Un Fórmula 1 volvió al viejo Nürburgring

Después de 31 años, un auto de Fórmula 1 volvió a girar en el viejo circuito de Nürburgring de 20,5 kilómetros de extensión. Los Grand Prix dejaron de correrse ahí en 1976, tras el accidente de Niki Lauda. El autor del regreso fue el BMW F1 de Nick Heidfeld, que hizo la mejor vuelta en un tiempo de 8:34. Es una marca bastante lenta, si se la compara con los tiempos que hicieron los autos de calle más veloces que giraron en el viejo Nordschleife.

» Leer más

¡Hagan sus apuestas!

Este jueves Renault Argentina presentará el nuevo Logan fabricado en Brasil y diseñado en Francia para convertirse en el “auto económico global”. La gran incógnita es cuánto costará en nuestro país. ¿Alguien se juega?

Post relacionado:
Primeras fotos del Renault Logan para el Mercosur

» Leer más

Trompos en la cancha de River

La semana que viene se larga el Rally de la Argentina 2007 y, como se sabe, la primera prueba especial será un Superprime en la cancha de River. Gabriel Pozzo y Marcos Ligato ya estuvieron ensayando con los Mitsubishi en el Monumental.

Aclaración obvia: La pista definitiva no va a ser así.

» Leer más

Gemelos

Lamborghini Alar y la futura Ferrari F60 (según la revista AutoBild)

Todos los Gemelos

» Leer más

Diego Torres fabrica tu Citroën C4

Diego Torres participó de un día de trabajo en la línea de montaje del nuevo Citroën C4 fabricado en la Argentina. El cantante acompañará el lanzamiento del auto para todo el mercado latinoamericano. Sin palabras.

Post relacionado: Lanzamiento del Citroën C4

» Leer más

El pasaporte Rosso de Froilán

Estuve en la oficina de José Froilán González, haciéndole una entrevista para el próximo número de AutoPremium. Siempre cordial, a los 85 años aún se emociona al contar las cosas que tuvo y tiene la suerte de vivir. En un momento de la entrevista abrió un cajón y sacó una libretita roja con un Cavallino en la portada.

Con la sonrisa de un chico travieso, dijo: “Mirá lo que me dieron. Este es el Pasaporte Rosso que Ferrari le entrega a muy poca gente. Es para entrar a la fábrica de Maranello, acceder a las zonas restringidas y llevarte el auto que quieras de la flota de la empresa sin tener que darle explicaciones a nadie.

Si fueras Froilán, ¿qué agarrarías?

» Leer más

De Pía Slapka al garage de AutoPremium

Este Volkswagen New Beetle Cabrio Sport negro estuvo en la Feria Puro Diseño de Palermo y posó para los fotógrafos junto a la modelo Pía Slapka. Ahora, este ícono posmoderno con motor de 150 caballos está en el garage de AutoPremium, esforzándose al máximo para quedarse con la foto de tapa de la edición de mayo. Buscamos en el baúl y hasta en la guantera, pero Pía ya no estaba.

Post relacionado: Salió la revista AutoPremium

» Leer más

Lavado de cara y más potencia para la BMW X5

Con más de 700 unidades vendidas en el país, BMW Argentina presentó ayer en Tortuguitas el restyling de su camioneta X5. La carrocería ahora tiene un estilo más moderno y la marca asegura que se mejoró el sistema de tracción integral xDrive. Sin embargo, y a diferencia de sus rivales, sigue sin tener caja reductora.

La versión más potente será la X5 4.8i, con un motor potenciado hasta los 355 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Los precios oscilarán entre los 88.100 y 116.500 dólares.

» Leer más

Perfil del cliente argentino de Rolls-Royce

BMW Argentina confirmó que el precio de venta del Rolls-Royce Phantom en nuestro país será de 600 mil dólares. Eduardo Villaverde, CEO de la empresa para América Central y América del Sur, describió el perfil del potencial comprador local: “En la parte superior del segmento premium hay una pequeña franja de clientes que busca diferenciarse aún más. Nos dimos cuenta de que existe un interés significativo por parte de clientes potenciales”.

Por ahora en el país hay un solo ejemplar de exhibición, en color negro zafiro metálico, con ruedas de aluminio de 21 pulgadas. El interior está revestido con cuero natural, en colores negro y gris claro.

» Leer más

¿El más rápido del Mercosur?

Con un motor de dos litros y 200 caballos de potencia, el nuevo Honda Civic Si fabricado en Brasil es considerado por algunos medios especializados como el auto de producción en serie más veloz del Mercosur: 232 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, según publicó la revista Quatro Rodas. Ahora salió a la venta en la Argentina con un precio de 32.800 dólares más IVA.

En su contra hay que decir que sólo se ofrecerá con carrocería de cuatro puertas y que, como sus antecesores, se volverá a convertir en el auto favorito de tuners con mal gusto y aficionados a las picadas ilegales.

» Leer más

Maradona no es Elton John

Los dictados de la moda pueden ser injustos y contradictorios. Si Diego Maradona se compra una Ferrari Testarossa negra y se pone una camisa colorinche de Versace, es un grasa y lo internan en un loquero. Pero si el cantante británico Elton John es el inspirador de un Lamborghini negro y encima decora el interior con telas y tejidos de Versace, es cool.

Lamborghini presentó el Murciélago LP640 Roadster Versace, construido en edición limitada de diez ejemplares a pedido de Elton John. Las ganancias producidas por las ventas irán a parar a la fundación del cantante de lucha contra el sida.

» Leer más

Cien Autos Cool: #78 Renault Twingo

Simpático como un Pokémon y más cómodo que los calzoncillos de Homero Simpson, el Twingo fue el pionero de una categoría que ahora es muy popular: los miniautos monovolumen, que compensan con un gran espacio interior sus reducidas medidas externas.

Su historia está llena de detalles cool. Por ejemplo, para diseñar la trompa, Renault le pidió a un grupo de estudiantes de París que señalaran cuáles son los rasgos que harían sonreír a un auto. Además, su nombre fue creado por una computadora que mezcló al azar miles de palabras hasta que fusionó twist con tango. Pero el detalle que lo metió de cabeza en este ranking es su interior transformable con asiento trasero regulable en distancia, que lo puede convertir en una práctica cama matrimonial de campaña: el Twingo es el rey indiscutido de Villa Cariño.
En los próximos meses saldrá a la venta en Europa, el nuevo Twingo. ¿Estará a la altura de su antecesor?

» Leer más

Abusos con el Photoshop II

La semana pasada el suplemento Clarín Autos volvió a pegar con Photoshop su logo sobre una foto de archivo. A la izquierda, la tapa del suplemento. A la derecha, la foto original distribuida por BMW a la prensa. Hace unos meses había ocurrido lo mismo con un Audi. ¿Tendrán poco presupuesto para hacer producciones fotográficas propias o Clarín Autos no maneja los autos que dice probar?

Post relacionado: Abusos con el Photoshop I

» Leer más

Ficha técnica del Lamborghini Alar

Lamborghini Latinoamérica difundió ayer el catálogo oficial del Alar Concept, donde se publica por primera vez la ficha técnica del auto que saldría a la venta en marzo de 2008.

Lo más sorprendente es la velocidad máxima estimada en 410 km/h. De confirmarse, el Alar se convertiría en el auto de calle más veloz del mundo, incluso superior a la Bugatti Veyron de 407 km/h.

¿Será cierto? Sólo es cuestión de esperar y ver si el diseñador Joan Fercí sacó bien sus cálculos.

Posts relacionados: Todo sobre el Lamborghini Alar

» Leer más

Los autos de Jay Kay

Cualquiera que haya visto sus clips lo sabe: Jay Kay, el líder de la banda Jamiroquai, es un degustador de buenos autos. En su casa de Inglaterra tiene una colección valuada en cuatro millones de dólares y los periodistas del programa Fifth Gear entraron a espiar. El dinero no hace la felicidad, pero qué bien la imita.

» Leer más

Citroën C4 y la Argentina

Peugeot Citroën Argentina presentó hoy el Citroën C4 Sedán fabricado en el país, un vehículo del segmento mediano que comparte la misma plataforma del Peugeot 307 Sedán, pero que se posicionará un poco por encima de él en imagen, equipamiento y precio. Habrá dos motorizaciones nafteras (1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV) y una diesel (2.0 HDI 110 CV).

La principal diferencia con respecto al C4 que se conoce a nivel mundial es su tercer volumen, con un gran baúl de 513 litros de capacidad y un diseño posterior que puede no ser del agrado de todos. La explicación es sencilla: el C4 tricuerpo fue diseñado al gusto de los automovilistas chinos, donde desde hace un año se vende con el nombre C-Triomphe.

» Leer más

Citroën C4 y el mundo

El 90% de los 50 mil Citroën C4 que se fabriquen por año en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, serán exportados a Latinoamérica y Europa. El lanzamiento en el Viejo Continente se realizará en junio durante el Salón de Barcelona.

Durante la presentación argentina, los periodistas franceses aprovecharon para incomodar a Christian Streiff (foto), nuevo presidente del Directorio de Peugeot Citroën a nivel mundial y piloto de tormentas de una empresa que lleva cuatro años en rojo.

Streiff sorprendió por su reticencia a brindar información sobre sus planes para la empresa. “Aún no podemos informar respecto de las perspectivas de futuro”. Y, en tono místico, dijo que su lema es: “Ayúdate, que el Cielo te va a ayudar”.

» Leer más

Citroën C4 y los Kirchner

Como ocurre en todo acto donde es invitado a participar, el presidente argentino Néstor Kirchner aprovechó la presentación del Citroën C4 para destacar los éxitos de su gestión y dijo que “la Argentina está próxima a salir del Infierno”. Aunque, también en tono místico, agregó: “Todavía estamos en el Purgatorio”.

Su esposa, la senadora Cristina Fernández (foto), fue la encargada de manejar el primer auto en salir de la línea de montaje. Poco antes, había dedicado una hora junto a su marido a saludar a los operarios, sacarse fotos con ellos y autografiarles los mamelucos de trabajo.

» Leer más

Salió la revista AutoPremium

Ya está en la calle el primer número de AutoPremium, la revista de autos de mayor circulación del país. Con una tirada mensual de 35 mil ejemplares auditados, se distribuirá de manera gratuita en toda la Argentina.

En esta edición de lanzamiento escriben el diseñador argentino Horacio Pagani, el CEO de Ferrari, Jean Todt, el carrocero italiano Fabrizio Giugiaro y el comediante norteamericano Jay Leno. El entrevistado del mes es el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso.

AutoPremium es una nueva publicación de AutoPress Ediciones y la dirige el mismo autor de este post.

» Leer más

Otra edición limitada del 206

Peugeot presentó ayer una nueva edición limitada del 206, esta vez llamada Live! Se ofrecerá con carrocerías de 3 y 5 puertas y con los motores 1.4 naftero (75 CV) y 1.9 diesel (70 CV). Los precios van de 42.300 a 47 mil pesos.

Se fabricarán mil unidades que se diferenciarán por el equipamiento de serie: techo corredizo eléctrico, llantas de aleación “Tornade”, salida de caño de escape deportivo, faros antiniebla, tapa de combustible en aluminio y espejos exteriores del 206 RC.

Lo que Peugeot no explicó es el origen del nombre Live! ¿Alguna sugerencia?

» Leer más

Volvo C30, Faena y Aerosmith

Volvo Argentina presentó ayer el nuevo C30, un compacto que puede llegar a convertirse en uno de los autos más interesantes del 2007. Competirá en el mismo segmento del BMW Serie 1 y del Audi A3, con un diseño vanguardista muy atractivo.

Se le puede criticar la ausencia de una versión cinco puertas, el baúl minúsculo y una calidad de terminación inferior a la de los alemanes. Más información.

La presentación se hizo en el Hotel Faena, justo cuando su propietario, Alan Faena, salía a la puerta a recibir a unos huéspedes muy particulares: Steven Tyler y su banda Aerosmith. Fue una mañana muy cool.

Fotos: Marcelo Sánchez

» Leer más

El Nach 1 busca voluntarios

Nach 1, el concept recreativo creado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, estará presente en el Salón de Buenos Aires con un modelo en escala real del 15 al 24 de junio. Acorde con el espíritu participativo del proyecto, el Nach 1 ahora busca voluntarios que quieran ayudar a construir el concept. Quienes tengan experiencia en trabajar con masilla, con PRFV o que se animen a darle a la lija, pueden contactar a Bravo acá.

Post relacionado:
Nach 1, concept argentino debatido en Internet

» Leer más

Maestro de periodistas

De la editorial británica Haynes me enviaron “Mi vida llena de autos”, la autobiografía del belga Paul Frère, maestro de periodistas, 90 años de edad.

Muchos podrían haberse conformado con haber sido piloto oficial Ferrari, haber ganado las 24 Horas de Le Mans y haber corrido codo a codo con Fangio y Stirling Moss en la Fórmula 1. Sin embargo, paralelo a su carrera como piloto profesional, Frère también se esforzó para convertirse en uno de los periodistas especializados más respetados del mundo.

Un libro muy recomendable para todos los fanáticos de los autos e imprescindible para muchos ex pilotos que dicen ser periodistas.

» Leer más

Pensamientos durante la primera cita

Ella: “Este imbécil ya lleva media hora de retraso.”

El: Esta mina vive tan lejos que tengo que ir regulando, sino no llego con la nafta.”
Ella: “Espero que tenga un buen auto.”
El: “Pensar la nafta que estoy gastando por salir con esta chirusa…”
Ella: “¡Pero qué ruido que hace este auto, por Dios!”
El: “¿La vendrán a buscar muy seguido con un auto aspirado que hace el cuarto de milla en menos de 15 segundos?”
Ella: “¡Qué olor a nafta y caucho que hay acá adentro!”
El: “Epa, ¿por qué se ahoga el motor?”
Ella: “¿No tiene reproductor de MP3 este rata?”
El: “¡Cómo suenan los carburadores! Ni vale la pena prender el estéreo.”
Ella: “Este nabo nos va a matar con esta banana. ¡Se cree Schumacher!”
El: “¡Qué paliza le pegué a ese Gacel en el semáforo!”
Ella: “Espero que al menos me lleve a un buen restarurante.”
El: “Si no encuentro una cochera techada, no me bajo ni loco”
Ella: “¿Por qué no entrará al hotel de una vez? ¡Es un quemo estar parado en la puerta!”
El: “¡Qué pedazo de escalón tiene la subida al hotel! ¿Tocará abajo?”
Ella: “Al fin entramos, ¿pero ahora por qué mira a cada rato para afuera?
El: “¿Estará seguro el auto ahí?”
Ella: “¿Y ahora por qué salió de la habitación?”
El: “Uy, pensé que me había dejado la puerta mal cerrada. ¡Qué susto!”
Ella: “Espero que me lleve de una vez a casa y prenda la calefacción de esta catramina, que tengo frío.”
El: “¡Que frío que hace! Pero la calefacción la saqué a martillazos para poner los carburadores nuevos.”
Ella: “¡¿Y ahora?! ¡¿Por qué se paró en medio de la calle?!
El: “Sonamos, rompí. ¿Llamo a la grúa?”

» Leer más

Primeras señales del apocalipsis automotor

“Ford ayuda a que sus ingenieros desarrollen nuevas habilidades con un campeonato interno de Lego”

» Leer más

Rolls-Royce llega a la Argentina

A partir de la semana que viene, Rolls-Royce tendrá presencia oficial en la Argentina. El modelo Phantom tendrá un precio de 600 mil dólares y se importará sólo bajo pedido a través de la red BMW, propietaria de la marca inglesa desde hace siete años. La noticia la publicó hoy como primicia el diario La Nación.

» Leer más

Porsche filmó en el Autódromo porteño

Porsche eligió a la Argentina para filmar el documental de lanzamiento del nuevo 911 GT3. La trama comienza en una ruta local y continúa en el Autódromo de Buenos Aires, donde entra en escena el piloto Lucas Luhr, que corre para Audi en DTM. Sin embargo, según informó el Blog de Porsche, quien manejó el auto a fondo en el Galvez fue el mismísimo Walter Röhrl, ex campeón mundial de Rally y tester oficial Porsche desde hace décadas.
Y si lo dice Tinta Digital, habrá que creerlo.


Gt3
Uploaded by pybc

» Leer más

Un Fox con nombre deportivo

Volkswagen Argentina presentó hoy el nuevo Fox Sportline, un auto que se suma a la tendencia de ofrecer modelos con imagen más deportiva, aunque eso no se refleje en las prestaciones.

Por fuera, el Sportline se diferencia por los nuevos faldones delanteros, traseros y laterales. También son exclusivos los faros antiniebla y las llantas de aleación pulidas de 15 pulgadas. En el interior, ofrece volante revestido en cuero con comandos para el sistema de audio y el espejo interior antideslumbrante automático.

Como curiosidad, el retrovisor exterior derecho tiene el sistema “tilt-down”, que cambia de posición para mejorar la visión al insertar la marcha atrás. El motor sigue siendo el 1.6 con 98 caballos de siempre.

El Sportline sólo se ofrecerá con carrocería de tres puertas y habrá apenas tres colores para elegir: negro, rojo y gris plata.

» Leer más

Exclusivo: primeras fotos del Renault Logan fabricado para el Mercosur

Argentina Auto Blog publica en exclusiva las primeras imágenes oficiales del modelo Renault Logan que será producido en el Complejo Ayrton Senna (San José dos Pinhais, Brasil) y que será comercializado en mayo en nuestro país. En Brasil saldrá a la venta recién en julio.

El Renault Logan -que en otros países se comercializa bajo la marca rumana Dacia- es el abanderado de la nueva política de la compañía para ofrecer vehículos de bajo costo en todo el mundo. Ya se vende en 51 países.

Es un sedán compacto con espacio para cinco adultos y un gran baúl de 510 litros de capacidad. Según informó Renault Argentina, "el Logan es un automóvil perfectamente adaptado a las rutas y calles argentinas, pues fue concebido para cubrir con las necesidades de durabilidad de los mercados internacionales mas variados".

El precio aún no fue informado.

» Leer más

Llevate un Pagani auténtico a tu casa

Nada dice “yo no tengo un Pagani” tanto como comprarte los planos de un Zonda firmados por Horacio Pagani. Pero este es uno de esos esnobismos que valen la pena. El diseñador argentino radicado en Italia sacó a la venta láminas de 840 x 594 mm con los planos originales del Zonda F, firmados uno por uno a mano por su creador. Están impresos en el mismo papel que se utiliza en el Pagani Automobili Style Center de Módena.
Para más información: www.paganiautomobili.it

Post relacionado: Un Zonda de escritorio

» Leer más

Se presentó el Lamborghini Alar Concept

El Lamborghini Alar Concept fabricado en Argentina por el diseñador mexicano Joan Fercí fue presentado en Expo World Cars, en Buenos Aires. Con carrocería en fibra de carbono delineada por Fercí y el diseñador argentino Ariel Casariego, el Alar está desarrollado sobre el chasis de un Lamborghini Diablo y cuenta con un motor V12 de 7.7 litros. Desarrolla 750 caballos de potencia. Su velocidad máxima está estimada en 410 km/h y debería acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Pesa 1.200 kilos.
A modo de comparación, el Alar Concept fue presentado junto a un Lamborghini Diablo VT original de los años '90.
El primer prototipo de producción del Alar estará listo para fin de año y la fabricación comenzará en 2008 a un precio 750.000 dólares. Fercí también anunció la producción de dos modelos más económicos que también serán producidos por su empresa Lamborghini Latinoamérica: el Coatl (350 CV, 300 km/h, desde 79.000 dólares) y el Eros (500 CV, 330 km/h, desde 130.000 dólares).

» Leer más

“No me quiero pelear con el Grupo Volkswagen”

En una entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog, el diseñador mexicano Joan Fercí admitió que está en negociaciones con el Grupo VW, propietario de Lamborghini a nivel mundial, para comercializar los modelos Gallardo y Murciélago en Latinoamérica.

En 1996, Fercí adquirió –por una cifra que definió como “varias veces millonaria”- la licencia para representar a la marca italiana en América Latina. Esa licencia lo habilita a ser el representante exclusivo para la región de la marca Lamborghini. Lo autoriza a realizar restylings de su propia autoría y a comercializarlos con el logotipo del toro rampante.

Ese contrato fue firmado en medio de la crisis la casa de Sant'Agata Bolognese, cuando Lamborghini se encontraba bajo el control de Chrysler, poco antes de pasar por las manos de Tommy Suharto (hijo del ex presidente de Indonesia, ahora en prisión por asesinato), y previo a ser adquirida por el Grupo VW en 1999.

De acuerdo a ese convenio, Lamborghini de Italia se compromete a suministrarle a Joan Fercí chasis y motores para la realización de restylings como el Alar, el Coatl y el Eros.

No me quiero pelear con el Grupo VW”, aseguró Fercí. “Ellos están obligados por contrato a suministrarme motores y piezas para que yo pueda fabricar estos autos”.

-¿Y si se niegan?
-Tendremos que recurrir a nuestros abogados y saldré a comprar un Murciélago con mi propio dinero. Pero el Alar lo voy a fabricar, de eso no hay dudas.

-¿No es un auto muy costoso para el mercado latinoamericano?
-Es posible, pero el acuerdo también me autoriza a exportarlo a cualquier parte del mundo. Para el mercado local, el Eros y el Coatl serán opciones más accesibles.

-¿Qué opina de las críticas que recibe el diseño del Alar?
-Creo que sólo se puede opinar al verlo en persona. Es un auto extremo, agresivo y latino. Las críticas malas son excelentes para mí. Cuando todos esperan lo mejor de ti, ya estás en la cima y desde ahí sólo puedes bajar. Nosotros arrancamos desde bien abajo y ahora sólo nos queda comenzar a subir.

Post relacionado:
“Voy a fabricar Lamborghinis en Argentina”

» Leer más

Un argentino premiado en el Salón de Ginebra

El diseñador argentino Pablo Gaido alcanzó en el Salón de Ginebra el mejor momento de su carrera (que recién empieza). Siendo muy joven se ganó una beca para estudiar Diseño de Vehículos en Italia y acaba de completar el Master del Istituto Europeo di Design con la mejor nota posible: ganó un concurso de diseño entre 18 alumnos y su proyecto fue construido en escala real para ser exhibido en el salón suizo. El concept beON es “un pequeño deportivo todo terreno para dos personas, híbrido, pensado para circular por la arena”.
Para quienes quieran saber un poco más, Gaido relata su “sacrificada” vida italiana en este blog: www.pablogaido.blogspot.com

» Leer más

El chiste del Seat a control remoto

Para la cultura anglosajona, el 1º de abril es el equivalente a nuestro 28 de diciembre. “April’s Fools Days” llaman a su “Día de los Inocentes. Las automotrices europeas suelen hacer bromas por esa fecha pero, de tan burdas, nadie las cree. Pero este año una humorada fue más lejos de lo esperado, para la humillación de muchos periodistas que la creyeron.
“Seat Gran Bretaña ensaya el primer auto de competición a control remoto”, fue el nombre del comunicado de prensa falso que se distribuyó por esa fecha. El novedoso sistema tenía el pomposo nombre de “Telematics Remote-Information Control Kit” (cuyas siglas en inglés, “trick”, “truco”, “trampa”, pocos supieron interpretar).
Según el director deportivo de Seat, Scott Dennis, quien se prestó a la broma, el auto les permitiría prescindir de los pilotos humanos en el futuro, ya que él mismo podría manejar el auto cómodamente desde boxes. El comunicado estaba acompañado de insólitas fotos de Dennis operando el sistema y del auto –debidamente retocado con Photoshop- corriendo a toda velocidad sin nadie al volante.
Medios especializados de todo el mundo cayeron en la broma y recién se rectificaron varios días después del April’s Fools Day.

Posts relacionados:
El Día de los Inocentes, según las automotrices.

» Leer más

Toda una historia en 60 segundos

Con motivo del lanzamiento del Audi R8, la marca alemana realizó un comercial con su agencia de publicidad en ese país. El aviso se llama Warmup y narra la historia de Audi en la competición a través de 70 años para terminar con el nuevo modelo.
La película (como le gusta a los creativos publicitarios llamar a sus comerciales filmados), narra en off las innovaciones que Audi fue introduciendo en la competición, tales como las carrocerías de aluminio, la tracción integral, el motor puesto en posición central y la inyección directa FSI. Todo fue filmado en México a más de 2.000 metros de altura (incluyendo el autódromo Hermanos Rodríguez de México DF), con más de 1.000 extras a lo largo de seis intensos días de trabajo.
Aunque no se ven mucho en la versión final, también se llevaron a México cinco autos originales de los años '20 y '30, seis de los '50 y una réplica del Auto Union Type C de 1937.
Las palabras finales del locutor dejan en claro el espíritu del comercial: "70 años de preparación para esta largada".

» Leer más

Peligro: Open Source

En tecnología se conoce como Open Source a aquellos programas, sistemas operativos y cosas por el estilo cuyo código de programación está al alcance de todos. De esta forma cualquiera con un poco (o mucho), de conocimiento lo puede modificar a su antojo.
En estos días se presentó un proyecto holandés comandado por un tal Duco van Dijk y en el que participan algunas universidades, de lo que sería el primer auto "open source". Se trata de un automóvil de dudoso gusto y estilo, cuyos planos de fabricación y tecnología estarán al alcance de cualquiera. De esta forma, uno podría armarlo en el garaje de casa y modificar el punto que le guste para presentar su propia versión.
El nombre del proyecto es c,mm,n (léase Common, común).

» Leer más

Volkswagen y un aviso con sombra

Parece que los recursos publicitarios cada vez son más limitados o las generaciones de creativos jóvenes no miran el pasado.
Volkswagen acaba de prensentar su nueva campaña para el Phaeton con el recurso de apelar a las sombras chinescas para transmitir el concepto: "¿No es bonito lo que las manos pueden hacer?".

Para aquellos que tengan buena memoria (y algunos años), seguramente la idea les resultará familiar. Les damos una ayuda: Fundación Vida Silvestre, año 1991, "La mano que puede destruir es la misma que puede ayudar".

» Leer más