simples, Bangho no puede competir con HP, pero ambas venden Notebooks. Bangho tiene capacidad para cubrir una parte de la demanda del mercado argentino, no tiene capacidad operativa ni volumen para salir a competirle a HP, IBM, Apple, no existe a nivel mundial, sin embargo es una empresa que es rentable.
Son cosas completamente distintas, el Arqbcell se está desarrollando en Argentina, porque se puede desarrollar en Argentina.
Saludos
# por FTP - 19 agosto, 2009 18:12
y Zanella si le puede hacer competencia a Fiat??
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 20:56
Estimado amigo FTP, queda usted cordialmente invitado, solo anotese en la siguiente lista:
http://www.clubrichdad.com/foros/18094-visita-la-bravo-motor-company-en-agosto-3.html
Sigue abierta la convocatoria a todos los interesados en participar en la reunion de este sabado 22 de agosto a las 15 horas en la fábrica, para conocer los avances de la empresa y los proyectos relacionados.
Los que aun no tengan la direccion escribirle un mail a Bravo a: arqbravo@gmail.com
Luego de su visita podra comentar con mucho mas conocimiento, y quien sabe, aclarar un poco mas el panorama.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 08:54
FPT me abristes los ojos, Bravo le va a salir a competir Fiat, Toyota, Mercedez, Porche, Ferrari, Alfa, Lancia, Saab, Volvo, Susuki, Yahamha, Cherri, Tata, Buik, Hummer, ZANELLA, Nokia, Samsung, Motorola, Sony, Apple, Microsoft, ZTE, Airam, Alcatel, IBM, a todas a la vez y va a perder como en la guerra, Bravo les va a decir
-Sorry chicos, me fume la guita y no vendimos nada, el auto me costo 300.000 dolares y el celular 500.000 y ninguno anda y ni se les ocurra denunciarme por estafa porque les avise ES A RIESGO, bueno me voy a mi mansión en mi Ferrari de 800.000 dolares que Fiat me dejó en 750.000 por se parte del grupo FIAT, byeeeee....
Asi que gente ya saben, si quieren tirar su plata a la basura denselan a Bravo que la va a quemar.
Y ANDA A PREGUNTARLE A JOSE ZANELLA SI LE PIENSA COMPETIR A FIAT
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 11:28
Es simple, es claro, anda a la fabrica este sabado 22 de agosto ya que la visita mensual es para socios y no socios, asi ves los avances del auto y el celular, y preguntas si hace llamadas, porque hace mucho ya se hizo la primera llamada desde el.
No faltes, solo anotate, y como sos anonimo no te reconoceran, asi aprovechas y preguntas todo.
Un abrazo.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 16:54
por q se calientan tanto y hacen campaña en contra de bravo.
personalmente no me gusta el nach-1 y el nuevo vehiculo esta enmascarado asi q no puedo opinar.
pero de ahi a hacer campaña en contra?
que les calienta tanto que a los 300 o 400 o 1000 socios los estafe?? yo quisiera saber cuantos de los q estan aca fueron tan piolas como para no ser estafados nunca, a cuantos volteo el corralito el corralon los herman 1 y 2 la revolucion productiva. etc.
dejense de joder.
vivan y dejen vivir.
si a los socios los estafan mala suerte, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. de los contrario bajemos la cortina y que le prendamos fuego a todo.
# por Anónimo - 22 agosto, 2009 12:32
Tengo fósforos
# por Gabriel - 24 agosto, 2009 11:39
¿Que es una estafa?
Segun el diccionario de la Real Academia Española
ESTAFA. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Segun el Art 216 del Código Penal, incurre en el delito de estafa:
Quien induciendo a error a otra persona o manteniéndola en él, por medio de la simulación de hechos falsos o por medio de la deformación o el ocultamiento de hechos verdaderos, utilizándolos para obtener un beneficio patrimonial antijurídico para sí o para un tercero, lesione el patrimonio ajeno.
No se engaño ni se engaña a nadie, no se simularon ni simulan hechos falsos, ni se ocultan hechos verdaderos para obtener beneficios.
Bravo pidió plata para:
-Crear una empresa automotriz
-Conformar una S.A.
-Fabricar un protipo
-Probarlo
-Diseñar el proceso de producción
-Armar un plan para vender acciones en sucesivas rondas a inversores intitucionales.
Con la plata que consiguió Bravo
-Creó una empresa automotriz
-Conformó una S.A.
-Fabricó un prototipo
-Lo está probando
-Está diseñando el proceso de producción
-Está negociando con inversores institucionales la venta de acciones y la instalacion de la fábrica
Además
-Creo 3 empresas mas
-Diseñó 3 autos
-Diseñó un celular
-Esta armando el prototipo del celular
-Está trabajando en otros 2 prototipos
-Logró acuerdos con FIAT
-Logro un subsidio del Gobierno
Y sigue la lista.
Oia ahora que miro, ¿no nos estará estafando por hacer mas cosas de las que se comprometió?
FPT si tenes pruebas de una estafa, mostralas que no tengo problemas en declarar.
Saludos
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 11:40
Yo no fumo, guardate los fofaros, y llegamos a los 300
# por Anónimo - 24 agosto, 2009 18:37
El sabado fui a conocer la fábrica, impresionante.
Como Bravo es prof. en la UBA tiene mucha gente muy buena trabajando, es gente que esta muy entusiasmada colaborando para crear la primer automotriz 100% argentina.
Recomendable 100% darse una visita.
# por Franchute_diseño - 24 agosto, 2009 18:49
Una pena, no pude ir porque me surgió un compromiso.=(
Espero que haya otra oportunidad porque estoy seguro de que no tiene desperdicio.
Saludos
# por FPT - 24 agosto, 2009 21:33
Se viene el Estudio de Abogados Penalistas del Dr. Bravo.
Asociado Sr. Gabriel y 300 anonimos.
Direccion del estudio, una super fabrica con gente re super buena onda...No como los del blog que son malos, y lo unico que hace es criticar el unico proyecto nacional que se creo desde el auto justicialista.
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 10:38
FPT, ¿por qué crees que es una estafa?
# por FPT - 25 agosto, 2009 13:22
Porque me compre un huevo kinder y adentro me vino de regalo una maquina del tiempo....
Saludos
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 21:27
Entonces viaj al futuro, traete los resultados de todos los partidos, de sorteos de quiniela que hacemos una fortuna apostando.
No macho, es serio ¿que te hace pensar que lo que propone Bravo es una estafa?
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 02:51
Franchute todos los meses se hacen visitas a la fabrica, tenes que darte una vuelta por ahi, estas desde que salio el nach y aun no conoces la fabrica, eso si es desperdicio. Salute y un abrazo.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 08:52
FPT, te pregunté concretamente ¿por qué crees que Bravo es un estafador?
Espero una respuesta fundamentada, por ahí viste algo que nadie mas vio.
# por FPT - 27 agosto, 2009 15:18
Anonimo, hace unos dias que no entraba en el blog.
A veces uno pone palabras que quizas se toman de una forma y piensa de otra. ESTAFA, fue una forma de decir, por eso el sarcasmo ante la respuesta de gabriel. Si yo pensara que fuera una estafa verdadera tendrian una denuncia en la justicia.
Esto es un blog, y como se maneja un 90% en el anonimato, todos escriben lo primero que se les ocurre.
Sigo pensando que lo unico fabuloso del sr. bravo es la forma de vender....promete...promete...sumado a los que lo defienden...pero no hay nada concreto en cuanto a negocio. Si..hizo 3 o cuatro nach, pero hay gente (como los socios llaman "artesanos de don torcuato") que hicieron mas autos en menos tiempo, y los vendieron a un monton de guita porque eran productos muy buenos para el mercado al que apuntaban...O alguien me puede decir que nunca vio y se enamoro de las replicas cobra que abundan en buenos aires. Y esa gente jamas hizo ni el 3% de lobby que el sr. Bravo.
O me van a decir que los 300 socios que pusieron guita fue para dar una vueltita en el patio de la fadu.
Yo digo "estafa" por asi decir, porque hay "mucho ruido" y pocas nueces.......
Si no te gusta,....otro dia te pongo "aguante bravo, capo constructor unico en argentina"...
# por Gabriel - 27 agosto, 2009 16:22
Hay montón de opiniones sobre Bravo.
Algunos creen que efectivamente va a concretar su proyecto porque viene a paso muy firme. Pasaron 20 meses desde que presentó un diseño a un grupo de 30 personas y hoy tiene las cosas que ya se enumeraron hasta el hartazgo.
Otros les parece interesante el proyecto pero que está inflado y es un globo local que puede explotar y no se animan a entrar.
Algunos creen que no se va a completar el proyecto, porque estamos en Argentina y que los que pusieron plata es seguro que la van a perder.
Y otros que creen que es una conspiración, un enorme tongo para juntar plata de incautos, como el avioncito, Curatola, Ponzi, Madoff, porque consideran inconcebible que se pueda hacer y se escuda en no dar garantías para fumarse la guita.
Como FPT, se que no se puede hacer asi que debe ser una estafa.
Cada uno tiene derecho a tener su opinión.
Ahora analizo tu comentario
Si..hizo 3 o cuatro nach, pero hay gente (como los socios llaman "artesanos de don torcuato") que hicieron mas autos en menos tiempo, y los vendieron a un monton de guita porque eran productos muy buenos para el mercado al que apuntaban.
Está demostrado que en Argentina se pueden fabricar autos, hay gente que lo viene haciendo desde hace rato, y hasta lo de los AFF tenian un excelente negocio.
Si a esa capacidad de producir productos de buena calidad le inyectas capital para producir en escala, un plan de marketing y lobby queda un proyecto como el de Bravo.
¿En que se diferencia el manejo de una cadena de Hiper Mercados Multinacional con el autoservicio de Pepe a la vuelta de casa?
En el plan y el presupuesto. Carrefour planea en expandirse al mundo en crecer y facturar mas, e invierte en base a ese plan.
Pepe piensa en como llegar a fin de mes y que lo matan los impuestos.
En esencia el negocio es el mismo, un espacio cerrado amplio, con góndolas, productos en exhibición, changuitos o canastas para la mercadería y cajas para cobrar.
Uno gana miles de millones porque fue concebido para ganar miles de millones, el otro gana para subsistir subsiste.
O sea que vos y yo vimos lo mismo, que en argentina hay producción automotriz artesanal y Bravo tiene lobby, SON 2 DE LAS RAZONES QUE ME LLEVARON A INVERTIR, son parte de las Fortalezas del proyecto.
Si ahora hace ruido con 1 prototipo dando vueltas en la Fadu, mas una foto oscura, ¿te imaginas el ruido que va a hacer con 4 autos corriendo carreras en un autodromo de tierra?
Y vení a la Fábrica cuando quieras, averigua quienes son los que están trabajando... y donde trabajaban antes...
Saludos
# por julio - 31 agosto, 2009 02:17
Este auto económico tiene algo que ver con el nuevo motor multijet de Fiat
# por Anónimo - 31 agosto, 2009 09:16
Todavia no se pueden dar mas precisiones del proyecto.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:11
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09/09/09 a las 09:09:09 hs
AGENDALO, AGENDALO, AGENDALO, AGENDALO
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09/09/09 a las 09:09:09 hs
RECORDALO
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RECORDALO
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# por Anónimo - 02 septiembre, 2009 18:54
¿El 9/9/9?
Si lo miro patas pa arriba veo 666
OH LA FECHA DEL DIABLO!!!!!
# por Anónimo - 02 septiembre, 2009 18:55
¿Acaso Bravo va a grabar un disco con Soda Estereo en FM 99.9?
# por Anónimo - 03 septiembre, 2009 01:30
Sera por eso que el ojo que todo lo ve es el logotipo de Bravo?
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:32
T - 24 hs y contando
# por Anónimo - 12 septiembre, 2009 09:17
QUE BIEN ANDA EL NUEVO NACH CON MOTOR FIAT!!!
# por Julian - 18 octubre, 2009 06:20
muerte a los cipayos. Que se mueran todos que no quede ni uno solo!!!.
Ojalá que el gobierno subsidie este emprendimiento, de la misma manera que subsidia al campo y a otras industrias y servicios y que se ponga mucha plata de nuestros impuestos en desarrollar nuestra industria así lloran todos los vendepatria asquerosos!!!!!!!
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 20:54
El ojo que todo lo ve, es un símbolo de la masonería y el rosacrusismo; representa al "gran Arquitecto del Universo", y sabemos que se trata en el caso de esas logias de lucifer, no de Dios. Un dato, pero no digo que éste sea el caso.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 21:18
otra porquería argentina q va a costar fortuna, q país mas ingenuo e hipócrita, tenemos lo que somos, mierda, como la lacra q tenemos de gobierno
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 18:36
No me importa si se vende, tiene exito o no... con el solo hecho de que se comienze a fabricar voy a tener que meterme en el c... todo lo que dije de los kirchner hasta ahora. Vamos la industria nacional!!! y popular!!!
PD. tengo un para de amigos con pelos en el lomo que ya tienen la vena como una manguera de 2 pulgadas.
# por Caverta Online - 06 noviembre, 2009 16:05
Interesante informacion y muy util y me gusta mucho este auto ya que es un vehículo familiar económico y esto es muy importante
# por Rav_458 - 02 enero, 2010 18:00
VEo que mucha gente apoya este auto, a pesar de esos que se creen que por vivir en buenos aires o solo porque dice "Industria nacional" no es viable, es humo y nua se puede realizar...que le habrian dicho estos tipos a henry ford cuando lanzo su primer auto??
Vamos APA que la gente quiere un auto barato :D
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