Suspenso: Fiat dio más detalles de la inversión

De a poco, con cuentagotas, y mientras se prepara el anuncio oficial junto a la presidenta Cristina Kirchner el próximo 24 de junio, Fiat Auto Argentina brindó ayer nuevos detalles de la inversión de 300 millones de dólares que se realizará en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Ayer se confirmó que gran parte de ese monto se destinará para la producción de un motor 1.9 naftero de 16 válvulas, que se convertirá en uno de los más potentes que producirá la marca en la región. Dentro de dos meses comenzará el trabajo a un ritmo de 50 mil unidades anuales para abastecer al Mercosur y China.

También se confirmó que a partir del año que viene comenzará la producción de 140 mil cajas de cambio anuales para vehículos de Fiat, Peugeot y Citroën, tanto del Mercosur como de Europa. Y a partir del 2010 empezarán a producir una nueva transmisión exclusiva para Fiat, a un ritmo de 300 mil unidades al año.

Importante: la inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo directos y 1.800 indirectos.

¿Y qué hay de los nuevos autos? Del Palio argentino (primicia exclusiva de este blog) ya habla todo el mundo, aunque Fiat todavía no lo hizo oficial. A este proyecto se destinará la tercera parte de la inversión. ¿Quedará algún vuelto para otro modelo, como el Bravo? Marquen el 24 de junio en sus calendarios, ahí se acabará el misterio.

Post relacionado: Fiat demora el anuncio y crece el misterio

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 10:35

    Ahora entiendo para quién está hecha la promoción industrial sobre componentes nacionales para motores y cajas de cambio que salió ayer en el boletín oficial.
    Que gran lobbista que es Cristiano. (y no hablo Ronaldo)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 11:13

    Digan lo que digan ,al final hay que darle la derecha a Fiat que parece ser la única marca en presentar novedades realmente importantes.Y por fín pasaran a mejor vida al 1.8 powertrain.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 12:42

    En el Cronista de hoy la noticia sale un poco confusa. Dice como que el 1.9 es para exportacion, al igual que el 1.6 16v? Será solo para el Linea o será el reemplazo del pedorro 1.8 en el Punto, Idea, Palio, Siena?

  4. gravatar

    # por Gonza - 22 mayo, 2008 13:32

    No tiene keep diving otra entrevista en FIAT digo asi nos averigua algo...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 15:11

    FIAT AQUI EN EL MERCOSUR VA A LA INVERSA QUE EN EL RESTO DEL MUNDO.
    FIAT FABRICA SOLO AUTOS URBANO Y SIN EMPBARGO PRODUCE AHORA UN MOTOR 1.9 ??

    EN EUROPA LOS FIAT LLEVAN MOTORES PEQUEÑOS Y ECONOMICOS, TENIENDO EN CUENTA EL TAMAÑO DE CADA VEHICULO.

    AQUI LE MADAN UN MOTORAZO GASTADOR A UN AUTITO COMO EL PALIO O EL IDEA??

    NO TIENE SENTIDO QUE UN AUTO QUE BASICAMENTE ES PARA ANDAR POR LA CIUDAD TENGA UN MOTOR TAN GRANDE.

    ESO SOLO PASA ACA!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 15:12

    SI NO SON MUY RACIONALES CON LOS MOTORES EN EL MERCOSUR.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 16:04

    No se que pensar por que supuestamente la inversión para el 1.9 ya debería estar "practicamente realizada" ¿o se puede anunciar una inversión que ya se había puesto en marcha?. Sin dudas son muy buenas noticias, exportar a China este tipo de productos no se escucha todos los días..... ¿Que tipo de caja sera para el 2010? El numero es enorme. Esto esta muy bueno pero, al menos para mi, va en detrimento de un auto NUEVO producido en la Argentina.....
    Hace poco se dijo en Brasil que van a reemplazar el 1.4 por un 1.6 que producen para Europa adapatado a la región (flex) y que además, llevarían este mismo a 1.8 para ofrecerlo en la flia del Palio como la opción mas potente. Si esto es verdad, ¿para que el 1.9...? Saludos


    david

  8. gravatar

    # por DesIndTec - 22 mayo, 2008 16:31

    David:

    El motor 1.6 que estan mandando a europa es el 1.6 16v que lo usan, hasta donde se, en una version GLP del Multipla. Lease GLP ( Gas Licuado de Petroleo )

    Saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 mayo, 2008 14:22

    Yo la verdad que no quiero ni un 1.8, ni un 1.6.
    Quiero un motor que no consuma demasiado. Es mucho pedir??

    En otros paises los autos pequeños tienen motores 1.2 16valvulas.
    Son potentes, modernos, ecologico y economicos.
    Aca estamos pensando en montar a un auto urbano con un motor 1.9 ??

    ESTAMOS DEMENTES?? VAMOS A LA INVERSA DEL RESTO DEL MUNDO SIEMPRE.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 mayo, 2008 16:47

    POr DIos! Basta de motores grandes!!! La tendencia en Europa es a los motores pequeños con turbo, como los TSI de VW... EN ESTE CONTINENTE HACEMOS TODO MAL!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 mayo, 2008 18:35

    aguante el motor que traia el FALCON !

    UN 3.6. QUE LEVANTABA COMO MUCHO 200 KM/H

    JAJA...

    Y BUE...QUE QUIEREN ?

    ES FIAT !


    HALCON

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2008 20:53

    SI NO ENTIENDO LAS ESTRTEGIAS PARA EL MERCOSUR. EN VEZ DE OFRECER MOTORES MAS MODERNOS Y ECONOMICOS, TE OFRECE MOTORES GIGANTES PARA AUTOS PEQUEÑO Y URBANOS.
    VAMOS A LA INVERSA!!