Especulación creativa: primeras proyecciones de los futuros Fiat Palio y Siena

Forman parte del Proyecto 326 global. Comparten plataforma con el nuevo Fiat Uno. El diario Estado de Minas mostró las primeras proyecciones.

El periodista Marlos Ney Vidal y el diseñador Paulinho Miranda trabajaron en equipo para reunir información interna sobre el Proyecto 326 de Fiat, que les permitió realizar los primeros renders sobre cómo será la próxima generación de los modelos Palio y Siena.

Su lanzamiento está previsto para fines del 2011, por lo que se espera que se comercialicen como modelos 2012. Así como ocurrió con el nuevo Fiat Uno presentado la semana pasada, la marca planea reformular por completo la oferta de su hatchback y sedán para el segmento chico.

Los nuevos Palio y Siena serámn modelos globales de Fiat. Se venderán en varios contienentes y utilizarán una nueva plataforma, derivada de la que acaba de estrenar el Uno. Las proyecciones de Vidal y Miranda se publicaron en el suplemento de autos –Caderno de Veículos- del diario Estado de Minas.

Mientras el Uno quedará posicionado como un citycar, los nuevos Palio y Siena saldrán a competir de lleno en el segmento de los autos chicos contra los Volkswagen Gol Trend/Fox, Renault Sandero y Chevrolet Agile, entre otros.

A pesar de compartir numerosos componentes con el nuevo Uno, tendrán una mayor distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros de las plazas traseras. El baúl también tendrá mayores dimensiones. El Palio tendrá versiones de tres y cinco puertas.

En la parte delantera, los faros serán similares a los del Fiat Punto. Como ya ocurrió con el Uno, entre los faros no habrá una parrilla tradicional, sino un labio similar al estrenado por el Punto Evo en Europa. La entrada de aire correrá por cuenta de una gran abertura ubicada más abajo, a la altura de los faros antiniebla.

La línea de cintura del nuevo Palio será muy alta, como en el Punto. En la parte trasera, las ópticas estarán sobre el pilar.

El nuevo Siena, en tanto, tendrá algunos pequeños cambios en la parte frontal, a diferencia de los modelos actuales, que son casi idénticos hasta las puertas traseras. El nuevo Siena tendrá un perfil diferente, con un diseño que recordará al Fiat Linea.

Tendrá una distancia entre ejes mayor a la del Palio, por lo que se espera un interior bastante más amplio y confortable. En la parte trasera, las ópticas seguirán con la tendencia de imitar a algunos modelos de Alfa Romeo. Las luces invadirán parte de la tapa del baúl para quedar más estilizadas.

Las motorizaciones casi confirmadas para estos modelos son las siguientes: 1.0 Fire Evo (exclusivo para Brasil), 1.4 Fire Evo, 1.6 16v E.torQ y 1.8 16v E.torQ. En la Argentina seguramente se ofrecerá una variante turbodiesel con el conocido motor 1.3 JTD Multijet.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
El sucesor del Fiat Palio será un auto global

  1. gravatar

    # por Matt - 10 mayo, 2010 13:54

    se viene el fiat sandero???!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:58

    es casi peor que lo que le hicieron al fiesta!

    Polaco.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:58

    BUENO SI EL NOVO UNO ES UN TWINGO... ESTE ES UN CLIOII DE CAJONNN!!!

    IGUAL ME GUSTAN LOS DOS. SIEMPRE ME GUSTO RENAULT (CUANDO TRAIA SUS DISEñOS FRANCESES).

  4. gravatar

    # por TKG - 10 mayo, 2010 13:58

    Como ahorran, le pusieron la trompa del novo Fiesta. Estas igual.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:59

    Está buenísimo.
    Un mini Punto y un mini Linea.
    A los que no les va a causar ninguna gracia es a los que tienen un Punto o un Linea.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:59

    CC, que fue de la vida de Louzelig?

    Me acuerdo que había hecho un diseño mucho más logrado del Agile que el verdadero.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 10 mayo, 2010 14:01

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Marcelo - 10 mayo, 2010 14:05

    Eso, que pasó con Louzelig?...
    Hagamos campaña para encontrar a Louzelig.
    Fiat no llamará más a su modelo "Palio", lo llamará "San Palio".

  9. gravatar

    # por Marcelo - 10 mayo, 2010 14:05

    Gracias Fernando D. por el aporte.

  10. gravatar

    # por CC - 10 mayo, 2010 14:08

    Anónimo y Marcelo: Louzelig sigue vivo, goza de buena salud y el link de su página está entre los recomendados de Argentina Auto Blog. Es sólo que ahora no está haciendo renders con la misma frecuencia que solía.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:40

    la luces de atras del Plaio se parecen al Volvo mas chico, no recuerdo el numero.
    y como dijo alguien se parece al Punto, muy lindo
    H-AS

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:44

    MENOS MAL QUE ES UNA ESPECULACIÓN!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:46

    parecen las luces del Volvo c30...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:53

    Louzelig, hacete una especulación creativa de la tapa de nafta del Chevrolet Classic, al menos.

    Te extrañamos macho!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:54

    Si el nuevo Palio va a pelear con Gol, Agile, Sandero, etc, chau Punto? Ya va a tener 5 años, empezará su declive?

  16. gravatar

    # por Luigi - 10 mayo, 2010 14:54

    Bien Fiat!
    Un acierto tras otro

  17. gravatar

    # por Halcon - 10 mayo, 2010 14:54

    CC...decile que aun Carlos Barba lo esta buscando para preguntarle como hizo al agile bonito. jajaja.

    ah y CC, que fue de la vida de BMW-Isetta (Ernesto) ???


    QUE VUELVA ! era uno de los pocos comentadores que comentaba como se debia, y al que todos respetaban.

    PD: Las especulaciones son como los diseños brasileros. pauperrimos jajaja

    TELEFONO PARA AREA 75 !

  18. gravatar

    # por Guillermo - 10 mayo, 2010 14:55

    Me parece que la plataforma del nuevo Uno es en realidad una evolución de la vieja proyecto 178 (Palio y Siena). Con lo cual seguirán exprimiendo plataformas recontra-amortizadas.
    El Punto, el Idea y el Linea también están montados sobre plataformas recontra-amortizadas.
    Menos mal que Fiat renovará algunos motores, al menos en eso se salvan.
    Fiat gastó invirtió $0 en nuevas plataformas del Seg. B, la última plataforma genuina la trajo Macri con el Uno en 1988. De ahí en adelante modificaron siempre sobre la misma base, nunca algo nuevo.

  19. gravatar

    # por Vale! - 10 mayo, 2010 15:05

    Parece el Toyota Passo... ponganle mas onda!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:29

    Guillermo y tambien dicen que el cholo en el barrio de la jenny estuvo con el cacho haciendo asado en lo del pocho?

    Guillermo anda a opinar de fulbo, haceme el favor.

  21. gravatar

    # por Vale! - 10 mayo, 2010 15:31

    Yo passo de comprarme uno

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:31

    tiene razon halcon,que paso con bmw isetta?era objetivo y educado.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:32

    La plataforma B-Compact es nueva. Solo 18%, incluyendo componentes, comparte con el Palio.

    Dejen de decir pavadas.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:32

    Vale! vos segui con tu Laguna destartalado EuroI contaminando mi querida ciudad.

  25. gravatar

    # por louzelig - 10 mayo, 2010 15:41

    Gente, gracias por los comentarios.

    Sigo leyendo el blog asiduamente, sólo que me abstengo de participar por razones de salud mental, hace ya un buen rato que opinar lo que uno piensa se ha vuelto complicado en espacios sin moderar, y no tengo ganas de ese nivel de agresiones.

    Éste año he estado con un par de proyectos grandes que me han quitado gran parte del tiempo que le dedicaba a las recreaciones, que eran mas bien un hobby.

    Sin embargo en estos días estoy preparando algo relacionado con VW, que es más un gusto personal que otra cosa, pero al menos será algo nuevo.
    Así que vuelva prontossss!!!

    Igualmente este blog desde que se asoció a AutoEsporte ha quedado bien abastecido en cuanto a tema diseño, así que no se nota la ausencia.

    De nuevo gracias a los que han apoyado y tirado buena onda siempre, sobre todo a CC.

    Jorge L. Fernández

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:43

    TODOS IGUALES SON!!!!



    INNOVEN UN POQUITO CON EL DISEÑO.

    JUEGUENSE MAS!

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 10 mayo, 2010 15:57

    Hombre, Lou, un saludo grande. Me hago cargo de la parte de "salud mental" que me toca. Vuelve de vez en cuando.

    Saludos.

    Pd: ¿Gol 3p?

  28. gravatar

    # por Glam - 10 mayo, 2010 15:59

    Callate! Louzelig! Tu diseños eran menos acertados que el Indec.
    !Aca todos critican a todos!


    che y a proposito, porque te fuiste ?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:14

    Creo que Lou y BM se fueron por el mismo motivo. Mucha violecia gratuita, poco respeto por el que piensa diferente. Personalmente veo que la mayoría de los posts terminan siendo tratados de política.
    Poco se habla de los autos. Es cierto que muchas veces hay poco, y no precisamente bueno para comentar. Pero nada justifica el maltrato o la mala educación.
    Por otro lado, creo que irse significa darles la victoria a los inadaptados y perder este valioso espacio que tenemos.

  30. gravatar

    # por Unknown - 10 mayo, 2010 16:24

    Si el gol es una mezcla de autos el palio es una mezcla del gol con sandero, esa parte de atras medio feucha (los faroles)

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:28

    Y si, es dificil ser kirchnerista y defender lo indefendible.

    Los renders no eran malos, aunque los de Autosporte/Nery al construirse con insiders son mas fidedignos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:30

    Las luces traseras con un calco de las del Alfa Giulietta rotadas 90 grados.

    Me parece pesimo eso de inspirarse en Alfa Romeo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:31

    No, no es dificil se kirchnerista. Lo difícil es estar rodeado de descerebrados.
    Ya cuando decis defender lo indefendible te pintás de cuerpo entero.

  34. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 10 mayo, 2010 16:38

    HÁ!HÁ!HÁ!HÁ! NÃO SABIA QUE FERNANDO D ERA LEITOR DO JORNAL ESTADO DE MINAS, AINDA POR CIMA DO CADERNO AUTOMÓVEIS DO BORIS FELDMAN, DEVE SER ASSIM QUE ELE CONSEGUE SABER DAS COISAS ANTES DOS OUTROS ARGENTINOS.. ELE LE DIRETO NA FONTE...DIRETO DA IMPRENSA DO PAIS ONDE SE FABRICAM AUTOMÓVEIS, NÃO DAQUELA ESCRITA POR MEROS IMPORTADORES HÁ!HÁ!HÁ!HÁ!QUEM NÃO GOSTOU, TUDO BEM , MAS PREPAREM SE PARA VER SUAS RUAS TOMADAS POR MILHARES DESTES PALIOS II A PARTIR DE 2012!!HÁ!HÁ!HÁ! É ASSIM : HÁ OS QUE NASCERAM PARA LIDERAR E CONSTRUIR, E HÁ AQUELES QUE FORAM PARIDOS SÓ PARA CONSUMIR E DIZER AMÉM!!!

  35. gravatar

    # por Manya - 10 mayo, 2010 16:42

    Mmmm... esas ópticas traseras del Siena me recuerdan a la serie 3 de BMW; otro ejemplo, aunque sea una especulación de copias!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:46

    Bien por fiat, aunque sólo sea una orientación estoy covensido que el producto final será un acierto como todos sus últimos modelos.pensar que fiat con sólo 3 letritas las hace chiquitas al resto:JTD.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:54

    Con los motores ya gana lejos .el diseño habrá que esperar pero fiat en esto nunca defraudo,ahora que le buscan? la plataforma? Por favor muchachos .

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:32

    Muy bien por Fiat que está renovando toda su gama de autos y motores en un corto plazo, y por hacer autos lindos. Esta "recreación" de lo que podría ser el nuevo Palio/Siena, la verdad que no está nada mal tampoco.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:40

    Este blog es FAN-TAS-TI-CO!!...Me divierten mucho las las opiniones de la gente,los mala-onda,los incitadores,los nabos...bue!,todos!...hasta los aprecio,y si pasan dìas que no entro,tambièn los extraño!!...jajaja...bueno,ya se los dije,ahora vàyanse todos a ca...

    En serio,el blog,profesionalmente hablando es muy bueno!

    Me gustan estos Fiats.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:46

    IMPERIALISTA,para nosotros,el 2012 es como para uds. el 2100,asì que no hables de un futuro tan lejano. El futuro del argento se mide en semanas,no màs de cuatro.
    Gracias y saludos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:55

    JAJA pobre renault(dacia), ford y peugeot... se les viene el agua al cogote

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:28

    Todos hablan que es lindo o feo que es algo personal ,sobre gustos no hay nada escrito, pero que me cuentan de los motores ? Es un avance o no lo es? La plataforma nueva que en fin sólo le importa a uno o dos en este blog,pienso q ahora fiat es competitivo .

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:44

    Y chacal ! Estoy esperando tu sabía opinión donde te escondiste y el anti fiat anónimo dale que quiero reírme como anoche

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:48

    grande fernando d siempre buena data interesante y novedades. cc este pibe se merece un reconocimiento. ferni d yo te banco.

    el fiat e fulero.

    josé

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:57

    El bravo cuando viene este año cuando

  46. gravatar

    # por Fernando D. - 10 mayo, 2010 19:28

    ano 18.48, mil gracias, se que me bancas, todos lo hacen pues soy irresistible.
    El autito este no es feo, es especial y hay que quererlo como tal. Lo bueno que tienen un diseño bien italiano, como alguna vez lo hubiera soñado Giugiaro.

    Saludos.

  47. gravatar

    # por Scott - 10 mayo, 2010 20:06

    ¿Punto Evo Morales compact? Es lo unico que falta...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:32

    Que grande Fiat !!! cada vez más y mejor !!! como sufren las chicas de la competencia !!! Como siempre dicendo cualquier ridiculez !!! Exijan y critiquen a sus marcas, no a la que sigue innovando y creando nuevos y mejores productos!!! Felicitaciones a Fiat, por algo es la que sigue creciendo aquí y en el mundo!!! por algo es líder en ventas en Brasil desde hace más de 7 años !!! por algo es el mayor fabricante de sudamérica!!!

  49. gravatar

    # por el chacal - 10 mayo, 2010 21:41

    ven esto es otra cosa, dsitinta el espantoso novo uno, linea e idea, este auto si asi va a ser el modelo definivo me agrada, y mucho, primero tiene el adn de la marca italiana, eso es lo que importa, italiana, segundo se identifica como un verdadero fiat made in europa y no estos engendros regionales con pesimo gusto, eso si por favor, no lancen el palio adventure, evitennos el castigo a nuestros ojos de esas toneladas de plastico innecesasrias, yo se que a todos los profiat les maravilla esa idea, pero por lo menos que haya un modelo que escape a ese pesimo gusto brasilero, miren en todo caso al panda treking italiano y comparen una cosa con la otra, brasil vs italia, por goleada gana la tanada en buen gusto y diseño, con la cantidad justa y minima necesaria de plastico, y encima de excelente calidad...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:59

    Muchachos para los que piden plataforma nueva, si quieren pagarlo menos de 80 lucas esta es la solucion, para los que no quieren esperar 5 años por este auto, esta es la solución.

    A mi gusto esta fantástico la cola de 5 puertas demasiado Sanderizada pero zafa, pierde la identidad nueva de fiat que el nuevo Uno la mantiene (las opticas digo) pero si Fiat lo dice debe estar bien.

    Ahora la pregunta seria, va adoptar las reformas del Punto Evo o saldra asi, con el face del actual??

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 22:19

    Excelente,por donde se lo mire puro diseño italiano muy bueno, al que le guste el 207 ,logan, sandero,corsa,agile es logico que no le guste este auto,se entiende.

  52. gravatar

    # por EL CHACAL - 10 mayo, 2010 22:33

    ano 18:44, leiste mi opinion, viste que no tengo tu ceguera? que no es necesario decir las sartas de boludeces y encima ofenderse por algo que es totalmente verdad, una cosa son los espantosos linea, idea y esta animalidad llamada novo uno, en cambio este auto es otra cosa, como dije antes, hace honor al estilo italiano con todas las letras, hay lapiz, hay tension, hay adn, hay historia, muchachos ponganle un poco de sal a la objetividad y van a sentir otro gusto, lo otro los ha enfermado de una manera tal que dudo que alguno de ustedes puedan salir, bienvenido este VERDADERO FIAT...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 23:09

    un fiestanderuno terrier

  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 23:33

    Che, por lo menos quedó Daniel G dentro de los históricos del blog. No se quejen tanto por la falta de Louzelig e Isetta.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 23:43

    No entienden nada,

    En Argentina aún queda el derecho constitucional a tener un estado que te resguarde, de ahí a que uno puede pegar el grito en el cielo.

    Chile es un país donde el pobre la pasa mejor ya que ha asumido cuál es su rol en la sociedad. Es una pobreza más endémica que acá.

    Allá los usan como laboratorio, de ahí que ellos implementaron el voto electrónico en un periquete. En cambio Argentina tiene un modelo constitucionalista que impide que nos usen como ratas. Y el mejor caso de esto es cómo en todo el mundo se ha dejado de lado ese modo de votar. Ejemplo: Holanda.

    Insisto. En Argentina el pobre siempre podrá pelear por sus derechos, mientras que en Chile lo llevás tatuado como si fueras de otra casta.

    No es casualidad que de aquí hayan surgido líderes como Perón, Evita, Che Guevara y fenómenos como el cordobazo y demás.

    Esto es lo que nos diferencia y no por ser de herencia europea. Y un container con autos baratos importados no hace a un país (y lo de los respetuosos de los chilenos se debe a ese caracter de sumisión ante el poderodo, no confundan los conceptos)

  56. gravatar

    # por Manya - 11 mayo, 2010 00:00

    A mi me parece que muchos se van a los extremos, o Fiat es lo mejor, o Fiat es lo peor que existe. En cuanto a gusto puramente estético por supuesto siempre va a haber opiniones encontradas, nadie en el mundo crea algo y le va a gustar a todo el mundo.
    Ahora yo creo que si bien son ¨nuevas¨ noticias en el mercado automotor argentino, y cuando leí sobre el nuevo Uno me interesó todo el ¨pack¨ de nueva tecnología para un auto de ciudad, de bajo costo (espero); tampoco me parece que Fiat, como Ford, Renault, Peugeot, se hayan portado del todo bien con el público. En el sentido que siguen ofreciendo autos recontra reestilizados y no se juegan en hacer algo distinto, llamativo; diferente. Bien por traer el Punto y el JTD, por ejemplo. Y repito no critico en este tema solo a Fiat sino a la totalidad de marcas, diría, que hacen esto en estos segmentos de autos. Yo no sé uds pero por ejemplo el tema 206bis me calló bastante mal. Hacer publicidad con el 207 europeo cuando en realidad no lo era ni por casualidad. Juegan co nel desconociemiento de la gente. El problema es que tenemos los autos que el mercado manda, y cuando CC publica lo más venido del mes; estos autos aparecen encabezando la lista por lejos. Hay una cuestión que creo es inevitable, y es el poder adquisitivo de los argentinos, que hace llevar al público a comprar lo poco que ofrecen. Por supuesto que no voy a pensar que todos tengamos un calse S.
    Por ejemplo, y tiene que ver, cuando hablan de la plataforma, es importante! en el sentido que cuando se diseña una nueva hay un gran conjunto de investigación en ingeniería que se destina para cada auto. No es lo mismo una plataforma para una auto chico de ciudad, que para uno que aspira ser un offroad.
    Volviendo a nuestra economía, y seamos sinceros, cuántos hoy en día en Argentina pueden comprarse un 0 Km? hablo de un 0 Km para una familia tipo de 4 peronas y que uno aspira a tener cierto grado de confort, calidad, etc. Por qué hoy en día una persona normal de clase media, trabajadora no puede comprarse, o le implica mucho esfuerzo, comprarse un Bora? un Golf, un Vento, un Civic, un Laguna, un Línea? A lo que voy es que lamentablemente compran lo que pueden y se acomodan a lo que tienen, y eso hace llevar a la situación a la que estamos. No solo en esto de los lanzamientos, sino a la violencia verbal que vengo leyendo en el Blog hace algún tiempo. En fin, para concluir esto, creo que es un tema bastante profundo el cual nos hace generar cada vez más distancia entre los que están a favor de ciertas cosas o no, puede que también nos haga más conformistas y no más exigentes a la hora de ir a una concesionaria. Un saludo a todos!

  57. gravatar

    # por Manya - 11 mayo, 2010 00:04

    Recuerdo los comentarios de Isetta, siempre aportaban bastante conocimientos sobre el tema, que vuelva!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 00:27

    Pedro,Fiat no es de lo peor ni tampoco lo mejor,pero es una de las pocas que se esfuerza y no engaña a sus seguidores vendiendote gato por liebre, ni hablar de los precios, (dentro de la industria mercosur que todos ya conocemos),a los insultos no hay que responderlos ,acordate que seguramente hay muchos adolescentes-jovenes opinando y lo que ello implica,lo mejor es IGNORAR estos comentarios,es la mejor herramienta a utilizar en estos casos y solo van a desaparecerno responder,pero claro muchos no pueden aguantar,tanto cuesta?ahora me gusta el folklore de las cargadas entre marcas como en el futbol,me parece que muchos comentarios son habilidosos elocuentes y graciosos,seria aburrido mucho tecnisismo,igual creo que este blog dentro de todo aun no esta podrido,todavia vale la pena y hay gente que sabe de la cual aun admito aprendo algo.
    saludos.

  59. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 mayo, 2010 07:26

    Se lo ve muy Fiat Punto, acaso desaparecerá este último?
    De todas formas, bien poFiat que renueva plataformas y pone motores modernos, y mal porque no trae directamente los diseños de Italia y hace cosas para el mercosur.
    Si lo equipa bien el balance es positivo.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 10:49

    en la primera foto se parece al figgo?? mmm feito parece.
    En las otras parece un "mini" punto.

    De todas formas me parece bien que se renueve el palio. Ya no resiste mas restylings el pobre...dejenlo descansar en paz.


    saludos

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 11:00

    A mi lo que me importa de las plataformas no es si es la misma para 15 autos diferentes o si es la misma que trae en europa, yo quiero saber si es seguro como debe ser. Si se banca un crash test de la euroNCap, si desarrolan plataformas para que se banquen un choque y salgan con 4 estrallas, me parece perfecto. Si desarrolan plataformas refritadas y son una cagada, eso me parece mal. Y el diseño, es cuestion de gustos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 12:31

    Horrible como todos los fiat

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 14:08

    Bueno, a mi me gusta + q' el uno nuevo.
    Vamos Fiat, no te quedés y andá pa adelante.
    Denle al Mkting, como vw, es la única forma de vender esas cosas horripilante que llaman das asco, digo auto.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 14:47

    chacal si el idea y linea no tienen el adn de fiat... de quien entonces??? el idea a 3 cuadras te das cuenta que es un fiat y el linea ni hablar. Si no te gusta es un problema tuyo, pero no quiere decir que no tengan el adn de fiat. No tenes la mas palida idea. sos muy cortito como para que siga perdiendo tiempo contestando tus bobadas

  65. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 11 mayo, 2010 16:10

    HÁ!HÁ!HÁ! NADA ME DIVERTE MAIS QUE UM LOUCO ALUCINADO, VEJAM SÓ:IMPERIALISTA,para nosotros,el 2012 es como para uds. el 2100,asì que no hables de un futuro tan lejano. El futuro del argento se mide en semanas,no màs de cuatro.
    INCRÍVEL!!O CARA É DE UMA PERCEPÇÃO ESPACIAL FANTÁSTICA!!FALO DE UM CARRO B-R-A-S-I-L-E-I-R-O QUE SERÁ LANÇADO EM 2012 E O MALUCÃO FALA DE 2100!! MEDIR O FUTURO EM 4 SEMANAS NO MÁXIMO...AMIGO, CREIO QUE ANDA VENDO MUITA FICÇÃO CIENTÍFICA NA TV, A ARGENTINA E O BRASIL NÃO FICAM E PLANETAS SEPARADOS ( INFELIZMENTE). VAMOS FAZER ASSIM: NÓS FABRICAMOS, E FABRICAMOS PRODUTOS PARA N-O-S-S-A-S NECESSIDADES E O RESTO DA AMÉRICA LATINA OS IMPORTA,ISTO SE QUIZEREM, E PRONTO.
    AH, SIM ISTO NÃO É NADA OFICIAL, É SÓ UM DESENHO ESPECULATIVO FEITO POR UM JORNAL DE BELO HORIZONTE...QUATRO SEMANAS..HÁ!HÁ!HÁ!HÁ!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 17:26

    otra berretada mas made in fiat

  67. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 17:42

    A la vista la marca que más garra pone,fiat.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 17:50

    Jtd e torq ganaran por goleada serán los motores modernos en la arg a vencer por la competencia no hablemos de diseño ya que nadie je gana a fiat

  69. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 18:04

    Calentitos los panchos con esto no te da vergüenza renault y a vos peugeot de tus últimos lanzamientos sinvergüenzas .

  70. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 18:14

    Estamos esperando con ansias esta nave de fiat y espero que su diseño sea extraordinario como lo fue el querido palio y sus sucesivos restayling

  71. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 20:12

    Esta empanada va a estar disponible en el Noble repugle o solamente en rotiserias de la matanza?

  72. gravatar

    # por el chacal - 11 mayo, 2010 20:44

    ano 14:47, no se el adn de fiat, pero el tuyo de seguro es el resultante de un cruce entre un potus y una babosa, deja de hacer ruido porque no te da tu cerebro mononeuronal, no basta tenerlo hay que usarlo, y en tu caso esta okm, el idea como el linea y este novo viejo, perdon uno, no hacen justicia a la marca, el idea lejos es el monoespace europeo menos logrado, de todos inclusive peor que el meriva, a años luz del modus, de hecho es un fracaso que se deja de fabricar por bajas ventas, y en cuanto al linea, un punto con baul es la peor de las ideas que pudieron haber tenido los designers italianos, no somos tontos como vos que venden gato por liebre y contentos de la vida, informate y compra en la esquina de tu casa aunque mas no sea 100 gramos de buen gusto y algo de inteligencia. saludos simio marron...

  73. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 21:14

    Hace poco me dí cuenta que hay versiones del Palio que no solo vienen sin lavaluneta trasero, sino que tambien vienen sin desempañador!

    Qué verguenza, desde que empecé a prestarle atención a ese detalle solo lo vi en Palios y Unitos.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 21:53

    No tiene vergüenza Ratazzi?, digo para largar semejante porqueria, hay que tener la cara de piedra...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:29

    Como pueden decir que fiat es innovadora, hace mas de 20 año que se vende el uno!!!! El palio lleva 14. El idea nadie se entro que lo venden, el linea menos, de afuera trajo el bravo, brava, marea, todos una bosta que no compro nadie, ni en italia los quieren, los motores todavia son los fire 1.3, que hace mas de 10 años que es el mismo. Y ni hablar del motor bosta que comparte con chevrolet. De diseños brasileños que no innovan nada porque copian lo de europa o que traen directamente el diseño y lo ponen en una plataforma de 15 años adapatada. Dense cuenta, el palio nuevo uno proximo palio y sus variantes son todos low cost para los crotos del mercosur, y el resto de la gama fiat, usan el mismo chasis low cost y te dan una carroceria un poco mejor con mas equipamiento, los fiat son baratos porque todos usan la plataforma del palio que tiene 15 años. Y el jtd de fiat tiene competencia don el HDI de peugeot, que es igual de moderno. Avivense todas las marcas de ahora en mas nos vana trae low cost refritos. salvo contadas excepciones.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:30

    Me lo imagino a la par de los Dacia y los pseudo peugeot (baja calidad a alto precio) etc.etc.,que humillacion.REMEMBER lo siguiente REMEMBER JTD;JTD;JTD:JTD:JTD:JTD:JTD:JTD:

  77. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:31

    ano 22.29 solo tenes que recordar 3 letras JTD.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:34

    GRACIAS FIAT POR SER LA MAS INNOVADORA,NO SE QUE PODRIA ELEGIR SI NO EXISTIERAS,GRACIAS FIAT GRACIAS.GRACIAS POR SER DIFERENTE A LOS TRONCOMOVILES DE LA COMPETENCIA;GRACIAS:

  79. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:42

    Antifiats recuerden,el tranquinol o Lexotanil se toma cada 8 horas,dejar pasar el horario produce estas consecuencias.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:46

    Donde se lo van a meter al symbol entre otros innombrables cuando vean esta nave de Fiat.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 23:01

    T-JET;T-JET,T-JET,para que recuerden lo que es un motor de verdad,repito,T-JET de nuevo T-JET.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 23:40

    chacal... sin palabras... lo tuyo no tiene cura.

  83. gravatar

    # por el chacal - 11 mayo, 2010 23:45

    ult. ano, idem, lo tuyo....sin palabras...

  84. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 23:49

    fanboys fiat, jtd...hdi...dci, no estan solos, no son mas que los otros dos, no se olviden, hdi, dci.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 23:56

    Este auto dentro de 40 años va a ser muy exlusivo porque estoy seguro que no pasan las 10 ventas en todo el pais.

  86. gravatar

    # por el chacal - 11 mayo, 2010 23:59

    ult ano, hablas del novo nono, del mala idea o del linea (directa al fracaso)?

  87. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 00:39

    Jajaja que bueno el ano que hizo la cruza de los nombres y le agrego terrier.
    Gran verdad ultimamente en el mercosur solo tenemos cuzquitos cruza,nada de raza pura.
    Este es el famoso crisol de razas?
    Mamita!! cuanta razón tenías Adolfo

  88. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 00:53

    Están como locas el par de atifiat !!! no paran de enviar una ridiculez tras otra, pobrecitos, que mal que están!!!
    Una vez más Muy Bien por Fiat !!!

  89. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 02:01

    Este auto en el spot publicitario tiene que decir "compre un palio y dentro de 50 años va a tener una reliquia de las cuales se vendieron menos unidades que la Enzo" sic

  90. gravatar

    # por CAD - 12 mayo, 2010 13:33

    Mmm, el unico que me parecio mas o menos agradable es el siena (de costado) la cola no me agrada, y el palio le veo onda el Bravo, pero no me gusta pada nada.
    Mi intriga es en que campo quieren competir contra el Sandero y el Agile??? en el campo del mal gusto? XD porque le va a costar a Fiat destronar al Sandero y al Agile! :)
    A esperar imagenes oficiales y tener unpoco de fe que algo lindo puede llegar a salir. YA me desilucioné con el Novo Uno, espero que no me pase lo mismo con el Palio/Siena.

    Saludos!

  91. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 19:07

    chau garchal digo chacal tomatelas nenito de mamá. comprate un auto y deja de decir pavadas. Resentido social. Que paso? a tu minita la pasean en un linea y la revientan en el asiento trasero de un idea?

  92. gravatar

    # por Powerful Pablin - 12 mayo, 2010 20:44

    Si van a competir con el agile, sandero, gol trend, 207 compact, fiesta, que se yo, no me parece mal, esta a la altura de las demás, y no sé si un poco mejor. A esperar.

  93. gravatar

    # por el chacal - 12 mayo, 2010 22:44

    ano 19:07, no se la tuya, pero la mia tiene buen gusto, un linea? puaggg, hablando de mal gusto, si a ese punto con anabolicos te parece lindo y con estilo, por favor pasa por una optica, y que te hagan un plan para comprar un par de ojos, es increible lo que les han hecho a ustedes los samba, no tienen perdon de dios, cero criterio comun, cero en buen gusto, se estan abusando de ustedes porque saben que para lo unico que llevan la cabeza es para llevar la gorra de ferrari, y unos fantasticos y lustrosos cuernos, saludos...

  94. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:14

    Chacal, como se nota que tu marcucha no saca nada nuevo no?
    Estás histérica!!! Exigile a los tuyos en lugar de decir cualquier verdura acá.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:17

    Chacal, pobre de tu espíritu, como se nota que jamás te subiste a un Línea ni a un punto, ni siquiera al nuevo Palio 2010, seguís renegando con los plasticos flojos de tu batata y ni hablar si vas al service te parten el trasero, para cuando piensan sacar algo al menos un poco aceptable???

  96. gravatar

    # por el chacal - 13 mayo, 2010 00:07

    che chicas, a ver si peinsan que subirse a un punto o al anabolizado linea es como viajar en un serie 7, o un mecha 600, dejense de joder, no se olviden que lo de ustedes son los city cars, los, b y los c, y paren la mano ahi, por que de ahi para arriba no le venden ni a un opa, caso croma, multipla, linea(jajaja), asuman las cosas como son, en cuanto a mi marcucha, el fluence made in santa isabel va a poner al rombo en el lugar que se merece, una da las marcas mas deseadas por los argentinos, la ventaja que ustedes tienen hoy aca en arg. es por el desastre que hizo samba con las demas radicadas alli, en el que el principal problema es la inversion, porque seamos serios, podemos decir que fiat es mejor que vw? que peugeot?, que renault? que ford? no sean ilusos, fiat uno, hasta el 2014¡¡¡, idea, linea, novo nono, espantosos, palio, vamos a ver... y el unico que se salva de este show del espanto es el punto, eso si con plataforma palio 96, y con esos magnificos 1.8 de 110 hp, gastador como un caterpillar, estan solo un poco mejor que las demas, pero de ahi a ser la mejor, por favor¡¡¡

  97. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 02:36

    No se le cae una idea a fiat, son todos iguales de feos los autos.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 10:16

    chacal das pena, no podes compara un fiat con un bmw o un mercedes. pobre diablo no te da la cabeza. cuestan como uno de esos cuesta como 6 fiat. Usa la neurona nene y aver si otra marca al precio de un fiat también es comparable con un premiun aleman.
    sos muy playito y entras solo a tirar bosta contra fiat y te crees vivo muy vivo con tus respuestas de bobito.
    Y la verdad es que sos patético nene. cuantos años tenes? 15?
    No sabes de lo que hablas. No sabes lo que es juntar el mango para comprar un 0km. Tengo un idea, y tengo 2 hijos y la verdad que es un cochazo supercomodo y muy confiable.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 14:37

    A fiat no se lo puede comprar ni con un rastrojero ya que hasta estos son infinitamente mejores que cualquier lata fiat

  100. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 19:50

    Indudablemente las antifiat están histéricas porque sus marcuchas con sus ridículos modelitos obsoletos se tienen q conformar con solo eso, porquería más porquería.
    Exíganles a sus marcas mangas de giles infradotados en lugar de venir a inventar ridiculeces acá. Solo hablan de pura envidia y de total ignorancia.

  101. gravatar

    # por EL CHACAL - 13 mayo, 2010 22:04

    ano 10.16, el que no parece padre sos vos, digo por la forma que escribis, lastima, pena, miedo, en fin una sucesion de sentimientos feos, feo como el mala idea, que lejos es el monoespace menos logrado de cualqujiera de los que se producen en el mundo principalmente europeo, esta bien tu pasion que de seguro es como la mia por mi marca, pero de vez cuando hay que tratar de ser un poquitin objetivo y ver las cosas como son, y la comparacion antojadiza que hice con marcas premiun es por la sencilla razon que fiat te guste o no, es fuerte en no mas de tres segmentos, mientras que cualquiera de las generalistas, la que vos quieras compiten con mayor o menor exito en 4, 5 o mas segmentos, trata de reveer tus conocimientos de lo que vos crees que sabes, es un proceso que lleva años y es evidente que lo tuyo es de puro corajudo, mientras que lo mio....saludos y disfruta de ESE HERMOSO AUTO...(POR CIERTO NO TENGO LA CULPA DE QUE TU PRESUPUESTO NO DE PARA MAS)

  102. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2010 14:43

    1900: El Primer Automovil Fiat denominado 3 1/2 HP comienza su fabricación. Con una cilindrada de 679 cm3 desarrolla una potencia de 4 HP
    a 700 rpm.

    1922: La Primera Locomotora Diesel Eléctrica del Mundo es movida por un motor Fiat de 440 Cv.

    1936: El Fiat 500 (El Mitíco Topolino), el utilitario más pequeño del Mundo.

    1955: Fiat 600, el Primer Auto de Motor y tracción trasera en la Argentina.

    1963: Fiat 1500, el Primer Auto Nacional con frenos a disco delanteros.

    1971: Fiat 128, el Primer motor transversal, con tracción delantera y árbol de levas a la cabeza del Mundo.

    1985: Fiat empieza la Fabricación del FIRE (Fully Integrated Robolized Engine), 4 cilindros de 999 cm3 con àrbol de levas a la cabeza. Primer
    motor de Fabricación totalmente robotizada.

    1986: Fiat Croma, Primer Automovil diesel TDI del Mundo con Inyección Directa.

    1990: Primer sistema Common Rail JTD. Inyección Diesel de Alta Presión con Control electronico del Mundo.

    2007: Blue and Me. Primer Sistema de Comando de voz desarrollado en conjunto con Microsoft para la Industria Automotriz.

    2008: Tecnologia Loker; Primer y único bloqueo Electronico de diferencial en tracción delantera.

    2009: Tecnología Multiair: Control Electronico-Hidráulico para comando de valvulas.

    2009: Sistema Mulijet: Pulsos de Inyección Múltiples en Motores Diesel.

    LA EMPRESA MAS PREMIADA DE:

    Car of the Year: 9 Victorias

    * 1967 Fiat 124
    * 1970 Fiat 128
    * 1972 Fiat 127
    * 1984 Fiat Fiat Uno
    * 1989 Fiat Tipo
    * 1995 Fiat Punto
    * 1996 Fiat Brava
    * 2004 Fiat Panda
    * 2008 Fiat 500

  103. gravatar

    # por el chacal - 15 mayo, 2010 19:49

    renault, curriculum vitae... renault 4, primer auto con cinco puertas y traccion delantera del mundo... renault 5, primer automovil del mundo en utilizar paragolpes integralmente de plastico...versiones de serie con hasta 250 hp, turbo y traccion trasera, considerado por la revista autocar inglesa como uno de los deportivos mas radicales de los 80, ocupando el puesto numero 10 con modelos de la talla de ferrari, posche, y cia...
    marca pionera en el uso del turbo, derivado de la f1 en practicamente en todos sus modelos de serie, 5, 11, 18, 21, 25, precisamente este modelo, el r25, es uno de los primeros autos en el mundo en incorporar el sintetizador de voz de serie
    renault se constituye como la marca de autos mas segura del mundo, por obtener 5 estrellas en la euroncap en todos sus modelos desde el segmento a hasta el de los grandes monovolumenes, renault es pionera del monoespace en europa con el espace, y crea ademas de ese segmento el de los monoespaces derivados del segmento c, con el scenic- megane, auto del año en 1998, siendo uno de los autos mas vendidos en europa hasta el dia de hoy, primera marca en el mundo en diseñar el monoespace coupe deportivo, que fue el avantime, el ejercicio de diseño mas osado y original de los 90, junto con el vel satys, que tiene el honor de ser el auto mejor insonorizado o con menor cantidad de decibeles en el mundo...
    marca ganadora en practicamente todas las disciplinas deportivas automovilisticas mas importantes del mundo, 24 horas de lemans, campeonatos de rally, campeonatos de formula uno como motorista y equipo integral, de hecho es la marca generalista mas exitosa del mundo, no hay ninguna marca en el mundo mas exitosa que renault solo comparable con mercedes, jaguar, mercedes, bmw, y demas premiun, y no olvidarse que sus actividades comerciales comenzaron en 1898, siendo reconocido como el padre de la traccion trasera moderna, cuando en ese momento de la historia automotriz se usaba cadena y engranaje, este señor invento el arbol universal o diferencial tal y como se lo conoce hoy, tambien se le atribuye en ganar la primer carrera de autos en el mundo cuyo piloto fue marcel renault hermano de loius...interminable la lista de logros de esta pequeña marca francesa...

  104. gravatar

    # por el chacal - 15 mayo, 2010 20:22

    y ya que citas the car of the year, renault es la que tiene el honor de tener el primer 5 puertas del mundo de alta gama, cuando la tendencia eran los clasicos tres volumenes, y lo gano en 1966¡¡¡ por cierto es la segunda marca con mas galardones de este titulo con seis autos, a saber r16, r9, clio, megane-scenic, megane 2, clio 3, convengamos que la historia no la ha maltratado mucho, no?

  105. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2010 21:45

    Renault, flojito flojito.... eso es todo???? como perdí el tiempo leyendo todos esos rebusques de marcucha de cuarta... y bué seguí participando....

  106. gravatar

    # por el chacal - 15 mayo, 2010 23:29

    si flojisimo, la verdad que el haberte quitado tu costosssssssissssimo tiempo no tiene perdon de dios, la verdad es que los minimos logros de esta pequeña marcucha los tiene cualquiera, incluida tu gran y magnificente marca, ah me olvidaba 1, 2, 3 hoy en la clasificacion de monaco de la f1, ah cierto que tu marca se canso de ganar carreras, jajajajajajajajaj, hasta la proxima, varon disfruta de tus logros...

  107. gravatar

    # por el chacal - 16 mayo, 2010 14:16

    sabado, 1, 2, 3,, domingo, 1, 2, 3,renault, cuantas satisfacciones das como marca, que orgullo de pertenecer a la marca mas exitosa de todos los tiempos en la maxima, codeandose solo con lo mejor del mundo, mercedes, ferrari, y dejo de contar por que otras muchas premiun no pudieron sobrevivir en la reina de las categorias, gracias, gracias, realmente no es dificil ser fan de esta marca, gana en todo y a todos y no hace mas que demostrar quue la tecnologia francesa es por lejos la mas av avanzada del mundo, desde el concorde, el supersonico de pasajeros mas rapido del mundo, el tren mas rapido del mundo, el tunel maritimo mas largo del mundo, y por supuesto la marca generalista mas ganadora de la f1, es la tierra de los grandes filosofos y pensadores de la humanidad, y esto se traduce obviamente en sus autos, unicos, personales, que no copian a nadie ni a nada, de hecho son los dueños de las formas, gracias renault por hacerme sentir orgulloso de pertenecer a una de las marcas con mas historia, glamour y exito en la historia del auto...

  108. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2010 15:03

    Chacal, la más ganadora del la F1 ???? JAAAAAAJJAAAAAJAAAAAAAAA
    Que tiene q ver el tren bala y otras cosas q mencionás con esa marcucha???? JAJAJAJA sos muy divertido!!! con que poco te conformás!!!
    Tiene tanta tecnología como DACIA a los q ahora también los llaman Renault, jajajajajaja el logan europeo (obvio la otra europa, la subdesarollada) sacó solo 3 miserables estrellas en la euroncap, además ese auto se cae de facha y de lujo, jajajajaja

  109. gravatar

    # por el chacal - 16 mayo, 2010 18:09

    al que se le cae la facha de impresentable es a vos, deja de sufrir y de envidiar, con hacerte fan de la marca generalista mas exitosa, solucionas tu resentimiento, vos deja a dacia, que cada porqueria que saca al mercado es un exito asegurado, sino mira los numeros no solo de logan-sandero, sino que ahora hay que sumarle el duster, y con respecto a los logros franceses, si tu mononeurona fuera usada alguna vez, tal vez podrias relacionarlo con la tecnica francesa que esta igual op or encima de cualquiera de las que als quieras comparar, pero claro, esto no es para vos, segui con tu marca que tantas alegrias te da, a mi dejame con la mia, principalemte los domingos cuando el diamante le pasa el trapo a ferrari, mercedes, etc etc, mientras la tuya gana alguna picada de semaforo en villa garrote, o gana algun rally zonal en calle de tierra y lo festejas como si fuera un campeonato de f1, gil tarado, crece, lee, date lastima vos y que no te la tengan los demas, perdedor de tiempo completo....1, 2, 3, a ganaaaaaaaaaar...

  110. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2010 18:30

    Jajaja, si, tenés razón tu marcucha nos pasa el trapo, para eso están, para acariciar nuestras máquinas aunque sea con un trapo.
    Creo que tu marcucha está 5ta en el campeonato no?? claro porque simplemente hay CUATRO marcas muuuucho más poderosas, pero claro para uds estar 5to es toooodo un looogroooo!!!! felicitaciones, sigan participando....
    Ah y fijate que quedó una manchita, asique pibe pasame mejor el trapito la próxima.

  111. gravatar

    # por el chacal - 16 mayo, 2010 18:41

    señor le sigo pasando el trapo, seguro,? mire que tanto pasarle el trapo tal vez opaque el brillo de su espledoroso rojo o su brillante bris aleman, le sigo pasando el trapo, o quiere que la dejemos ahi, para una generalista que fabrica autos para todos los bolsillos no esta nada mal, no es cierto? le sigo pasando el trapo, 6 pole. 1, 2, la semana pasada, 123 hoy domingo, le sigo pasando el trapo señor? aviseme cuando no quiera mas, si? por cierto la marca dueña de ustedes que no se adjudique carreras ni campeonatos, por que lo unico que han ganado son carreras zonales en tierra y picadas de medio pelo en villa el garrotem mientras que el diamante gana en monaco, que glamour, no? sigo señor pasando el trapo?

  112. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2010 21:10

    Renault jamás ganó solo un campeonato de f1 !!!! deja de ilusionarte pibe !!!

  113. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2010 21:11

    JAJAJAJA ahora el chacal se hace el dueño de red bull, pobrecito

  114. gravatar

    # por el chacal - 17 mayo, 2010 01:13

    uyyyyyyyyyy, que dura es la realidad , sali del sueño dorado y me desperte, y me entero con gran amargura que renault no ha ganado una sola carrera, no solo de f1, sino en ninguna categoria, con suerte alguna picada pedorra con algun innombrable y que ese equipito de bebidas energizantes tiene en sus entrañas la fuerza y la potencia de un fiat 128 1972 eso coche del año en europa, y que se da el gusto de pasar el trapo a mercedes, costhworth y ferrari, pero bueno gracias muchachos, el sueño y la fantasia no puede durar tanto, les agradezco, y de veras ahora aborrezco a esta marca franchute, no sed hace eso con ningun fan que espera tanto de su marca favorita...chicos, chicos, de veras hay todavia cupos en el diamante, dejen de sufrir con esas marcas alpargatas que tienen en su haber el corcho de una botella de birra por el campeonato zonal del gran premkio de villa mondongo, ustedes no saben lo que es festejar carreras y campeonatos y encima que al que se le gana ese auto de calle cuesta 3, 4 , 5, 7 o mas veces que lo que cuesta un renault, dejan el resentimiento y se hacen personas felices y cero envidia, tal y como me pasa a mi y a millones de peersonas que disfrutan de un diamante, estan invitados al exito, a la alegria y el orgullo de pertenecer a la marcaq generalista MAS EXITOSA DE TODOS LOS TIEMPOS, LES GUSTE O NO, LO NIEGUEN O NO, la realidad supera cualquier fantasia de cualquier mortal, su fanatismo por esas marcas alpargatas los ha hecho seres amargos, casi zombies en autos de cuarta... por cierto el red bull, me entere hoy que no es mio sino de un austriaco multimillonario dueño de una bebida energizante, y anduve averiguando que motor tiene, y no saben una cosa, aunque no lo crean debajo de la fibra de carbono la planta impulsora es, es,si diganlo conmigo....vamos, diganlo...si adivinaron¡¡¡es un renault, dale campeon, dale campeon, solo te codeas con lo mejor, up, me salio una rima...saludos, disfruten conmigo¡¡¡ no sean amargos, que la alegria no es solo brasilera...

  115. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:49

    Seguí participando Chacal... un rombo es un cuadrado aplastado... de ahí a un diamante??? bueno... soñar no cuesta nada.

  116. gravatar

    # por el chacal - 17 mayo, 2010 22:15

    sigo participando, pero no encuentro mas que campeonatos, carreras, exito y gloria, sigo participando? chau varon, vos segui participando y por ahi tu gran marca gana el rally gran premio simio marron, o el gp de villa mondongo, jajajajajajaja, dale pibe venite para el diamante y te convertis en un ganador y dejas ese resentimiento de marron...1, 2, 3, si sigo participando, te voy hacer caso¡¡¡dale campeon dale campeon, solo te ganas a lo mejor¡¡¡ y despues dicen que los franceses son malhumarados y amargos, no los imagino felices y dulces, jajajja