El primer Peugeot 207 argentino

Este blog tiene lectores que son un lujo. Hace unas horas, Meteoro tiró un dato en los comentarios y Lucho GT lo corroboró al toque. Acá está el primer Peugeot 207 patentado en la Argentina, que en marzo participó en una reunión del Club 206.

» Leer más

C4 Sedán: demoran lanzamiento europeo

Citroën pospuso el lanzamiento del C4 Sedán en Europa debido a la fuerte demanda que registró el modelo en el Mercosur. El auto fabricado en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, tiene un ritmo de producción de 60 unidades diarias, que se elevará a 220 el año que viene.

Estaba previsto exportar el C4 Sedán a Europa en el último trimestre del 2007, pero ahora se pospuso para los primeros meses del 2008. El diario español El Mundo destaca que, antes de su lanzamiento y en apenas dos semanas, se recibieron 1.350 pedidos sólo en la Argentina.

Post relacionado: Un Citroën con "culo"

» Leer más

Primicia: Pagani, en noviembre en La Rural

No lo invitaron al Salón de Buenos Aires, pero Horacio Pagani igual volverá a exponer sus autos en el país durante noviembre próximo. A seis años de su última presentación ante el público local, Pagani confirmó su presencia en Auto Performance Argentina 2007, exposición organizada en La Rural por el ACA, TC2000 y ACTC.

La noticia fue confirmada por la web del diseñador argentino con este breve texto: “Pagani Automobili estará en Auto Performance Argentina del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2007.

¿Se presentará Horacio Pagani en persona? ¿Cuántos autos expondrá? ¿Cuáles? Lo único seguro es que ampliaremos esta información.

» Leer más

El Fiat Grande Punto acá se llamará Punto

Más ensalada de nombres. Fiat Auto Argentina presentará la semana que viene en Buenos Aires el nuevo Punto fabricado en Brasil, la versión local del Grande Punto europeo (foto de la izquierda). Reemplazará al Stilo como nuevo tope de gama de la marca en el país.

En Europa, el nombre Punto se utiliza desde 1993 para un auto más chico, del tamaño de nuestro Palio.

El primer Punto-Mercosur que llegue al país ya tiene dueño: Sergio Lapegüe. El movilero de TN se lo ganó en junio pasado durante un sorteo por el Día del Periodista. Así lo contó Papipo.

Post relacionado: Fiat Grande Punto en la Argentina

» Leer más

Peligro: dentistas al volante

La compañía Admiral Insurance realizó una encuesta entre sus aseguradoras de todo el mundo para descubrir cuál son los oficios más relacionados con los accidentes de tránsito. Los vendedores inmobiliarios están al tope de la lista, con un 15% más de accidentes que el automovilista medio entre el 2005 y el 2006. Siguen los abogados, con un 13,5% por sobre el promedio, los peluqueros a domicilio (+13,3%) y los dentistas (+13%).

El ranking se elaboró sobre más de un millón de conductores y entre los más seguros se ubicaron los trabajadores rurales y los pilotos de aerolíneas.

La aseguradora ahora intenta sacar sus propias conclusiones para modificar las primas que se cobran por cada oficio, aunque primero quieren investigar algunos datos confusos: “Obviamente, algunos trabajos están más propensos a sufrir accidentes de tránsito porque los profesionales pasan más tiempo manejando –señaló un comunicado de Admiral Insurance-. Pero mientras esto es fácilmente aplicable a los peluqueros a domicilio, nos está costando entender qué ocurre con los dentistas”.

» Leer más

Viaje al Polo Norte en una Toyota Hilux

Top Gear volvió a la BBC con un programa especial sobre una insólita carrera hacia el Polo Norte: una Toyota Hilux tuneada para el hielo contra un trineo tirado por perros. Si no lo pudiste ver por cable, acá hay un adelanto. El resto del programa lo podés encontre en FinalGear.

» Leer más

Honda, con bombachas y alpargatas en La Rural

Hasta el 7 de agosto, Honda va a estar presente en la Exposición Rural con un stand en el Pabellón Azul. Ahí se van a poder ver el Accord, el Legend y el CR-V. A tono con el ambiente, las promotoras van a estar vestidas con boina, bombacha de campo y alpargatas. "De esta manera, Honda profundiza su vínculo con el campo", explicó un comunicado de prensa.

» Leer más

Mini Clubman, con patente argentina

Mini presentó hoy las primeras imágenes oficiales del Clubman, la nueva rural con cinco puertas poco convencionales (una a la izquierda, dos a la derecha y dos portones atrás). En las imágenes del sitio Mini International se puede ver que el Clubman fue fotografiado con patentes argentinas (foto).
¡Gracias a Joaquín por el dato!

» Leer más

Catorce sorpassos en una vuelta

Dean Evans, periodista de la revista australiana Motor Magazine, dio una lección de manejo en el circuito de Bathurst con un Lotus Elise. Esto ocurrió durante el Trofeo Lotus 2005, pero en las últimas semanas el clip alcanzó el rango de viral.

» Leer más

Abarajame la jabalina

Los atletas modernos son tan vagos que ya ni son capaces de ir a buscar las cosas que tiran. Para los Juegos Panamericanos que terminan este fin de semana en Río de Janeiro, Volvo desarrolló este C30 en escala 1:5 que se encarga de trasladar las jabalinas, martillos y discos que arrojan los deportistas.

Tiene un motor eléctrico de dos caballos y una velocidad máxima de 20 km/h. El juguete no está a la venta.

» Leer más

Gemelos

Ford Interceptor y Robocop

Todos los Gemelos

» Leer más

Lanzamiento: Jaguar XKR

Tal como se anticipó hace un mes, Jaguar Cars Argentina lanzó en nuestro mercado la versión más potente de la cupé de la marca. El Jaguar XKR, con motor V8 de 4.2 litros y 420 CV, será la única versión de este deportivo que se ofrecerá en el país.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene un precio de 148 mil dólares y por el momento será comercializado por sólo un concesionario: Volsweed, de Vicente López.

Post relacionado: El futuro de PAG en la Argentina

» Leer más

Vectra GT: está todo dicho

GM de Brasil presentó ayer el Vectra GT. Todo lo que se podía decir sobre este auto ya se hizo acá y acá.

Sólo se puede agregar que tendrá un motor 2.0 Flexpower de 127 caballos de potencia máxima. ¿GM conocerá el significado de la sigla GT?

» Leer más

Se vende De Tomaso

La histórica marca italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso saldrá a la venta en septiembre, al terminar el proceso de liquidación iniciado en 2004, un año después de la muerte de su fundador.

De acuerdo a información publicada por los holandeses de AutoTelegraaf, existe interés por parte de un grupo inversor compuesto por capitales árabes, chinos y norteamericanos. Según estimaciones de mercado, la firma de automóviles en poder de la viuda Isabella De Tomaso y de su hijo Santiago, podría venderse por entre cinco millones y diez millones de euros.

Por su parte, Quattroruote informa que también se venderán los terrenos y haciendas vecinos que pertenecían a la empresa por un valor cercano a los ocho millones de euros.

» Leer más

Citroën estrenó nueva web

No es muy común que las automotrices argentinas renueven sus páginas web. Renault y Peugeot, por ejemplo, tienen el mismo diseño desde hace cuatro años. Sólo Ford se anima a hacer cosas diferentes cada tanto. Esta semana, en coincidencia con el inicio de la comercialización del nuevo C4 Sedán, Citroën Argentina presentó su nueva página web con un estilo más moderno y elegante.

Además de toda la información sobre la gama de modelos, se incluye una entrevista con Araceli González, protagonista de la campaña publicitaria del C4. La actriz se mostró más que emocionada con la filmación del comercial para televisión en Brasil junto al actor Kiefer “24” Sutherland: “En un momento para distraerme (Kiefer) puso en el C4 un CD de música producida por él. Me preguntó si me gustaba, le dije que me encantaba. La relación fue muy relajada y amigable”.

» Leer más

El Pantera del Siglo XXI

El diseñador alemán Stefan Schulze, ganador del Concurso de Diseño Peugeot 2002-2003, decidió revisitar el Pantera del argentino Alejandro De Tomaso con una particular técnica de 3D. Schulze fantasea con llevar este proyecto a la producción y por ello basó la estructura de su Panthera Concept Design en la plataforma del Lamborghini Gallardo.

Quienes quieran saber un poco más del trabajo de Schulze, pueden descargar su portfolio acá.

Post relacionado: El De Tomaso que no fue

» Leer más

¿Ola polar? Toyota Hilux “Top Gear”

Top Gear, programa británico de culto para todos los amantes de los autos, vuelve este jueves con una emisión especial desde el Polo Norte. Con temperaturas similares a las que tenemos por acá, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond averiguarán qué es lo mejor para el Ártico: un trineo tirado por perros o un auto.

Conocido fanático de la Hilux, Clarkson mandó a preparar una versión especial de la pick-up de Toyota para correr a 40 grados bajo cero. Aquellos que no capten el programa en sus casas, podrán descargarlo a partir del viernes en FinalGear.com

» Leer más

Jacuzzi veloz

Para sumarse a las bromas del Día de los Inocentes anglosajón (1º de abril), Honda anunció en Estados Unidos el lanzamiento de un nuevo “prototipo masajeador”: el Hot Tub. La ilustración prescinde de todo tipo de comentarios. Por supuesto, se trata de una broma.

Más bromas del Día de los Inocentes

» Leer más

El comercial del año

Por la música, porque Alonso y Hamilton se toman en broma la rivalidad en McLaren Mercedes y por la genial aparición de Mika Hakkinen, campeón de la sauna finlandesa.

Como yapa, acá esta el backstage del corto.

» Leer más

Mercedes-Benz E 200 para GNC

Para acompañar la moda de los vehículos ecológicos, Mercedes-Benz acaba de presentar el E 200 NGT, apto para funcionar con nafta y gas natural. Con 163 caballos es “el sedán alimentado con dos combustibles más potente que se encuentra en producción en la actualidad”, según informó la marca.

En un principio se venderá en Europa y Estados Unidos. Después llegará a Tailandia y Singapur. De la Argentina no hay noticias y, con la crisis del GNC, es probable que no la haya en mucho tiempo.

» Leer más

Accesorios

Nada dice “yo no tengo una Ferrari” tanto como comprarse una notebook Acer Ferrari 4000 con chasis de fibra de carbono.

Más accesorios.

» Leer más

Warm up 5.0

Sony presentó un nuevo adelanto del simulador de manejo Gran Turismo 5 que se lanzará el 10 de noviembre. En pocos segundos se muestran tantos buenos autos que me da pereza enumerarlos.

» Leer más

No todo es Garmin

El domingo pasado, el diario La Nación publicó una nota sobre la moda de los GPS para autos donde sólo se mencionaban a los equipos y software de la firma Garmin. El artículo fue muy criticado por los lectores de la edición online, que sintieron un tufillo a publicidad encubierta. Los comentarios que se escribieron, por supuesto, ya fueron borrados.

BMW Group de Argentina anunció ayer que, a partir de octubre, los modelos X5, Serie 5, Serie 6 y Serie 7 ofrecerán el navegador de serie con el software Iturango 300, desarrollado por la empresa argentina Ituran. ¿Recibirá la misma prensa que Garmin?

» Leer más

Wagoner desinfló un 43% a GM de Argentina

En desmedro de lo anunciado por General Motors de Argentina, el CEO global de GM, Rick Wagoner, afirmó ayer que Rosario recibirá una inversión 43% menor de lo prevista.

La filial argentina había adelantado que a Rosario se destinarían 350 millones de dólares para la producción de un “nuevo modelo compacto”, pero Wagoner desinfló ese pronóstico en su discurso: “Unos 400 millones de dólares serán invertidos por igual en las plantas brasileña de Sao Caetano, en los alrededores de Sao Paulo, y en Rosario, Argentina, para el desarrollo de una nueva familia de autos compactos”.

Otros 100 millones de dólares serán invertidos en los centros de tecnología de GM en Sao Caetano e Indaiatuba.

Post relacionado: El CEO de GM, en Rosario

» Leer más

El Astra europeo acá se llamará Vectra GT

Continúa la insólita campaña de lanzamiento en el Mercosur del Astra europeo. Ayer, GM de Brasil divulgó esta imagen y algunos dibujos como si se tratara de un auto nunca visto y un gran secreto por develar. La única novedad es que este hatchback se conocerá aquí con el nombre de Vectra GT.

Post relacionado: Ensalada de nombres

» Leer más

El CEO de GM, en Rosario

Rick Wagoner, CEO de General Motors, visitará hoy la planta de la empresa en Rosario y le dará otra buena noticia al nuevo ministro de Economía, Miguel Peirano. Después de insinuarlo durante los últimos meses, GM de Argentina hará el anuncio oficial de una inversión de 350 millones de dólares para producir un "nuevo auto mediano" en el país.

» Leer más

El club de autos más sufrido

El Club del Dacia en Argentina está "dedicado a todos aquellos que todas las mañanas pasamos 20 minutos intentando encender el auto". Con gran cariño por el penoso auto rumano, pero también con mucho sarcasmo, los socios cuentan anécdotas insólitas y se ayudan a buscar repuestos "para no tener que ir nadando hasta Bucarest".

» Leer más

Peirano debutó con una primicia de Honda

En su primer día como ministro de Economía, Miguel Peirano debutó con una noticia crucial para la industria automotriz local: Honda anunció una inversión de 100 millones de dólares para construir una nueva planta para fabricar autos en el país. Hasta ahora la marca japonesa sólo fabricaba motos acá y la única planta de autos de la región era la de Brasil.

El anuncio representa la creación de 800 puestos de trabajo directos. "La Argentina se suma así al selecto grupo de 16 países en los cuales Honda fabrica automóviles", señaló Leandro Risso, gerente de la división Automóviles de Honda Argentina.

La producción de un "vehículo compacto de pasajeros" comenzará en el segundo semestre del 2009 y queda abierto el debate para especular acerca de qué modelo se trata.

» Leer más

En el garage de AutoPremium: Mini Cooper S

Va a costar criticar al Mini Cooper S 2007. Es un poco más grande que el anterior y un poco más potente, pero mantiene intactas la simpatía y la diversión al volante. La foto del "filmógrafo" Marcelo Sánchez habla por sí sola.

El “Nuevo Mini Segunda Generación” (como BMW Group Argentina quiere que lo llamen) será la tapa de la próxima edición de AutoPremium.

» Leer más

Clásicos brasileños

Sí, nos ganaron la Copa América pero hay que reconocer que los vecinos tienen muy buen gusto por los autos clásicos. Y los saben conservar. El colega Renato Bellote acaba de inaugurar un álbum con sus mejores fotos digitales sobre algunos ejemplares de colección geniales. Pasen y vean.

» Leer más

Bucci 300 SLR: El secreto mejor guardado

El auto más interesante que se desarrolla hoy en la Argentina es también uno de los secretos mejor guardados: el Mercedes-Benz 300 SLR 1955 recreado por Clemar Bucci.

Este ex piloto de Fórmula 1 (corrió para Maserati, Ferrari, Gordini) y empresario autopartista retirado siempre tuvo sueños más grandes que las posibilidades que le brindó el país. Uno de los ejemplos más notorios fue su Dogo de 1970, un deportivo de líneas futuristas y puertas tipo alas de gaviota que inspiró a un joven Horacio Pagani, pero que no prosperó.

Desde hace cinco años, Bucci volvió a la carga con esta recreación (no le gusta que lo llamen “réplica”) del auto con el que Juan Manuel Fangio y Stirling Moss dominaron las Mille Miglia de 1955. Para lograr tanta precisión en los detalles se trabajó con los planos originales y hasta los motores son de la época: se trata del 8 cilindros de 3 litros de cilindrada que alimentaba a los Mercedes 300 S de los años ’50, una mecánica muy similar a la que tenían los 300 SL y SLR de competición.

Ya se construyeron tres ejemplares que pronto saldrán a la venta por un precio desconocido, aunque se presume elevado por la excelente calidad de construcción.

» Leer más

¿BMW M3 o Mercedes C 63 AMG?

En los próximos meses, los nuevos BMW M3 y Mercedes C 63 AMG renovarán la clásica pelea de los deportivos alemanes. Pero antes, es el turno de los videos.

» Leer más

Lanzamiento: Chevrolet Easytronic

Se presentaron ayer en Puerto Madero los nuevos Chevrolet Corsa y Merica con caja automática secuencial de cinco velocidades. Sólo se ofrecerán en opción con el motor naftero 1.8 de 106 caballos. Acá están algunas conclusiones.

Lo bueno: Con 42.380 pesos, el Corsa cinco puertas Easytronic desplazó al Ford Fiesta Max como el automático más económico del mercado.

Lo malo: El sistema carece de una marcha de fuerza para remolque o pendientes.

Lo insólito: Durante la presentación se destacó como una novedad y hasta como una curiosidad la ausencia de pedal de embrague. ¿Acaso no son así todas las transmisiones automáticas?

» Leer más

De Tomaso Zonda

No, no es un error. Mucho antes de que Horacio Pagani usara el nombre del viento andino para su deportivo V12, otro constructor argentino emigrado a Italia, Alejandro De Tomaso, lo utilizó para bautizar a un prototipo que presentó en el Salón de Ginebra de 1971.

Tenía un motor Ford Cleveland V8 de 5.7 litros y fue realizado sobre la base del chasis acortado de un De Tomaso Deauville. Su carrocería anticipaba las líneas afiladas del primer Pantera, que se presentaría un año más tarde.

Fotos: De Tomaso Registry

» Leer más

Alfa Romeo Junior, diseño argentino

Antes de fin de año, Alfa Romeo presentará el primer prototipo del Junior, un compacto sport sobre la plataforma del Fiat Grande Punto y que saldrá a la venta en Europa durante el 2008. La idea de la firma italiana es que el Junior sea un auto simpático y ciudadano, pero con una marcada personalidad deportiva. El Mini Cooper será su principal rival.

Lo sorprendente de esta noticia es que el diseño exterior del Junior se basará en los bocetos realizados por el argentino Juan Manuel Díaz. Su trabajo (fotos) se impuso sobre varias propuestas presentadas al Alfa Romeo Style Center. Díaz también es el autor del interior del Alfa 8C Competizione y de la 8C Spider, que se lanzará en el 2008.

Post relacionado: Juan Manuel Díaz, disegno d’autore

» Leer más

La escudería de José

Los álbumes fotográficos de Flickr permiten espiar la vida de algunas personas con muy buen gusto por los autos. Es el caso de José Bellora, de Bariloche, que muestra lo bien que la pasa con su Porsche 911 Targa y su Fiat 1500 Coupé.

En su álbum también se lo ve probándose un JVA 550 Spyder en Don Torcuato y compartiendo su pasión con otros coleccionistas de Bariloche, que también disfrutan de los buenos fierros.

» Leer más

Consejos para manejar sobre la nieve en Bs. As.


  • Hacé muñequitos de nieve sobre el capot.
  • Escribí sandeces en el parabrisas.
  • Sacá muchas fotos.
  • Los consejos reales de conducción son difíciles de dar: la última vez que nevó acá fue hace 89 años, cuando casi nadie tenía auto.
  • Si saliste a manejar y sacaste alguna conclusión pionera, colgala en los comentarios.

» Leer más

Más sobre el Denari Froilán Coupé

Por la temperatura de los comentarios que generó en el blog, este puede ser considerado el auto más polémico de las últimas semanas. Ahora, el diseñador y conductor de televisión José Luis Denari envió más fotos (arriba) del Denari Froilán Coupé que presentó en el Salón de Buenos Aires. También adjuntó estas palabras para definirlo.

* “La trayectoria de José Froilán González estuvo vinculada casi siempre a la marca Chevrolet, como en la Buenos Aires-Caracas de 1948. Es por esta razón que se eligió el V8 de la marca para equipar a nuestro prototipo.”

* “Fuera de la Argentina, el nombre Froilán González es sinónimo de Ferrari. Con la marca de Maranello no sólo logró el primer triunfo en Fórmula 1, sino que también ganó las 24 horas de Le Mans en 1954 con una 375 Plus. Es en este auto en el cual nos basamos para comenzar a trazar las primeras líneas de nuestra carrocería.”

* Sin embargo, esta Ferrari era un biplaza descubierto y no una coupé (foto de abajo). Cuando le mencionamos este detalle a Denari, respondió: “Sencillamente no llegábamos a hacer el interior del auto y es por eso que decidí hacerlo coupé.”

Post relacionado: Diseño argentino, Froilán Coupé

» Leer más

Lost in translation

Los colegas de Autoblog se hicieron eco de la noticia de que el diseñador mexicano Joan Fercí construirá tres Lamborghini Coatl en Buenos Aires. Sin embargo, interpretaron mal el texto de Argentina Auto Blog y dan por sentado que esos autos ya tienen dueño.


Lo cierto es que Fercí sólo los está construyendo con la idea de captar posibles interesados. Las dudas que Autoblog plantea sobre el origen de la mecánica son valederas, pero como siempre ocurre con los proyectos del mexicano las incógnitas suelen ser mayores que las precisiones. Ampliaremos, en cuanto podamos.

» Leer más

Joan Fercí construye tres Lamborghini Coatl

El diseñador mexicano Joan Fercí, licenciatario de los derechos de la firma Lamborghini para Latinoamérica, informó que comenzó en Buenos Aires la producción de tres ejemplares del Coatl diseñado por él mismo (foto). Tendrán motores de 350 caballos de potencia, una velocidad máxima de 300 km/h y saldrán a la venta por menos de cien mil dólares.

Mientras tanto, Fercí continúa a la búsqueda de un lugar para establecer la fábrica donde construirá el Alar a partir del año que viene. Por lo pronto, este concept que promete una potencia de más de 700 caballos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h, continúa generando polémica.

Ahora apareció un clip en YouTube donde lo definen como "posiblemente uno de los Lamborghini más feos de todos los tiempos". Está de más decir que quien armó este clip lo hizo utilizando sin permiso las fotos de Argentina Auto Blog. Aunque eso es lo de menos: lo peor es la música de Enya.

» Leer más

Manual para cronistas novatos

El Gremio de Periodistas del Motor británico acaba de enviar “¿Así que querés escribir sobre autos?”. Es una simpática guía para novatos presentada por el famoso editor Simon Taylor, donde queda claro que, en esta profesión, no basta con ser un fanático fierrero. Dice que el conocimiento enciclopédico es una cuestión anecdótica para la hora del café: lo único que cuenta en este oficio es saber escribir con corrección y tener un olfato periodístico bien afilado. “Es cierto, manejamos los mejores autos antes que nadie y viajamos gratis por el mundo a ver carreras por las que otros pagan una fortuna, pero aunque no lo crean, esta es una profesión sacrificada”, sostiene Taylor.

» Leer más

Lo importante es viajar

De la editorial Haynes llegó “El camino a Muckle Flugga”, una recopilación de artículos sobre viajes del periodista británico Phil Llewellin, quien se jacta de haber manejado más de seis millones de kilómetros en toda su vida. Como dice en el prólogo el célebre animador de la TV británica, Jeremy Clarkson, Llewellin fue el primer cronista en darse cuenta de que los autos son tontos y aburridos: “Lo que hacemos con ellos y adónde nos llevan es lo realmente interesante”.

» Leer más

Un australiano en el Mercosur

General Motors anunció la comercialización del Chevrolet Omega a partir de agosto en Sudamérica. Se trata de una versión adaptada del Holden Commodore australiano, que en Estados Unidos y México ya se vende como Pontiac G8.

En un principio se venderá en Brasil y Colombia con un motor V6 de 3.6 litros y 250 caballos. Aún no hay novedades de su llegada a la Argentina.

» Leer más

Crítica: Polaris Ranger

Lo probé durante dos días para AutoPremium y fracasé en todos mis intentos de encajarlo. Acá está la conclusión.

"Como el conejito a pilas de la propaganda, el Polaris Ranger es un juguete incansable que anda y anda. Su precio de 16.500 dólares lo eleva casi al nivel de capricho con ruedas, pero en apenas un año ya se vendieron 30 unidades en todo el país. El mundo está lleno de vehículos más grandes, confortables, silenciosos y sensatos que, en dimensiones, le sacan varias cabezas al Ranger. Pero cuando el camino se pone difícil, nadie llega ni a las rodillas del mejor secarropas off-road del mundo. "
Leer artículo completo.

Todas las críticas de Argentina Auto Blog

» Leer más

"El Padrino tendría un Citroën C6"

Entrevista exclusiva de la revista AutoPremium durante el Salón de Buenos Aires al director de cine y coleccionista de autos clásicos Francis Ford Coppola.

Leer acá el reportaje completo.




Fotos: Damián Balbuena y Marcelo Sánchez

» Leer más

Y un día la Bolita volvió

Tal como estaba planeado desde hace varios meses, hoy se realizó en Turín el lanzamiento oficial del nuevo Fiat 500. Su llegada a la Argentina está confirmada, aunque no hay que esperarlo para antes de mediados del 2008.

El objetivo de Fiat con este auto es claro: "Queremos que sea para nuestra compañía lo que el iPod fue para Apple". Lluvia de chanes.

» Leer más

Delincuentes, pero con buen gusto

Ocurrió el sábado, pero recién se supo hoy: una banda asaltó el concesionario Santos de BMW en Pilar. Se robaron dinero y dos autos que a cualquiera le gustaría llevarse: un M5 con motor V10 de 507 caballos, valuado en 155 mil dólares, y un 325 Coupé de casi 60 mil dólares.

La crónica de La Nación

» Leer más

Cien Autos Cool: #76 Rolls Royce “Lennon”

“John Lennon tenía una cama doble plegable instalada en la parte de atrás de su Rolls Royce Phantom V para poder hacer el amor con Yoko Ono. Dios sabe para qué la tenían, porque el departamento de Yoko quedaba a la vuelta del de John”, escribió Tony Bramwell en una biografía de Los Beatles. El Rolls de Lennon era amarillo y estaba más fileteado que un colectivo porteño. Era una irreverencia más del músico hacia los más tradicionales símbolos británicos, la misma que lo llevó a devolverle una condecoración a la Reina en protesta por la injerencia británica en Biafra y Vietnam. Cuando John y Yoko viajaron a Estados Unidos, se llevaron el Rolls con ellos y se lo prestaron a los Rolling Stones, Moody Blues y Bob Dylan. En 1985 fue vendido a un coleccionista por 2,3 millones de dólares.

» Leer más

Un harem a escala

Seamos honestos. Cuando vamos a un salón del automóvil estamos más interesados en las promotoras que en los autos. No importa cuántos caballos, ni cromados, ni carbono tenga el coche expuesto, lo que realmente llama la atención es la chica recostada sobre el capot. Quienes quieran darle un toque adulto a sus colecciones de autitos en miniatura ahora tienen a su disposición la oferta de Fast Women: chicas hot en escala y para todos los gustos.

Están la pulposa Sabrina, la morena Belle, la espigada Tanya y siete variantes más para elegir. Se ofrecen tanto en escala 1:18 como en 1:24. Se pueden elegir cuatro colores diferentes de cabello y ocho modelos de bikinis en diferentes combinaciones. Todo con tal de encontrar a la chica que encaje a la perfección con tu autito de colección (que, al fin de cuentas, también es un fetiche).

» Leer más

Crítica: Mercedes C 350 Avantgarde

Lo probé ayer durante media hora, después de la presentación que se hizo en Pilar. Tiene los mismos motores y la misma transmisión que el Clase C anterior, pero es un auto diferente por completo. La dirección, los comandos y el andar ahora son mucho más suaves. El C 350 tiene un motor V6 con 272 caballos de peluche. Acelera entre algodones de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El principal atractivo del nuevo Clase C es poder optar entre dos filosofías dentro de un mismo auto. La línea Elegance hace hincapié en el refinamiento, como en los viejos Mercedes. Los Avantgarde apuntan a robarle algunos clientes a BMW, que siempre buscan autos con imagen más deportiva.

La gran duda es si Mercedes-Benz Argentina logrará cumplir con el objetivo ambicioso que se propuso: vender dos mil Clase C por año y recuperar así el liderazgo que el Serie 3 y el Audi A4 le robaron en los últimos tiempos. Los precios arrancan en 45.900 dólares.

Todas las críticas de Argentina Auto Blog

» Leer más

Seat Argentina resucitó hasta en la web

Después de tres años de ofrecer un solo modelo (el Ibiza 1.9 TDi), Seat Argentina actualizó su página web con la nueva gama que presentó en el Salón del Automóvil.

Lo más curioso son los wallpapers del Altea con John McEnroe. El ex niño berrinche del tenis posa con una raqueta de madera rota en la mano para resaltar el “carácter” del auto. Bizarría al por mayor.

» Leer más

Salió la nueva AutoPremium

Crítica exhaustiva de todas las novedades del Salón de Buenos Aires. Los campeones Alain Prost y Sébastien Loeb brindan consejos para la conducción en invierno. Y una entrevista exclusiva al director de cine y coleccionista de autos Francis Ford Coppola.

AutoPremium es la revista de autos de mayor circulación del país y es gratuita. Para conocer el centro de distribución más cercano escribí a info@autopremiumweb.com

» Leer más

Ultimas noticias sobre Pagani Automobili

El periodista Hugo Racca es director de Casilda.net y amigo personal del ingeniero más famoso de esa ciudad de Santa Fe, Horacio Pagani. Como tal, Racca maneja información privilegiada sobre las últimas novedades de la fábrica de autos deportivos de Módena.

En su informe más reciente, Racca anunció el fin de la producción del Zonda de calle en los próximos meses, después de casi 80 unidades entregadas. Y adelantó los nuevos planes de la compañía para el 2008.

El Zonda R sólo apto para pistas se presentará en marzo en el Salón de Ginebra y sólo se construirán siete ejemplares con un precio de 1,2 millones de euros. Tendrá un motor Mercedes-AMG V12 de 750 caballos.

Ese mismo motor será el que tendrá el reemplazante del Zonda, que se lanzará en el Salón de París del 2008. “La estética del auto ya fue definida, y el primer prototipo está en período de pruebas en calles, autopistas y circuitos de la zona”, informó Racca.

» Leer más