Apuntes del lanzamiento del Volvo C30

Ditecar, representante de Volvo en la Argentina, organizó este mediodía un almuerzo para la prensa para hablar de su “oveja negra”.

* El C30 no es un auto normal para Volvo. Y están orgullosos de ello. Cuando el modelo original se lanzó a la venta en la Argentina en el 2007 se organizó una campaña donde la marca pidió la crítica más descarnada del público. (leer Volvo C30: Tu crítica es bienvenida) Y la verdad es que el feedback fue casi inmediato. No era un auto que aceptara medias tintas: lo amabas o lo odiabas.

* En tres años y medio se comercializaron casi 500 unidades del C30 en nuestro país. La semana pasada se lanzó a la venta el restyling de este compacto sueco, que incorporó novedades estéticas en la trompa, pero conservó su personalidad controvertida. La estrategia ahora será posicionarlo como la “oveja negra de Volvo”.

* El almuerzo de prensa realizado este mediodía en el restaurante Gardiner permitió una charla distendida con los principales directivos de Ditecar. Sebastián Dañil, director Comercial del grupo, Esteban Vessuri, responsable de la marca Volvo, y Ángeles Zocchi, responsable de Marketing, revelaron que la idea es cerrar el 2010 con casi 150 patentamientos del C30. El objetivo es ambicioso, porque en los primeros seis meses del año patentaron apenas 41.

* En los últimos 20 años, Volvo pasó por las manos de casi cinco representantes en la Argentina. En Ditecar saben que el primer desafío será restaurar la confianza de los seguidores de la marca. Por eso están apuntalando la red de servicios y abrirán nuevas concesionarias en todo el país antes de fin de año. Pero también saben que el usuario de Volvo es uno de los más fieles del mercado, aunque el C30 apunta a un público algo diferente.

* “El usuario tradicional de Volvo en la Argentina está algo retirado de los grandes centros urbanos”, señaló Vessuri. “Es una persona más bien tradicional, pero que valora el equilibrio entre tecnología, elegancia y seguridad que le ofreció la marca desde siempre. El cliente del C30, en cambio, es algo más cosmopolita y amante de la ciudad. No es una persona necesariamente joven, pero sí independiente, vanguardista y arriesgada. No le gusta ser parte de la manada. Por eso decimos que el C30 es la oveja negra de Volvo”, agregó.

* Con precios que oscilan entre 35.900 dólares (C30 2.0 de 145 cv) y 49.900 dólares (C30 T5 automático de 230 cv), el hatchback apunta de manera directa a los clientes de los Audi A3, BMW Serie 1 y Mini Cooper. Además de su original diseño, el C30 apuesta a distinguirse por su equipamiento de seguridad (seis airbags de serie en todas las versiones) y algunos detalles de confort, como el completo sistema de audio con amplificador, ocho parlantes y conexión iPod/USB.

* Lo cierto es que el C30 no será la “oveja negra” de Volvo por mucho tiempo. Antes de fin de año llegará otro modelo de la marca que apuesta a romper con los cánones del diseño tradicional: el nuevo S60. Recuperado del espectacular blooper ocurrido durante su presentación en Suecia, en Ditecar están convencidos de que su diseño revolucionario y su equipamiento permitirán robarle mercado a las tres marcas alemanas premium. Las ventas formales comenzarán en enero del 2011.

* Como Ditecar además es representante de Land Rover y Jaguar en la Argentina, también hubo tiempo para hablar de la espectacular Range Rover Evoque (su llegada a la Argentina está confirmada para la segunda mitad del 2011) y de un relanzamiento de Jaguar en el país, que se producirá en poco tiempo más. La excusa será la presentación de los nuevos XFR y XKR (adelantados a modo de primicia por Pelaka), que le darán un nuevo ímpetu a la marca británica en nuestro país, donde hace tiempo parece estar estancada con patentamientos que no superan las 20 unidades anuales.

  1. gravatar

    # por Juan Esteban - 15 julio, 2010 17:43

    Hermoso!... la cola me encanta
    Realmente transmite una agresividad excelente.. De todas maneras me parece que la estrategia de marketing es medio rebuscada.. "oveja negra".. jajaja
    Por favor

  2. gravatar

    # por S - 15 julio, 2010 17:44

    Vivo casi frente a la ditecar de Scalabrini y desde que vi el nuevo modelo (en blanco) más me convencí de que es uno de los grandes autos (grande para mi bolsillo) que me gustaría tener.

  3. gravatar

    # por Juani - 15 julio, 2010 17:46

    Creo que soy de los pocos que les gusta el C30 en su totalidad. Aunque la verdad me compraria un serie 1.

    Ojala vuelva Jaguar oficialmente. Hace un mes masomenso vi un XF. Es increible!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 18:23

    Hermoso auto y original diseño. Ojalá se vea seguido por la calle.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 18:23

    Me parece una locura que cueste lo mismo que las SUV que ofrece el mercado argentino. Debe tener un terrible sobreprecio y no me refiero al 35% del arancel sobre precio FOB. Si tomo lo que sale una CR V, Koleos, X Trail, etc, resulta incomporensible un lanzamiento en estos valores.

  6. gravatar

    # por Panzer - 15 julio, 2010 18:58

    Adoro los autos alemanes, pero es verdad que hoy tener un C30 es sinónimo de buen gusto y originalidad.
    Una pena que no traigan motorizaciones más chicas. En Europa hay hasta 1.6

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 19:04

    En mi opinión, es feísimo. Hablo del diseño, claro. No dudo que debe ser un autazo. En diseño prefiero toda la vida el A3 o el Serie 1.

  8. gravatar

    # por Tío Pujio - 15 julio, 2010 19:09

    Serie 1 = mersa
    Audi A3 = conservador
    Mini = gatero
    C30 = vanguardista/gay?
    Es muy cierto que los autos definen la personalidad del usuario.

  9. gravatar

    # por NegroBerry - 15 julio, 2010 19:10

    Nada más alejado que Juan Carlos Valenzuela del perfil del usuario del C30. Cerrá la puerta que hace frío, Juanca!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 19:23

    Tio Pujio la verdad q sos la gata flora. ningun auto te convencen por "el que diran"
    lo inteligente es comprar el auto q a uno le gusta y listo.
    si para vos alquien q compra un seria 1 es un grasa es por que no entendes nada de nada de autos. si el auto es bueno y lindo me lo compro y listo
    slds

  11. gravatar

    # por Bongo - 15 julio, 2010 19:23

    A mi me gusto desde que lo vi, lamentablemente mi situacion economica no me permite ni comprarme una rueda, pero ese es problema mio.
    Otra cosa viendolo 3/4 de perfil como la foto, no tiene un aire a las viejas Liebre 2 de TC/SP, de los '70??

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 19:51

    tio pujol, decinos que auto tenes para poder poner una palabra junto al nombre.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 19:57

    Me fascina el C30- en su totalidad-

    Los otros ´competidores´están buenos también, pero el c30 tiene un diseño hermoso...

    Javier

    PD:Tío Pujio Gata flora...es un axioma de este blog...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 20:05

    Bongo

    Como humilde lector lo felicito por su honestidad intelectual, cansa leer a cada ganso subido en su imaginacion al mejor auto de plaza.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 20:24

    La puerta trasera es de coche funebre...horrible
    me imagino el cartelito con el nombre del difunto en el vidrio lateral

  16. gravatar

    # por Juan Ignacio - 15 julio, 2010 20:30

    Me parece algo descolocado meter al Mini en el segmento, si ese compite con el Mito, el A1, el Cinquecento, etc. Ojala Volvo algun dia haga un hatch mas chico para ese segmento

  17. gravatar

    # por Maxo - 15 julio, 2010 20:33

    q tiene d conservador un a3???

  18. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 julio, 2010 21:06

    El auto es una maravilla y si añadimos el tema SEGURIDAD deja a muchos en el camino,lo que si seria una buena propuesta es cambiar los colores,tener un catalogo de colores mas juveniles ,atrevidos por decirlo asi.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 21:45

    Diseño insuperable, Si tuviese la plata lo compraria por sobre un A3, un B200 y un Serie 1

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 21:47

    CC ver la foto de un Fiat UNo y encima ver esta foto realmente deja mucho que pensar y provoca borrosidad en los ojos!:

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 21:50

    Cual es el mejor precio en efectivo que maneja Ditecar por este auto en la version 2.0 ?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 21:50

    Sin duda el compacto premium más interesante que hay a nivel global.

    Nacho

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:09

    Todo bien, pero 50 lucas verdes?

    Pongo 3 lucas más y me llevo un A5.

    De onda ditecar.

  24. gravatar

    # por Maxo - 15 julio, 2010 22:20

    che ano 19

    el b200 no tiene nada pero NADA q ver cn el a3, c30, serie 1, mini cooper, etc etc etc

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:35

    A modo de diseño me encanta, mucho más que su competencia alemana.
    A nivel de auto, si bien es un muy buen auto, no deja de compartir elementos y motorizaciones con el Focus y es muchisimo más caro, no se hasta que punto se justifica.
    En las pruebas europeas que he visto, comparado con sus rivales de segmento (incluidos generalistas), lo retratan como un modelo de muy buena calidad pero muy "aburrido" en su manejo.
    Es un auto para el que le guste mucho el diseño y la marca.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:50

    Jaja! es cierto lo de ver la foto del c30 y abajo la del uno, es terrible el contraste!! Y en cuanto a que el auto define la pesonalidad del usuario, hay que recordar que al c30 lo diseño un grupo de mujeres de volvo pensado para consumo de mujeres, de ahi lo gay del auto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:55

    Hola a todos, no podria criticar como anda (no tuve aún la oportunidad de manejarlo) pero como dijo #25 comparte muchas pero muchas cosas con el FOCUS y este último (que manejo a diario) cuesta mucho pero mucho MENOS... nose... tendria que manejarlo... pero de 20 a 50 lechugas hay mucha diferencia...
    Saludos,
    Facundo

  28. gravatar

    # por Nacho-Cba - 15 julio, 2010 23:23

    Importado de Suecia CC??? si es asi sumado a que tiene caja automatica, esta justificado el precio...

    Realmente muy bueno esta el C30 y lo que debe andar con ese T5! (lastima que sea caja automática...), aunque me va a costar un poco de tiempo acostumbrarme al nuevo frontal de los Volvo ya que me encantaban los anteriores eran frios, un poco conservadores pero a su vez elegantes y con un buen toque de deportividad...frentes bien escandinavos, originalidad en nuestras aburridas calles.

    Saludos

  29. gravatar

    # por Vale! - 16 julio, 2010 02:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 08:16

    #24 Eehhh Si, tiene que ver y mucho, compite como auto chico premium y con precios similares como el Serie 1, A3, C30..

    Y te corrijo, el que no tiene que nada que ver es el Mini Cooper que tiene al DS3, Fiat500,etc para competir.

  31. gravatar

    # por Vale! - 16 julio, 2010 09:28

    Muy lindo vehiculo. No me extraña de una marca prestigiosa, que presente autos serios pensados en los tiempos modernos...

  32. gravatar

    # por Tuerca Floja - 16 julio, 2010 09:46

    Que lindo auto.
    Lástima que no llego ni a palos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 11:27

    Podrían hacerse estas relaciones también:
    147 podrido = Tio Pujio
    504 detonado remís = Tío Pujio

  34. gravatar

    # por Maxo - 16 julio, 2010 11:28

    30# fijate bien q estás ekivocado

    el b200 no es un auto chico

    es un monovolumen, tipo idea, meriva, fit, scenic si se kiere

    además d q no tienen nd q ver, la gente q compra un c30 o a3 no es el mismo padre/madre q compra un b200 para llevar a los chicos a la escuela o para ir d viaje cómodos

    no kieras tener razón cuando no la tenés

  35. gravatar

    # por Halcon - 16 julio, 2010 13:51

    tio pujio...el serie 1 es el BMW del comegato que no le da la billetera y paso de un serie 3 97 a un serie 1 2008. El a3 es el auto del futbolista mediocre que no va a superar nunca la B nacional. Y si el mini es gatero...que le queda al 500 ??? es de loca ?

    y el mito ?

    Esta vez dijiste cualquier cosa...y el volvo realmente rompe los moldes.

    Cualquier nabo anonimo podria decir: El volvo es exclusivo, un audi, bm o un MB es de grasa y ordinario como canape de polenta !

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 21:18

    Aprovechen a disfrutar lo que queda de Volvo, que cuando pase a manos chinas....

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:07

    Para el que pregunto por el mito

    No califica
    Un Punto con otra carroceria
    Un Fiat con otro nombre
    Todo dicho

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:27

    che al payaso d acá arriba

    el a3 es un vw cn otro nombre


    y vw no es más ni menos q fiat pescado

  39. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 13:40

    y vw no es más ni menos q fiat pescado

    Al de arriba, ¿que es eso que vw es fiat pescado?

    ¿a que te referis?

    ¿No sabes que el mito es un derivado del punto?

    Te invito a leer las notas del Mito en AAB

  40. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 04:29

    MUY LINDO Y ORIGINAL.

    DEBERIAN GENERAR MAS CONFIANZA AL COMPRADOR.

  41. gravatar

    # por Guillote M. - 19 julio, 2010 21:39

    CC, no sabes si Volvo tiene pensado abrir una concesionaria en bahia ?, o alguien q sepa.