Vía libre para el acuerdo entre Fiat y Chrysler

Con un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que rechazó un recurso de amparo de un fondo de pensión, quedó despejado el camino para que Fiat se quede con el 20% de las acciones de Chrysler a cambio de cederle tecnología y plataforma de sus modelos para intentar salir de la crisis que llevó a la marca de Detroit a la bancarrota en abril pasado.

El trato se comunicará de manera oficial en las próximas horas. En un tramo inicial, Fiat podrá ampliar su participación en Chrysler hasta un 35%, pero podría quedarse con la mayoría accionaria cuando la compañía norteamericana cancele los préstamos que recibió de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El plan de las dos empresas contempla que el Fiat 500 (foto) se convierta en el primer modelo lanzado en Estados Unidos tras este acuerdo. El paso siguiente será el desarrollo de nuevos modelos de Chrysler basados en las plataformas y los motores de modelos italianos como los Fiat Panda, Punto, Linea y los Alfa Romeo 159 y Kamal.

Aquellos modelos que se produzcan en las plantas que Chrysler tiene en México podrían incluso llegar a la Argentina por medio del acuerdo de libre importación que existe entre el Mercosur y el país azteca.

Posts relacionados:
Los Fiat que producirá Chrysler
Chrysler: bancarrota en EEUU, ¿y en Argentina?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 09:12

    Ese auto de la imágen se vá a vender lindo, casi como las ediciones limitadas de "All Star"...

    Saludos, Marcelo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 09:31

    Ya estoy ahorrando para el Chrysler 159...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 09:36

    UN FIAT 500 A PRECIO RACIONAL, PUEDE LLEGAR A SER EL EXITO COMERCIAL MAS GRANDE DE FIAT EN ARGENTINA.

    DE TODOS MODOS CREO QUE FIAT DEBERIA FABRICAR AQUI UN AUTITO URBANO, MODERNO Y ECONOMICO COMO LO FUE EL 600.

    LOS AUTOS URBANOS EN ESTE PAIS SE DESVIRTUARON. DEJARON DE SER PEQUEÑOS, DEJARON DE SER ECONOMICOS Y DEJARON DE SER ACCESIBLES.
    TENEMOS AUTOS COMO EL PALIO O EL GOL QUE DE URBANO Y ECONOMICO NO TIENEN NADA. CONSUMEN COMO UN AUTO GRANDE, SON CARISIMOS Y CON UN DISEÑO ANTICUADO.

    EN LOS AÑOS 60s HABIA UNA MENTALIDAD MAS EVOLUCIONADA QUE LA DE AHORA EN ESTE PAIS.

  4. gravatar

    # por Ar Mando - 10 junio, 2009 10:11

    ChryslerFiat van a vender el Ford Ka en USA! Y Ford? Jejeje.

  5. gravatar

    # por Powerful Pablin - 10 junio, 2009 10:19

    Ojalá llegue un Fiat 500 a un precio racional, y bien equipado, se va a comer a la competencia.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 10:19

    Ya me imagino el Punto negro, con luces naranjas en el marco del parabrisas y cubre ruedas giratorios ... o con la plataforma estirada para hacer limos.

  7. gravatar

    # por CAD - 10 junio, 2009 10:42

    Yo me imagino un punto con un V8, un supercargador, 600hp y traccion trasera :S
    Vaya uno a saber que puede salir de esa alianza, pero hay que tener fe.
    Me supongo que a la Fiat le va a costar "abrir" las mentes de los norteamericanos; es un mercado bastante peculiar el de los EEUU, y salvo ferrari, ninguna otra marca del grupo tenia posibilidades ahi, creo que ni alfa cayo bien en USA.
    Espero que logren tener una mejor imagen que en el Reino Unido, donde las dos marcas "hermanadas" no gozan de una buena reputación.

    http://es.autoblog.com/2009/06/08/jd-power-publica-su-estudio-de-satisfaccion-para-el-reino-unido/

    Saludos!

  8. gravatar

    # por Halcon - 10 junio, 2009 11:03

    Si llegase a realizarse el 500 en Mexico, predico que su precio estara alrededor de 70 MIL. como el Vento o por ahi. Estara carito por lo que es el coche, pero seamos sinceros, nadie lo comprara por prestaciones o para preparar para el galvez, sino que se comprara por ser el "Juguete premium" mas barato y con mejor relacion precio producto.

    EL 500 DE LA FOTO ME HACE ACORDAR AL NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2. jaja


    PD: Pregunta: El renault twingo donde se fabricaba/ensamblaba ?

    Espero su amistosa respuesta

    saludos !

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 11:09

    Hay que estandarizar la fabricacion de los autos hibridos. Si eeuu da ese gran paso seria increible.
    No puede ser que los autos con tecnologia alternativa sigan siendo algo inalcanzable.

    Es el momento perfecto para que Gm y Chrisler empiecen de cero, pero con un verdadero cambio. Que no comiencen a fabricar mas de lo mismo.
    Que comience una nueva era. Basta de proyectos lejanos, vayamos a los hechos.

  10. gravatar

    # por CAD - 10 junio, 2009 11:27

    A que twingo te referis halcon, al que se vendia acá, al europeo? el Twingo II? cual?
    Saludos!

  11. gravatar

    # por Powerful Pablin - 10 junio, 2009 11:56

    ¿el Twingo no se ensamblaba en Uruguay?
    En colombia todavía siguen vendiendo el Twingo I. www.renault.com.co

    Todavía me acuerdo la primera vez que lo ví por Av. Cabildo, en el noventa y tanto, y tenía patente de córdoba, todavía no se vendía oficialmente, así que seguro lo había traído un particular.
    Que tiempos aquellos..... ¿la innovación y el asombro de los modelos de Renault donde habrá quedado?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 12:09

    El Twingo se ensamblaba en Uruguay, y se corria el rumor que las matrices originales estan a la intemperie en los patios de S. Isabel oxidandose a mas no poder...

    ¿la innovación y el asombro de los modelos de Renault donde habrá quedado?

    Del otro lado del Atlántico, allá si que hay cosas interesantes en la gama Renault... Triste para nosotros.... :(

  13. gravatar

    # por Edosss - 10 junio, 2009 12:17

    Aqui en Colombia el Twingo se sigue vendiendo, y para mas es uno de los autos mas vendidos, ya que por la misma plata que te alcanza para un chino, te llevas un auto probado y bueno.

    Muy seguido aparecen versiones especiales, y esta alrededor de los 10 o 12 mil dolares.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Halcon - 10 junio, 2009 12:40

    Estaba hablando del twingo I ya que cada vez que lo veo es muy bonito auto y que tranquilamente podrian hacer un twingo "classic".


    Pero bueno...piensan que rehacer un twingo es mala imagen para la marca.

    q triste.

    gracias por sacarme la duda del ensamblado, pense que se realizaba en brasil.


    Una nueva pregunta: Pablin me dejo el site de renault y vi que le dicen al symbol. NUEVO SYMBOL II 2010. Entonces el Symbol I seria nuestro clio sedan ?

    gracias por su colaboracion

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 16:13

    estúpido, cuando un coche terminó de comercializarse no lo pueden volver a comercializar.

  16. gravatar

    # por Halcon - 10 junio, 2009 18:33

    PERDON ANONIMO JOSE RENAULT.

    acordate de autos que se dejaron de comercializar como el beetle, el cooper, el 500.


    y sabelo, SI QUE SE PUEDE VOLVER A COMERCIALIZAR ESTUPIDO. No lees mas arriba que tienen todavia las matrices originales ?

    si pongo yo la plata me hago los twingo que quiera, ignorante

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 20:45

    Dejen de hablar de la albondiga esa hasta el nombre es feo twingo parece nombre de una gaseosa o jugo ademas recuerdo que era carisimo en su epoca te lo vendian como albondiga de caviar y era albondiga de osobuco...ya basta che.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 21:00

    halcon estupido, entendistes para el or.. , mi idea fue expresar que el TWINGO PRIMERA GENERACION no puede volver a ser producido.. donde vistes eso querido?

  19. gravatar

    # por Scott - 10 junio, 2009 23:50

    el symbol 1 es el clio sedan y el symbol 2 es el q salió ahora.

    un momento, xq hablamos de renault???

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 23:57

    En Brasil el escarabajo o Fusca como le dicen ellos, había dejado de producirse, y a pedido del presidente en aquel momento se volvio a reinstalar la linea de moontaje y se volvió a producir. Asi que cerrando el de atriqui y boqueando menos muchachos

  21. gravatar

    # por JED - 11 junio, 2009 00:19

    No se por que el tema derivo en el twingo, pero el que dice que es una albóndiga, que se suba a uno, y se fije la calidad de los materiales y la terminación y me diga cual auto actual se le asemeja, independientemente del equipamiento, hubo versiones que incorporaban doble air bag ABS, pack electrico completo AA dirección con asistencia variable, faros antiniebla y hasta llantas

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 11:28

    QUE VUELVA EL TWINGOOOO!!!

    TENGO ENTENDIDO QUE SE SIGUE FABRICANDO EL TWINGO1 EN ALGUN PAIS SUDAMERICANO. COLOMBIA??

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 11:31

    SIII SE SIGUE FABRICANDO EN COLOMBIA EL TWINGO 1


    PORQUE NO LO TRAJERON MAS AQUI ENTONCES???

    LOS DE RENAULT ARGENTINA QUE TIENEN EN EL CEREBRO??

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 22:49

    CC: porq no suprimistes al anonimo de las 16:13? q INSULTO a un fiel bloguer como halcon

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 22:50

    JED fijate a que precio y despues hablas si.