El próximo Renault argentino será "muy fluido"

De a poco, en cuentagotas –y no sin cierto cripticismo- Renault Argentina empezó a dar detalles del nuevo modelo que fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel a partir de fines del 2010. Este mediodía se realizó un “fluido” adelanto.

Tal como se informó en junio pasado, la producción de un nuevo modelo en Santa Isabel implicará una inversión de 500 millones de pesos de aquí hasta el 2011. Se ampliará la superficie de la planta y se unificarán las líneas de producción para fabricar los modelos Kangoo, Clio, Symbol y un nuevo producto, del cual aún no se confirmó nada de manera oficial.

Este mediodía, durante un almuerzo de fin de año organizado por la marca del rombo en Palermo, Gustavo Fosco, director de Asuntos Públicos y Comunicación, deslizó en su discurso: “Es un lindo auto y no voy a agregar nada más. Sólo voy a decir que es muy fluido”. De esta manera, se acerca a la confirmación oficial de un rumor que corre en la industria desde hace casi seis meses: el modelo designado para la Argentina es el nuevo Fluence, la versión sedán del Mégane III, que comparte numerosos componentes con el Samsung SM3 coreano, y que ya se está produciendo en Turquía para el mercado europeo.

Fosco no brindó más detalles sobre este modelo, aunque también se refirió a la nueva Duster, la SUV que Dacia acaba de presentar en Rumania y que se fabricará en Brasil bajo la marca Renault a partir del 2011: “Este modelo es parte de la inversión de 500 millones de dólares que se anunció para Brasil. Es un modelo muy interesante, desde el punto de vista del diseño, la robustez y la habitabilidad. Aunque habrá que tener paciencia, porque su lanzamiento no se producirá antes de fines del 2011”, señaló el directivo.

Renault Argentina estará presente durante el verano con stands en Pinamar y Mar del Plata. Allí se podría realizar una avant premiere de los Mégane III Coupé y Hatchback importados de Europa. También podría haber algunas sorpresas para quienes quieran aprender nuevas técnicas de conducción para economizar combustible.

Posts relacionados:
Fluence: detalles del próximo Renault argentino
La nueva estrategia de Renault para el Mercosur
Todo sobre el nuevo Dacia Duster

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 diciembre, 2009 15:37

    Se vé que no quieren quedar fuera de los anuncios, pero decir "fluído" por el fluence y adelantar el Duster para fines del 2011, no parece como tirar humo con tal que se vea algo?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 15:39

    Si la Stepway valia 74 lucas cuando salió, ahora vale 62, imagínense cuanto valdrá cuando salga el Duster...mejor no invertir en "eso".
    Para los que digan que un auto no es una inversión les digo entonces "hagan un gasto racional en autos"

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 15:43

    Respeto muchisimo a GF, pero tambien dijo hace un tiempo que el Symbol iba a ser un auto elegante (o un eufemismo por el estilo); hubiera sido mas digno decir: no tenemos presupuesto para innovar mucho partiendo del Clio tricuerpo....
    El Dacia en las fotos se ve muy low-cost, igual que sus parientes Logan (el auto q mas verguenza ajena me da al verlo) y el Sandero (verguenza ajena con aspiraciones).
    Que lejos se ven los tiempos en que Renault en Argentina marcaba algunos rumbos...(en Europa la situacion es absolutamente diferente)

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 16 diciembre, 2009 15:44

    A la marosca! Es una muy buena noticia para la Argentina. Acá en España ser ven muchos Megane 3gen.
    Es un auto con muy buenos acbados y eficientes motorizaciones.
    Ojalá no escatimen con el equipamiento de seguridad.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 15:45

    un auto no es una inversión, no es un bien de capital, es un bien de uso. En realidad no mas de un poco de fierro y cuatro chapas(?) degradandose aceleradamente con el tiempo. Es un juguete para grandes que a traves del mismo quieren parecer más importantes (simbolo de estatus o categorización social)

  6. gravatar

    # por daniel alejandro - 16 diciembre, 2009 15:49

    va a ser bonito= osea,un desastre, si fuese un modelo europeo lo diria con bombos y platillos, y bue, es renault, que se puede esperar, que sus ovejitas vallan y lo compren a ciegas, algun dia se daran cuenta

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 15:55

    La version HATCH hubiese sido mas exitosa... va a pasar lo mismo que con el C4 y 307 sedan que ahora no lo quiere nadie.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 15:58

    Si es el fluence , que se publico , maravilloso ,!!!es hermoso¡¡¡¡ espero que no traiga piezas brasileras y que se contribuya al desarrollo e integración de proveedores argentinos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 16:01

    Symbol, Sandero, Logan, ClioII....... porque no fabrican un solo modelo bueno, en vez de 4 cachibaches??

    No seria mas rentable el desarrollo y la inversion en un solo modelo como x ej el ClioIII ???

    Es ridiculo fabricar 4 basuras que entre todas no hacen uno.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 16:15

    Conincido con el #9, Renault no tiene nada digno para ofrecer a excepción del Megane II y se podría llegar a incluir al Clio II si no fuera por sus años.
    De todas formas es muy bueno saber que el Fluence será fabricando en Argentina.

    Matias

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 16:22

    Muy buena noticia.
    Por fin un Renault moderno para la clase media, no como esas basuras que está haciendo hoy.
    Que lo hagan en Arg. ya le garantiza algo de exito.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 16:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por DANIEL G - 16 diciembre, 2009 16:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por DANIEL G - 16 diciembre, 2009 16:37

    Volviste CC?
    Borra los comentarios de los brasileros!!

  15. gravatar

    # por DANIEL G - 16 diciembre, 2009 16:39

    Disculpame CC, desde ahora no haré mas comentarios politicos, y me limito a opinar de autos...y taxis.

  16. gravatar

    # por CC - 16 diciembre, 2009 16:41

    Daniel G.: Sí, volví. Odio administrar comentarios y más aún con retroactividad. Aguardo con ansiedad tus comentarios sobre autos y taxis.

  17. gravatar

    # por Gonzalo - 16 diciembre, 2009 16:56

    Al tipo éste después de las declaraciones del Clymbol no le creo nada.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 16:59

    Que vuelva el TWINGO en vez de estos lanchones feos y anticuados.

  19. gravatar

    # por Titus - 16 diciembre, 2009 17:04

    el twingo nuevo? el que destruye el de topgear?
    Menos mal que el proximo auto es fluido, si hablaran del duster, hablarian de un auto polvoriento???? O basuriento????

  20. gravatar

    # por Halcon - 16 diciembre, 2009 17:21

    muy fluido y escuchando "Another one bites the DUST" CUACK !

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 17:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 17:40

    Renault, un venido a manos total...

    Qué se sabe del Venirauto de Chávez???

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 diciembre, 2009 17:46

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 diciembre, 2009 17:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Fernando D. - 16 diciembre, 2009 17:54

    Siguen los clones, recuerden:

    B naranja 8914

    Lamentable, pero lo repito.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por CLONADOR KK - 16 diciembre, 2009 17:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 diciembre, 2009 17:57

    A mi eso de los clones ya me aburrio,no se cual es el afan de seguir haciendolo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 17:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 18:03

    Luk Mexico (o quien firma con ese nick)....el clonador es un maestro....un tipo que se divierte en Internet como debe ser (para salvar el mundo, e incluso hacerse el ácido, está la calle)

  30. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 diciembre, 2009 18:20

    JAJJA ..ano,soy luk el original,de hehco el clon ya no puede usar mi nick porque ya es una marca registrada,si lo llegara a hacer nos vamos directito a la corte.

    atte: luk mexiKO ®

  31. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 16 diciembre, 2009 19:00

    Mi comentario fluido:

    Al final van a traer este clio en su version barata???

    http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Renault_Clio_III_Sport_1961_7.jpg

    ????????????

    Saludos.

  32. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 16 diciembre, 2009 19:02

    Parece mentira que esten tirando pistas ahora ya que nosotros aca vemos la info y especulamos hace meses con esto de la llegada del Fluence.
    Ojala como en las buenas epocas vuelva a la produccion nacional el Hatchback ya que seguro sera un exito.

    No veo la hora que llegue el relevo del clio a ocupar el lugar que se merece.

  33. gravatar

    # por Fer - 16 diciembre, 2009 19:31

    Renault va a hacer lo mismo q hizo PSA? va a fabricar primero el megane 3 tricuerpo (fluence) y despues el hatch o solo el 3 volumenes?

  34. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 diciembre, 2009 19:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  35. gravatar

    # por Vale!® - 16 diciembre, 2009 20:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 20:38

    Basta de sedanes!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 21:24

    cc,porque no te replanteas otra forma de acceso al blog? por medio de mail, y tenes mas posibilidad de bloquear ,incluso por ip, de esa forma evitamos a este cibernetico retardado mental que clona comentarios

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 21:58

    YO CREO QUE HABRIA QUE FABRICAR EL 504 Y EL RENAULT 12 NUEVAMENTE ASI TODA NUESTRA FAMILIA ARGENTINA VIAJA COMODA Y PLACENTERAMENTE INSEGURO COMO AHORA! SALUDOS!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 22:12

    Ese daniel alejandro es un pagado por itra marca para destruir la grandeza de Renault, ¡que pasa flaco, poca gente en el kiosko?

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 16 diciembre, 2009 22:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Fernando D. - 16 diciembre, 2009 22:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  42. gravatar

    # por daniel alejandro - 16 diciembre, 2009 22:42

    ano 22 10, que pensas? porque a vos te gusta le tiene que gustar a todo el mundo? se feliz con tu sandero, y los quioscos laburan bien, son varios

  43. gravatar

    # por R 19 16 v - 16 diciembre, 2009 23:00

    tanto hablan e renault ..seguro que la mayoria debe tener un volkswagen,o chevro invento,, auos mas toscos , mal diseñados que esos no existen !!! hablan del sandero?? el gol o corsa tienen un motor de museo y el gol longitudinal todavia !!!! como el del dodge 1500..(gran auto en su momento)un sandero tiene mejor diseño y un tremendo motor 16 v ,es mucho mas auto que cualquiera de estos ...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 23:29

    r 19 16v en primer lugar el sandero tiene 8 valvulas y despues no podes comparar un auto de concepcion nueva como el sandero con los fosiles gol y corsa, usa el cerebro!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 23:42

    Y dale con los autos sedan de 16 metros de laaargo!!!.
    Y despues traen algunos hatckbacks importados para sacarte la cabeza con el precio por algo que no lo vale como hicieron con el Megane II.

    Que pasó Renault con el Megane II hatchback ???????? que al final nunca lo trajiste, solo el importado "para algunos" que tiene un precio ridiculo, obviamente.
    Me parece que el Megane III va a correr el mismo destino que el megane II, solo sedan y nada de hatchback.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 04:14

    Se viene el Flatulence
    que vuelva el R4 alto maestro

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 14:33

    Se viene el "Fluido Diarreico" con el mismo fluído del Dacia Logan, sandero, etc.
    También la gente está quedando bizca, porque al verlos pasar inmediatamente quieren mirar para otro lado!!!
    Basta de contribuir a la contaminación visual!!!
    Que coraje tiene la gente q se sube a un logan, por favor!!! es horrible por donde se lo mire!!!