Primeras fotos oficiales del Peugeot 408 chino

Peugeot China difundió esta mañana las primeras imágenes oficiales de su nuevo sedán compacto. Se presentará de manera oficial en ese país la semana que viene. Utiliza componentes del 307 y el 308 europeo. Será muy similar al sedán que se fabricará en El Palomar antes de fin de año.

No se parece a ningún Peugeot conocido hasta el momento, pero el nuevo 408 para el mercado chino guarda una inconfundible estética familiar con otros productos de la marca del león. El 308 Sedán no existe en el mercado europeo, pero al momento de lanzar una adaptación para China, los responsables de Peugeot no dudaron en crear una nueva berlina de tres volúmenes, al gusto del público local.

La estrategia con el inédito 408 es muy similar a la que siguió Citroën con el C4 Sedán. La versión tricuerpo se desarrolló primero para China, luego se fabricó en la Argentina y desde aquí abasteció a algunos pocos mercados europeos.

El 308 Sedán argentino –tal es el nombre con el que la filial local de Peugeot identifica a este nuevo modelo en sus reuniones con los concesionarios- se lanzará a fines de este año para reemplazar al 307 Sedán, que dejará de fabricarse. Se posicionará un escalón por debajo del 407 importado de Francia. El 307 hatchback seguirá en producción, al menos hasta que salga a la venta la versión bicuerpo del 308.

Por diseño, equipamiento y precio, el nuevo producto de Peugeot competirá en el segmento de los sedanes compactos más modernos de los llamados “mercados emergentes”. Entre sus rivales se pueden mencionar: Ford Focus Exe, Volkswagen Vento y el nuevo Renault Fluence, la versión sedán del Mégane III, que se fabricará en Córdoba también a fines de este año.

El 408 Sedán mide 4,68 metros de largo (20 cm más que el 307 Sedán), 1,81 de ancho (7 cm más), 1,52 de alto (sin variación) y 2,71 de distancia entre ejes (10 cm más). Donde no hay novedades es en las motorizaciones: en China utilizará los mismos motores nafteros 1.6 y 2.0 del 307. En la Argentina, es posible que también se incorpore algún nuevo diesel de última tecnología.

Las primeras unidades de preserie del 308 Sedán ruedan desde hace meses por las calles de Buenos Aires, con un peculiar camuflaje garbage style.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Unknown - 18 enero, 2010 11:15

    Epa! Buenas fotos CC.
    Saludos

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 18 enero, 2010 11:23

    Al contrario CC, como siempre, un placer poder servir en algo al Blog.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 18 enero, 2010 11:25

    El tratamiento es mas parecido al que hizo VW con el Vento. Cambian la tropa tambien respecto al 308.

  4. gravatar

    # por Manya - 18 enero, 2010 11:27

    Parece lindo. Ché qué es ese enchufe que se ve en la balijita que va adelante entre las dos butacas? (no sé cómo se llama) Algún USB?

  5. gravatar

    # por CC - 18 enero, 2010 11:36

    Pedro: Es la conexión para el iPod.

  6. gravatar

    # por NegroBerry - 18 enero, 2010 11:39

    Lindo efecto. Parecen fotos de cinco autos distintos.
    Debería llamarse Peugeot 408 Collage.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 11:52

    Safa... no me convencen las luces traseras, muy "206.5 sedane"

    Matias

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 18 enero, 2010 11:56

    Matias, yo diría que la trasera es la reencarnación del 406 coupe.

    Saludos.

    Pd: humilde opinión.

  9. gravatar

    # por pelaka - 18 enero, 2010 12:10

    CC no quiero tirar abajo la nota, pero por lo que me dijeron algunos amigos ingenieros de PSA, no se va a parecer a este, especialmente en la cola. Te gustarian unas fotitos no?? Cuanto se paga por cada foto??

  10. gravatar

    # por daniel - 18 enero, 2010 12:13

    esta lindo pero media pesada la cola

  11. gravatar

    # por Riich - 18 enero, 2010 12:25

    El fluence lo hace perchaaaa xD para fin d año vamos a tner a vastantes mas en el segmento :P jajajjajaja lastima los precios. un conocido mio.. q tambn es ingenirero o algo asi.. m dijo q ya lo vio el... i q esta muuy lindo. pero pa mi, el fluence es el mejor =)Saludoss

  12. gravatar

    # por Halcon - 18 enero, 2010 12:32

    PARA QUE VI LA COLA DE ESE AUTO !!!!


    lo unico chino que consumo son las gilera smash jajaja

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 18 enero, 2010 12:44

    Es el proyecto T71-73, el 308 sedán y 5 puertas.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Unknown - 18 enero, 2010 12:44

    Me parece que aca tambien se va a llamar 408.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 12:48

    Pelaka en Noticiasautomotivas, QR, pagan 250 dolares la foto espia. Vendesela a ellos.

  16. gravatar

    # por pelaka - 18 enero, 2010 12:50

    Ya estan prometidas a CC sin cargo y revendidas a otros 250 medios periodisticos como exclusivas. :)

  17. gravatar

    # por Vale! - 18 enero, 2010 12:51

    Esperemos que el Fluence este mejor. Desde mediados de los noventa me gusta mucho mas el diseño de los Renault que de los PSA. Aunque el MegII esta mas abajo en equipamiento que el 307, asi q habra q esperar para ver.

    Ademas del Megane/Fluence y el 308/408 que otro lanzamiento esta previsto para el año?

  18. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 enero, 2010 12:57

    Se ve bien el interior ,tiene buenos instrumentos pero lo que si no me gusto fueron los plasticos del tablero,estaria bien que tuviera unos plasticos mas acoginados o suaves,pero los asientos se ven muy comodos la verdad que el interior se ve bastante calido.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 12:57

    Si Peugeot Argentina le quiere llamar 308 Sedan, va a tener que ponerle el mismo frente del 308!!

    El mercado chino realmente es muy particular, tan asi, que hasta BMW y Audi, ofrecen alli versiones largas de sus Serie 5 y Audi A6, que no existen en ningun otro mercado mundial.

    Es mas por ejemplo el Toyota Camry para ese mercado tambien es diferente.

  20. gravatar

    # por Halcon - 18 enero, 2010 13:04

    ah...un pequeño OFF TOPIC.

    alejandra maglietti (la "cordobesa" que se morfaba los doritos y los ovni) se compro un ALFA Mi.To.


    asi que evidentemente el alfa sera un exito en el ambiente veterinario !

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 13:05

    "Si Peugeot Argentina le quiere llamar 308 Sedan, va a tener que ponerle el mismo frente del 308!!"

    Hay diferencia en el frente ??

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 13:07

    puegeot deberia reveer como denomina a sus modelos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 13:20

    Fernando D., tenés toda la razón, tiene un estilo muy parecido al 406 coupé (para mi las luces de este autoson su punto debil, demasiado angostitas tanto las delanteras como traseras.) Hace tanto que no veo uno que ya me había olvidado!

    Matías

  24. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 13:50

    Hola trabajo en peugeot como uno de los ingenieros lo vi se va llamar 408 solomante que tiene distanta la parte trasera muy al estilo 407 pero mejorada :O pero bueno ya le di un adelanto jajaja

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 13:59

    La cola me hace acordar a la del 406 Coupe!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 14:13

    Uy, ya empiezan los blogers argentinos a criticar los nombres que PSA le pone a los autos.
    Ellos se matan de risa con el 207 mercosur, y si no les gusta 408, se joden.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 14:25

    lo de los nombre lo dije porque quedan desfasada las gamas o sea conviven el 206 y el 308 por ej. entonces queda evidente que es auto dos generaciones atrasado.- Asi anonimo 14.13 quedate tranquilo desde europa donde seguramente vivis chau

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 14:28

    Lo mismo que en europa donde conviven el 206 con el 308, no te hagas tanto drama y viví tranquilo, que en europa no se hacen problema por eso.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 14:29

    peugeot y renault estan en extincion, que paso con los barcos insignia, 406,407,21 etc

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 14:44

    peugeot y renault estan en extincion, que paso con los barcos insignia, 406,407,21 etc

    Creo que va pasando en todas las marcas, por ejemplo ahora supuestamente el vento es un auto premium, aunque es verdad que vw mantiene la oferta del passat

    Segun la nota se seguira importando el 407, que pronto tendra un recambio.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 15:02

    BUQUE insignia

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 15:23

    Muere el 407 y lo sucede el 508. El 607 no tiene reemplazante.
    Está bien que se llame 408, por tamaño y segmento, pertenece a los medianos, no a los compactos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 15:41

    Muy lindo, aunque se le va a poner dificil al linea...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 15:55

    ufff... terriblemente feas las ópticas traseras, sigue el mismo camino de fracaso que el 307 sedan me parece eh!!! Hasta parece hecho por brazucas jajajaja!!!

  35. gravatar

    # por Fernando D. - 18 enero, 2010 16:12

    veo un fracaso en puerta...

    bah aunque como somos los argentinos... se va a vender como pan caliente, como el 206 disfrazado...


    qué verguenza!


    Saludos.

  36. gravatar

    # por Fernando D. - 18 enero, 2010 16:13

    me olvidaba: de nada CC, es un honor traerte dolores de ojos! jajaja



    Saludos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 18:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  38. gravatar

    # por CC - 18 enero, 2010 18:24

    Anónimo: Las fotos fueron distribuidas por Peugeot China a los medios. Que otros las hayan publicado antes no te autoriza a hacer spam.
    Gracias.

  39. gravatar

    # por Emanuel - 18 enero, 2010 18:29

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 18:51

    NOOO OTRA VEZ LE ERRARON CON LA COLA!!!

    Otro injerto sedan que falla.

    Por que no ofrecen solo el hatchback???


    Si se sabe que el 307 sedan fue un fracaso, para que insisten con estos injertos chinos?

  41. gravatar

    # por Fernando D. - 18 enero, 2010 18:59

    por Anónimo - 18 enero, 2010 18:51

    probablemente vivas en estados unidos, sno no comprendeía cómo se te ocurre que el 307 sedan fue un fracaso...

    lamentablemente se vendió bien, hay hasta taxis 307 sedan...

    Peugeot, como veras, no deja de decepcionar a la gente... igual, como dije antes... este es el mundo del reves... todos nos quejamos y aberraciones chinas y/o viejisimas con aires de grandeza venden más que cualquier otro auto...


    Saludos.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 20:05

    308 sedan no tiene sentido q lo llamen xq no tiene nada q ver al 308 europeo. 408 esta bien xq el nuevo 407 se va a llamart 508 o 507, asi q esta bien q lo llamen 408, y espero q sea igual al de las fotos xq tiene muy buen pinta. la cola no esta tan buena pero esta bien, el resto me gusta. espero q no se zarpen con el precio, aunq mas de 100lucas va a salir seguro, teniendo en cuenta el precio de.l 307, y ojala q fabriquen aca el 308 hatch, o q lo importen de francia pero tienen q traerlo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 20:09

    Ano 20:05, el 308 cc, ya está a la venta, si tanto te gusta, compralo.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 20:15

    espero q tenga caja de 6ta.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 20:17

    FERNANDO D.

    EL 307 sedan se vendio muy poco, sino averigua. HAce tiempo que redujeron la gama, limitandola solo a pocas versiones.

    El hatch fue muy exitoso, pero porque la tendencia se inclina hacia las versiones sin cola.

    EL focus, c4, tiida, 307, etc, todas son mas exitosas las versiones hatch

  46. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 20:17

    FERNANDO D.

    EL 307 sedan se vendio muy poco, sino averigua. HAce tiempo que redujeron la gama, limitandola solo a pocas versiones.

    El hatch fue muy exitoso, pero porque la tendencia se inclina hacia las versiones sin cola.

    EL focus, c4, tiida, 307, etc, todas son mas exitosas las versiones hatch

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 20:51

    Durante el 2009, se fabricaron unos 800 307 sedan, si eso no es fracaso.

  48. gravatar

    # por Panta - 18 enero, 2010 21:51

    Estoy confundido. Un 308 no sería un sucesor del 307??. Por tamaño tiene más pinta del segmento D que del C. Como pusieron antes parecería un reemplazante del 407 más que del 307. Al igual que el C4 con baúl. Me parece demasiado barco un auto de 4.60 y algo más para un segmento C. El 405 al lado de un C4 parece que fuera del B.

    Cuando saquén el 307 que van a poner en su lugar?? Un 208 engordado (injerto entre un futuro 208 y un 206)??

    A donde están llendo con los tamaños. Los focus más grandes, al igual q el Megane nuevo o el Vento. Por el precio serán compactos pero por el tamaño se van a la D (suerte q no es fútbol).

    Serán q están empezando a copiar a los americanos ??.

    La estética de los Peugeot siempre me gustaron. Pero hoy por hoy no lo que no me gustan son los precios y las avivadas de esta marca.

    Una pregunta, en caso de una version SW, será del tamaño de una Hilux doble cabina??.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 22:26

    el interior es igual -x lo q se ve- al 308 europeo. pero el exteiror no tiene nada q ver -x lo q se ve-.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 23:10

    Le quicieron hacer la cola del 406 coupe..... pero quedo un espanto.

    Muy poco armoniosa.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 01:30

    CON RESPECTO AL 307 TRICUERPO, EL SSALTO DE DISEÑO ES ENORME, EL 307 MAS FEO NO PUEDE SER, DE HECHO ES EL AUTO DE ZULMA LOBATO Y DEL NIETO DE FRANKENSTEIN, NO DE EN SERIO REALMENTE LOS DISEÑADORES DE YEYO SE DIERON CUENTA QUE HABIA QUE HACER BORRON Y CUENTA NUEVA, LAS DIFERENCIAS CON RESPECTO A LOS RIVALES DE FRANJA SON ABISMALES, VENTO, MEGANE 2, C4, FOCUS2C, ETC, Y MAS EN PEUGEOT, QUE TIENE UNA TRADICION CINCUENTENARIA EN LA FABRICACION DE SEDANES, ALGUNOS DE ELLOS OBRAS DE ARTE SOBRE RUEDAS, COMO EL 403, 404, 504, 505, 405, O EL 406, BIEN POR PEUGEOT, LAMENTABLE PARA LOS QUE COMPRARON EL LOBATOMOVIL...

  52. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 19 enero, 2010 02:10

    nadie dice nada de que ES CHINO???

    por dios, quien puede comprar un auto frances hecho en china?

    que paparruchada!!!!!!!!

  53. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 10:45

    por Informante Enmascarado - 19 enero, 2010 02:10

    es una chinada pero losargentinos lo vamos a comprar porque nos fumamos los espejos de colores... como el 206 disfrazado de 207

    Saludos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 11:52

    Nadie dice nada del motor y la caja... yo creo que el motor 2.0 esta bien, pero le hace falta urgente una caja de 6ta, sinó en serio es un espejito de color. Y para ese tamaño de auto, el 1.6 ni se les ocurra porque después va a estar siempre "enroscado" para mover el peso del autp, consumiendo mucho y va a ser muy perezoso.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:39

    Un motor 1.6 esta perfecto para este auto.
    Solo hace falta que ofrezcan la nueva generacion de motores 1.6 de Peugeot-Bmw.

    De todos modos la version sedan es anticuada y de viejo.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:33

    Se le acabo el pseudo glamour a peugeot, ahora son una marca china más...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:34

    La version sedan es para exportar. Los viejos acá ganan $700, dificil que se lo puedan comprar.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:20

    1. Para los que tenemos la esperanza de que el que se venda acá sea distinto hay que recordar que el 307 sedán también provino en cuanto al diseño de la cola desde China, y aunque nunca gustó demasiado ahi lo tenemos rodando por el país.

    2. Coincido con que, como no es el sedán de europeo podrían llamarlo 308 Compact Sedán

    3. Que les costaba hacer una cola en línea con la del 407 (por lo menos) y no con el 406 coupé. Lo mismo hicieron con el 207 sedán. Se saltearon una generación de baúl

    4. Cuando salga el "verdadero" sucesor del 407 que nombre le van a poner?

    5. Lo digo todo con mucho dolor porque Peugeot (pese a que disiento con lo de largarse a producir modelos para paises "emergentes") es de las marcas que mejor calidad ofrecen producidas en el país y un 307 5p supo darme muchísimas satisfacciones.

    6. Si siguen subiendo los precios en una de esas se consigue el importado y listo. Pero que hacemos con lo empleados de PSA Argentina???? Ufa!!! Está complicado el horizonte.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 20:01

    El sucesor del 407 es el 508. Vuelve la serie 500, y se dejan de hacer la 400 y 600.

  60. gravatar

    # por fernando - 26 marzo, 2010 01:32

    bueno bueno se esta poniendo lindo. fluence, 308,ojala mejore la industria automotriz argentina y se venda un toco en el exterior, me gusto mas el peugeot,ya veremos precios y financiaciones-