Cuarenta días con el nuevo Fiat Uno

Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, sometieron a su ya famosa Cuarentena al nuevo Fiat Uno que se lanzará en septiembre en nuestro país.

Por Daniel Messeder

Nuestra primera Cuarentena con dos versiones de un mismo modelo terminó. Durante 40 días probamos en diferentes condiciones al nuevo Fiat Uno, tanto en su versión 1.0 Vivace (que no estará disponible en la Argentina) como 1.4 Attractive (que sí llegará a la Argentina, para posicionarse como entrada a la gama, por debajo del 1.4 Way).

Y lo primero que podemos decir es que la nueva genración del Uno fue aprobada casi por unanimidad. Después de haber sido manejado por todos los integrantes de la redacción de AutoEsporte y por varios periodistas del Grupo O Globo, no hubo nadie que devolviese la llave insatisfecho con el autito, en cualquier de sus versiones.

Como ya había mencionado la primera vez que manejé el nuevo Uno, el motor 1.0 me agradó más que el 1.4. Claro que el 1.4 tiene más potencia y torque, pero también la expectativa del conductor es mayor. Y la satisfacción acaba siendo menor.

Eso sin mencionar que la configuración para Brasil del Uno Attractive con algunos opcionales obligatorios (aire acondicionado y dirección asistida) invade el terreno de autos mayores y mejores, como el Punto 1.4.

Lo que tampoco agrada del 1.4 es la aspereza de su funcionamiento. Vibra bastante más que el 1.0 y es ruidoso al extremo –tuve un Punto 1.4 por un año y sé bien de qué estoy hablando-.

El motor 1.4 para el nuevo Uno recibió un nuevo comando variable y el apodo Evo, pero en la práctica continúa comportándose bien sólo en los regímenes más altos (de ahí la poca diferencia con el 1.0 en el desempeño en ciudad, donde se usan regímenes bajos y medios).

Extrañamente, Fiat priorizó la economía en el 1.4 y el desempeño en el 1.0. Todo lo contrario de lo que buscan los compradores de cada una de estas versiones.

El 1.0 Evo recibió un nuevo juego de bielas y, con eso, mejoró aún más su suavidad de funcionamiento, que ya era superior a la del 1.4 Es notable cómo el motor más potente transmite más vibraciones al cambio y al volante, sin hablar del ruido incómodo.

Sumando todo eso, y considerando la relación costo-beneficio, acá está nuestro veredicto: el nuevo Uno es un fuertísimo competidor en la categoría de los autos populares, con un proyecto moderno y un precio competitivo. Sus competidores directos son generalmente versiones actualizadas de proyectos antiguos.

Pero hay que aclarar que el Uno 1.4 no llega a ser un contendiente tan fuerte como el Uno 1.0.

Puntos positivos: diseño, espacio interior, facilidad de manejo, proyecto moderno, butacas anatómicas y ubicación de los comandos.

Puntos negativos: el nuevo Uno 1.0 anda menos que el viejo Uno Mille 1.0, el 1.4 Evo es áspero y ruidoso y el precio de algunos paquetes de opcionales es caro.

Defectos presentados: ninguno.

Sugerencia para Fiat: ¿Qué tal un Uno Sporting con el nuevo motor E.TorQ 1.6 16v?

Para leer más: Reporte completo de los 40 días con el nuevo Fiat Uno (en portugués)

Posts relacionados:
Cuarenta días con un Volkswagen CrossFox
Cuarenta días con un Chevrolet Agile

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 232 de 232   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 21:47

    21:07

    ja ja que sos vendedor de consecionario??? jaja ni gratis lo llevan, un clavo mas de Fiat

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:16

    nabo no era para venderlo, era para tener una idea del precio, hace rato que no se publica una nota del Stilo, ahora cuando alguien te pone los valores del clio tambien saltas y le decis lo mismo?

    por esa plata que tenes? un symbol? un fox? un Fiesta?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:20

    sera un exito el novo uno ofrece mas que la competencia,hay que ver el precio.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:23

    jajaja te dijeron nabo......N.A.B.O te lo mereces ya cansas,los insultos uno se los busca.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:24

    22:20

    No creo, hoy la gente gracias a internet esta bastante avivada, fijate lo que le paso al Linea y al Punto, bajisimo nivel de ventas, con el tema de esta semana del motor ruidoso y gastador lo enterraron antes, Una lastima ya que era una copia bastante acertada, en menor tamaño del nuevo Citroen C3 Picasso que segun los de Auto test dicen que viene en dos meses.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:29

    si no se zarpan con el precio la rompe este, y si se zarpan tambien jaja solo que va a tardar mas tiempo en llegar al #1

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:35

    Por mas barato que sea es un Fiat, la gente hoy esta muy avivada gracias a internet, pagas demasiado un auto que no lo vale, es preferible un i10 o Picanto que te da la tranquilidad de otras terminaciones, no tener ruidos a plasticos, no llevarlo al taller, problemas de amortiguacion o tenida, en fin, la gente hoy no es tonta, no compra peces de colores.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:41

    si genial el i 10 lastima que sale el doble de caro y los repuestos salen fortunas y no los conseguis en el interior. Por lo demas muy bueno el comentario ¿¿¿¿?????

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 22:52

    El i10 es mas barato, custa menos de 60000 pesos, y los repuestos hyundai son regalados en comparacion. Si opinas hacelo con fundamento.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 23:04

    ????????? si este no salio el precio todavia como sabes que 6000 es mas barato?
    Fundamento?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 23:07

    Precio Brasil en reales, ¿Por que deberia ser mas barato aca? Falta agregar flete ¿explicaciones?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 23:15

    Ah sos un nabo importante cuanto hace que miras blogs de coches dos horas?
    Enterate que los precion de Brasil son mucho mas caros, proba hacer la conversion de cualquier otro modelo brasileño que ya se este vendiendo aca y comprobalo.
    Alla tienen una carga impositiva mucho mas alta, ademas de que la moneda de ellos es mas fuerte con relacion al dolar, es decir la gente tiene mayor poder adquisitivo. Esa es la razon de porque aca a veces hay faltantes de productos porque les conviene vender alla que aca que los tienen que vender mucho mas baratos.
    Despertate nene que viene el cuco

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 23:16

    La manija no descansa ni sabados por la noche.

  14. gravatar

    # por OMAR - 25 julio, 2010 10:17

    Para empezar: Nunca entendi a la gente que defiende o defenestra una marca...¿Acaso les pagan por hacerlo?

    Con respecto a la nota, la conclusión que saco es que la mejor versión (La 1.0) no se va a traer a la Argentina...

    ¿Que onda?

    ¿Porque no traen el 1.0???

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 12:26

    que tanto i10 y picanto esos custan en dolares mas de 65000 y 75000 y los respuestos anda a buscarlos a Korea y la reventa anda a rematarlo en de remate.com este logi que fuma cree que la gente es opa o algo,despues se enoja cuando lo putean no tenes los patitos en fila o no te sube agua al tanque cual Es?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 12:28

    Che Antifiat tenes una discapacidad mental o algo te lo pregunto de onda para tener mas pasiencia con vos y no tratar de puterarte.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 12:31

    antifiat estas en silla de ruedas? estas las 24 hs en el blog,te choco un fiat o algo? de onda loco eso me das a pensar.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:38

    jreNO ME INTERESA ESTE MODELO PERO MI OPINION , ES QUE ESTETICAMENTE ES UN ASCO, PARA MI POR SU ANTERIOR MODELOY DE MOTORES NO SE PERO QUE , DIGO QUE SI ES GASTADOR NO CONVIEN PARA USAR EN CIUDAD, FIAT QUIERE SEGUI CON EL MODELO UNO HASTA GANARLE AL ESCARABAJO VW

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:47

    ME PARECE DE UN GUSTO BASTANTE VIEJO EN ESTETICA , POR LO QQUE HAY FIJARSE, EN LA VISTA DE UN AUTO MAS ALLA DEL MOTOR SI ES GASTADOR O NO , AL VECTRALE DICEN MOTOR VIEJO Y ESTA EN TC 2000 , O ES GASTADOR Y QUE LOS QUE COMPRAN ESE MODELO NO SE FIJAN EN EL SURTIDO , PORQUE JAMAS LE PONDRIA GNC, Y VEO QUE ALGUNO LOCOS LO HACEN EN UN MONDEO O LINEA , SON LOCOS, EL MODELO ANTERIO ES MUCHO MAS LINDO Y NORMAL ESTE PARECE UN JEEP DE LA GUERRA , SI ME DECIS QUE ES ANFIBIO LO PUEDO COMPRENDER ,PERO NO FIAT SE LE FUE LA MANO QUIEREN GANAR EN SER EL AUTO MAS VENDIDO DEL MUNDO

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:57

    Si gasta mucho no interesa no se compra Fiat por eso, se compra por el prestigio que significa andar arriba del auto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 15:15

    Las cifras y fichas tecnicas ya estan en la mesa tanto de este uno como las cifras del resto del segmento,hasta aqui todo bien la unica duda es el precio.Todo lo demas no cuenta,un par de NUMEROS mata mil palabras.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 22:24

    ¿DE DONDE SACARON QUE SON GASTADORES?SI POR LO QUE SE CARACTERIZAN ES POR LO ECONÓMICOS ¿puede ser que por el comentario de un ignorante se ablen tantas pabadas?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 23:13

    Pequeño en capacidad, motor de acuerdo a quien los probo de consumo alto, imposible ponerle GNC por tamaño de baul, precio excesivo para el segmento, condimentos para un fracaso

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 23:16

    Los mismos que dan manija ahora, eran los que meses atras manijeaban el Linea como futuro gran exito. las cifras estan a la vista.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 23:32

    ano 23.16 te hace mal tanta silla de rueda,buscate una minita.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 23:35

    Quien duda hoy que fiat esta por ensima del resto.Fiat CORRE la competencia CAMINA se cansa y se sienta.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 01:46

    No tiene ningun sentido motar un gastador motor 1.8 en un auto urbano. Eso es una locura que solo sucede en el mercosur y en ninguna otra parte del mundo.

    Yo tenia una Corsa II y lo vendi porque en ciudad consumia una barbaridad con respecto a un Clio 1.2 16v.

    Ningun auto de esa categoria deberia superar los 1300cc.

    Era mas logico el motor fire 1.3 16v que traia el Palio hace unos años atras.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:26

    1.46 totalmente de acuerdo, en vez de llevar ese 1.4 deberian seguir con el fire 16v como fue originalmente

    el que manejo un fire 1.4 puede saberlo, y el que no que visite los clubes del palio en el ared, el 1.4 fire es una babosa que come de lo lindo.

    y si no querian producir el 1.3 16v, al menos traer el 1.0 brasilero que obtuvo tradicionalmente excelentes criticas.

  29. gravatar

    # por concha y toro - 26 julio, 2010 16:22

    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

    la palabra ARGENTINO E IGNORANTE comparten las mismas letras.

    jejejejejejejejejejejeejejejejejeje
    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 07:30

    EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EXCEPTO EL NARCOSUR ESTE TERESO TIENE UN SOLO NOMBRE: SHITBOX!

    Que fiat sea la terminal mas inovadora que tenemos demuestra la basura que hay que comprar.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 232 de 232   Más recientes› Más nuevas»