Cien Autos Cool: #84 BMW M Coupé

Para algunos es el BMW más feo que haya existido, pero para otros es uno de los más atractivos y originales. Basado en el M Roadster, el M Coupé de 1999 tenía el poderoso motor seis cilindros con 325 caballos del M3. Su curiosa carrocería era un homenaje a las "shooting break" de los años ’60, como el Jaguar E-Type y el Aston Martin V8. BMW tomó las críticas a su diseño como un desafío y las convirtió en arte. En el 2001, la marca le entregó algunos ejemplares a escuelas de fotografía de todo el mundo para que realizaran producciones artísticas con el auto. La Escuela de Fotografía Motivarte, de Buenos Aires, recibió un ejemplar directo desde Alemania y lo retrató en el barrio de La Boca. De la noche a la mañana, las críticas al M Coupé se convirtieron en elogios por parte de un jurado de fotógrafos profesionales liderado por Richard Avedon, Bettina Rheims y Anton Corbjin.

» Leer más

Saab, otro regreso

Motorsab, conocido concesionario Saab de Buenos Aires, volverá a comercializar en los próximos meses algunos modelos de la marca sueca que habían desaparecido del mercado hace tres años. De esta manera, se suma al relanzamiento de Alfa Romeo para aprovechar la renovada demanda de autos de lujo en el país. Según pudo saber Argentina Auto Blog, la estrategia de Motorsab no contará con el apoyo de la filial local de General Motors, empresa de la que Saab es subsidiaria.

Posts relacionados:
El mea culpa de Alfa Romeo Argentina
Seat en la Argentina: las barbas en remojo

» Leer más

Salón de San Pablo: 6 Lamborghini confiscados


La Policía Federal brasileña confiscó seis vehículos Lamborghini que se exhibían en el Salón de San Pablo por haber sido importados de manera irregular. La medida afectó a las empresas Tag y Auto Europa que el jueves habían sufrido el secuestro de once autos en medio de la exposición. Al final, la Justicia restringió la medida a seis modelos de Lamborghini en sus versiones Murciélago y Gallardo, tanto cupés como descapotables. Los autos habían sido ingresados al país bajo el régimen de "admisión temporaria", pero estaban siendo comercializados en la exposición sin pagar los impuestos correspondientes.
Lamborghini es propiedad del Grupo Volkswagen a nivel mundial, pero desde hace diez años existe una disputa legal sobre la representación de la marca italiana en América Latina.

» Leer más

Viejito piola


Stirling Moss descolló en los circuitos por más de 15 años y en más de 500 competencias. Podría haber sido campeón del mundo de Fórmula 1 en varias oportunidades, sino hubiera sido contemporáneo de su amigo, mentor y eterno rival, Juan Manuel Fangio. El piloto británico más querido acaba de cumplir 77 años y sus amigos le cantaron el "happy birthday" de una manera muy especial: llevaron dos bellezas al circuito de Donington –su Maserati 250F de 1954 y una agraciada modelo- para que Sir Moss disfrutara de su día en el mejor de los mundos. "Ponerme al volante de la 250F fue un auténtico placer", dijo.
Así cualquiera.

» Leer más

Guerra de avisos


Las revistas sudafricanas fueron el campo de batalla de una inusual guerra de avisos entre las automotrices. Todo comenzó cuando, con claro sarcasmo, el representante local de BMW felicitó a Audi por haber sido premiado como el "Auto del Año 2006 en Sudáfrica". El anuncio estaba firmado: "De parte del ganador del Auto Mundial del Año 2006".

Audi no tardó en reaccionar y retrucó: "Felicitaciones a BMW por ganar el premio al Auto Mundial del Año 2006... de parte del ganador de seis ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans".

A la semana siguiente, el importador de Subaru aprovechó el río revuelto para meter su bocadillo: "Bien hecho Audi y BMW por ganar los concursos de belleza... de parte del ganador del premio al Motor Internacional del Año 2006".

» Leer más

Mini bobada


Mini Argentina desarrolló una web especial para la presentación del nuevo John Cooper Works Edición Limitada. Allí se anuncia el empleo de un "material de alta tecnología: carbobo". ¿No será carbono?

» Leer más

Misión Dakar 2008: las razones de un motor


La Misión Argentina Dakar 2008 avanza en su plan de llevar un auto diseñado y construido en el país al rally más difícil del mundo. Daniel Trippar, copiloto de Andrés Memi y uno de los impulsores del proyecto, explicó a Argentina Auto Blog uno de los mayores interrogantes del desafío: ¿Por qué van correr con un motor de Ford Falcon?
"Es difícil encontrar en el mundo entero un motor de 3.000 cc., chico, liviano y 6 cilindros en línea que tenga además un desarrollo tan intenso en competición como el Falcon –señaló Trippar-. Igual, lo único que queda del Falcon original es el block (que dicho sea de paso es más liviano que un Mercedes actual de aluminio). En el TC le están sacando unos 350 burros con un montón de restricciones reglamentarias. Nosotros aspiramos a tener unos 300 caballos (estaríamos a la par de muchos motores que están corriendo en la punta del Dakar), pero con más torque a muchas menos vueltas, para que trabaje en una zona segura y sea irrompible".

» Leer más

Gemelos


Aston Martin DB9R y Hombrecito de Jengibre, de Shrek


» Leer más

Lavame, sucio: el arte mugroso de Scott Wade


Scott Wade tiene 47 años, vive en Texas (Estados Unidos) y se gana la vida garabateando en los vidrios de los autos sucios. Wade dibuja con los dedos, pero también utiliza un lápiz de goma para los trazos finos y su propio aliento: "Para lograr tonos suaves no hay nada como soplar un poco encima del polvo", asegura. Sus autos favoritos para crear son los hatchbacks, las familiares y las camionetas 4x4 porque tienen lunetas rectas y amplias, que se ensucian con facilidad. "El tiempo seco y muy cálido no ayuda a que la suciedad se adhiera. Para eso no hay nada mejor que una mañana húmeda, aunque es suficiente con una ligera lluvia para que la obra desaparezca para siempre".
Link: Dirty Car Art

» Leer más

Publicidad gratuita


Son varios los medios que en este momento anuncian que Audi le ofreció a Michael Schumacher 12,5 millones de dólares para correr en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM) y en las 24 Horas de Le Mans. La oferta viene adjetivada con términos como "suculenta", "millonaria" y "tentadora". Pero nadie menciona el hecho de que Schumacher cobra de Ferrari 70 millones de euros al año y que rechazó renovar su contrato para el 2007 por la misma cifra. Ese simple dato dejaría en evidencia que la "suculenta" oferta de Audi no es más que una estrategia de publicidad gratuita de la marca alemana. Por estas horas es interesante recorrer los portales de noticias para ver cuántos cayeron en la celada.

» Leer más

Las barbas en remojo


El relanzamiento de Alfa Romeo en la Argentina por parte del Gruppo Modena implicó, en primer lugar, que Fiat Auto Argentina admitiera el fracaso de su estrategia en el país con la marca del "cuore sportivo". Pero su caso no es el único. La marca española Seat cumple dentro de Volkswagen Argentina el mismo rol de "patito feo" que tenía Alfa en Fiat. En la actualidad, sólo hay un concesionario Seat en todo el país (Espasa), y se comercializa un sólo modelo: el Ibiza 1.9 TDI de 130 caballos. Según datos de Adefa, durante el 2005 sólo se vendieron 42 autos. Un dato curioso: cuando los alemanes de VW compraron a Seat anunciaron que la marca española encarnaría la misma "imagen deportiva" que Alfa personifica para el Grupo Fiat. Después de ver cortar las barbas de su vecino, ¿VW pondrá las suyas en remojo?

» Leer más

Los muchachos peronistas


El Fiat 130 2800 Limousine que perteneciera a Juan Domingo Perón fue una de las tantas víctimas de los incidentes de ayer en la Quinta de San Vicente. El auto que en 1974 le obsequiara la Fiat al entonces presidente tenía caja automática y era único en el país. Durante el enfrentamiento entre militantes peronistas, el auto fue atacado con palos y piedras. Su interior, además, fue saqueado.

» Leer más

Crítica: Audi Q7


Probamos en el Autódromo de Buenos Aires la camioneta todo terreno de Audi y acá está la conclusión:

"Es la primera 4x4 de la Argentina con un sistema a prueba de varaduras, pero no de clientes muy exigentes."

Leer artículo completo.

» Leer más

El "mea culpa" de Alfa Romeo Argentina


Anoche el Gruppo Modena relanzó la marca Alfa Romeo en la Argentina con un "mea culpa" poco habitual en esta industria. Tras el pase de manos que realizó Fiat Auto el mes pasado, los nuevos responsables de Alfa admitieron que en los últimos cinco años la marca perdió en manos de los alemanes el dominio que tenía sobre el segmento argentino de autos premium. Hasta reconocieron que Audi "hizo un gran trabajo" para quedarse con muchos de los clientes que alguna vez fueron "alfistas". Y confesaron que el gran desafío en esta nueva etapa de Alfa será trabajar los cuatro aspectos que más afectaron a la imagen de la marca en el país: la confianza del cliente, el servicio de posventa, el suministro de repuestos y el precio de reventa.
La gran incógnita que queda flotando es: ¿el Gruppo Modena de Cristiano Rattazzi podrá lograr lo que no pudo la Fiat Auto Argentina de Cristiano Rattazzi?
Post relacionado: "Ponerse la camiseta"

» Leer más

¡Decí whisky!


General Motors presentó a su nueva diseñadora de habitáculos, Vicki Vlachakis, y para difundir la novedad se envió a los medios un paquete de fotos artísticas donde la flamante ejecutiva se muestra posando en diferentes ambientes y con cambios de vestuario. No hay dudas de que Vicki es una chica atractiva, ¿pero su actitud de diva ayudará a GM a crear mejores autos y a salir de la peor crisis de su historia? Ampliaremos.

» Leer más

¿Cuántos alumnos de la UCA caben en un Mini?


Con la idea de "romper con el mito de que el Mini es un vehículo pequeño", BMW Group Argentina organizó en su sede de Tortuguitas un concurso para introducir la mayor cantidad de personas dentro de un Cooper S. De la prueba participaron tres equipos de alumnos de las universidades de San Andrés, Torcuato Di Tella y la Universidad Católica Argentina, muy acordes con el target de la marca. La victoria final fue para los del San Andrés, que lograron meter 20 estudiantes en apenas un minuto. Al final, todos celebraron con helados de Pérsicco. Como informa la gacetilla de prensa distribuida ayer, se disfrutó de "un momento Mini" en "un día muy Mini".

» Leer más

Porsche copó Campo de Mayo


Porsche Argentina presentó este fin de semana -y de manera privada- el nuevo 911 Turbo. Fue un evento exclusivo para que los interesados en comprar el modelo estrella de la marca pudieran probarlo en la pista de aterrizaje de Campo de Mayo, junto a otros modelos como el nuevo Cayenne Turbo S. El flamante Blog de Porsche estuvo ahí y registró algunas intimidades, como los neumáticos Michelin descosidos por el fuerte roce entre el asfalto y los 480 caballos de potencia.
Fotos: Blog de Porsche en Argentina

» Leer más

Cien Autos Cool: #85 De Tomaso Mangusta

La fama de este auto se divide en dos períodos. El primero comenzó en 1966, cuando fue presentado en sociedad. El argentino Alejandro De Tomaso se había aliado a Ghia para acceder al mercado estadounidense y los cronistas de la época no sabían si destacar las prestaciones (250 km/h), el diseño (futurista al extremo) o el sugestivo nombre elegido para bautizarlo: la mangosta es el único animal capaz de enfrentar y matar a una cobra, todo un desafío metafórico al exitoso deportivo de Carroll Shelby. El segundo período de fama es más reciente y fue gracias a la película "Kill Bill". Quentin Tarantino decidió que el Mangusta era el auto ideal para el aura nostálgica y malvada de David "Bill" Carradine (foto). Esto reanimó el interés de los coleccionistas por el clásico De Tomaso y hoy los ejemplares en buenas condiciones no se consiguen por menos de 90 mil euros.

» Leer más

Vectra express


General Motors de Argentina presentó el nuevo Chevrolet Vectra en el teatro Colón y para la conducción del evento no tuvo mejor idea que contratar a Verónica Varano, presentadora de "Chicas Express", el programa femenino más retrógrado y vilipendiado de los últimos tiempos. ¿Para el próximo lanzamiento contratarán a Coty Nosiglia, de Boluda Total?

» Leer más

Un Zonda de escritorio


El argentino Horacio Pagani anunció la comercialización del "Superkit", un modelo a escala de su Pagani Zonda F, realizado en aluminio pulido. El capricho cuesta nada menos que 15 mil euros y, si se desea una terminación en fibra de carbono, hay que añadir mil euros más. Si se tiene en cuenta que el Zonda es el segundo auto más caro del mundo, el precio del Superkit es una ganga.

» Leer más

Has recorrido un largo camino…


Durante la Segunda Guerra Mundial, Ford contrató en Detroit a un grupo de mujeres para cubrir los puestos en la línea de producción que habían dejado vacantes los hombres que marcharon al frente de batalla. La remachadora Rose Hill Monroe inspiró la imagen icónica de "Rosie, the Riveter" (derecha), que se convirtió en símbolo del movimiento obrero femenino. En la Argentina, sin embargo, tuvo que pasar más de medio siglo para que Ford incorporara mujeres a la línea de montaje de Pacheco. Desde este mes, 57 damas (izquierda) se sumaron a la producción de los Focus y Ranger.

» Leer más

Rápido y Penoso


Campeón japonés del tuning bricolage.

» Leer más

La avanzada metrosexual


El diseñador de ropa masculina Federico Alvarez Castillo es un exponente de la estética metrosexual en la Argentina. Su firma Etiqueta Negra viste con trajes satinados a Marcelo Tinelli, Pablo Echarri y Martín Palermo. Conocido coleccionista de Jaguar clásicos, Alvarez Castillo se ubicó en los últimos meses en el centro del marketing automotriz premium. Su local de San Isidro fue sede del lanzamiento de los nuevos BMW Z4 Coupé y Porsche Cayman S. En la reciente Autoclásica auspició el "Gran Premio Elegancia" y expuso sus autos y motos en color negro azabache.
Los fierreros ahora también pueden ser cool.

» Leer más