Chávez y el Cadillac de Perón


¿Qué sería de Hugo Chávez sin sus contradicciones? El presidente de Venezuela le desea la muerte a Bush, pero es su gran aliado petrolero. Desprecia a la cultura norteamericana, pero adora sus autos. En su reciente visita a la Argentina, Chávez probó en la Quinta de Olivos el Cadillac que General Motors le regaló a Perón para la visita de Milton Einsehower en 1952. La foto salió en varios diarios y se robó la tapa de la última edición de Noticias. Acá está la conclusión del tester: "El Cadillac está en perfectas condiciones. Hice rac, arrancó enseguida y dimos una pequeña vuelta".

» Leer más

Accesorios VII


Nada dice "yo no tengo un BMW" tanto como comprarse unos "Ruleros Serie 7" en la boutique de BMW.

» Leer más

Peugeot on the rocks


El granizo que cayó ayer en Buenos Aires afectó de manera particular a la fábrica de Peugeot en Villa Bosch. Más de mil unidades que estaban a la espera de ser llevadas a los concesionarios fueron impactadas por "grandes pedazos de piedras de hielo". Años atrás, una tormenta de granizo en Córdoba obligó a Renault a vender como "siniestrados" cientos de unidades que recibieron piedrazos.

» Leer más

El Falcon Verde

La escuela de cine infantil El Mate difundió los trabajos realizados por sus alumnitos en los últimos años. Aquí presentamos "El Falcon Verde", una escalofriante y argentina interpretación de "Christine", el best-seller de Stephen King.

Ver el cortometraje acá.

» Leer más

El factor humano


El ingeniero Eero Laansoo tiene un nombre que parece haber sido escrito por un teclado descompuesto, pero esa no es su principal rareza. Desde hace cinco años, trabaja en el departamento de Diseño de Ford Motor Company. Está a cargo de la división "Factor Humano" y su trabajo es averiguar cómo se sienten las personas que manejan un Ford. Para percibir las sensaciones de los ancianos, Laansoo no tuvo mejor idea que diseñar el "Traje de la Tercera Edad". Es un grueso mameluco lastrado, con pesas en pies y manos, para simular la dificultad de movimientos de los abuelos. Tiene un collarín duro para limitar el giro del cuello, guantes que simulan manos artríticas y gafas rayadas para aparentar la vista nublada de un paciente con cataratas. Laansoo también es el autor de la "Pancita Empática", un chaleco con pechos y vientre hinchado que imita el torso de una embarazada. Lo diseñó para percibir las limitaciones de movimiento de las mujeres en gestación durante las maniobras de entrada y salida de un vehículo. Las fotos de Laanso con sus trajes especiales formulan un interrogante inevitable: ¿No hubiera sido más fácil consultar a ancianos y embarazadas reales?

» Leer más

Zonda Pop


El argentino Horacio Pagani demora casi cuatro meses en fabricar un Pagani Zonda F y el último que entregó fue a parar a Hong Kong. El comprador fue Aaron Kowk, un famoso cantante pop de esa isla, que también es conocido por su extensa colección de autos exóticos. El Zonda compartirá el garage con una Ferrari Enzo, una Ferrari F50, un Porsche Carrera GT y un Lamborghini Murciélago, entre otros.

» Leer más

Ferrari a través de América


El próximo 24 de agosto, dos Ferrari 599 GTB Fiorano iniciarán en Belo Horizonte, Brasil, un viaje de 32 mil kilómetros a través del continente americano hasta llegar a Nueva York. Los autos ingresarán a la Argentina por Puerto Iguazú, Misiones, y recorrerán el Norte del país hasta pasar a Chile. Unos 50 periodistas se turnarán al volante durante los 84 días del viaje. Desde aquí les deseamos que tengan mejor suerte que el colega de Car & Driver.

Más fotos en el FTP de Ferrari Panamerican

» Leer más

Falklands

Simon Weston era un marinero del buque británico Sir Galahad, cuando en 1982 fue herido por la bomba de un avión argentino durante la Guerra de Malvinas. Aún hoy recibe tratamiento médico por sus heridas en la piel y tiene reducida su capacidad motriz. Desde hace tres años, Weston trabaja para Toyota de Gran Bretaña en la promoción de vehículos adaptados para discapacitados. ¿Cuántas empresas se animarían a hacer lo mismo con los veteranos de guerra argentinos?

» Leer más

Gemelos IX


Señorita Piggy y BMW Serie 6 Hartge

» Leer más

Fangio y Brabham: dos viejitos piolas

En 1978, los ex campeones de Fórmula 1 fueron invitados a hacer una demostración con sus autos de época, previo al Gran Premio de Australia. Fangio, con un Mercedes W196, dijo: "Yo no vine a desfilar, vine a correr". Jack Brabham, con un Brabham-Repco, aceptó el desafío y juntos dieron un espectáculo que ya ni se ve en la Fórmula 1 actual.

» Leer más

Qué lo parió…


Historietas de Inodoro Pereyra, por Roberto Fontanarrosa. Fueron realizadas por encargo de Ford para el lanzamiento de la nueva F-100 4x4.

» Leer más

Crítica: Audi A3 Sportback 3.2 Quattro


Lo probamos durante una semana y acá está la conclusión.

"Más que un auto deportivo, este A3 Sportback 3.2 es un atleta incansable; un personal trainer sádico que deja al desnudo tus limitaciones humanas, mientras engrana cambios cada 0,2 segundos entre los aullidos del motor V6. La caja DSG ofrece sensaciones de Fórmula 1 en el manejo cotidiano y eso significa que la marca de los anillos lo logró otra vez: así como ocurrió hace más de dos décadas con el sistema Quattro, Audi nos obliga una vez más a volver a la escuela de manejo."
Leer artículo completo.

» Leer más

Sobredosis de kriptonita en el Team Red Bull


Robert Doornbos: ¿A quién se le ocurrió esta paparruchada de disfrazarnos de Superman?
Christian Klien: La próxima vez leamos bien la letra chica del contrato con los sponsors...
David Coulthard: Muchachos, ahí llamó Emilio Disi para ver si queremos promocionar "Bañeros 3".

» Leer más

Una duda


Por segunda semana consecutiva, "Cars" volvió a ser la película más vista en todo el país. Argentina Auto Blog celebra este éxito anunciado y sólo plantea una duda: ¿de dónde cuernos saca John Lasseter esos juguetitos tan copados?

» Leer más

Garabateame la puerta


Smart le encargó a 20 artistas plásticos que redecoraran los paneles de las puertas del Fourfour. Entre ellos hay dos argentinos: el rosarino Eduardo Bertone (izquierda) y el porteño Lolo (derecha). Las obras serán exhibidas en Barcelona y Berlín.
Están todos invitados.

» Leer más

Cien Autos Cool: #89 DeLorean DMC-12

La revista "Forbes" calificó a John DeLorean como "un personaje trágico" y por cierto lo fue. Diseñador del Pontiac GTO, DeLorean fue uno de los ejecutivos más excéntricos que recuerda Detroit. Estaba encaminado a ser presidente de General Motors, pero en 1973 dejó todo para abrir su propia fábrica de autos. Convenció al Gobierno británico del futuro de su proyecto y consiguió un crédito oficial para abrir una fábrica en Belfast, en medio de la guerra civil de Irlanda del Norte. A los pocos meses de iniciar la producción, la empresa quebró de manera estrepitosa y gran parte del dinero se esfumó. DeLorean fue arrestado en Los Ángeles por intentar vender cocaína por valor de 24 millones de dólares para salvar a su empresa de la quiebra. Deprimido y olvidado, DeLorean falleció en marzo del 2005 a los 80 años. Su mayor legado al mundo de los autos fue este peculiar deportivo del que se construyeron 9.000 unidades. El DMC-12 tenía sólo 130 caballos de potencia, pero su carrocería de aluminio, su diseño galáctico y las puertas tipo "alas de gaviota" lo condenaron a la fama eterna cuando fue elegido para protagonizar la saga de películas de "Volver al futuro".

» Leer más

Parecidos, pero no iguales

Nissan presentó su cortometraje "The Run". Está dirigido por John Bruno y muestra a una cupé 350Z Track corriendo por las calles de Praga, que fueron cerradas para la filmación.
El video dura 7 minutos y 44 segundos.



El corto de Nissan parece casi un plagio de "C'était un Rendezvous", el film de 1976 que Claude Lelouch filmó de manera clandestina en las calles de París, en medio del tránsito de la madrugada.
El video dura 8 minutos y 39 segundos.

» Leer más

Sponsor oficial del desorden alimenticio


Chevrolet celebró con una serie de avisos el comienzo de la nueva temporada de baseball en los Estados Unidos. Para ello enumeró los motivos por los cuales los norteamericanos aman este deporte. En los primeros dos lugares ubicó a las salchichas y las tartas de manzanas que los espectadores devoran durante los partidos. Toda una paradoja para el país con uno de los mayores índices de obesidad infantil en el mundo.

» Leer más

Ford admite su crisis y la debate en público


En una desesperada movida por revertir el avance de las marcas japonesas, Ford Motor Company lanzó un dramático llamado para sacudir el espíritu nacionalista de los consumidores norteamericanos. FordBoldMoves.com es el sitio donde el vicepresidente de la compañía, Mark Fileds, asegura que el camino es "cambiar o morir". Con videos, testimonios y secciones interactivas, el sitio apela a los sentimientos y a la sensiblería, sin dedicar una sola palabra a la calidad de los productos, que es justo el punto fuerte de los asiáticos. La pregunta que queda flotando en el aire después de ver el sitio es: ¿la gente compra autos porque son buenos o porque los hace sentir más patriotas?

» Leer más

¿Fangio? ¿Qué Fangio?


Comentario de Scott Speed (foto), norteamericano, 23 años, piloto de Toro Rosso: "Me dieron una Maserati para usar hasta el final de la temporada. Por si no lo saben, es una cupé italiana realmente clásica, proveniente de una compañía que me dijeron que ganó varios Grand Prix de Fórmula 1 en los viejos tiempos".

» Leer más

Divinas tentaciones en Le Mans


Los triunfos de Audi en Le Mans ya son un clásico. Lo mismo que la bendición del obispo y las chicas de Hawaiian Tropic.
Foto: Barchetta.cc

» Leer más