Citroën lanzó un nuevo concurso de diseño (esta vez, internacional)

La propuesta consiste en crear la personalización más original para el nuevo compacto DS3, que llegará a nuestro país antes de fin de año. Los diseñadores argentinos corren con la ventaja de la experiencia.

El año pasado, Citroën Argentina lanzó un concurso de diseño. Con el proyecto “Amigo”, el ganador fue justamente un amigo de este blog: Carlos Alfredo Pereyra, en colaboración con Sebastián Pablo Salanova y Alejandro Ariel Conzón.

El certamen criollo no estuvo exento de polémica, tal como lo supo expresar otro amigo de este blog, Hernán Charalambopoulos (a no preocuparse, Carlos y Hernán a su vez son amigos y serían capaces de discutir hasta altas horas de la madrugada sobre la pertinencia ideológica de la supresión de la Curva Hofmeister).

Lo cierto es que los diseñadores argentinos correrán con la experiencia del concurso anterior ante el lanzamiento que se realizó esta mañana: se puso en marcha el Citroën Creative Awards, un concurso internacional que invita a presentar propuestas de diseño gráfico para personalizar el nuevo DS3.

El jurado estará compuesto por representantes de GQ, Cartier y Louis Vuitton.

El ganador recibirá 5.000 euros. Su propuesta será expuesta en el museo viviente C42, que Citroën tiene en París. Y es posible que se sume como una opción a la gama DS3 en el 2011.

Más información: www.citroencreativeawards.com

VIDEO: Consejos para los concursantes


Posts relacionados:
“Amigo” ganó el Concurso de Diseño de Citroën
Opinión: acerca del Concurso de Diseño de Citroën

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 12 mayo, 2010 09:37

    Con lo que ganas en el concurso no alcanza para comprar algo en lo del jurado.

    Saludos.

    Pd: es solo humor, ya se que se ganan más cosas que los 5.000 euracos.

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 12 mayo, 2010 09:39

    El premiuo de Citroën Argentina había sido parecido: 30 mil pesos. Aunque si ganas este certamen se entera todo el mundo del diseño, al menos eso es lo que prometen.

  3. gravatar

    # por Mika - 12 mayo, 2010 09:39

    Reconozco que tuve que ir a Wikipedia para saber lo que era la "Curva Hofmeister".
    Siempre se aprende algo acá.

  4. gravatar

    # por KBZa - 12 mayo, 2010 09:52

    Hay 2 formas de leer esta noticia... el lado positivo seria que es una buena idea integrar gente de todo el mundo para que participen de nuevos proyectos.
    El lado negativo seria que con 5000 euros solucionan un problema de diseño... que pasa con Citroen se quedaron sin ideas???

  5. gravatar

    # por Panzer - 12 mayo, 2010 09:54

    Yo no entiendo un catzo de diseño pero a ver si algún Louzelig, Charlambo o Freddy se animan con esto: crear una skin del 2CV de Anteojito y Antifaz sobre la carrocería del DS3.
    ¿No es cool?

  6. gravatar

    # por Federico Klem - 12 mayo, 2010 09:55

    Yo por menos de 10 luqueuros no levanto el lápiz.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 10:54

    Lo menos que podrían hacer es regalarte un DS3 ploteado con tu diseño.
    Rattatouilles!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 11:16

    Coincido con Federico

  9. gravatar

    # por Unknown - 12 mayo, 2010 11:28

    Ultimamente descreo de Charalambopoulos, siendo que sus crìticas en la secciòn de autotest son cada vez mas inconsistentes. No puedo sacar de mi cabeza la crìtica injustificada al Alfa 8C.
    Sin olvidarme que adjudicò el axioma "menos es mas" (Less is more), a la industria del diseño automotriz cuando bien sabido corresponde a Mies Van der Rohe; uno de los valuartes de la arquitectura moderna de principios de siglo XX.
    Pero bueno, mis respetos a èl por haber llegado donde llegò

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 mayo, 2010 11:46

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  11. gravatar

    # por Marcelo - 12 mayo, 2010 11:54

    CC no anda el video.
    Como se hace para participar?

    PD: Saludos a Louzelig e Isseta, si bien entro casi todo los días al blog, me reservo la opinión por la falta de orden.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 12:48

    El DS3 es horrible. Basta una foto de la silueta para apreciar semejante desproporcionalidad en un look "anti retro" segun John Lennon.

  13. gravatar

    # por Vale! - 12 mayo, 2010 13:09

    Marcelo - 12 mayo, 2010 11:54


    Estimado: Agacheit yourself and meet it.

    Hablando del auto, es horrible, un desastre del diseño actual. Mi laguna frances es veinti un mil veces mejor.

  14. gravatar

    # por Vale! - 12 mayo, 2010 13:35

    Clon! por fin coincidimos en algo!

  15. gravatar

    # por Vale! - 12 mayo, 2010 14:28

    Vale! - 12 mayo, 2010 13:35

    Falsa vale, silenciate por el bien de todos.

  16. gravatar

    # por josé luis Varela - 12 mayo, 2010 15:32

    Es una movida de marketing, no una búsqueda de ideas por parte de Citroen, algo similar hace Peugeot cada dos años. La idea de poner a anteojito y antifaz esta muy buena eh!

    Con lo del marketing, explico; Es una forma muy económica de que las personas asocien a la marca Citroen con Diseño, ademas noten que el jurado no tiene nada que ver con el diseño automotriz (La temática del concurso tampoco)sino mas bien con el mundo de la moda.

    En cuanto a lo que comento GONZO:
    La critica al 8C es una opinión, nada mas. En este caso una opinión de alguien que trabaja de diseñar autos, de instruir futuros diseñadores y ademas trabaja de escribir criticas para algunas revistas y blogs. Podes no estar de acuerdo, eso esta muy bien. Pero por eso no descategorizar al piensa diferente.

    Te puedo asegurar que es mucho mas divertido cuando en el estudio estamos en desacuerdo que cuando estamos todos de acuerdo. El debate mi amigo es pasional!

    Lo del tema del axioma: No recuerdo bien que puso Hernan, pero mas allá del origen: es un concepto horizontal que traspasa muchas actividades proyectuales. Cine, música, autos objetos, erotismo... lo que sea.

  17. gravatar

    # por jorge - 12 mayo, 2010 23:21

    Me llama la atención él escasísimo aporte que tienen este tipo de notas.

    Sobre todo en relación con otros temas más propensos a la queja (lanzamientos de productos intra-mercosur) o a la agresión (notas relacionadas de algún modo al gobierno, notas sobre el Sr. Bravo)

    Este post debería ser una incubadora de ideas, incluso de propuestas superadoras, de debate, pero no...

    Me imagino que a pocos o casi nadie le interesa analizar eso a fondo, pero creo que es un buen punto de partida para saber cómo somos, qué clase de sociedad es la que estamos creando día a día.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:27

    Q experiencia hacen pura basuras!!!

  19. gravatar

    # por Agustin P. - 13 mayo, 2010 06:09

    Estoy de acuerdo con Varela con lo que respecta a que las criticas dadas a la 8c, solamente es un punto de vista.

    Por otro lado me suena raro lo dicho por Gonzo sobre less is more de que no se pueda aplicar a la industria automotriz cuando fue el principal concepto aleman tratado desde Braun hasta Audi desde los 80. Mas alla del movimiento dado por el 1910 tenemos que tener en cuenta que se aplico en 1953 en la escuela alemana ULM traspolando el mismo concepto a la linea de productos y automoviles.

    Pero igualmente es solo para sumar algo mas a la charla, no soy de decir mucho por aca.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Unknown - 13 mayo, 2010 09:19

    Agustin P y Varela,
    Entiendo que sea un punto de vista la crìtica al 8C, pero los invito a releerla, no tiene sustento y es meramente una opiniòn subjetiva de alguien que debido a su formaciòn debiera fomentar lo que escribe.
    En cuanto al axioma, no digo que solo tenga aplicaciòn en la arquitectura, el tema es que en el texto LO ADJUDICA a la industria automotriz, sin tomar reparo de lo que significa.

    Saludos