911 GT2 RS: el Porsche más salvaje

Si el 911 GT2 era veloz, potente y exclusivo, el nuevo GT2 RS bate todos los récords de la marca alemana. Se fabricarán sólo 500 unidades.

Porsche presentó esta mañana de manera oficial el 911 de calle más potente y bestial de la historia: el GT2 RS. Se trata de una edición limitada de 500 ejemplares, basada en el 911 GT2 del que se fabricaron apenas 1.200 ejemplares (sólo uno llegó a la Argentina).

Conserva la tracción trasera, pero el motor de seis cilindros Bóxer con 3.6 litros y doble turbo fue trabajado para erogar una potencia digna de auto de Le Mans: 620 caballos. Es decir, tiene 90 CV más que el GT2 normal y ocho más que el Carrera GT, que hasta ahora era el Porsche de calle más potente de la historia.

Tiene caja manual de seis velocidades, llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas y unos enormes neumáticos traseros en medida 335/30.

El nuevo alerón trasero es más grande y ofrece un mayor apoyo a altas velocidades. El GT2 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanza los 200 km/h en 9,8 segundos y toca los 300 km/h en 28,9 segundos. Su velocidad máxima es de 330 km/h.

Porsche asegura que es capaz de girar al circuito Nordschleife de Nürburgring en 7 minutos y 18 segundos con neumáticos de calle (comparar con otros autos).

El peso se aligeró en 70 kilos para lograr una cifra final de 1.370 kilos. Para ello se utilizó fibra de carbono en el alerón, las butacas y en el capot. Si alguien quiere lucir una obra de Marta Minujin en la trompa, esta vez el capricho le saldrá un poco más caro.


VIDEO: Porsche 911 GT2 RS


Posts relacionados:
Vernissage del único Porsche 911 GT2 argentino
Los capots del 911 GT2, al Museo Porsche
Dos vueltas al Gálvez en el 911 GT2

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 mayo, 2010 10:45

    CC hora si me dejaste helado...no existen palabras para ver el lado negativo de esta maquina.

    CC de cuanto estamos hablando?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 10:48

    IM.PRE.SIO.NAN.TE


    ¿$?

  3. gravatar

    # por CC - 12 mayo, 2010 10:53

    Luk: 237.578 euros en Alemania.

  4. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 mayo, 2010 10:54

    eL VIDEO ES UNA MARAVILLA,yo prefiero un porshe GT2 RS que una ferrari ,pero por mucho.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 12 mayo, 2010 10:57

    Si CC me permite:

    http://img19.imageshack.us/img19/5889/gt2s10.jpg

    http://img248.imageshack.us/img248/438/zt6.jpg

    http://img517.imageshack.us/img517/5775/v29h.jpg

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:01

    No se, pero esteticamente hablando me gusta mas un Porche 911 "normal", estas versiones extremas en un 911 me da "como tuneado", igual no quita que si ves uno en la calle se te caiga la baba
    Desde ese punto de vista me gusto mucho el 959 ,creo que era el numero, un sueper deportivo desarrollado de cero.
    H-AS

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:01

    261.968 € en España.
    No se pierdan el configurador de Porsche, entrando desde la pagina alemana, ya esta el GT2 RS.
    Saludos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:05

    jejeje quieren lograr lo que Nissan logró con el GTR... se acercan pero no lo lograran.

    Mas allá de eso está hermoso!!

  9. gravatar

    # por daniel - 12 mayo, 2010 11:07

    a mi esteticamente no me gusta ningun porsche,me canso el mismo diseño desde hace 40 años! por dios,basta, una idea nueva

  10. gravatar

    # por Panzer - 12 mayo, 2010 11:08

    Ano: lee el link que puso CC. Este GT2 RS le rompe el tujes en Nurburgring al GTR V-Spec.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:11

    Dedicato a Jorgito Gómez, jaja!
    No podés disfrutar un auto exclusivo ni un año que ya te lanzan uno mejor.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 mayo, 2010 11:19

    Gracias CC,reitero,este auto me mata...

  13. gravatar

    # por Bedivere - 12 mayo, 2010 11:27

    "Tiene caja manual de seis velocidades"
    eso me alegro el día, que todavía se acuerden de la gente que le gusta manejar, tanto que rompen los huevos con la pdk, la dsg, y demases cajas automáticas (que son excelentes pero no para un deportivo)

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:49

    Nissan GTR?....aunque anduviera mucho más rápido, no tiene NI POR LEJOS la estirpe de un Porsche.
    Hay cosas que no se compran.....el estirpe que te da la historia y los orígenes, es una de esas cosas.

  15. gravatar

    # por Maxi - 12 mayo, 2010 12:12

    la pdk para un deportivo de calle es lo mejor qeu hay. es una maravilla su funcionamiento. mirate el video qu explica el funcionamiento en la pagina de porsche. es para enamorarse

  16. gravatar

    # por KBZa - 12 mayo, 2010 12:27

    620 caballos de un 6 cilindros??? la verdad que esombra mucho!!! ni un v10 tiene tanta potencia!!

    cuando vi la potencia de ese porche me acorde de este video de top gear, miren el comienzo nomas, muy divertido!!!http://www.youtube.com/watch?v=4MdXp5GcSZg

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 12:59

    Esteticamente se quedaron en el tunel del tiempo.

    Ojo, algunos con mal gusto lo aprecian.

  18. gravatar

    # por Halcon - 12 mayo, 2010 13:01

    Anonimo 11:11, sigue y seguira siendo exclusivo por que no creo que goyo se compre un GT2.

    Que ricardo fort devuelva el RR y se compre el GT2 RS.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 13:13

    bedivere,demas es invariable,no tiene plural

  20. gravatar

    # por Juani - 12 mayo, 2010 13:52

    Habia leido algo hace poco y ya creia que estaba genial, pero el video te deja sin palabras.

    Tinta ya esta reservando uno? jaja

  21. gravatar

    # por matias - 12 mayo, 2010 13:55

    muy de acuerdo con la caja manual de 6 (y)

  22. gravatar

    # por Matías - 12 mayo, 2010 14:07

    Cuando CC dijo, "vamos a escribir la nota" en el momentó que llegó a LO MENOS: no encontró nada y decidió hacer otro tipo de critica!

    Que lindo bicho, antes que un super BM me compro el Porsche mas barato y seguro me da mas satisfacciones incluso por menos plata.

  23. gravatar

    # por roberto - 12 mayo, 2010 15:24

    che no aparecio la fanatica de porsche "vale!" la otra vez andaba preocupada porque el uno 1,0 iba a andar comprimido y sobre exigido, juajua aca en un 6 cilindros de 3,6 lts te meten turbos llevando la potencia a 620 burros, y ni noticias ....

  24. gravatar

    # por das tulibakoty - 12 mayo, 2010 15:29

    NO SE PORQUE LES PARECE IMPRESIONANTE, un motor 6 litros con 2 turbos para tener 620 burros, hay que recordar que usando turbos practicamente el cielo es el limite, se acuerdan de los formula 1 TURBOCARGADOS, COMO SER POSIBLE SE PUEDE TENER CASI 1000 CABALLOS POR CADA LITRO DE CILINDRADA, TODO ESTO HACE 50 AÑOS ATRAS, IGUALMENTE NO ME GUSTARIA ESTAR ADENTRO DEL AUTO CUANDO DETONE EL MOTOR, SE INCENDIA TODO, PARA MAS REFERENCIAS VER VIDEOS VIEJOS DE F1

  25. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 15:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  26. gravatar

    # por juan_manu - 12 mayo, 2010 16:33

    Das Tulibakoty, es un motor de 3.6 litros no de 6 litros. 6 son los cilindros

  27. gravatar

    # por DAS TULIBAKOTY - 12 mayo, 2010 16:56

    fe de erratas, 3.6 LITROS ----- 620 burros, 6 CILINDROS

  28. gravatar

    # por Christian - 12 mayo, 2010 17:04

    CC, ¿¿llantas de 30"??? es correcto eso?!?!
    Christian

  29. gravatar

    # por Halcon - 12 mayo, 2010 17:36

    christian ese es el talon de la rueda.


    y das...NO SABIA QUE PODIAN HOMOLOGAR PARA CIRCULAR UN F1.

    Lo mismo se penso cuando Daimler creo el motor a explosion...y ahora estas encima de su invento.

    las cosas que se leen hoy ehh...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:47

    Que lastima que este auto no traiga la pdk, entiendo porque porsche no le pone esa caja, le quitaría mucho a la experiencia de manejarlo, lo mismo hicieron con el gt3 y gt3rs conservaron la caja original, solo el turbo, carrera 2,4, 2s, y 4s traen la pdk. Acá les dejo un video del 911 turbo 2010 con caja pdk, 0-100 3.2 y 1/4 de milla en 11.2 segundos con 2 personas arriba.

    http://www.youtube.com/watch?v=W-6JUvqhLK8&feature=related

  31. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:48

    Que lastima que este auto no traiga la pdk, entiendo porque porsche no le pone esa caja, le quitaría mucho a la experiencia de manejarlo, lo mismo hicieron con el gt3 y gt3rs conservaron la caja original, solo el turbo, carrera 2,4, 2s, y 4s traen la pdk. Acá les dejo un video del 911 turbo 2010 con caja pdk, 0-100 3.2 y 1/4 de milla en 11.2 segundos con 2 personas arriba.

    http://www.youtube.com/watch?v=W-6JUvqhLK8&feature=related

  32. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:53

    Ano lo de no traer la PDK es extremadamente lógico con la filosofía de Porsche, no me va extrañar en lo mas mínimo que cuando salga el 918 también sea solo con caja manual.
    Fabrican autos para MANEJAR...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:01

    Este 911 es el único deportivo comparable en pureza a la 599 GTO de Ferrari. Pertenecientes a las castas más ilustres del automovilismo. Lástima que se produzcan tan pocas unidades.

  34. gravatar

    # por DAS TULIBAKOT - 12 mayo, 2010 19:18

    LLEGAN 3 AUTOS AL SEMAFORO, UNA FERRARI, UN CAYMAN, Y ESTO DE ACA .... QUIEN ES EL ....... QUE PAGO COMO SI FUESE UNA FERRARI, ALGO QUE ES IGUAL A UN CAYMAN, QUE VALE 3 VECES MENOS .....

  35. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 19:38

    DAS TULIBAKOT indudablemente sos uno de esos cabeza que andan en el 128 con las calco de ferrari.

    get a life

  36. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 19:45

    Requisito para entender que es un 911.

    1.- No ser cabeza.

    DAS TULIBAKOT automaticamente ya quedaste afuera con el primer punto, segui participando.

  37. gravatar

    # por Vale! - 12 mayo, 2010 20:46

    Guau, lindo animalito para hacerlo pastar en el jardin de tu casa. Pensaba que podria bajar los 7 en el Nordschleife. Esperemos a ver que le hace algun preparador...


    Rrrrrrroberto: debes de haber leido al clon, soy estudiante de ingenieria y se muy bien que con la aleacion y la forma correcta podes hacer cualquier cosa, la epoca de los motores sobreexigidos se acabo alla por los 80. Un motor normal hoy en dia le podes sacar unos 100 caballos por litro sin esforzarlo mucho que digamos.
    Otra cosa, no soy fanatica de ninguna marca pero si me preguntas por un deportivo creo que me inclino mas por un Maserati o un Aston Martin...

  38. gravatar

    # por roberto - 12 mayo, 2010 21:42

    vale! entonces para que kakareas .... si no sos a quien me refiero ?? salute

  39. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 22:28

    Vale, posteá tu foto.

  40. gravatar

    # por Nicolás - 12 mayo, 2010 22:58

    Autazooo! Que cantidad de cosas sin sentido que hay que leer.
    Para los que no bancan el diseño del 911 todo bien, pero hace años sigue las mismas lineas y no es porque se hayan quedado sin ideas, por favor!! Simplemente es una cuestión de tradición, el día que cambien el diseño van a saltar criticando que perdió su esencia y que no es más el 911 de siempre, nunca estarán todos contentos.

    Para los que dicen que con Turbos hacés lo que tengas ganas, es verdad, saco un "millón" de caballos si quiero, pero lo importante es que el motor los entregue como se debe y que además dure más de tres cuadras. Estos desarrollos son mucho más que ponerle una turbina cada vez más grande y aumentar la presión, así cualquiera fabrica un deportivo.

    Con respecto al auto, imposible imaginar las sensaciones que transmitirá este auto a los afortunados que lo puedan comprar, un fierro con todas las letras.

    Saludos!

  41. gravatar

    # por AUDI POR SIEMPRE!!! - 12 mayo, 2010 23:37

    definitivamente la ingenieria alemana supera todo!!!
    es lo que quisiera tener en mi garage....



    saludos

  42. gravatar

    # por AUDI POR SIEMPRE!!! - 12 mayo, 2010 23:47

    MIRE A MI ALREDEDOR Y NO VI EL AUTO DE MIS SUENIOS,ENTONCES DECIDI CONSTRUIRLO YO MISMO....

  43. gravatar

    # por ohh ahh - 13 mayo, 2010 01:10

    muy rápido y lindo por fuera, pero el interior de los Porsche nunca me gustó, así que siempre van a estar muy lejos de un Ferrari ! un Ferrari es un Ferrari ! super deportividad por donde lo mires, sin ninguna excepción.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 02:35

    Y desde cuando un Porsche se quiere parecer a una Ferrari?

    Porsche siempre fue Porsche y sigue manteniendo su tradición, a diferencia de Ferrari por ejemplo que paso de fabricar autos brutales a porquerias salidas de dibujos animados japoneses.

  45. gravatar

    # por Vale! - 13 mayo, 2010 12:58

    Xq es mi nombre el q invocaste...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2010 21:22

    Otra vez Porsche marcando la diferencia..