El museo rodante de las 1000 Millas Sport

Desde ayer y hasta el domingo se disputa en Bariloche una nueva edición de las 1000 Millas Sport, la carrera de autos clásicos más prestigiosa del país. Por caminos que llegarán hasta la frontera con Chile, El Bolsón y Collón Curá, participan un total de 200 tripulaciones que disfrutan de los paisajes, los autos y largas tertulias fierreras al final de cada jornada en el hotel Llao-Llao.

Algunos de los favoritos para ganar esta edición son Manuel Eliçabe (BMW 328 de 1938), Federico Álvarez Castillo (Ferrari 365 GTB/4 de 1973, en la foto de arriba), Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936) y Claudio Scalise (Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931).

Post relacionado:
El tester de Lamborghini, en las 1000 Millas Sport

» Leer más

Cuatro carrocerías para el nuevo C3

El Citroën C3 está llegando al final de su vida útil en Europa. La prensa especializada de Francia ya especula (imágenes de L’Automobile) con el posible diseño de la nueva generación que se lanzará en ese país el año que viene. En el Mercosur, mientras tanto, la actual generación del C3 acaba de recibir un leve restyling que estirará su presencia un par de años más.

Sin embargo, según está en condiciones de revelar este blog a modo de primicia, el nuevo C3 se fabricará en Brasil en el mediano plazo y el nuestro será el único mercado que lo ofrecerá con cuatro carrocerías diferentes.

Además del hatchback se producirán tres carrocerías más: la nueva C3 Picasso monovolumen, una inédita versión sedán para competir contra el Volkswagen Voyage y una variante crossover, que utilizará muchos componentes de la Picasso para enfrentar a la Ford EcoSport. En Europa también habrá una versión tres puertas que aún no se sabe si se fabricará en el Mercosur.

El lanzamiento del nuevo C3 no está previsto para antes del 2010, pero al menos está confirmado que Citroën continuará con la estrategia de ofrecer en la región una gama lo más similar posible a la que comercializa en Europa.

Post relacionado:
Lanzamiento: Restyling del Citroën C3

» Leer más

Video: la pick-up VW Robust, al rescate

Volkswagen difundió un simpático video donde se ve por primera vez en acción al concept SAR (Search and Rescue) sobre el que estará basada la pick-up de nombre interno Robust, que se producirá a partir del año que viene en la Argentina.

Más allá de ser una parodia de Baywatch con menos curvas femeninas, el corto sirve para conocer más detalles de esta camioneta de 5,18 metros de largo que se exportará a toda Sudamérica, Sudáfrica, Australia y algunos países europeos.



(Gracias a Cad por el dato)

Post relacionado:
Más datos de la pick-up de Volkswagen

» Leer más

La 8C Competizione viaja en cama

Se fabricaron 500 ejemplares de la coupé 8C Competizione de Alfa Romeo y una sola llegó a la Argentina. Su propietario, el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, la suele utilizar los fines de semana y también la presta para eventos promocionales de empresas amigas.

Así, cargada sobre un camión-cama y volviendo de un evento de YPF, el paparazzo Lucaz capturó ayer al Alfa más hermoso de los últimos tiempos por el barrio de Belgrano.

Posts relacionados:
Primicia: Alfa 8C Competizione, “sono arrivata”
Los paparazzi de Punta del Este

» Leer más

El Pagani Zonda le ganó a la Bugatti Veyron

El programa británico Top Gear enfrentó en su última emisión a la Bugatti Veyron contra el Pagani Zonda F Roadster. Son dos autos de concepción muy diferente, pero tan exclusivos, como caros y potentes. De hecho, la Bugatti tiene bastante más caballos que el auto del santafecino Horacio Pagani: 1.001 CV contra 650 CV.

En la trabada pista de pruebas del programa, sin embargo, prevaleció la ligereza del Zonda, a pesar de presentar algunos problemas técnicos en su motor V12 de Mercedes-Benz AMG.

» Leer más

Una sonrisa, por favor

La revista Life digitalizó su archivo de fotos y las comparte de manera gratuita en internet por medio de una alianza con Google. El resultado: se pueden encontrar cosas geniales como estas fotos de Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

» Leer más

Lanzamiento: Renault Sandero Stepway

¿QUÉ ES?: La versión crossover del Sandero. Es exclusiva para el Mercosur y se fabrica en Brasil.
MECÁNICA: No hay novedades. Se ofrece con el mismo motor naftero (1.6 16v 105 CV) y diesel (1.5 dCi 67CV) del Sandero normal. La caja de cinco velocidades tiene relaciones más largas para “optimizar la relación entre el desempeño y un bajo consumo de combustible”, según informó la empresa.
LO MÁS: La creatividad de Renault Argentina para definir al Stepway: “un vehículo deportivo urbano”, “un habitante de la jungla urbana”, “un vehículo osado, pero sin exagerar con los adornos y los accesorios”, “concebido para personas de espíritu joven, independientes y con ambiciones personales y profesionales”.
LO MENOS: El “defraudante” resultado que obtuvo el Sandero en las pruebas de choque de EuroNCAP. Nunca se sabrá el desempeño del Stepway en estos crash tests porque esta versión no se venderá en Europa.
EL DETALLE: Más allá de los cambios estéticos, la diferencia técnica más notable es el despeje del suelo de 185 mm, las llantas de 16 pulgadas y los nuevos amortiguadores, recalibrados para un centro de gravedad más elevado.
PRECIO: 1.6 nafta Confort, 57.670 pesos; 1.6 nafta Luxe, 64.740 pesos; 1.5 dCi Confort, 64.490 pesos; 1.5 dCi Luxe, 71.560 pesos.

Post relacionado:
Hacele un tatoo a tu Sandero Stepway

» Leer más

Apuntes del lanzamiento del Fiat 500

* Fiat Auto Argentina lanzó anoche en La Boca el esperado Fiat 500, Auto del Año en Europa 2008 y que en una primera etapa se venderá en nuestro país en una edición limitada de 90 unidades para celebrar los 90 años de presencia de la marca en el país.

* Ya en la puerta del boliche La Elettrica se conoció la gran sorpresa. A pesar de lo anunciado por la marca en su página web, estas primeras 90 unidades no costarán 28.500 dólares, sino 30.500. Estarán todas numeradas y sólo se ofrecerán en color blanco perlado. El único punto de venta autorizado en un principio será el concesionario de La Recova, de Avenida Libertador y 9 de Julio. Ya están reservadas 35 unidades, aunque todavía la mayoría de esos autos no ingresó al país.

* A partir del año que viene el Fiat 500 1.4 Sport convencional se ofrecerá sí a 28.500 dólares. La marca espera vender a lo largo del 2009 alrededor de 300 unidades, una cifra similar a la que comercializa el Mini Cooper en nuestro país. Está confirmado que habrá más variantes de motorizaciones -como el 1.3 JTD que reveló ayer en exclusiva este blog y el Abarth “si el mercado lo demanda"-, aunque no hay que esperar versiones “económicas”.

* “Es un auto que pagamos en euros, así que el 500 sólo podría ser más económico si se fabricara en Brasil”, señaló una fuente de Fiat Auto Argentina. “Sería fantástico que fuera el proyecto que le siguiera al lanzamiento del Bravo el año que viene, pero por ahora no se puede confirmar nada. Menos aún con la actual situación del sector”, agregó.

* La fiesta contó con la presencia de 2.000 invitados, entre concesionarios, políticos, celebridades, periodistas y esa gente del mundo fashion que uno nunca sabe a qué se dedica, pero que siempre está en esta clase de eventos. Entre las principales figuras se destacaron: el secretario de industria Fernando Fraguío, el intendente Mauricio Macri, el recaudador bonaerense Santiago Montoya, la modelo Nicole Neuman, el ex tenista Guillermo Vilas, la modelo y primera dama bonaerense Karina Rabollini, el periodista Mariano Grondona y la actriz y cantante Leticia Brédice.

* El evento arrancó a las 20 y continuó hasta pasada la medianoche. Había cuatro autos en exhibición –dos rojos, uno blanco y uno negro- y a ninguno de ellos se podía subir. Hubo comida en abundancia de estilo gourmet y champagne desde el inicio. El único toque italiano en el menú fueron las pizzetas de albahaca y tomate.

* La revelación del auto arrancó con un número artístico donde dos pelotas gigantes rodaron hasta el escenario con acróbatas haciendo piruetas a su alrededor. A la tarima subieron un 500 blanco con el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, y otro negro con la modelo y conductora Ursula Varguéz. La actuación de Varguéz fue poco menos que desconcertante. Tenía que presentar al auto y a Rattazzi, pero no recordó el nombre de ninguno de los dos. Mientras titubeaba, miraba a los costados en busca de un soplido de ayuda que nunca llegó.

* En diálogo con la prensa, Rattazzi había hablado poco antes sobre la situación de la industria automotriz. Dijo que el 2009 será “un año difícil” y expresó su opinión sobre el polémico auto de 30 mil pesos que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quiere que las terminales argentinas produzcan para evitar despidos: “Todavía no tenemos nada definido al respecto -dijo Rattazzi-, pero vamos a hacer todo lo posible para colaborar en este momento tan difícil”.

* Conversando en off con otros directivos de Fiat se supo que el lanzamiento del Linea, que estaba previsto para la primera quincena de diciembre en nuestro país, casi seguro será postergado hasta fines de febrero. También se analiza la posible llegada del Punto T-Jet con el motor italiano turbo de 152 caballos, pero todo depende del mercado: “La situación está complicada. Por suerte en la Argentina hace tiempo que tomamos la decisión de trabajar sin stock de unidades, pero en Brasil ya no saben dónde guardar los autos. Hasta tuvieron que alquilar un sector de un aeropuerto para guardar las unidades que no encuentran comprador. Por ahora no se planean ventas con bonificaciones, pero es difícil asegurar que no las habrá en un futuro próximo”.

* De todos modos, todas esas disquisiciones quedaron para otro momento. Fiat celebró ayer 90 años de presencia en el país y el dancing decontracté corrió por cuenta de la música de Déborah del Corral y el DJ Zuker. Por último, el primer Fiat 500 se sorteó entre los presentes y lo único que importa saber es que este blog no se lo ganó.

» Leer más

Lanzamiento: Fiat 500

¿QUÉ ES?: La interpretación moderna del entrañable Fitito. Ya no es un auto económico y ya no es tan chico, pero su encanto parece haberse multiplicado. Se importa desde Polonia y se lanzó anoche en La Boca.
MECÁNICA: Por el momento se ofrecerá con una sola versión: 1.4 Sport, naftera, con 100 caballos de potencia, tracción delantera y caja manual de seis velocidades.
LO MÁS: El acierto de Fiat en esta recreación estética del mítico Cinquecento. Fue Auto del 2008 en Europa y sobre el final del año se convirtió en uno de los autos más comentados de la Argentina.
LO MENOS: El precio no le hace honor al auto que con su sencillez y economía puso sobre ruedas a varias generaciones.
EL DETALLE: El equipamiento es completísimo. Incluye siete airbags y la función “Sport”, que endurece la dirección y aumenta la respuesta del acelerador.
PRECIO: En una primera etapa sólo se ofrecerán 90 unidades de la edición limitada "90 Aniversario de Fiat en la Argentina". Estarán numeradas, serán todas en color blanco perlado y su precio será de 30.500 dólares. A partir del año que viene, la versión 1.4 Sport normal costará 28.500 dólares.

» Leer más

EuroNCAP: Renault, una de cal y otra de arena

EuroNCAP, el ente de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en Europa, reveló nuevos resultados de sus pruebas de choque donde contrastan el excelente puntaje del nuevo Renault Mégane III con el “defraudante” desempeño del Dacia Sandero.

El Mégane III, cuya llegada al Mercosur está prevista para dentro de dos años, obtuvo la máxima puntuación posible en protección a ocupantes: cinco estrellas y 37 puntos sobre 37 posibles. También logró cuatro estrellas en protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

Otros modelos que obtuvieron cinco estrellas en esta nueva evaluación fueron: Alfa Mito, Ford Fiesta, Peugeot 308 CC, Volkswagen Golf VI, Honda Accord, Opel Insignia y Volvo XC90.

El Dacia Sandero, modelo que en nuestro país es comercializado con la marca Renault, mereció en cambio un llamado de atención por parte de los evaluadores. La versión con equipamiento básico (frenos ABS y doble airbag frontal) obtuvo tres estrellas, mientras que la versión con el mayor equipamiento de seguridad (ABS, doble airbag frontal, airbags laterales y pretensionadores de cinturón) obtuvo cuatro estrellas.

“Euro NCAP se siente defraudado porque este paquete no se ofrece de manera standard en todas las versiones, brindando una seguridad adicional a los ocupantes adultos”, informó el organismo en un comunicado.

En la Argentina, el Sandero ofrece el doble airbag de serie en todas sus versiones, aunque el ABS sólo lo lleva la versión más cara (Luxe). Los airbags laterales y los pretensionadores de cinturón no se ofrecen ni como opción.

Post relacionado:
Sin ESP no hay cinco estrellas EuroNCAP

» Leer más

Un brindis por la inseguridad

Llega fin de año y este blog empieza a recibir invitaciones para ágapes de todo tipo, aunque éste es el más original de todos. Este mediodía, el Renault Minuto de La Plata servirá un "vino de honor" para conmemorar el décimo asalto a mano armada que acaba de sufrir. Gracias por la invitación, pero no cuenten con nuestra presencia: nos da miedito.

Post relacionado:
Córdoba: se robaron un prototipo de Renault

» Leer más

Contá tu anécdota con un Fitito

El Cinquecento, el auto al que homenajea el Fiat 500 que se lanza hoy en Buenos Aires, nunca se fabricó en la Argentina. El espíritu del Fitito o Bolita fue encarnado en nuestro país por el Fiat 600. Entre 1960 y 1982, se produjeron unas 300 mil unidades y por eso mismo casi no hay argentino que no tenga una anécdota con él para contar.

Este post lo escriben los lectores y las mejores historias serán publicadas en la próxima edición de la revista AutoPremium.

Alerta: Argentina Auto Blog ofrecerá mañana un informe especial con la más completa cobertura de uno de los lanzamientos más comentados del año.

» Leer más

Noticias aduaneras: Fiat 500 1.3 JTD

Transmitiendo desde adentro de un container con el cotillón italiano que Fiat trajo para el lanzamiento de hoy del 500, Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, registró el ingreso de al menos una versión con el motor 1.3 JTD de 16 válvulas. En una primera etapa, sólo se ofrecerá en nuestro país la versión naftera 1.4 Sport de 100 caballos de potencia.

Se espera que hoy se esclarezca un poco la información acerca de la cantidad de ejemplares del 500 que Fiat Auto Argentina comercializará en los próximos meses. Se estima que en una primera etapa no serán más de 90 unidades, para conmemorar los 90 años de presencia de la marca en el país. Muchas de esas 90 unidades todavía no habrían ingresado al país, aunque la mayoría ya tendrían dueño.

Aún no está confirmada la comercialización de una versión diesel, pero la llegada de al menos un ejemplar con el motor 1.3 JTD genera cierta expecativa. No habría sorpresas en materia de precios: en Europa, el 500 Sport 1.3 diesel y el 500 Sport 1.4 naftero cuestan lo mismo. El motor gasolero es del tipo Multijet, con inyección directa múltiple por common rail, turbo e intercooler. Desarrolla una potencia de 75 caballos, un torque de 145 Nm a partir de 1.500 rpm y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.

Alerta: Argentina Auto Blog ofrecerá mañana un informe especial con la más completa cobertura de uno de los lanzamientos más comentados del año.

Post relacionado:

» Leer más

Exclusivo: el Phantom se subastará en 2010

El Rolls-Royce Phantom y todos los vehículos secuestrados en la causa que investiga el tráfico ilegal de efedrina saldrán a subasta pública en el 2010, según pudo confirmar de manera exclusiva Argentina Auto Blog. Además del lujoso auto inglés que tiene un precio base de 600 mil euros, en el expediente también fueron incautados una Hummer H1, una Hummer H2, una Range Rover Sport y una Dodge Ram. Salvo la pick-up, que pertenece a Hernán de Carli, todos los otros autos estaban en la residencia de Rosario de Mario Roberto Segovia.

La producción del programa de televisión de Chiche Gelblung accedió ayer a filmar por dentro y por fuera todos los autos de la causa, que se encuentran en un depósito del juzgado federal de Zárate-Campana. Este blog fue invitado a participar de la nota para brindar explicaciones técnicas de los vehículos. El material se emitió anoche por Canal 26.

Los autos están a la intemperie, sobre un piso de tierra y apenas protegidos por la sombra de un árbol que gotea resina sobre sus carrocerías. La pintura del primer Rolls-Royce Phantom que se vendió en el país ya tiene numerosas marcas de suciedad de pájaros. La parrilla artesanal, bañada en plata, está impregnada de mariposas y moscas que embistió en su último viaje desde Rosario hasta Campana.

El Phantom tiene apenas 959 kilómetros recorridos. Fue entregado hace tres meses y patentado hace sólo dos semanas. No tiene por dentro ni por fuera señales evidentes de haber recibido un equipamiento personalizado. Tiene tapizado en cuero beige, alfombras marrones de pelo largo y corto, y terminaciones en madera de seis especies de árboles diferentes.

El motor funciona bien y sólo el capot presenta un problema para cerrar de manera correcta: un costado permanece siempre más elevado que el otro. La computadora de a bordo registraba en su memoria un escandaloso consumo de 28,5 litros cada 100 kilómetros.

Este blog tuvo la oportunidad de conversar off-the-record con un alto funcionario judicial que trabaja en la causa.

-Si el delito que se investiga es el tráfico de drogas, ¿qué culpa tienen los autos para estar abandonados en estas condiciones?
-Al tratarse de una causa de narcotráfico, lo que se investiga entre otras cosas es el enriquecimiento ilícito de los imputados. Los autos fueron incautados para que los detenidos justifiquen los ingresos que tuvieron en los últimos años para poder haber adquirido estos costosos bienes.

-¿Y están en condiciones de justificarlos?
-La situación de uno de los imputados, Segovia, es la más comprometida. Cada aspecto que investigamos de su vida tiene datos que no cierran. No sólo se lo investiga por el tráfico de efedrina, sino también por el tráfico de químicos que violan las leyes de anti terrorismo. Todos los autos, desde el Rolls-Royce hasta las Hummer, tienen problemas de papeles.

-¿Qué ocurrirá con los autos en el futuro?
-Por las características de la prueba reunida estimamos que será un proceso judicial rápido, con pocas apelaciones. Como en toda causa judicial de estas características, una vez que haya una sentencia firme los autos saldrán a remate público. Estimamos que será en menos de dos años, en algún momento del 2010.

-Los autos vinieron rodando desde Rosario hasta Campana, ¿cómo se pusieron de acuerdo para ver quién manejaba el Phantom?
-No hubo mucha discusión. Un oficial policial fue más rápido que todos. Dijo “yo me llevo éste” y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba saliendo con el Rolls-Royce.

Posts relacionados:
El Phantom rosarino, en la ruta de la efedrina
Una Ferrari Enzo en la ruta de la efedrina

» Leer más

El tester de Lamborghini, en la Argentina

Si trabajara en una bodega sería un sommelier, pero el italiano Valentino Balboni trabaja en Lamborghini desde 1967 y es el responsable de degustar y mejorar todos y cada uno de los nuevos productos que salen de la fábrica de Sant’Agata Bolognese. Balboni se encuentra por estos días en la Argentina, donde participará de las 1000 Millas Sport que se correrán este fin de semana en Bariloche.

El famoso tester hoy está algo alejado de la prueba de prototipos y se desempeña como un embajador de la marca en todo el mundo: es el responsable de la escuela de manejo para clientes y brinda conferencias acerca de su experiencia con la marca para que el público comprenda un poco más de qué se trata un Lamborghini.

Durante el fin de semana pasado, Balboni estuvo manejando por Buenos Aires un Countach LP400, con un motor V12 de 4 litros y 370 caballos de potencia. “Este es el sonido de los viejos tiempos”, le dijo a un testigo privilegiado del paseo. "Che bella macchina... che bella!". El tester correrá las 1000 Millas Sport con un Lamborghini 400 GT 2+2.

Para los que tienen intriga de saber cómo maneja el italiano, en este viejo video de los años ’90, Balboni le muestra las cualidades del Lamborghini Diablo VT al periodista británico Jeremy Clarkson.

» Leer más

¿Qué pasa si quiebra una concesionaria?

La Justicia cordobesa estableció que si una concesionaria automotriz va a la quiebra, la marca que representa deberá hacerse responsable de las entregas incumplidas. El fallo de la Justicia Civil y Comercial de Río Cuarto se dio a conocer nueve años después de la quiebra de la concesionaria Salón del Automóvil, representante local de Volkswagen.

Esa agencia quebró en abril del 2001 sin haber entregado un Gol 1000 al cliente Julio César Anci, quien lo había comprado a través de un plan de ahorro. Al concretarse la quiebra, Anci inició una demanda contra la compañía financiera y la empresa automotriz Volkswagen. Aunque intentaron deslindar responsabilidades por el incumplimiento del contrato, el fallo judicial determinó que debían hacerse cargo del auto y de indemnizar al cliente por la demora.

“Este caso representa un inmenso avance en el derecho de los consumidores y exige a las automotrices que extremen sus controles sobre las concesionarias para que los autos que fabrican finalmente lleguen a los clientes”, señaló el abogado Daniel Fernández en declaraciones al diario El Puntal.

» Leer más

Crítica: Audi A5 3.2 FSI Quattro

Lo probé durante una semana para la revista AutoPremium y acá está la conclusión.

"El Audi A5 reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en el regalo perfecto de quien quiera premiar muchos años de esfuerzo y éxito personal. Su sutil filosofía no encaja con la imagen del auto de nuevo rico. No es vulgar ni farolero: es una elegante escultura mecánica para conductores maduros y exigentes, que buscan un vehículo apto para todo tipo de condición. Es una burbuja de confort en ciudad y una máquina de velocidad implacable en ruta. También es costoso, pero quien quiera darse un gusto en vida, tendrá la satisfacción de confirmar que el slogan de la 'coupé perfecta' es algo mucho más profundo que un simple argumento de marketing".
Leer la nota completa.

» Leer más

Crítica: Mini Cooper S Clubman

Lo probé durante una semana para la revista AutoPremium. Acá está la introducción.

"Angulo de inclinación del parabrisas, área de visión hacia atrás, protección frontal para peatones, levantavidrios a prueba de niños curiosos, escapes afligidos por los cóndores en extinción, parrillas amigables con las mariposas ruteras, neumáticos cariñosos con los cuises incautos… las normas de seguridad y protección ambiental que limitan la creatividad de los diseñadores dieron un solo resultados en los últimos años: autos cada vez más parecidos, con diseños aburridos y poco originales. El gusto del cliente también resultó anestesiado, al punto que hoy hay muchos desprevenidos que piensan que un Peugeot 207 Compact es igual al 207 europeo, en lugar un restyling del 206. Por eso mismo, en este ambiente de clara apatía y confusión estética, la osadía de Mini al lanzar el Clubman –un compacto de aspecto familiar, pero con cinco puertas muy poco convencionales- merece ser analizado con la curiosidad científica de un eslabón perdido."
Leer la nota completa.

» Leer más

Salió la nueva AutoPremium

En esta edición, prueba del Audi A5 3.2 FSi Quattro y del Mini Cooper S Clubman. Además, contacto en Brasil en con el nuevo Fiat Linea y en Cardales con las nuevas Toyota Hilux y SW4.

El diseñador Gordon Murray y el humorista norteamericano Jay Leno escriben sobre el McLaren F1 al cumplirse 15 años de su presentación. Y Michael Schumacher cuenta cómo fue su trabajo de desarrollo con la nueva Ferrari California.

AutoPremium es una revista de distribución gratuita, la dirige el mismo autor de este blog y puede encontrarse en estos lugares.

» Leer más

De Rosario a Campana, en Rolls-Royce

El Rolls-Royce Phantom y los dos Hummer incautados a Mario Roberto Segovia en Rosario este fin de semana llegaron ayer a Campana luego de un ostentoso viaje en caravana con custodia policial. Segovia está acusado de ser el principal traficante de efedrina de la Argentina y en su casa del barrio rosarino de Fisherton tenía una gran cantidad de autos exóticos, muchos de los cuales guardaba a la intemperie.

El Phantom negro de Segovia fue el primero que se vendió en la Argentina. Su precio base es de 600 mil dólares, aunque su valor podría ser superior de acuerdo a su equipamiento interior.

Este blog se comunicó con fuentes del juzgado federal de Zárate-Campana para conocer las impresiones de manejo de los oficiales de justicia, pero los funcionarios se ampararon en el secreto de sumario.

Aclaración: El diario Crítica consultó anoche a este blog acerca de los estereotipos asociados con el Rolls-Royce Phantom. La charla de casi media hora se sintetizó hoy en una frase poco acertada. La declaración completa fue la siguiente: "El Rolls-Royce Phantom suele estar asociado de manera muy diferente en cada país. En Gran Bretaña, por ejemplo, es el auto de la realeza. En Estados Unidos fascina a los raperos millonarios y en España lo suelen usar algunos futbolistas. En mercados menos desarrollados, como Latinoamérica y Rusia, el Phantom suele ser el auto de mafiosos y narcotraficantes. Esto no significa que todos los rusos y latinoamericanos con Phantom sean narcos o mafiosos, como tampoco todos los norteamericanos con Rolls bailan rap".

Actualización: Este blogger fue entrevistado sobre el mismo tema por Ernesto Tenenbaum, para el programa Primera Mañana, de Radio Mitre. También llamó Oscar Gómez Castañón, del programa Comienza el Día, de Radio Belgrano, y la producción de Telefé Noticias.

Post relacionado:
El Phantom rosarino, en la ruta de la efedrina

» Leer más

Peugeot-Citroën amplía suspensiones

La planta de El Palomar de Peugeot-Citroën Argentina amplió el cronograma de suspensiones rotativas de una hora por turno a dos horas por turno de trabajo. De esta manera, la jornada laboral de cada turno se redujo de ocho a seis horas diarias. Según informó el diario Bae, los operarios pasarán a cobrar el 65% de su salario habitual hasta fines de febrero, cuando se volverá a analizar la situación.

La planta de Peugeot-Citroën y la de Mercedes-Benz son las únicas del país que trabajan con tres turnos. En las dos se están aplicando suspensiones rotativas aunque aseguran que por el momento no está previsto aplicar despidos.

» Leer más

El Logan ya es el Renault más barato

La caída en las ventas de las concesionarias está generando la aparición de ofertas muy curiosas. En esta foto enviada por el lector Ariel Nerboni desde Río Cuarto, Córdoba, se aprecia que el Logan se acaba de convertir en el auto más barato de la oferta de Renault y que su precio bonificado retrocedió a niveles inéditos. En la imagen se lo promociona “desde 40.050 pesos”, mientras que su precio de lista oficial -según Acara- arranca en 42.650 pesos.

El Logan y el Sandero –que en Europa se venden con la marca Dacia- fueron lanzados en el Mercosur con la idea de posicionarse por encima de la oferta del Clio, que vio reducida su gama de motorizaciones a la versión 1.2. Las bajas ventas, sin embargo, obligaron a los concesionarios primero y a Renault Argentina después a corregir la estrategia. El Clio recuperó su versión 1.6 y comenzó una oleada de promociones y descuentos para mover el stock de Logan y Sandero.

Queda claro que este no es un problema exclusivo de Renault y con la llegada del verano habrá que aguardar la aparición de más descuentos de este tipo en todas las marcas.

Post relacionado:
Renault promete cambiar su estrategia argentina

» Leer más

El Phantom rosarino, en la ruta de la efedrina

Hace tres meses este blog publicó la curiosa noticia de la venta del primer Rolls-Royce Phantom en la Argentina. Se trata del auto más caro que se comercializa en el país, con un precio base de 600 mil dólares, sin incluir accesorios.

En su momento, la marca se excusó de revelar la identidad del comprador, como es tradición en la compañía. Este fin de semana, el nombre del propietario salió en varios diarios, más precisamente en las páginas de policiales. Mario Roberto Segovia sería su dueño, quien fue detenido acusado de ser el mayor traficante de efedrina del país.

Durante el allanamiento realizado a su residencia del barrio rosarino de Fisherton, la policía encontró el Phantom (patentado hace diez días con el dominio HNL 134), un Hummer H1, un Hummer H2 y una Range Rover.

La casa de Segovia es famosa en el barrio porque los autos pasaban días enteros estacionados a la intemperie y a la vista desde la calle. Un cartel intentaba en vano desanimar a los curiosos: “Prohibido sacar fotos y filmar”.



Post relacionado:
Se vendió el primer Rolls-Royce Phantom
Una Ferrari Enzo, en la ruta de la efedrina

» Leer más

Con escasa repercusión, San Luis tuvo su fiesta

El autódromo puntano de Potrero de los Funes debutó este fin de semana con una triple presentación de la Fórmula Renault, el TC2000 y la final del campeonato internacional de FIA GT. A pesar del escaso interés que despertó este acontecimiento en los medios nacionales –tal vez algo opacada por la final de la Copa Davis- la competencia congregó a casi 45 mil espectadores que disfrutaron de uno de los mejores circuitos del país.

En Fórmula Renault ganó Nicolás Ardusso y se consagró campeón Guido Falaschi. En TC2000 se impuso José María “Pechito” López, quien de esta manera le dio al campeonato de constructores a Honda y quedó a un paso de la corona de pilotos.

En FIA GT, por primera vez en el año ganó el Saleen S7 de Anthony Kumpen y Bert Longin. Andrea Bertolini y Michael Bartels lograron el campeonato con su Maserati MC12. Pero la gran ovación se la llevaron los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo, que con la Ferrari F430 lograron su primer triunfo en la clase GT2.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, oficializó su deseo de que el nuevo circuito sea utilizado por la categoría reina: “Si la Fórmula 1 quiere volver a la Argentina, ya tiene dónde correr. Todo dependerá de cómo vote la gente en el 2011”, declaró en tono electoralista.

» Leer más